Cabalga libre, corcel de negro pelaje;
ni hay rienda que te ate, ni golpes de acicates,
que frenen tu ya sin horizonte viaje
Huiste del establo, saltaste el límite,
burlaste las murallas, pasaste viejas vallas.
No quisiste volver a tu oscuro escondite
Cambiaste por ríos tu antiguo abrevadero.
Aguas cristalinas, bajaban colinas,
De los montes que recorrías a paso ligero
Bajo el cielo abierto viviste las tormentas.
Lluvia de libertad, traviesa tempestad
que daba juego a tu imaginación inquieta
Mojaste tu piel de lluvia en raros parajes.
Solo fue una gota, que llegó a tu boca
Sació tu mente dispuesta a seguir el viaje
Saltando fronteras hiciste el camino;
Como nimbo blanco, viste ,desde lo alto,
de la tierra solo rocas, gentes y pinos
Te asomaste desafiante al mar tempestuoso
Desde un acantilando, por olas golpeado,
Oleaje que rompía contra ti, valeroso
Desde la profunda Castilla de Machado,
rondando mil rincones, libre, a empellones,
hasta la playa de Alberti has llegado
Caíste exhausto en arena de ribera
Que daba tu cuerpo, a una mar sin tiempo
al bañar en olas tu negra cabellera
Así quedaste tú, junto a una joven rosa
cortada de cuajo, que aún mantuvo rojos
sus pétalos, y allí mar y cielo aún os ven
Nadie sabe como te llamaste,
desde que escapaste
hasta que quedaste con el mar y la rosa,
nadie sabe como te llamaste
Y león y perro, conjunción de seres, unidos
pelean, en su lejanía kármica, cósmica
feroz su aliento brama, ruge;
arde su corazón desgarrado
Es carnal, sí, no ya, su komunión
En libertad al fin, es escuchado un seco rumor
Impaziencia mutada en desesperación
ya más no han de morir en la azera
y ahora león y perro, sufren una vida juntos
Despiertan, abren con fuerza todavía sus ojos,
el ansia de latidos, lo creó el Silenzio mortífero
Su muerte fué domesticarlos,
con un nuevo ansia de respirar resurgen,
no fuertes, no poderosos
Alientos. Es el humo herbáceo, viento fresco del páramo
Un triste perro, adquiere la genética felínica
su fuerza de valentía es la mayor de sus osadías
León, puma, jaguar, guepardo de pasión y tenazidad,
su fuerza de voluntaz
sólo el Silenzio y la muerte, los hizieron rebrotar
Ahora el ciclo de vida une dos Naturalezas por azar
kapazes de abrir los viejos senderos,
pisar de nuevo todo suelo sobre el cual, vuelvan a crezer enredaderas.
Una madre, su hijo de 20 días...
Un llanto y la muerte... shhh!
Una mujer con los pechos llenos y su corazón roto....
El recuerdo de ese ojitos pidiendo piedad
para su cuerpito que tan poco entendía de dolor.
Y ella, sola con la imagen de lo que pudo ser.
Y ella vaciando sus pechos cada mañana.
Leche que no es mas que lagrimas blancas en cataratas al inodoro.
Pechos llenos de leche que al vaciar
solo le traen el dolor de no tener mas lo que gestó y amo con todo
su corazón.
Trizas de corazón que hincan cada pedazo de su pecho recordándole que por el resto de su vida será infeliz.
Pablo Triste
Les dejo esto que escribí por un amor que me dejaba pero que nunca me dejó de representar la imagen de los millones y millones que en algún momento de su vida estuvieron en situaciones Kafkianas!
En mi pais hubo historia de repreción, de gobiernos nacidos del mismo infierno, de militares que hicieron de nuestra gente puré... y este escrito me recuerda llama a pensar en lo que sintió cada uno de ellos... los amarrados gratuitamente a esa historia de torturas y despojos.
Espero puedan trasladar el mensaje de mi poesia/historia (o como lo quieran llamar) de la misma forma que yo lo hago!
Solo se las dejo, espero la disfruten! (o sufran).
Si quieren ver mas obras tambien me pueden leer en Galería de arte, espero os guste!
Aunque pasados unos años he leído tu poema y quisiera felicitarte, porque has conseguido (y esto es lo que yo busco en la poesía) que recuerde un episodio terrorífico que ocurrió en febrero de 1937, cuando el pueblo malagueño (compuesto en su gran mayoría por mujeres, niñ@s y ancian@s huía de las tropas franquistas por una carretera que bordeaba el mar hacia Almería. En ella murieron miles de ell@s y cuenta un superviviente que recogió a un niño que amamantaba del pecho de su madre muerta por los bombardeos de los barcos nazis. Y me repito: felicidades, tu poesía y hizo viajar.
Y a ti quién. A ti quién, Robin Hood sin patria. Quién te repara ahora todo el daño.
Quién los huesos que te quedaron cuando tu estómago prefirió ofrecerse al hambre que al silencio.
A ti quién el miedo, el aislamiento, la juventud, el tiempo, el odio, el sida.
A ti quién la sangre que te destrozaron. Tú que nunca derramaste la sangre de ningunx.
A ti quien, pequeño. Pequeño y grande aún. Pequeño aún, tal como te te encerraron. Porque allí entre las rejas no se vive (aunque sí te envejezcan...)
A ti que no te han vivido los años. A ti que te han pasado. Y te han pesado. Y has seguido luchando en vez de abandonar. En vez de abandonarte.
A ti quién el dolor. A ti quién la nostalgia.
A ti quién el error de 8 vueltas al Sol a bordo de este Mundo. A ti quién la injusticia de 24 inviernos al borde del delirio. A ti quién esxs perrxs que te ataron las manos, aunque nunca pudieron amarrarte el bozal.
A ti quién, Robin Hood. Pequeño y malherido. A ti quién.
A ti, que no tardaste en aprender cuál es la recompensa: A las buenas acciones, pedradas en la nuca.
A ti, joven sin juventud, adulto sin nostalgias.
A ti, la libertad ahora. A ti, el descanso ahora. A ti el ver a lxs tuyxs, disfrutarlxs, sentirlxs... ahora. A ti ahora los abrazos más sinceros que ningunx de esxs putxs cobardes que te han hecho esta mierda podrán conocer nunca.
A ti la vida ahora. Pero quién. ¿Quién te devuelve ahora las 24 muertes que han tatuado al borde de tus ojos?
(Y quién a todxs lxs que saben tan bien como tú de esas heridas. Y quién a todxs lxs que quedan aún en el silencio, acalladxs por todos estos ruidos, en todas las esquinas de la Tierra ...detrás de esas murallas.
A ti quién el error de 8 vueltas al Sol a bordo de este Mundo. A ti quién la injusticia de 24 inviernos al borde del delirio. A ti quién esxs perrxs que te ataron las manos, aunque nunca pudieron amarrarte el bozal.
Esa última frase me desarmó. En serio. Me encantaron las poesias, y me encantaria poner algunas, pero por desgracia no soy tan buen escritor como me gustaria, así que me limitaré a observar las vuestras para no desentonar Salud!
Dejadme que sea libre. Dejadme que corra en paz. Dejadme que piense y que sienta, que imagine y que lea, que invente y que experimente, que mis días sean como yo quiera.
Dejadme que ame y que ría, que llore y que muera, que quiera y describa, que exprese y que no ría.
Dejadme ser libre y que seáis libres. Dejadme que os ame y que me améis, que os quiera y os queráis, que el amor sea mío y que nosotros seamos con él.
Dejadme vivir en paz y dejaros vivir en paz, que el odio sea uno y el amor su deshago.
Dejad que el odio os ame y el amor os abrace, dejad que todo vuestro alrededor hable, y dejad que lo natural nos atrape.
Pero…
No dejéis de odiar ni de amar.
No dejéis de ver ni de oír.
No dejéis de sentir ni de imaginar, ni de reír ni de llorar, ni de expresar… en definitiva no dejéis de vivir al natural.
Ups! Me he equivocado, el neologismo sería Benedettiano, como referente a Mario Benedetti. Los Benedictinos no son un movimiento poético sino una orden religiosa.
Ups! Me he equivocado, el neologismo sería Benedettiano, como referente a Mario Benedetti. Los Benedictinos no son un movimiento poético sino una orden religiosa.
tranqui te había entendido, solo era por hacer la gracia
Va, como me has caído bién te voy a poner un poema mío dedicado a una compañera que cursaba estudios de postgrado:
La mar
Encara mire a la mar i trobe perdudes les teves paraules tinc un espill al teu llom tinc el teu nom entre els dits tu coneixes l’esguard de la meva veu i no descanses els centinelles
encara queda una espurna per volar unint-nos als dos, jo fang, tu a terra. els teus cabells son verds i entre ells viuen peixos de colors els teus ulls els veig a llevant amb el sol i la lluna sortint
sobre la teva línea negra eres la més misteriosa de les dones no guardes ni per tu però tens el cap al vent i el pubis, i l’engonal
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado