_________________ Caminamos por la sombra, acechando. La oscura llama que mantenemos encendida se tornará incendio que arrasará con esta putrefacta sociedad.
Nada importa morir al cabo pues morir no es tan gran suceso; malo es vivir y estar preso, malo es vivir libre y ser esclavo.
_________________ "La idea de dios implica la abdicación de la razón humana y de la justicia humana; es la negación más decisiva de ella y lleva a la esclavitud de las personas, tanto en la teoría como en la práctica." M. BAKUNIN
"Las "3 bobadas" que nos separan no son nada con las "mil idioteces" que nos unen" (Bart Simpsom)
Su talle fino, espléndido; muy bien formado, sin defectos. Cabello corto, color negro, carita roja, ojos tiernos, manos blancas... labios muertos....
(16 versos a mi muerte)
_________________ "La idea de dios implica la abdicación de la razón humana y de la justicia humana; es la negación más decisiva de ella y lleva a la esclavitud de las personas, tanto en la teoría como en la práctica." M. BAKUNIN
"Las "3 bobadas" que nos separan no son nada con las "mil idioteces" que nos unen" (Bart Simpsom)
Con un hálito de voz, con el viento despiadado en mi contra he salido a la calle a oir tu agonía. Me revuelve, me distrae, me hace pensar en tantas cosas que al cielo he visto llorar nerviosamente. ¿Has oído compañera? La voz divina te rechaza no es esta tu hora, no es este tu momento. La alegria ha regresado y... ¿has hablado, compañera? ¡Sí! las ingles te estallan, el vientre te late... ¡el corazón cabalga!
(16 versos a mi muerte)
Butacas de hospital, tierna esperanza... Suturas sin pegar, la muerte ataca... Dolor inmortal de la guadaña que sin temor se acerca a tu lecho cogiéndote la mano sin piedad, sin razón... Dulce vida ¿Por qué luchas? Ataca, no revientes; o mejor, revienta ya, explota contra ella, con bravos cañonazos de alabanza... La vida sigue, la muerte ataca... vive la esperanza.
(16 versos a mi muerte)
Yo tuve una época que solo escribia "poemas anarquistas" (¿?), pero llegó un punto en el que se me acabó el repertorio (cuando vi que habia repetido sin darme cuenta "fuego y humo" o "sangre y cosa-negra" en 4 poemas distintos pa representar la rojinegra, me rendí)
corona lleva el rey tirano, joyas, oro, un cetro en la mano, sobre un gran trono, un gran marrano que está esclavizando al género humano
Ahora me da más por escribir cosas para susurrar al oido de mi churri en momentos acaramelaos...
edit: borro el poema por asuntos que no viene al caso explicar aquí
Pues yo hace ya tiempo que no escribo poemas. Aunque hace unas semanas he hecho éstas:
_________________ Caminamos por la sombra, acechando. La oscura llama que mantenemos encendida se tornará incendio que arrasará con esta putrefacta sociedad.
que et diu el migdia? quan dos musics toquen al tren amb un somriure... I que et diu un somriure? les monedes tenen dues creus per aixo, millor la musica
Ja fa temps que no escric poemes d'amor, des de que la meva musa s'en va anar amb un que la tenia molt gran, darrerament fins i tot rimàven. Us deixo dos detalls:
Poema sense rima:
Encara recorde un temps ben bé teu i meu, temps de qui busca en les vores i mira pel fons temps que no sap que és temps i té perdudes les hores
La teva arena als meus peus els meus dits al teu si eres adorada com l’alba i temuda com la nit perquè portes secrets que a poc esbrines i tornes a ser secret sempre que mires ...
Poema en rimes hernandianes sense mètrica:
Dolça pubilla que me defuges vine ací i no remugues
engalanada de flors eres i també de caragoles guardes forçes i muralls per entre tu corren les moles. ...
Rimar poemas no es tan difícil, sólo hay que esforzarse un poco, dejar de lado los poetas modernos y releer los clásicos. Además ahora las últimas tendencias en NY es rimar la poesía.
Ejemplo de postpostmodernismo:
Dolça pubilla que me defuges vine ací i no remugues
engalanada de flors eres i també de caragoles guardes forçes i muralls per entre tu corren les moles
eres la meva vida i el meu preciat aliment juntem-nos en un dolç abraç torne’m a fer de l’amor esment
en tu tinc els meus vaixells esperant la mar en calma per tu caminaré de Sant Joan a la Balma
Niu del meu amor eres en tu diposite confiançes aguarde’m el bon futur per no tenir mancançes
Dolça en el record i dolça tota la vida espere en aquest sojorn tenir-te prompte amanida
aigua del meu viure per tu espere i desespere farem un abraç llibertari per no tornar enrere
Així és com et vullc i dessitge, saber-te de nou nua conéixer-te ben a fons tastar-te la carn crua
lentament, pudorosament tornes a mi un breu relat caldrà esperar llavors fins que l’amor hi sia quallat.
Flor de roser i clavell Vens ami com - la flor del roser mai collida ni a la nit - ni a la albada camines en la voluble - frescura del teu ser i et pense tendrament - sempre per mi enamorada
La puresa del teu cor - i la rabiosa fera que amaga s'estenen de port a port - i fan camí de la mar petjada ja ve ami el teu aroma - a clavell que m'embriaga ja ve de tu el somriure - que més vullc de la meua amada
Enamorat em sé i en mi - batega joiós el meu cor a tu torne sempre i mai - t'he deixat ni un bri en la sentida aquest lloc amagará - per sempre el teu plor no seràn d'aci les flors - que et faran altra ferida
Com s'amaga el rossinyol - i fa sentir la seua crida com va al cau i a la força - qualsevulla peix així el bon temps serà - per tu aquest racó de vida i d'aquesta manera veuràs - crèixer d'ací el que de tu neix És per açò fet el teu amor - i la teua joia sense mida la gràcia del que eres tu - està sempre per tu guarida
Així és millor el teu sentit - i trobar força cada dia en el que et puguen dir - les flors i cante cada ocell retrobar-se en el teu ser - i en el gust del que just sia en la teua joventut florida - que no mereix un amor vell
Tot amor i tot roser, - tot clavell i tot florida aliment del meu cor i - justa sabiduria, fruita dolça i bon saber de l'alegria - de la vida, collita amanida i tant de ser que no hi ha prou - llum en un dia, com la molsa no vol vent si no aigua i fresca - ombria, la teua mida tens del ser, de la llum i del dia, - allò just i allò bell tens en mesura arreblida
Aqui os dejo las mias, dos de ellas las compuse en clase, aburrido... ...Pero antes, advertiros que lo mio es poesia libre, solo cuento la rima, ademas no soy muy experto en poesias:
1. Falsas ilusiones Tu mirada es penetrante, y tu silencio abundante. Tus labios, que sonríen, aguardan un beso ardiente.
Tus caricias me derriten como un hielo en el desierto. Tu corazón sabe y admite, que en estos versos, no miento.
Y poco a poco me enamoro, de tu cuerpo y tu piel. Y poco a poco me obsesiono, con tus labios y tu miel.
Y cuando la luna asoma, y solo estoy en mi cuarto, dejo volar la imaginación, pues de imaginarte, no me harto.
2.Choque con la realidad Esos ojos, que me amaron, Ya no me quieren mirar. Y la boca que fue mi perdición, Ya no me quiere besar.
Esa sonrisa que me iluminaba, Ahora solo otros te la pueden sacar. Y el llanto que siempre odié, Me acompaña en mi soledad.
Mis ilusiones se marchan, Cual papel llevado por la brisa, Brisa que en huracán se va a volver, Arrancando de mis recuerdos tu sonrisa.
Yo te quise, te quiero y te querré. Yo te amé, te amo y te amaré. Pero ya no sé que más hacer, Que tú conmigo, no quieres volver.
3.Desengaño Aceptando lo que pasa, Acepando lo ocurrido. Aceptando que te marchas, Aceptando que te has ido.
Aceptando tu rechazo, Aceptando tu palabra. Aceptando un flechazo, Que atraviesa mi alma helada.
Aceptando que te vas, Acepando que me dejas. Preparo mi corazón, Para soportar tu cruel guerra.
Será mi escudo el rencor, Será el odio mi espada. Y lo que antes fue tu amor, Será ahora mi rabia.
Y cuando corrija los que tengo en catalan, tambien los colgare si eso, que veo que por aqui triunfan bastante
Estoy experimentando con rimas largas en hemistiquis y aquí os dejo otro experimento:
Et demane fer camí
Eres marina i quallada – en estels resolta sobre la mar entre els dits s’esmuny l’arena – i dibuixe el teu nom sobre la vora divagaré per estels i dies - caminaré prop o lluny fins la teva llar com el llop busca el dinar - amb peu lleuger et buscaré en precissa hora
Del temps porte un detall - i del goig de veure’t l’alegria ,del cel tinc una mostra - i en tu tinc el bé fet animal amb el cor de bat a bat - i com et vullc dir-t’ho no sabria només que voler que siga ventura - i mai dessitjar-nos cap mal
Encens la meua ànima - aliment del meu esperit, estimada et pendré la mà per anar - pel camí de la dolça remor de l’ocell i el gafarró - del roser, de la mel i de l’arbrada anirem junts per la sendera - dessitjant-nos el saber-nos del nostre amor.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado