Inmigración, Ley y polícia. Preguntas.

Situación y luchas de las personas migrantes. Debate en torno a la sociedad multicultural. Noticias, textos, etc. sobre la Lucha Antifascista y seguimiento a las bandas y grupos fascistas.
Responder
Awa

Inmigración, Ley y polícia. Preguntas.

Mensaje por Awa » 20 Oct 2003, 16:58

El caso es el siguiente:

Un inmigrante africano (de Ganha) se encuentra con la polícia, esta le pide su documentación y el le enseña el pasaporte de su país.
La polícia se lleva el pasaporte y se lo retiene más de 24 h.

este indiviudo no tiene cuentas pendientes con la "justicia" de ningún país, ¿el legal que le retengan el pasaporte más de 24 h?
¿que articulo/s regulan esto?
¿que podemos hacer para protestar?
Salud.

Avatar de Usuario
regueifa
Mensajes: 216
Registrado: 21 Ene 2002, 01:00
Contactar:

Mensaje por regueifa » 20 Oct 2003, 17:58

Salut compa

te recomiendo este foro de abogadxs::

http://www.nodo50.org/ala/foro/extranj/foro_extranj.htm


Salut.

Awa

no funciona la dire. lo intentaré más tarde. Salud.

Mensaje por Awa » 21 Oct 2003, 11:00

Salud!

Te agradezco que me facilitraras la dirección, no funciona ahora pero lo intentaré más tarde. De todos modos, hoy voy a ir hasta el local que Amnistia Internacional tiene en mi ciudad.Les escribí un correo con las mismas dudas y no me respondieron...
Hoy al ir hasta alli visitaré a estos amigos, haber como está el tema.

http://www.nodo50.org/ala/foro/extranj/foro_extranj.htm


Sabeis, en mi ciudad la polícia dispensa un trato más que dudoso a este colectivo, yo estoy bastante desesesperada por que ya me he visto envuelta en un par de sucesos bastante "tristes", y a este paso acabaré siendo testigo de algo más "gordo" , y no sé que voy a hacer.
Esto son hipótesis, pero prefiero prepararme sicológicamente e intelectualmente para saber que hacer.Espero equivocarme pero, después del 2 va el 3 y me estoy temiendo lo peor.
Nuevamente te agradezco la info.
Como todavía no se conecta la dirección aprovecho y os hago otra pregunta.
Tengo frente a mi un "Manual de autodefensa civil" en la cual aparece una dirección de correo electrónico : arealibertades@nodo50.org
¿esta dirección está operativa?

Salud! y Controlemos a nuestros polícias, porque ellos están acosando , nuestro deber es controlar y denunciar. ¿ o no?

Awa

Re: Bamba está Preso en la Carcel da Lama

Mensaje por Awa » 24 Oct 2003, 15:09

El motivo de la reclusión no son los papeles, le deben de haber acusado de algo. No sabes de que. No sabes nada.

Avatar de Usuario
Awa
Mensajes: 44
Registrado: 27 Oct 2003, 15:03
Ubicación: desorientada
Contactar:

TRAMITACIÓN DE EXPLUSIÓN

Mensaje por Awa » 04 Nov 2003, 18:47

Un/a ilegal solo dispone de 48 horas para tramitar el recurso a su Expediente de expulsión y los abogados de oficio (en la mayoria) no están asistiendo adecuadamente a estas personas.

Las deportaciones rompen vidas y la nula asistencia letrada por parte de l@s abogados de oficio son la herramienta clave para llevar a cabo esta "azaña" "legal". DIFUNDAMOS sus derechos, ya que quienes les tiene que asisitir,NO LO ESTÁN HACIENDO.

LA DEPORTACIÓN ES INMINENTE Y EN CUALQUIER LUGAR LES PUEDEN DETENER.

NO A LAS DEPORTACIONES. NO A LEY DE EXTRANGERIA.
NO A LA LEY DE EXTRANGERIA. DIFUNDE LOS DERECHOS DE L@S ILEGALES.

Avatar de Usuario
Awa
Mensajes: 44
Registrado: 27 Oct 2003, 15:03
Ubicación: desorientada
Contactar:

Re: Bamba está Preso en la Carcel da Lama

Mensaje por Awa » 04 Nov 2003, 19:01

lo que queria decir es que no sé el porque está preso. y a día de hoy 4 de noviembre todavía no lo sé.
NO A LA LEY DE EXTRANGERIA. DIFUNDE LOS DERECHOS DE L@S ILEGALES.

Avatar de Usuario
Awa
Mensajes: 44
Registrado: 27 Oct 2003, 15:03
Ubicación: desorientada
Contactar:

RESPUESTA.

Mensaje por Awa » 06 Nov 2003, 13:04

Awa escribió:El caso es el siguiente:

Un inmigrante africano (de Ganha) se encuentra con la polícia, esta le pide su documentación y el le enseña el pasaporte de su país.
La polícia se lleva el pasaporte y se lo retiene más de 24 h.

este indiviudo no tiene cuentas pendientes con la "justicia" de ningún país, ¿el legal que le retengan el pasaporte más de 24 h?
¿que articulo/s regulan esto?
¿que podemos hacer para protestar?
Salud.
-- AQUI LA RESPUESTA A ESTA PREGUNTA:


Respecto al pasaporte, no se le puede retirar a nadie, salvo que se trate
de una persona a la que se le abra un expediente sancionador, por estancia irregular o similar; entonces sí puede quitarle el pasaporte durante la tramitación del expediente, como medida cautelar, pero siempre dándole un certificado donde especifique que ese pasaporte se halla en poder de la
Policía, los motivos y además entregándole unas fotocopias compulsadas del documento. No sé si éste es el caso de tu amigo. Sino, no se lo pueden
retirar salvo que se deba a un delito relacionado con el propio pasaporte,
pero siempre, en cualquier caso, debe acompañarse de resguardo para que conste que lo tiene la Policía. Cualquier otra situación sería ilegal,
aunque dure menos de 24 horas.
NO A LA LEY DE EXTRANGERIA. DIFUNDE LOS DERECHOS DE L@S ILEGALES.

Avatar de Usuario
Awa
Mensajes: 44
Registrado: 27 Oct 2003, 15:03
Ubicación: desorientada
Contactar:

Re: Inmigración, Ley y polícia. Preguntas.

Mensaje por Awa » 06 Nov 2003, 13:20

Otro caso real: VENTA AMBULANTE (caso válido para ilegales y legales)

¿Me pueden echar de la calle si estoy vendiendo?
¿y retirar la mercancia?

Respuesta a este caso:

En cuanto a si es legal que se les eche de la calle, lo será si están
vendiendo en lugares no autorizados para la venta ambulante o careciendo de la autorización necesaria. Entonces pueden impedirles vender y obligarles a guardar el puesto.
Y en cuanto a la retirada de la mercancía, dependerá del caso.

Nuestros conocimientos son en materia de extranjería, por lo que realmente no te podemos responder con total seguridad de la regulación legal de estas situaciones. Pueden decomisar la mercancía si se trata del objeto de un delito (marcas falsificadas, por ejemplo), pero no sé si lo pueden hacer cuando el único motivo es estar vendiendo en la calle sin autorización. En todo caso, siempre que la Policía decomise o se apropie de un documento o mercancía, debe entregar un escrito donde conste esa retirada, siempre debe quedar constancia por escrito de los hechos, porque sino estarían actuando
de forma ilegal.

--
La regulación de la venta ambulante, la puedes averigüar directamente en el Ayuntamiento de tu ciudad. Existen normas especificas para cada Comunidad Autónoma y especifícas de cada Ayuntamiento.
NO A LA LEY DE EXTRANGERIA. DIFUNDE LOS DERECHOS DE L@S ILEGALES.

Responder