Dibujo cojonudo

El arte de combate, como elemento de comunicación social y crítica radical.
Avatar de Usuario
Rodasnep82
Mensajes: 79
Registrado: 01 Jun 2004, 12:37

Mensaje por Rodasnep82 » 03 Jun 2004, 18:08

Lo q pasa es q esa foto del che se ha hecho hiperpopular....
xq? pues segun tengo entendido es porque el q la hizo decidio renunciar a sus derechos de autor, para q se extendiera como simbolo...

A mi no me gusta "todo el Che" ... pero creo q es un personaje de los que merecen respeto...

Creo q con esto del "kill ur idols" a veces se llega muy lejos... una cosa es la "no reverenciacion" (es decir, el sentido critico) y otra lo que muchos hacen... yo no veo problema en q alguien lleve una camiseta del ché.

Salud!

a mi el kali me gusta con cola marca lidl (o como se escriba) q queda muy rico... aunk si, en general reconozco q lo hago con cocacola... xq? pues xq es lo que hay.. y con pepsi no me gusta... aunk pueda parecer una tonteria voy a abrir un tema con esto a ver que pasa
"Deserves death! I daresay he does. Many that live deserve death. And some die that deserve life. Can you give that to them? Then be not too eager to deal out death in the name of justice, fearing for your own safety. Even the wise cannot see all ends" - Mithrandir

Akrata
Mensajes: 38
Registrado: 01 Jun 2004, 10:33

Mensaje por Akrata » 03 Jun 2004, 20:20

Kim_era esta realidad es cruda... pero para ellos pues alli donde no ve el poder hay anarquia solo esta crudo si miras las cosas desde donde el poder kiere k las veas ( eso en los pueblos se ve muy pero k muy bien ) si no mira el poder ( aveces incluso cuando mira, pero suele doler ) concretamente yo actuare siguiendo mis principios.

Lo creo pero el poder nunca podra canviar lo ke izo el Che, por ejemplo, si k podra mentir pero ver la verdad es ya cosa de hasta donde llega cada uno ( y señores/as capitalistas, si , el ser humano evoluciona aunke les pese )

El pasado presente y futuro... hmm pos yo veo a las organizaciones terroristas como los milicianos de antes, igual k antes habia burgeses y ahora empresarios ( podreis poneros por las nubes por lo de madrid, pero igual k antes los milicianos matavan a personas fascistas por colaborar con el poder, ahora los tercermundistas nos matan por consentir k ese poder les extermine a ellos )

Yo no pretendo ``convencer´´ sino ``dar a conocer´´ (debe ser ese el pekeño sentido de la palabra k dices) pues en el ejemplo de antes siempre hablaba del chaval y lo k hacia el era por cuenta propia, si era suficientemente inteligente como para ver la puerta k se habria ante el. Yo en ningun momento he pretendido (ni lo pretendere jamas, por pura contradiccion) el como ha de pensar/actuar un anarka.

A mi tmb se me inchan los cojones el ver k la gente se mueve solo por su egoismo , y k al hacer pisa a los demas sin ningun pudor.( no pretendo k te sientas eludid@ )

O acaso me ekiboco en decir k si la gente no fuese egoista ( k no por eso cese en sus ambiciones personales) simplemente respetase a los demas no habrian ni explotados ni discriminados?

P.D. analizando a pensador28 puede k me de toda la razon, si se capitalizo la cara del che podria haver sido perfectamente (aparte de por dinero, k porke kueste 5000pts la camisa no significa k ese precio lo aya acordado el propietari@ de la imagen) porke penso lo mismo k yo: k se extienda por todo el mundo, para k todo el mundo conociese lo k izo ese hombre y porke.
En sus comodas vidas seremos la molestia, en su kerido orden, sembraremos la anarkia y si kieren trankilidad les daremos cementerios.

kim_era
Mensajes: 61
Registrado: 22 Feb 2004, 17:30

Mensaje por kim_era » 03 Jun 2004, 20:50

La realidad cruda es precisamente la que el poder pretende maquillar. La que ofrece es bastante más bondadosa, para una mente regida bajo los preceptos del propio poder, claro es.

Obvio que existen analogías entre pasado y presente. Precisamente por esto su importancia. Conocer el pasado supone saber el por qué del presente y quizá tener si quiera una pequeña pista para que las analogías perjudiciales no se repitan. Pero para que esto sucediera, debería ser por un sentimiento consciente global que quizá no se da por la ignorancia generalizada. El poder causa amnesia en los pueblos. Quizá cuando el ser humano haya evolucionado aún más cobre consciencia de sí mismo y de los demás.

En cuanto al egoísmo, cabría un debate propio. Bajo mi punto de vista el egoísmo es, en última instancia, el motor único de la conducta del ser humano. El hecho de la solidaridad en sí, sucede debido a la satisfacción que produce en uno mismo, luego es egoísta. El egoísmo es el individuo y su búsqueda de la satisfacción. Esto no es en sí negativo, puesto que va en función de los valores de ese individuo. Si este es un descarado producto de la sociedad más capitalista y capitalizada, y, en consecuencia, cruel, hemos dado en llamar a su egoísmo avaricia. Pero no es más que una diferente nomenclatura: mantiene un origen común, egoísta, pero aplicaciones diferentes motivadas por distintos valores (o por su ausencia, me temo).

No conozco en absoluto los motivos que llevaron a que fuera precisamente esta imagen la que se convirtiera en icono, de hecho resulta increíble cuando uno ve la fotografía completa de la que procede. De todos modos reitero mi opinión: lo que se difunde con la imagen no es en absoluto un tipo de valor libertario, sino que es el más claro ejemplo de la acción del poder y el capital, una acción que desvaroliza figuras y tergiversa ideas.

Avatar de Usuario
chief salamander
Mensajes: 8131
Registrado: 13 Oct 2003, 14:09
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Mensaje por chief salamander » 05 Jun 2004, 08:30

Me equivoco, Akrata, o consideras burgues a quien se gasta 30E en una camiseta?
Por lo demas, y para no variar, estoy muy de acuerdo con lo que dice kim_era.
Me parece que el hecho de que "nosotros" y "los hijos de puta burgueses" esos seamos dos segmentos de mercado mas o menos diferenciados no nos hace tan diferentes, y el error seria profundizar en esa "pequenya diferencia".
Que nosequien lleva una camiseta del Che. Pues vale. No le voy a pedir el carne de miliciano de su abuelo.
Que la sociedad o parte de ella anda pidiendo a gritos por lo menos un barnizao revolucionario y, en consecuencia, aumenta la venta de camisetas del santo varon Che. Pues bueno, me alegro y tal. Mejor que el Jesus del sagrado corazon, supongo, que tampoco cobra copyright.
Pero no deja de ser el movimiento de pendulo politico asimilado al mercado. y nos coloca bajo banderias tan falsas como pensar que quien viste otros disenyos es esencialmente diferente a ti. Vamos: la libertad democratica de elegirle el tapizao al coche. O tunearlo, incluso.

Y que conste que recuerdo con mucho carinyo algun concierto de esa gran charanga que fueron los S-kape. Y que no me pena gastar dinero en comer bien y vestir bien. Ni en beber alcohol que no me destroce tanto el organismo.

Salud.

Jorge: me gusta ese alcornoque con el que te has tuneao el nombre.

Avatar de Usuario
opinionxreflexion
Mensajes: 202
Registrado: 21 Ene 2004, 17:38
Ubicación: sevilla
Contactar:

Mensaje por opinionxreflexion » 05 Jun 2004, 15:05

¿a quien le puede interesar denigrar la imagen del che ,ridiculizarla?
a un tipo que tanto lucho por la libertad ,y cuya imagen se vende como churros ,no puede ser desfavorable para ésta causa. ,cualquiera que vea la imagen puede preguntar por el personaje o interesarse por su historia , ¡pero? si le ponemos dos orejas ,nos estamos riendo de el ,y eso es una falta de respeto que no veneficia en nada al che ni a los que estan orgullosos de el ,ni al futuro de su imagen.

no me parece un buen camino ir desprestigiando a los luchadores que han calado hondo en la historia ,hasta el punto de convertirse en iconos incluso comerciales(prefiero que vendan camisetas del che a que las vendan del bisbal o de isaac rabin ,porque siempre llevaran un significado intrinseco ,pero al caricaturizarlas este significado se puede perder ,es mas se puede vanalizar la importancia que tuvo éste hombre en sudamerica y en el resto del mundo.

podemos rechazar iconos e idolos ¡joder! ,pero no los nuestros ,no seamos estupidos.

Avatar de Usuario
Rodasnep82
Mensajes: 79
Registrado: 01 Jun 2004, 12:37

Mensaje por Rodasnep82 » 05 Jun 2004, 17:13

No se si he entendido bien a Akrata, pero si lo que quiere decir es algo como "el que hizo la imagen la dejo sin derechos de autor para q asi el ché se extendiese por el mundo", creo q efectivamente esa podria ser la razon, aunk creo q para saberlo con certeza habria q "preguntar al autor"

No se mucho del autor (fotografo), pero su ultima "aparicion" creo q le honra bastante
Resulta que una imagen emblemática del siglo pasado, la figura de un pensativo Che, la que todos nos hemos cansado de ver plasmada en camisetas y póster, no estaba registrada. Su autor, Alberto Korda, nunca había cobrado los derechos de autor por esa imagen que tomó la mañana del 5 de marzo de 1960.

Pues bien, una marca muy famosa de vodka, Smirnoff, utilizó esta instantánea en un anuncio publicitario hace un par de años y Korda decidió comenzar una batalla legal para reafirmar los derechos sobre su trabajo. No quería que se trivializara esta histórica imagen. Y la justicia le ha dado la razón. Los beneficios que ha conseguido el fotógrafo por ello han ido a parar a una fundación de pediatría de Cuba.
Salud!
"Deserves death! I daresay he does. Many that live deserve death. And some die that deserve life. Can you give that to them? Then be not too eager to deal out death in the name of justice, fearing for your own safety. Even the wise cannot see all ends" - Mithrandir

Invitado

Mensaje por Invitado » 16 Jun 2004, 09:48

Para el tio que queria esa imagen,que yo la tengo aunque las letras no se ven muy claras, igual lo puedes arreglar tu con el ordenata, dime si quieres que te la mando. Salud!!

Roberto

Mensaje por Roberto » 28 Jun 2004, 03:58

!Que equivocados viven ustedes! !Que desconocimiento de la realidad cubana y de la oscura trayectoria del che! Para nosotros los cubanos fue un delincuente internacional que en Cuba mandó a fusilar a miles de cubanos en juicios sumarios sin la minima posiblidad de defensas ni argumentos. Fidel Castro lo sabía y por eso le encargo la gran tarea (que el mismo, Castro, nunca ha hecho porque nunca ha disparado un tiro) de "liberar a los pueblos del mundo". Asesinó en el Congo, en Argelia y en otros muchos lugares. Fidel lo envio a Bolivia para que lo mataran, le dijo que se le unirian los campesinos, y resulta que encontro solamente denuncias al ejercito boliviano por parte de esos mismos campesinos. Cuando se puso mala la situacion le escribio a Fidel y este lo dejo sin municiones y sin recursos. El Che fue un asesino y un terrorista, y en Cuba nadie se cree esa idiotez de "liberar los pueblos", "hacer la revolucion" y tantas otras consignas que ha nosotros solamente nos han traido miseria, hambre, dictadura y que nos masacren.
Y no le echen la culpa a E. Unidos por el bloqueo, vayan a Cuba para que vean de todos los productos en las diplotiendas donde solamente compran los turistas con dolares, el bloqueo es para el pueblo que se esta muriendo de hambre y vive sin libertad y sin esperanzas.
Les recomiendo estos sitios:

http://www.cubafar.com
http://www.cubaenlace.com
http://www.civila.com (buscar foro de politica cubana)


Invitado

Mensaje por Invitado » 30 Jun 2004, 20:11

"Si señor, esto es a lo que me referia con la confusión"
Anarkistas y pro-yanquis ridiculizando al Che
Tomen nota señores anarkistas.

:cry:

Salud

Avatar de Usuario
politiqueos,bah!
Mensajes: 171
Registrado: 26 Abr 2004, 18:59
Ubicación: En el limite de la civilización

Mensaje por politiqueos,bah! » 30 Jun 2004, 22:31

Ops, lo siento, el anterior mensaje era mio.

Disculpen por la posible confusion que pueda haber creado.

:oops:

Salud

Avatar de Usuario
Loonie
Mensajes: 17
Registrado: 30 Jun 2004, 10:47

Menudo alboroto!

Mensaje por Loonie » 01 Jul 2004, 09:39

La cosa está complicada. Se han vertido muchas opiniones y se han abarcado temas muy lejanos del propio proposito de este tema. Teniendo en cuenta que todo está relacionado no es una gran preocupación, mas si lo es que tengamos una opinión plana o una reflexión mínima.

No creo que se discuta al ché, por mucho que su pasado sea dudable al menos. Se ha convertido en un símbolo tanto de rebeldía como de consumo, "sé rebelde, utiliza camisetas ché" "compra tabaco Ché" "te mola mi mechero del ché?" Un simbolo de cerveza, calimotxo y porros. Del buen rollito. Una parte más del muro.

El tema que me parece más a discutir es la perdida de la magía, la ilusión y el buen humor que deberían caracterizar a los anarquistas, librepensadores y demás fauna que poblamos este foro. Sin elementos de sueño, sin magia, sin sorprendernos de las cosas acabamos rotos en mil pedazos por la rutina. ¿Cómo puede ofender a alguien que se le pongan unas orejas de mickey mouse? Más me ofendería a mí, ser motivo de marcas de ropas y de una moda alternativa de consumo "muy generoso". Pensamos que somos libres de pensamiento, libres de acción, libres, libres, libres! y estamos tan cerrados que no somos capaces de divertirnos con imagenes que son divertidas (solo porque son símbolos de una historia confusa).

¡Que los símbolos caigan y que de ellos solo nos queden caricaturas desternillandose de risa, junto a las torres cayéndo, inundando todo en una nube de esperanza y de vida! (Los reyes si existen pero no dejan carbon cuando eres malo ni te dan un carnet anarquista con el que subirte los puntos de experiencia anarquista).
No iré
Prefiero un festín de amigos
a la familia gigante.

James Douglas Morrison

Avatar de Usuario
algarada
Mensajes: 626
Registrado: 19 Abr 2002, 01:00
Contactar:

Mensaje por algarada » 01 Jul 2004, 10:06

Estoy completamente de acuerdo con lo que dices, Loonie
Ayuda del Foro
¿Fe? Pues no; Ninguna fe: lo que hace falta para esta lucha es una gran falta de fe. Lo que ahora existe sólo existe gracias a la fe.
Con una cierta falta de fe, ya basta para empezar a entender cómo es esto que nos pasa, para seguir luchando por lo que no existe.

vaso
Mensajes: 18
Registrado: 18 Jun 2004, 16:17

emmm

Mensaje por vaso » 01 Jul 2004, 15:48

mira si no kereis ke nadie use ikonos empecemos no usandolos nosotros mismos,porke mas arriba a dixo alguien ke los del psoe lo utilzaban tambien y noseke; KE MAS ME DA LO KE AGAN ESOS PAYASOS? la kuestion es lo ke agamos nosotros,y kreo ke ese dibujo lo ke konsigue es erir los sentimientos de mucha gente ke aun konfia en la koncienciacion dela sociedad y en la revolucion, aunke sea en nuestra kasa o nuestro barrio, pero no ai ke perder la esperanza de kambiar en loke podamos el mundo
yo no difundiria ese dibujo, me parece una falta de respeto y una payasada,y la gente de la kaye lo vera y no kaptara el mensage ke decis ke kereis dar. adios

Responder