Asunto: ¿Qué hacéis normalmente en una manifestación?
Publicado: 05 Abr 2012, 14:12
Hola, la pregunta surge en el momento en el que me planteé hasta que límite llegan nuestros ideales por encima de nuestra salud en la lucha. La pregunta es: ¿Si vais a una manifestación, concentración o lo que sea y la policia empieza a repartir palos, vosotros os quedáis reivindicando pero recibiendo, marcháis corriendo y reivindicáis en otro lugar?
_________________ “Somos utopistas, tanto que llegamos a creer que la revolución debe y puede garantizar a todos alojamiento, vestido y pan”
Última edición por spynet el 05 Abr 2012, 21:51, editado 1 vez en total
Asunto: Re: ¿Qué hacéis normalmente en una manifestación?
Publicado: 05 Abr 2012, 17:16
Corrígeme si me equivoco, pero este hilo tuyo me parece que no tiene una intención nada inocente y creo que intentas insinuar cosas con no muy buena intención.
Que yo sepa tal y como estaba convocada la manifestación, que convocaban CNT-AIT, CNT de Catalunya y CGT, en la furgoneta había banderas de los tres sindicatos la idea era acabarla en Plaza Catalunya y leer un comunicado. En vista del tema los organizadores deciden acabar la mani y es normal que se lleven de allí la furgona. A lo mejor a ti hubiese parecido mejor volcarla, pegarle fuego y utilizarla de barricada. La próxima vez organiza tu, alquilas tu la furgona y aguantas con ella hasta el final.
Mucha mala baba veo yo en hilo en cuestión, pero no se a lo mejor soy yo que tengo un mal día y estoy pensando mal, si es así disculpa por anticipado.
_________________ Não sou nada. Nunca serei nada. Não posso querer ser nada. À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo. _____________________________________________
Publicado: 05 Abr 2012, 18:37
Coger a mi hija de dos años en brazos, a mi hija de ocho de la mano y echarme a correr en el sentido contrario de las ostias.
Hay un foro que se llama Ingobernables para estas cosas.
_________________ The Big Red Sessions de David Rovics en descarga gratuita . También he colgado vídeos y traducido las letras. (alasbarricadas) (RebeldeMule) Cantante socialmente comprometido que opera al margen de los circuitos comerciales.
Publicado: 05 Abr 2012, 21:24
Ei ei ei ei ei.... tranquilos! no salvoechea no iba con nada de mala intención, soy de CNT y pienso que es lo más lógico apartar de ahí a la mayoria, pero el caso, lo que viene a ser la pregunta real no es el ejemplo, la pregunta se limita a "Correis o os quedais?" punto. no hay más, si que debes tener un mal dia porque que agresividad amigo! No vengo a provocar follon ni ostias, es que he leido y he oido de anarquistas que no ven bien correr para salvarte y no se si pensais igual, solo me limito a eso, porque yo corro para evitarlas y joder, si la gente cree que eso es antianarquista o yo que se pues por si acaso lo pregunto... pero bueno es igual...
_________________ “Somos utopistas, tanto que llegamos a creer que la revolución debe y puede garantizar a todos alojamiento, vestido y pan”
Publicado: 05 Abr 2012, 21:35
Pues dependerá de cada momento y situación. Si son un mogollón y vienen dándole caña a cualquiera, lo primero, poner distancia. Si van a tiro fijo a por alguien, en vez de correr, me retraso, para poder ver lo que le hacen al que van a tumbar. Si es una carga indiscriminada, antes que correr me preocupo de si hay gente que no va a poder correr y de localizar a mi gente, además de buscar las zonas naturales de paso en vez de meterme por el mogollón.
La mera desbandada nunca es buena estrategia, sobre todo cuando pisamos a cualquiera para echar millas y los que van cayendo, se los queda el enemigo. En cambio una carrerita y reagruparse, te vale para cualquier situación
Publicado: 05 Abr 2012, 21:37
Lo dicho te he mal interpretado entonces y disculpa el tono
_________________ Não sou nada. Nunca serei nada. Não posso querer ser nada. À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo. _____________________________________________
Publicado: 05 Abr 2012, 22:14
spynet escribió:
Hola, la pregunta surge en el momento en el que me planteé hasta que límite llegan nuestros ideales por encima de nuestra salud en la lucha. La pregunta es: ¿Si vais a una manifestación, concentración o lo que sea y la policia empieza a repartir palos, vosotros os quedáis reivindicando pero recibiendo, marcháis corriendo y reivindicáis en otro lugar?
a tí te lo voy a contar
_________________ Tanto gilipollas y tan pocas balas.
¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?
Publicado: 06 Abr 2012, 09:37
Yo generalmente me meto en un callejón oscuro para evitar que nadie me vea. Me quito las gafas y el traje de administrativo aburrido de todos los días. Una vez tengo el antifaz y la capa rojinegra, doy un salto de unos 70 metros (estoy desentrenado, lo sé, pero los años no pasan en balde) y me coloco con las piernas abiertas sobre dos lecheras de la pasma. Sus pelotas de goma rebotan sobre mis pelotas de hierro (epa, que machote!!), y cuando sus caras denotan incredulidad manifiesta, soplo con todas mis fuerzas y observo como unidades enteras de antidisturbios retroceden cayendo al suelo y volando por los aires como si hojas de papel se tratase.
Es por ello que en mi pueblo no se atreven a pisarlo desde hace decadas.!!!!
Más tarde suena el telefono. - Susooooo!!! ¿Donde estás desgraciado? - En cama es que.... - Has abandonado de nuevo a tus compañeros, socabrón. - Peeero... - Nos estan dando los cachoperros una buena. - ¿pero a quien se le ocurre hacer manifestaciones a las 11 de la mañana?, joder.
Publicado: 06 Abr 2012, 09:42
Es que estamos asumiendo como normal que la policía cargue en nuestras manifestaciones. Yo no lo veo normal. En la línea de Jove Obrer, creo que si hemos convocado para que acuda todo quisqui, ancianos, gente con los niños/as,... debemos hacer que la manifestación transcurra sin ningún tipo de provocación que justifique una carga policial, porque en otro caso, a esta gente, que es nuestra base social, no se la vuelve a ver el pelo en nuestras convocatorias por miedo.
Por experiencia puedo decir que la policía se comporta de forma muy diferente si ve gente variada (de mediana edad, sillitas, abuelos/as) que si ve un grupo de adolescentes y jóvenes de estética "radical".
Si todas las manifestaciones acaban a palos, os vais a seguir quedando en estos últimos. Desde luego si voy no llevo a mi compañera, a mi suegra y a mis hijas.
Otra cosa es un piquete, que habiendo distintos tipos (no es lo mismo cortar una carretera que ir por los comercios con silbatos), ya se sabe a lo que se va.
_________________ The Big Red Sessions de David Rovics en descarga gratuita . También he colgado vídeos y traducido las letras. (alasbarricadas) (RebeldeMule) Cantante socialmente comprometido que opera al margen de los circuitos comerciales.
Publicado: 06 Abr 2012, 12:22
Pues lo típico, cuando van a porrazos hacer un sprint, o elevar un poco la velocidad, para que no me den y cuando paran volver, a donde se está liando.
Publicado: 06 Abr 2012, 12:35
Pues suelo poner a los hijos de los compañeros de barricada . Y eso en los dias flojos.
_________________ "Y sin embargo todo el mundo quiere respirar y nadie puede respirar; y muchos dicen 'respiraremos más tarde'. Y la mayor parte no mueren porque ya están muertos".
Publicado: 06 Abr 2012, 13:49
jejeje suso, eres el ultraheeerooeee
bliabliablia tu suegra y tu compañera, si acaso, irían por sí solas, digo yo
peroe s verdad, que no tiene que ser lo normal que carguen. Que parecemos idiotas. Todas las fuerzas del orden acumuladas en un sitio, con entrenamiento, armas y preparación y lo que queremos es que nos graben tirando cosas (se nos ha metido en al retina la imagen del espectáculo).
_________________ Tanto gilipollas y tan pocas balas.
¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?
Usuarios navegando por este Foro: miliciano37 y 2 invitados