Ferias del Libro Anarquista. Recopilación y curiosidades

El arte de combate, como elemento de comunicación social y crítica radical.
Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Ferias del Libro Anarquista. Recopilación y curiosidades

Mensaje por blia blia blia. » 02 May 2017, 17:59

Parece que los anarquistas del mundo, en cada localidad sólo nos ponemos de acuerdo para montar Ferias del Libro, así que abro un hilo para recoger Ferias de este tipo. Como curiosidad más que nada.

Anarchist Bookfair of Stockholm (Suecia)
10 de junio de 2017
http://anarchistbookfair.se/index.php/en/

Anarchistische Buchmesse in Wien (Viena, Austria)
2-4 junio de 2017
https://abuchmesse.noblogs.org/

Balkanski anarhistički sajam knjiga (en Zagreb este año)
April 7th to April 9th, 2017
http://www.ask-zagreb.org/
Se hace cada año en una ciudad distinta de los balcanes. Llevan 11!

Anarchistische Buchmesse Mannheim
21-23 abril de 2017
http://buchmessemannheim.blogsport.eu/

11th NYC Anarchist Book Fair
11 de Mayo de 2017
http://anarchistbookfair.net/
(En el #2 del documental Sin Fronteras hay una entrevista con 2 de sus organizadores/as)

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Ferias del Libro Anarquista. Recopilación y curiosidades

Mensaje por blia blia blia. » 11 Jul 2017, 11:16

(Lisboa) Feira Anarquista do Livro este ano nos dias 6, 7 e 8 de Outubro
Pues si os apetece ir como visitantes o poniendo puesto, ya podéis ir apuntando en la Agenda.
https://colectivolibertarioevora.wordpr ... e-outubro/

12th Annual Victoria Anarchist Bookfair

September 16th and 17th
Fernwood NRG, Victoria, BC, Lekwungen Territory
http://anarchistnews.org/content/12th-a ... t-bookfair

México: Feria de Libro Libertaria en Zacatecas
Imagen
http://periodicoellibertario.blogspot.c ... ia-en.html

Santiago de Chile: Feria del libro en resistencia – 19 y 20 Agosto
Imagen
http://lapeste.org/2017/07/santiago-fer ... sistencia/

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Ferias del Libro Anarquista. Recopilación y curiosidades

Mensaje por blia blia blia. » 16 Jul 2017, 10:18

Uno veterano
Encuentro del libro anarquista de Salamanca
Viernes 11 - sábado 12 de agosto
https://encuentrosalamanca.blogspot.com.es/

Y uno nuevo
I Encuentro del Libro Anarquista de Cádiz
21-22 julio
https://encuentrolibroanarquistacadiz.noblogs.org/

Imagen

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Ferias del Libro Anarquista. Recopilación y curiosidades

Mensaje por blia blia blia. » 02 Sep 2017, 07:29

Imagen

Que dicen de la feria del libro anarquista de Houston que esta se realizará a pesar de la inundación por el Huracán Harvey

https://houstonanarchistbookfair2017.wordpress.com

Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Re: Ferias del Libro Anarquista. Recopilación y curiosidades

Mensaje por _nobody_ » 02 Sep 2017, 09:04

Próximamente - en el próximo mes y medio - la Feria del libro anarquista del Maresme, de Zaragoza y de Alicante
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Ferias del Libro Anarquista. Recopilación y curiosidades

Mensaje por blia blia blia. » 13 Sep 2017, 09:42

El 16 de septiembre tendrá lugar la Bay Area Anarchist Bookfair en Oakland. Por lo menos lleva 16 años y parece de las grandes.
http://bayareaanarchistbookfair.com/

Esto no sé de qué año será
Imagen

La página está guay para curiosear porque puedes ver los carteles de otros años, los puestos que va a haber y las actividades.

--------------------

En la Feria del Libro Anarquista de Seattle hubo pelea:
After voicing these concerns and being met with smug indifference, one comrade ripped Atassa in half. The LBC tabler responded immediately by grabbing this person by the throat from behind the table, pushing through the table, putting them in a chokehold, and taking them to the ground in an attempt to choke them unconscious. A second comrade punched the attacker in the face in an attempt to get them to release the first. In response, an associate of the LBC tabler jumped on the second comrade from behind in defense of the choking attack, taking them to the ground and punching them repeatedly in the head until they were pulled off by bystanders. The physical conflict ended after the attackers were pulled off and both parties were told to leave by bookfair organizers, as per the bookfair policy. The comrade who was choked was fine, the one punched suffered a mild concussion. Both have received overwhelming support.
Alguien cogió un libro eco-extremista de un puesto (parece que tenía un texto de Individualidades Tendiendo a lo Salvaje, unos mexicanos que están zumbaos y son partidarios de matar a gente que entra en parques naturales) y lo rompió, entonces uno del puesto se lanzó a por él, le agarró del cuello y se puso a ahogarlo, les separaron y echaron a los dos.

-----------------------------------

La Feria del Libro Anarquista de Montevideo, que será el 16 y 17 de septiembre, la están anunciando con audios de entrevistas y tal. Cortitos.
Por ejemplo aquí hablan de las actividades.

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Ferias del Libro Anarquista. Recopilación y curiosidades

Mensaje por blia blia blia. » 13 Sep 2017, 19:40

La Feria del Libro Anarquista de Cádiz vetó a la Distribuidora Peligrosidad Social por tener materiales disidentes sobre salud

No conozco los materiales, pero si son magufadas, me parece bien. Lo han colgado los de la distri.

Imagen
Hemos esperado dos semanas desde que les escribimos solicitando una revisión de su decisión hasta hacer esto público respetando el proceso asambleario de la organización del Encuentro, pero tras no recibir ningún mensaje más, optamos por sacarlo a la luz.

Hemos perdido nuestra respuesta al Encuentro, que era una declaración en sí misma de principios. En ella decía que jamás se había negado que supiésemos espacio a distribuidoras y editoriales que tienen algún material antifeminista o racista (como ejemplo, además de comentarios homófobos, tránsfobos o machistas, además de especistas, que solemos ver por los libros libertarios) en los Encuentros, Ferias y Mostras que conocemos. El hecho de que se nos niege a nosotres por tener materiales que atentan contran los dogmas científicos sobre la salud es un ejemplo de cómo la Ciencia se impone como dogma de fe en nuestra sociedad, y evidentemente y a veces más que en ningún otro lugar, en parte del mundo anarquista. Lo cual, además, parece un chiste que desde el propio mundo anarquista se establezcan censuras a ideas en vez de debatirlas. En esta línea os recomendamos el texto publicado en el último número de la revista libertaria Abordaxe, titulado “Contra a Ciencia”, descargable aquí.

Los materiles que han sufrido la censura del encuentro son Cáncer: un proceso biológico a nuestro servicio, compilado de textos de la asociación Plural-21 de Barcelona y del propio creador de la medicina germánica, el Dr. Ryke Hamer, sobre alternativas al origen y sanación del cáncer, y SIDA: Un mito que se derrumba, compilado de textos sobre disidencia frente al VIH y el SIDA de la asociación Superando el Sida de Galicia. En el mensaje les increpábamos por no haber propuesto alternativas como debatir antes los materiales conflictivos o pedir no llevarlos y hablar del tema en persona. La negativa de acudir es definitiva, lo cual imposibilita cualquier debate, a pesar de que el mensaje con un lavado de cara deseando poder discutir estos temas. Me pregunto en qué tipo de espacio si los que puede haber son vedados de esta forma.

Por último, en el mensaje atajábamos las descalificaciones sobre este tema, calificándolo como “alejado del discurso libertario”, “perjudicial para la salud y la sociedad” y “una gran falta de seriedad”. Hemos llegado hasta este punto gracias al trabajo que personas de dentro y de fuera del mundo libertario hacen, gestionando su diagnóstico de VIH de formas diferentes a las que impone el sistema médico hegemónico. Y que como maricas nos afectan directamente, pues el estigma del VIH y de su transmisión nos sobrevuela permanentemente y ha sido usado por el poder para aumentar la homofobia y normalizar la homosexualidad.

Para terminar, queremos resaltar que somos conscientes de que este sello es uno de las que más tiempo lleva en el estado movimiendo materiales queers, maricas y transfeministas, con frecuencia fanzines. Nos gustaría saber si hubiéramos tenido una negativa igual si fuéramos un proyecto con libros, principalmente con materiales sobre historia del anarquismo, gestionado por tipos heteros cis con un rango mayor en el movimiento libertario estatal. Máxime cuando leemos en el programa del Encuentro que un agresor machista da una charla en el Encuentro.



Solicitamos una disculpa pública por parte de la asamblea del Encuentro del Libro Anarquista de Cádiz para zanjar esta polémica. Y una propuesta real por su parte para efectuar ese supuesto debate futuro sobre VIH. De lo contrario, esto se seguirá moviendo en espacios libertarios, a los que pedimos que, más que se adscriban de repente a la crítica del sistema médico hegemónico, se posicionen en contra de un veto a unos fanzines que no hacen más que dar una perspectiva diferente a un tema socialmente asumido, con la desgracia de que sobre este tema pesan paternalismos, dogmatismos y miedos de todo tipo.

Para más información sobre estos temas tan controvertidos, recomendamos, además de nuestros propios fanzines al respecto y las páginas de las asociaciones mencionadas, los siguientes materiales:

La ciencia del pánico (Isabel Otaduy Sömme y Patrizia Monzani, 2010)

The House of Numbers (Brent Leung, 2009)

Las 5 leyes biológicas (Introducción a la Nueva Medicina Germanica)

¡Cuídate, compa! (Txalaparta, 2000) de Eneko Landauburu.

La sanidad contra la salud. Una mirada global hacia la autogestión (Ediciones I, 2015), de Jesús García Blanca.



«Freedom is the right to tell people what they do not want to hear.» – George Orwell, Animal Farm, 1945.



Nota a 4 de agosto: un mes después de publicar esta entrada y teniendo constancia de que hay gente que ha escrito a la organización del Encuentro pidiendo explicaciones y no se les ha contestado, damos el conflicto por concluido, puesto que con gente que gestiona las disputas usando el silencio y obviando toda crítica no se puede tratar. Esperamos que esta situación haya removido la mente de más de una persona, tanto por el contenido de lo censurado como sobe la forma en que se censura a colectivos supuestamente afines, y que esta actitud no sirva de precedente para que ahora comencen a ser vetadas distris en los encuentros, ferias y mostras del estado por el contenido que tengan.

Saludos contra toda autoridad.

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Ferias del Libro Anarquista. Recopilación y curiosidades

Mensaje por blia blia blia. » 17 Sep 2017, 11:21

En Bristol un día hacen la feria del libro y al día siguiente una jornada de historia radical.

Imagen

Al mes siguiente hacen un festival de cine radical.

¡son super-radicales! :lol: :lol: :lol: (si no me río yo la tontería no lo hace nadie)

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Ferias del Libro Anarquista. Recopilación y curiosidades

Mensaje por blia blia blia. » 22 Sep 2017, 18:06

Creo que la feria del libro de Italia más importante es la de Florencia. Empieza hoy. Ver programa

Me llama la atención que hay unas cuantas actividades de música tirando a coral libertaria, cancionero anarquista, cantautores anarquistas,...

También que se presente la edición italiana del libro de Octavio Alberola (sin Octavio La rivoluzione, tra caso e necessità. Di Octavio Alberola. Presenta Claudio Venza) y el libro en castellano de la editorial Descontrol Joan Puig Elías. Anarquismo, pedagogía y coherencia. Presenta l’autrice Valeria Giacomoni).

Por cierto, coincide con la conferencia de Geografía Anarquista en Reggio Emilia. ¡Vaya puntería!

Imagen

-------------------

Imagen

Y el día 28 de octubre, la feria más importante del Reino Unido, la de Londres: http://anarchistbookfair.org.uk/

Cuento 49 actividades, lo que es una pasada. No veo ninguna especialmente llamativa. Por el morbo, me resultan curiosas dos: Una en que creo que van a hablar dos especialistas en Chomsky (creo que uno a favor y otro más crítico) y una charla de Carne Ross, un diplomático que se hizo anarquista y que luego contestará preguntas con la activista de Class War Lisa Mckenzie y el antropólogo David Graeber (me alegra que este último esté todavía en estas cosas, veo mucho apoyo a Corbin en su twitter últimamente).

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Ferias del Libro Anarquista. Recopilación y curiosidades

Mensaje por blia blia blia. » 25 Sep 2017, 16:56

Imagen
En la feria del libro de Houston fueron unos 30 fascistas de Vanguard America, estuvieron 20 minutos fuera mientras la gente se cerraba dentro, dieron una vuelta al edificio, se montaron en sus coches, dieron otra vuelta y se fueron. Noticia en inglés.

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Ferias del Libro Anarquista. Recopilación y curiosidades

Mensaje por blia blia blia. » 30 Sep 2017, 08:38

En Arequipa, una población de 1.200.000 habitantes al sur de Perú y a 2.300 m de altitud están preparando una Feria del Libro y Anarquista para el 15 de diciembre de 2017.

Imagen

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Ferias del Libro Anarquista. Recopilación y curiosidades

Mensaje por blia blia blia. » 04 Oct 2017, 14:34

Crónica de la 8ª Vitrina de la Actividad Editorial y de las Culturas Anarquistas y Libertarias en Florencia
Imagen

Massimo Serini

* Reseña y fotos de este importante evento del anarquismo italiano que nos remite un amigo de El Libertario que tuvo oportunidad de estar presente allí.

Esta manifestación ácrata, organizada por el Ateneo Libertario de Florencia, ocurre bienalmente y constituye la más estructurada entre las actividades que, en Italia, se proponen de ofrecer una mirada hacia el panorama actual de las publicaciones, de los proyectos, de las autoproducciones y de las más variadas actividades culturales, expresadas por el movimiento.

En la edición de este año, como siempre, además de muchas realidades libertarias de la península italiana estuvieron presentes también algunas expresiones del exterior (vi mesas y “distris” de libros, entre otros, de compas franceses, y de la editora La Baronata, de Lugano- Suiza, que también habían participado en las pasadas ediciones de la Vitrina, y de los compas de Black Rose…)

Durante los tres días de la actividad (22,23 y 24 de sept. 2017), se ha conseguido desarrollar un sinnúmero de presentaciones, debates, muestras, iniciativas, conciertos, en ese lugar que se ha vuelto, a pesar tal vez de unas contradicciones inherentes, ya tradicional para esta manifestación: el Teatro Obihall, cerca del rio Arno, en el sur de Florencia, que se encuentra ubicado además en una dirección peculiar a causa de una grata y rara coincidencia: la calle se llama Fabrizio de Andre’, que fue (y aun es, después de 18 años de fallecido) el más renombrado cantautor italiano de inspiración y simpatías ácratas .

En la gran sala del teatro estaban puestas las mesas de las realidades presentes (que exponían sus “productos”: libros, cuadros, artesanías, alimentos, autoproducciones, etcétera). En el escenario, separado del resto de la sala por un panel móvil, y cerca del mismo escenario, tenían lugar los conciertos, y muchas de las presentaciones y debates programados. Además, en el primer nivel del teatro había otra sala donde se tenían más debates y presentaciones.

El programa se presentaba complejo y rico y, como no somos ubicuos, había que elegir a veces entre propuestas, igualmente interesantes, que se iban a desarrollar al mismo tiempo y todas, con sorprendente puntualidad.

Había también muestras permanentes:
- a cargo del mismo Ateneo Libertario de Florencia: A) “Periódicos anarquistas en el mundo”; B) “Propuestas de los afiches para la promoción de la Vitrina”; C) “Cien años de antimilitarismo anarquista”;
- a cargo de la Biblioteca Franco Serantini : “Colonia Cecila y Utopías libertarias”;
- a cargo del Colectivo Emile Henry: “Cinema y Anarquia”;
- a cargo de Lavinia Raccanello:“ Retrato anarquista de Italia -cartografía de las calles dedicadas en Italia a anarquistas-”.

Funcionaban talleres de restauración de libros y espacios artesanales y artísticos para niños y adultos.

En las paredes: los murales de Francesco del casino. Muy apreciada y variada, la comida preparada por los y las compas anfitrionas, con muchas especialidades y recetas de la región Toscana.

A continuación va el programa de las presentaciones y eventos. Agrego también algunas pocas notas acerca de unas de las actividades a las cuales asistí personalmente:

En el primer dia (viernes22), hubo:
1. A cargo de la revista Cenerentola una conferencia de Luciano Nicolini sobre: “Demografía y Política”
2. Uno espectáculo teatral : “Co.R.P.I.” de la Compañía Resistente Popolar Internacional
3. Un concierto en memoria de Caterina Bueno ( cantante y investigadora toscana del genero etno folk, fallecida en el año 2007)
4. La presentación del “Coro 16 de agosto con Bube e i Mazzacanidellasoffitta”, un proyecto musical donde se mezcla el“canzoniere” anarquista coral y tradicional con propuestas de arreglo en rock
5. Un concierto de rock acústico de los “Deja Vu” (que tocan un Rock and Roll “clásico” muy agradable)
6. Presentación de “Chidduchisentu-Quello che sento” –“Lo que siento”-, libro de Giuseppe Canzoneri, presentado por el autor y por Pippo Gurrieri de la Editora Sicilia punto L
7. Presentación del libro: “Eretiche-il ‘900 di Maria Luisa Berneri e Giovanna Caleffi”, por su autor, el historiador del movimiento, Giorgio Sacchetti
8. Presentacion del libro “Storie di vita e di anarchia. Guelfo Guelfi e Erminia del Colombo tra Volterra e Bruxelles”, editora “Collettivo le distillerie!”, por el mismo autor Duccio Benvenuti
9. Presentacion del libro “La banda dello zoppo” –“La pandilla del cojo”-, historias de resistencia armada contro el Fascismo, ed. Coessenza, hecha por los autores y a cargo de Maurizio Rafanelli.


En el segundo día (sábado 23):
1. Conferencia y proyección del documental. “La Lotta delle ZAD -Zone a defendre” de Sebastien Bonetti, en contra del vertido de residuos nucleares enterrados en Bure, un pequeño municipio (pobl. 94) del norte-oeste de la Francia
2. CSSVP: Proyecto y preparación de un paño artístico presentado y promovido por Stefania Mori
3. Presentación del N. 3 del libro ilustrado “La Rivoluzione Russa in Ucraina” a cargo de la “Asociación Archivo Germinal”, hecha por el autor Jeanne Pierre Ducret y sus editores.
4. Conversatorio sobre el libro “Brassens et autres enfants d'Italiens” –“Brassens y otros chicos italianos”-, acerca del origen italiana del gran cantautor francés y de muchos inmigrados de su época).con Isabelle Felici y Pippo Gurrieri; intervenciones musicales de Alessio Lega .
5. Performance teatral “L’estasi della neve”– “Extasis de la nieve”- de Duccio Scheggi, por Edizioni Collage de Pataphysique
6. Conferencia de Dimitrios Roussopoulos, por la Black Rose Books, “La crisi climatica, ecologia politica e la nuova agenda sociale”- “ La crisis climatica, ecologia politica y nueva agenda social”-
7. Presentacion de “Il fondo Piazza Fontana” –“La fundacion “Plaza Fontana”- por el Centro Studi Libertari/Archivio Pinelli, con la participacion de Silvia Pinelli, Claudia Pinelli y Lorenzo Pizzica
8. Debate organizado por el Ateneo Libertario de Florencia sobre: “Spagna ’36-Rojava 2017: le donne protagoniste del cambiamento sociale” -…mujeres protagonistas del cambio social”-
9. Simposio organizado por el Instituto De Martino (importante centro de investigación cultural y musical, del área izquierdista , fundado por Gianni Bosio en el 1966 “per la conoscenza critica e la presenza alternativa del mondo popolare e proletario”, o sea para “el estudio crítico y la presencia alternativa del mundo popular y proletario”. El tema del Simposio fue “ El Canto Anarquista como herramienta de narración y propaganda”, con la participación de muchos interventores, coordinados por Stefano Arrighetti, y con las “incursiones musicales” de Alessio Lega.
10. Presentación del ultimo numero de la hermosa Revista ApARTe dedicado a Woody Guthrie: “With Woody on our side: Veniamo con la polvere e andiamo con il vento–“Venimos con el polvo e nos vamos con el viento”-.
11. Concierto de Tiziano Mazzocchi: “Ferro e Carbone”
12. Concierto, espectaculo musical, con Alessio Lega: “Fedeli a Pietro Gori: Storie cantate degli anarchici” –“ Fieles a Pietro Gori: historias cantadas por anarquistas”-
13. Presentacion del libro”Anarchici a Milano 1870-1926” de Fausto Buffá,a cura de Franco Schirone- ed. ZIC, Zero in Condotta
14. Conversatorio sobre el libro de Francesco Codello (estudioso de pedagogia libertaria) “ Dalla natura umana alla condizione umana” –“Desde la naturaleza humana a la condicion humana”-, entre el Autor y Stefano Boni
15. Presentación del libro”Pioniere e rivoluzionarie: Donne anarchiche in Spagna”, por la autora Eulalia Vega- ed. ZIC
16. Presentación de “Taoismo y Anarquia” hecha por el mismo autor, Giuseppe (Peppe) Aiello, que desarrolla la interesante tesis que en las obras atribuidas a Laotzi y Zhuangzi (IV y III siglo de la era antigua) se pueden encontrar ideas y conceptos afines a la ideología anarquista, y que no seria atrevido ponerlos entre una imaginario elenco de “precursores”…
17. Presentación, a cura de Claudio Venza, del libro de Octavio Alberola, traducido en italiano con el titulo de " Rivoluzione, Tra Caso e Necessitá”: Claudio Venza, a pesar de su actual estado de salud, quiso dar su aporte extremamente nítido y cautivante. empezando a hablar del padre de Octavio -profesor racionalista de las escuelas de la CNT´- y luego dilucidando la trayectoria existencial y política , y las reflexiones “heterodoxas” sobre "la revolución", del autor. Ed. La Fiaccola.
18. Presentaciónde la misma autora del libro “ É che ilPotere é maledetto e per questo io sono anarchica” -“Es que el Poder es maldito y por eso Yo soy anarquista”-. de Anna Maria Falabbi. Ed. Il Ponte
19. Presentación, hecha por el mismo autor y editor de libro, de :”Una vita proletaria”-“Una Vida Proletaria”-, de Giuseppe Galzerano
20. Presentación del libro “Rivoluzionarie russe di Fine Ottocento: Lettere e memorie di Olimpia Kutuzova Cafiero”-“Revolucionarias rusas del final del ‘800. Cartas y memorias de O.K.C.”-, de Martina Guerrini, ed. BFS-Biblioteca Franco Serantini- de parte del autora y de Stefania Gennai.
21. Presentacion del libro “Livorno clandestina”. Ed.BFS. de Marco Rossi, presentado por Giorgio Sacchetti
22. Presentación del texto “L’irresistibile esercito di Barlandia, piccole storie antiautoritarie, Perche’ gli anarchici non editano libri per l’infanzia ?”, ilustrado por Federico Zenoni, ed. Libera e Senza Impegni
23. Presentación del libro “L’Oasi, romanzo arabo”- “El oasis, novela arabe”- de Leda Rafanelli. Ed: Archivio Famiglia Berneri, a cura de los editores
24. Presentación del libro de Raul Vaneigem “Disumanitá della Religione” – “R.V. Inhumanidad de la Religion”, a cargo del traductor Andrea Babini y del editor Massari.

Imagen
Italia2017-2.jpg[/img][/img]

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Ferias del Libro Anarquista. Recopilación y curiosidades

Mensaje por blia blia blia. » 06 Oct 2017, 15:36

Imagen

A Biblioteca Terra Livre organiza a VIII Feira Anarquista de São Paulo, dando continuidade ao já tradicional encontro anual de anarquistas e simpatizantes do mundo inteiro.

Na edição deste ano, assim como nas anteriores, acontecerá mostra editorial e venda de livros, jornais, revistas, fanzines e outros materiais libertários. A Feira Anarquista de São Paulo pretende reunir editoras libertárias do país e do exterior.

Paralelamente à mostra editorial haverá palestras e debates, assim como diversas atividades culturais, como exposições, apresentações teatrais, espaço para crianças, e outras atividades.

Todas e todos estão convidados!

Data: Domingo – 05 de novembro de 2017

Horário: das 10h às 20h

Local: Espaço Cultural Tendal da Lapa
Rua Constança, 72 – Lapa, São Paulo/SP.
Próximo à estação de trem e terminal de ônibus Lapa.

Entrada Gratuita.

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Ferias del Libro Anarquista. Recopilación y curiosidades

Mensaje por blia blia blia. » 19 Oct 2017, 14:52

Imagen

Los Ángeles. 28-29 octubre de 2017.

Declaración de principios en castellano y también tienes traducidos los formularios de participación.

Imagen

Manchester. 2 de diciembre de 2017.

Lleva 16 años. Algunos carteles pasados.

Se celebra en un "centro social radical", el Factory. Aquíun artículo sobre el centro social, explica cómo se financia y tal.

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Ferias del Libro Anarquista. Recopilación y curiosidades

Mensaje por blia blia blia. » 23 Oct 2017, 16:25

Feria del Libro de Porto Alegre

http://flapoa.libertar.se/

Cosas curiosas:

- En la web tienen un formulario para que des tus datos y te buscan alojamiento solidario (en casa de compas).
- Carteles de esta y otras convocatorias (llevan desde 2010).
- En el programa hay un taller sobre videojuegos independientes. Yo creo que es para hacerte máquinas.

Responder