Texto propio

El arte de combate, como elemento de comunicación social y crítica radical.
Responder
Uno mas

Texto propio

Mensaje por Uno mas » 06 Jul 2004, 02:40

Bueno este es un texto que escribi hace algun tiempo, me gustaria que me dijerais que opinais de el y si es propicio discutir sobre mis ideas.

Estas palabras, no tienen titulo, pues no lo hice para llamar la atencion, sera un trabajo echo poco a poco, contando cualquier cosa que se me ocurra, aunque sea de mi vida, o de mis amigos o no amigos, siempre sin animo de ofender.

1."¿Cual es la diferencia entre la ignoracia y la indiferencia?" Ni lo se ni me importa

Bueno, ayer me pase mucho tiempo pensándolo, soy uno solo y según dicen mis libros, en este planeta somos 6000 millones de personas, miro hacia las estrellas y no puedo mas que apreciar que no somos nada, y durante algunos segundos clamo al cielo que esto es una mierda, yo quiero que me recuerden, yo quiero ser alguien, yo quiero ser importante, ¿para que hemos nacido?, tal vez si creyera en Dios todo tendría sentido, me planteaba aun con la jaqueca de la ultima noche, nos a creado Dios para morir, luego vayamos al cielo y infinitos seres viviremos alli infinitamente, vamos pero como yo no creo en Dios esa posibilidad no existe para mi.

Si, tal vez soy minúsculo, tal vez los demas si mirais alrededor os veais minúsculos como yo, pero no os asusteis, tenemos algo, algo que nos convierte en unicos, nuestra individualidad, nuestra mente, capaz de recorrer mundos, pero no somos totalmente individuales, colectivamente nos encerramos y robamos nuestra individualidad, haciendo de nuestra vida un mero transito...

¿Pero para que vivimos? Bueno, la vida se ha convertido en 40 por 40, trabajas cuarenta horas a la semana durante cuarenta años de “tu” vida, ¿pero esto es vida?, ¿merece la pena esto?, yo creo que no, cada cual tendra su opinión, yo antes del 40 por 40, buscaria otra solucion, yo no quiero trabajar, yo no quiero que mi vida se base en estudiar para luego trabajar cuarenta horas a la semana cuarenta años de mi vida y luego solo me quedara morirme y yo no creo en Dios (asi que no quiero una maldita vida de trabajo para luego morir, pues yo no creo que haya ninguna recompensa, y dudo que Dios vaya a recompensarnos mas por trabajar...), solo me queda una opcion, ser un parasito social, si, vivir de los demas, al menos esa es la idea que se tendra de mi desde la lejania del que no se atreve a preguntar, mas yo no sere mas que un fraile, o un budista o cualquier otro tipo de persona retirado a la tranquilidad del pensamiento, y difícilmente desde lejos a ellos se les ve como vagos o parasitos, desde aquí os animo, a que vivais vuestros sueños, a que racionaliceis todo lo que haceis, pues de verdad merece la pena plantearse miles de cosas, la vida es corta disfrutadla, pero algo importante quiero que tengais en cuenta, no solo penseis en vosotros mismos, haced cosas por los demas pues realmente merece la pena, da y recibiras... (Algunos pensaran que lo hacen de forma altruista y otros pensándolo pensaran que en el fondo es egoismo, asi es la naturaleza humana, solo es por ayudar o realmente por que quieres algo o esperas que hagan lo mismo contigo...).

Uno mas

y sigue

Mensaje por Uno mas » 06 Jul 2004, 02:41

Somos seres de la naturaleza, casualidad de la evolucion, tan pequeños e insignificantes, pero a la vez mágicos e individuales, y aun asi somos individualistas y tenemos ideales parecidos, el sistema en el que vivimos es el correcto me pregunto yo...

Me planteo la vida que me espera si sigo el destino que me marca la sociedad, mi familia etc..., pero claro eso seria si creyera en el destino, pero que marca hoy nuestras vidas, cual es la espada que dirige nuestras vidas y vigila nuestros pensamientos, según mi forma de pensar es el capitalismo, liderado por el dinero, el cual esta implantado que te hace mejor, superior, feliz etc... En definitiva que el dinero se ha convertido en el caliz sagrado, en algo que nadie rechaza, en algo a lo que se dedica toda la vida, realmente, no lo entiendo, pero a la vez se que lo entiendo, este sistema es perfecto, pues su forma de pasar por encima de todos creando muerte y hambre, destruyendo a miles para que unos pocos vivan todavía mejor... Desesperante, pero cierto, y lo peor es que todo esto surge de la simple naturaleza del ser humano adaptada a un gran organismo, mientras algunos trabajan cuarenta horas a la semana durante cuarenta años de su vida, para comprarse un coche, o aire acondicionado etc..., otros desplazan sus fabricas de Europa a Asia o a Africa donde aun se puede explotar a los obreros, todas estas empresas normalmentes asentadas en paises ricos, unos paises ricos que firmaron unas declaraciones de derechos humanos, y dejan que sus empresas vulneren estas mismas tranquilamente, siempre que sea lejos, pues como todos sabemos ojos que no ven corazon que no siente... ¡PUES NO!

Y dicen que el anarquismo es caos, o el comunismo no es valido, y razonando desde mi punto de vista conmigo mismo como ejemplo, por no hablar ya de los ricos..., y me pregunto: ¿como pueden decir que el capitalismo funciona?, cuando yo estoy viviendo tranquilamente, escribiendo en mi ordenador y en otra parte del mundo gente se muere de hambre, niños trabajan doce horas en fabricas, pueblos son masacrados en afan de conquista, o defendiendo unas tierras que dicen que les pertenecen, etc..., como quieren hacernos creer que el sistema funciona... ¡No lo entiendo!

Democracia: La fuerza del pueblo..., poder del pueblo, realmente, suena utópico, suena magníficamente bien, solo suena, no os equivoqueis, votamos a quien debemos votar, nadie se atreve a desafiar este poder establecido, a quien tiene ideas distintas no lo vereis en la tele, a no ser como terroristas, pues el poder ya esta repartido, esta democracia no nos ayudara, el rico sera rico y el pobre sera pobre, el mas fuerte triunfara sobre el mas debil, y ahora la fuerza es dinero... Alguien tiene que pararles los pies, pero tristemente el sistema convence a la sociedad, da gusto pasar por encima de los demas, existe un morbo genial al sentirse superiores a los demas, lo siento y trato de no hacerle caso, realmente alguien sabe que van a hacer exactamente tal o cual partido por nosotros pues no, os lo digo yo, y luego realmente cumplen sus promesas... Pues a veces si y a veces no pero seguro que resulta mas divertido ver el partido de los domingos que luchar por hacer algo, resulta comodo comparecerse de los que mueren en el tercer mundo y sentirnos mucho mejor al mandar tres euros..., para el que no lo sepa os hablare de la revolucion industrial, de doce a catorce horas trabajando, hombres, mujeres y niños, por unos salarios miserables que no les llegaban para comer, no existia otra solucion, todo gente huida del campo para intentar huir del hambre que habia alli, analfabeta e ignorante, eran convencidos de que eso era lo que se merecían, ante la desesperación, la maldita desesperación de morirse de hambre aun trabando de doce a catorce horas al dia, en unas condiciones lamentables, se dieron a la bebida, a robar y las mujeres comenzaron a prostituirse, y en aquellos tiempos, nadie se daba cuenta porque ganaban tan poco, solo habia una razon, asi el dueño de las fabricas cobraba mas...

Uno mas

y el final

Mensaje por Uno mas » 06 Jul 2004, 02:41

Ahora oigo a gente escandalizarse, que si la inmigración, que si la prostitucion, que si roban, a parte de que esteis en contra o a favor de eso, por que creeis que lo hacen, yo os lo explicare, el ser humano, quiere sobrevivir, y en esta sociedad racista, somos incapaces de dejarles convivir con nosotros, somos incapaces de comprenderlos.
Pues yo creo que no es tan difícil, ellos vienen aquí para estar mejor, al igual que hariamos tu y yo ¿tu no harias lo mismo?
Los inmigrantes vienen a robarnos el trabajo, el trabajo que no queremos; las inmigrantes se prostituyen, si pero por afan de comer o por que han sido engañadas por mafias, mafias controladas desde los paises ricos; los inmigrantes vienen a robarnos, cuando no hay otra solucion para comer hay que robar.

Avatar de Usuario
Loonie
Mensajes: 17
Registrado: 30 Jun 2004, 10:47

Mensaje por Loonie » 06 Jul 2004, 10:05

Amigo, me encandila tu sinceridad. Has tocado con demasiada pasión los temas y se quedan cojos y generales. Creo que piensas muchas cosas más y que no has podido ordenarlas. Algo similar me pasa a mi y es difícil procurar que no pase.

Estoy bastante deacuerdo contigo, sobretodo respecto al primer post o al primer trozo de tu discurso. Es algo que yo tambien he pensado y aunque algunos lo tilden de desesperación yo lo veo como parte de una esperanza, una esperanza de reencuentro con tu propia vida y eliminar esa separación con lo que nos rodea (llamalo como quieras, para mi es Dios, no, mejor que Dios). Yo he intentado explorar los caminos del budismo zen, del monje que medita dia a dia, que solo se dedica a estar como están los animales, como pasan las nubes.

No sé si te consideras anarquista o simplemente un ser humano, pero la misma duda cercena las vidas "cotidianas" y "ordinarias" de la mayoría de nosotros como jóvenes, teniendo el modelo de nuestros padres delante nuestra y esa sinrazón que supuestamente tenemos que afrontar para ser normales. Ánimo y que descubras tu camino.
No iré
Prefiero un festín de amigos
a la familia gigante.

James Douglas Morrison

Uno mas

Texto propio

Mensaje por Uno mas » 06 Jul 2004, 12:11

Es cierto que se quedan cojos y generales, pero siempre me ocurre lo mismo, los escribo de un tiron, y si me pongo a repasarlos al final pierde casi toda la frescura voy cambiando palabras y lo voy haciendo peor, respecto anarquista o ser humano, ser humano y siempre ayudare a l@s anarquistas...

Responder