Miltronchos: Revista de cultura militar

El arte de combate, como elemento de comunicación social y crítica radical.
Invitado

Miltronchos: Revista de cultura militar

Mensaje por Invitado » 16 May 2004, 18:00

Meto esto aqui porque es de un fanzine, militronchos, y me parece interesante... Es una invitación a la reflexión, a la autocrítica, y a aprender a reirnos de nosotrxs mismxs, no al pasotismo, vale? no quiero piques... :wink:

Militronchxs es estar harto de manifestarse, de hacer pintadas en las paredes, de luchar por un mundo mejor: todo el mundo dice luchar por el, desde puntos de vista encontrados, antagónicos por lo que diferentes bandos que dicen estar en la misma causa, acaban peleando entre ellos, perjudicando al mundo actual. Así la lucha por un mundo mejor deja siempre un mundo peor. Cada vez que alguien decide ponerse a luchar por un mundo mejor, las cosas empeoran de forma sistemática.

Miles de militronchxs que huyen de la verdad rebelada, de lemas que riman, de razonamientos endogámicos (es muy facil convencerse a unx mismx, se trata de convencernos de que no tenemos razón). No quieren caer en en la simplista división de buenxs y malxs. No son Anti-nada (que etimologicamente es sinonimo de pro-todo). Quieren desentrañar grandes misterios de la humanidad, servir de foro de debate sobre temas relacionados con la militarización de la sociedad: ¿Por que un animal que maltrata a sus crias es simbolo de la paz? ¿La naturaleza del humane es violenta? ¿Que infancia vive un/a señor/a que acepta un cargo de ministrx de defensa? ¿Es la sociedad siempre la culpable? ¿Para que sirve la guerra? ¿Y una paz? ¿Donde esta Chicho Sibilio?, dios ¿Es payo o es gitano?

El mundo actual esta dividido en fronteras impuestas por la fuerza de la historia. Todo esta condicionado por este hecho: somos ciudadanxs de estados militarizados, con sus banderas, sus simbolos, sus himnos, sus libros de texto, sus fuerzas de elite, us selecciones deportivas, sus fechas, sus fachas, sus presxs politicxs, sus batallas, sus documentos nacionales de identidad, su objetividad subjetiva, sus verdades trastocadas, sus ejercitos, su visión sesgada de la historia. Nos convertimos entonces en ciudadanxs-soldadxs de naiones creadas, fortalecidas y mantenidas por la via bélica. Todo esta impregnado de militarismo: nuestra educación, las leyes, nuestros comportamientos, la religión, el lenguaje, nuestrxs vigilantes. Y cuando se asume esto sin alegría ni ilusión y ya no se encuentra formula para luchar contra ello, nace un militronchos, desarraigado de si mismx, hartx de gritar, de manifestarse, de hacer pintadas. Hartx de estar hartx.


Militronchos la edita La Tapadera. Apartat de correus, 106 - 46110 Godella (Valencia) - guitza@yahoo.com

Responder