Página 1 de 2

fotoblog con graffitis y stencils

Publicado: 13 Ene 2010, 17:45
por frito
Este es mi trabajo, y queria compartirlo con vosotros.
Un saludo.
Frito
https://fritograffiti.wordpress.com

Re: fotoblog con graffitis y stencils

Publicado: 13 Ene 2010, 17:59
por Parragate
No he visto todos pero muy bueno el de pederasta toda la vida. :lol:

Re: fotoblog con graffitis y stencils

Publicado: 13 Ene 2010, 18:06
por salvoechea
A parte de los murales, que gracia ves en poner tu nombre en una tapia?, lo digo porque yo estoy bastante harto de esa moda y no se porque la relacionas con ningún tipo de lucha.

Re: fotoblog con graffitis y stencils

Publicado: 14 Ene 2010, 01:46
por frito
o no has visto el fotoblog o no te entiendo :roll:
utilizo la palabra graffiti en su concepto mas amplio, como "inscripcion en la pared",además no creo que expresar tus ideas con total libertad en tu entorno sea algo que se pueda cuestionar, tal como están las cosas, el arte puede y debe servir para trasformar conciencias y para muchas cosas más, además la palabra lucha tiene muchos sentidos.
Un saludo.

Re: fotoblog con graffitis y stencils

Publicado: 14 Ene 2010, 16:03
por ManualPK
Para descargarte las fotos?

Re: fotoblog con graffitis y stencils

Publicado: 14 Ene 2010, 17:21
por Parragate
A mi me agrada mas un dibujico con, o sin mensaje, que un muro de ormigón.

Re: fotoblog con graffitis y stencils

Publicado: 14 Ene 2010, 18:15
por salvoechea
o no has visto el fotoblog o no te entiendo
He visto el fotoblog, considero que haces cosas interesantes.
utilizo la palabra graffiti en su concepto mas amplio, como "inscripcion en la pared"
Cualquier inscripción en la pared es graffiti; cualquier inscripción en la pared no es arte, no es un método de lucha, poner tu apodo con tipografías variadas y utilizando métodos permanentes es una moda que me tiene harto y saturado. En el pueblo donde vivo, en el que todavía hay un poco de casco antiguo, "los amantes de la libertad de expresar sus ideas con total libertad" imponen su gusto estético a los demás habitantes, que normalmente preferimos que las fachadas recién pintadas, no luzcan a los pocos días con la firma de un adolescente creativo. Yo evidentemente no tengo un concepto amplio del graffiti.
Reitero creo que haces cosas interesantes, algunas me han gustado mucho, pero también he visto que tienes alguna foto de tu apodo dibujado en una pared, eso ni transforma conciencias ni nada.
además no creo que expresar tus ideas con total libertad en tu entorno sea algo que se pueda cuestionar
Pues claro que se puede cuestionar, faltaría más, tienes derecho a expresar tus ideas, pero debes respeto a los demás, no tengo que ver la fachada de la casa donde vivo inundada de firmas si no me apetece.

No creo en principio que seas ese tipo de graffitero, pero el estampar tu apodo en una tapia de manera burda, es una moda demasiado extendida y de la que se abusa siempre apelando a la excusa de la expresión de ideas. Todo el mundo puede seguir la subcultura juvenil que guste, vestir como quiera, oír la música que quiera,seguir los movimientos estéticos que quiera, ahora no me gusta que bombardeen, vandalicen y ensucien mi entorno por puro afán de exhibicionismo adolescente y me impongan esos gustos estéticos a mi que no los quiero seguir, lo considero contaminación en la mayoría de casos , como las vallas publicitarias y los carteles políticos.

Re: fotoblog con graffitis y stencils

Publicado: 14 Ene 2010, 23:08
por frito
Creo que en esencia estamos de acuerdo. Yo no bombardeo por que no tiene sentido para mi, pero es cierto que el problema mas que los tags o firmas es el por que esos adolescentes no tienen-buscan otras vias para reafirmar esa personalidad que les abruma (todos fuimos adolescentes :lol: ), es una moda, que le vamos a hacer, este sistema tiene el recurso de coger casi cualquier cosa y convertirla en objeto consumo sin sentido, buff, menuda historia.
Para descargar las fotos directamente del fotoblog se puede, para manual pk.
Saludos.

Re: fotoblog con graffitis y stencils

Publicado: 14 Ene 2010, 23:52
por Einherjar
me ha molao la de "recorte de gasto público" ajajaja, por donde haces los graffitti?

Re: fotoblog con graffitis y stencils

Publicado: 21 Nov 2010, 13:59
por frito
Basicamente en bilbao y zona norte...
Un saludo.

Re: fotoblog con graffitis y stencils

Publicado: 21 Nov 2010, 14:03
por D-503
Por eso lo mejor para los graffitis sería acondicionar ciertas zonas (como muros viejos o bajos de los puentes, etc) para expresarse. Sería lo ideal.

Re: fotoblog con graffitis y stencils

Publicado: 23 Nov 2010, 16:22
por Subterranean
Le e echado un vistazo rapido, los stancils y la de pederasta estan interesantes. respecto a lo que dice el salvoechea estoy en parte de acuerdo me revienta esa moda de ir pintado tu nombrecito en gigante por todos los putos lados y con tantos sprais que podrias hacer unas 100 pintadas buenas, y encima ocupan los mejores sitios para poner mierdas. Ademas son considerados el arte-cantidubi de guay y blabla, pero claro eso solo en los grafitis de nombres enormes si tu haces un grafiti/stancil de puta madre pero pones lo que piensas politicamente eres un criminal, pero si pones tu nombre un artista, ¿no es ironico?
aunque por que todo el rato estas diciendo que eso es de adolescentes, ¿que pasa no los puede hacer una adulto?
hay miles de adultos poniendo su nombre por hay.
¿es que todas las cosas malas hacen lxs adolescentes?
No hay adolescentes anarquístas segun tu?

Re: fotoblog con graffitis y stencils

Publicado: 23 Nov 2010, 17:43
por salvoechea
Sunpongo que eres un adolescente por tus palabras y no pretendía molestar ni a los adolescentes ni meterlos a todos en un mismo saco. La adolescencia es una etapa de la vida en la que uno anda algo despistando, intenta buscar su sitio en el mundo, aprende y se equivoca. Claro que hay adolescentes anarquistas, grafiteros que son autenticos artistas y adultos que son autenticos cretinos que hacen lo que tu dices y cosas peores. Mi intención era criticar a los adolescentes que siguen las modas por imitación sin ningún espiritu crítico y dejandose arrastrar por el grupo, de ese tipo de adolescencia no creo que salgan adultos muy inteligentes, de adolescentes con inquietudes, que se hacen preguntas y cuestionan lo que pasa, aunque le guste expresarlo con pintadas, seguro que si.

Venga, Salud subterranean, no te enojes.

Re: fotoblog con graffitis y stencils

Publicado: 24 Nov 2010, 18:49
por Subterranean
Sí soy adolescente.
Vale entiendo lo que dices, lo que pasa que en el primer mensaje no lo explicabas bien.. Pero tienes razón con tu critica, con lxs adolescentes que dices que solo sigúen las modas etc... sin pensarlo siquiera, lamentablemente en mi generacion abundan.
siento haberme enojado
venga, Salud salvoechea.

Re: fotoblog con graffitis y stencils

Publicado: 29 Nov 2010, 00:19
por perroviejo
:lol:

Estaba de paso y al final me voy a sincerar en público.


Salvochea, no seas tan carca hostia ! deja a los chavales que pinten las paredes hombre, que siempre será mejor eso que la dronga. Se ve que te tienen la "fachada" quemada.

Cuando yo era chaval ( 13 años, de esto ya hace unos cuantos), el barrio dormitorio donde vivía era insufrible y tremendamente aburrido, sobre todo los fines de semana. Yo y mis coleguitas habiamos visto unas pelis de unos tios del bronx que pintaban los metros y nos pareció una buena forma de pasar las tardes, así que cogimos unos rotuladores y unos sprays y nos pusimos unos nombres así, muy rimbombantes, con dobles sentidos y movidas de esas, diseñamos unas firmas guapas acordes con el estilo grafitero de la vieja escuela y machacamos las paredes del barrio y de los colindantes, no veas si caminabamos... y a veces hasta corriamos. Por primera vez era lo que quería ser, formaba parte de un grupo que habiamos creado nosotros mismos y, de alguna manera, nos rebelabamos de una forma bastante primaria contra la autoridad: la de nuestros padres, la de nuestros profesores, la de la policía... De aquella las paredes de mi ciudad estaban bien limpitas de firmas, sólo había pintadas políticas. Nos las buscabamos para conseguir fotos de graffitis de otras ciudades, nos enviaban fanzines fotocopiados por correo en los que tenías que "adivinar" las formas y los colores por la mala calidad de las copias, nos escribiamos con graffiteros de otras ciudades a l@s que no conociamos personalmente... todo con tal de aprender más y hacerlo mejor.

Mis primeros " problemas con la policía" fueron por pintar paredes, con catorce años. Nos pararon un sábado de camino al instituto en el que estudiabamos con las mochilas llenas de sprays, ibamos a pintar un mural bien grande, ellos pensaron que ibamos a comprar droga en el campamento que estaba de camino. A partir de ahí: identificaciones, cacheos... hasta que fueron a hablar con mis padres y llegaron a un trato: yo borraba todas mis firmas y no me multaban. Ni que decir tiene que borré la mayoría.

El mal ya estaba echo, se nos sumaron un montón de chavales, y chavalas, ahora no queda una pared limpia. Muchos de nosotr@s estudiamos cosas relacionadas con las artes ( artes gráficas, diseño gráfico, bellas artes...). Yo hace años que dejé de escribir mi firma en las paredes, pero no he dejado de escribir en las paredes, ni de pegar carteles y pegatinas, ni de colgar pancartas... por mucho que digan las "ordenanzas de civismo".

Considero que el hip hop en general y el graffiti en particular, en estado puro y original, fuera de los cánones comerciales ( que lo hay, y mucho) es una cultura muy positiva que anima a la gente joven a superarse y a desarrollar su propia individualidad ( su personalidad, su creatividad...) así como el espíritu comunitario y de trabajo en grupo, además del orgullo de clase. Ahí es nada.

En el caso del graffiti en particular, y más en concreto de los tags ( firmas), considero que es una expresión de autoafirmación individual y colectiva y de rebelión contra la autoridad y la propiedad privada, bastante inconsciente en la mayoría de los casos, eso si. En lo que no te quito la razón es en que es una moda juvenil que much@s siguen acríticamente, y he de añadir que est@s, en cuanto conocen las drogas duras y las discotecas cambian el subidón de adrenalina que te produce estampar tu firma en la fachada de tu comisaría más cercana por el del MDMA, el cristal o cualquier otra mierda... de lo que se trataba era de ser el más malote, al fin y al cabo.

Aquí os dejo un enlace, para que Salvochea lo entienda mejor:

- http://video.google.com/videoplay?docid ... 2919011433#

No os perdais, a partir del minuto 49', a Esperanza Aguirre debatiendo con un grafitero.