inmigracion musulmana

Situación y luchas de las personas migrantes. Debate en torno a la sociedad multicultural. Noticias, textos, etc. sobre la Lucha Antifascista y seguimiento a las bandas y grupos fascistas.
slobo

inmigracion musulmana

Mensaje por slobo » 17 Dic 2004, 13:19

Desde hacia varios años trabajo en temas relacionados con inmigrantes, y la verdad es que mi postura hacia la inmigración ha evolucionado algo.
Es evidente que nadie abandona su hogar, su familia y seres queridos por gusto. Y menos para irse a un lugar que no conoce y en el que lo va a pasar mal (a veces muy mal).
Y también es evidente que si aguantan la explotación y el puteo que muchas veces aguantan es por que la situación en sus lugares de origen es aún peor.
Por eso, yo antes pensaba que es un derecho de todo ser humano buscarse la vida donde pueda y como pueda, y que los estados no deberían ponerles barreras para ello.
También pensaba que la inmigración es un fenómeno muy positivo y enriquecedor en todos los casos.
Pero últimamente me estoy replanteando esta forma de ver el fenómeno. por varios motivos.
Por no aburrir, os expondré el que más me preocupa y de paso aprovecho para pediros vuestra opinión:
- Creo que hay inmigrantes que en lugar de aportar algo positivo o enriquecedor suponen un empobrecimiento de las conquistas logradas en nuestro país (Derechos Humanos principalmente). Estoy pensando principalmente en inmigrantes de países musulmanes y los valores que muchos traen: machismo, discriminación de la mujer, teocracia, fundamentalismo.
me jode pensar así porque hace unos años hubiera tachado de racista y/o xenófobo a quien opinara de esta forma. No sé, me estaré haciendo viejo.
¿Que opinais del tema?

Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Mensaje por Jorge. » 17 Dic 2004, 13:21

Que de machismo, teocracia, fundamentalismo y discriminación de la mujer, aquí sabemos bastante. También yo me hago viejo.

Avatar de Usuario
Nikofire
Mensajes: 43
Registrado: 07 Dic 2004, 04:38

Mensaje por Nikofire » 17 Dic 2004, 17:57

yo creo ke los derechos conkistados, los sacan los mismos españoles al contratarlos y pagarles la mitad del minimo, o ha no darles derechos, o a propocionar palizas e intolerancia.
ka mayoria de los inmigrantes ke vienen terminan adaptandose, y aceptando todo y aprenden de la tolerancia, mas en familias de segunda o tercera generacion. eso creo yo, saludos

slobo

joyitas coránicas

Mensaje por slobo » 21 Dic 2004, 13:27

Adjunto unas pequeñas perlas del Corán. Lo digo por si alguien piensa que con ese libro como guía de tu vida se puede aspirar a ser respetuoso con los derechos humanos (por ejemplo, el de igualdad hombre-mujer)



SURA 2 (Al Bacara)

178. ¡Creyentes! Se os ha prescrito la ley del talión en casos de homicidio: libre por libre, esclavo por esclavo, hembra por hembra. Pero, si a alguien le rebaja su hermano la pena, que la demanda sea conforme al uso la indemnización apropiada. Esto es un alivio por parte de vuestro Señor, una misericordia. Quien, después de esto. viole la ley, tendrá un castigo doloroso.
179. En la ley del talión tenéis vida, ¡hombres de intelecto! Quizás, así, temáis a Alá.
190. Combatid por Alá contra quienes combatan contra vosotros, pero no os excedáis. Alá no ama a los que se exceden.
191. Matadles donde deis con ellos, y expulsadles de donde os hayan expulsado. Tentar es más grave que matar. No combatáis contra ellos junto a la Mezquita Sagrada, a no ser que os ataquen allí. Así que, si combaten contra vosotros, matadles: ésa es la retribución de los infieles.
192. Pero, si cesan, Alá es indulgente, misericordioso.
193. Combatid contra ellos hasta que dejen de induciros a apostatar y se rinda culto a Alá. Si cesan, no haya más hostilidades que contra los impíos.
194. El mes sagrado por el mes sagrado. Las cosas sagradas caen bajo la ley del talión. Si alguien os agrediera, agredidle en la medida que os agredió. Temed a Alá y sabed que Él está con los que Él temen.
222. Te preguntan acerca de la menstruación. Di: «Es un mal. ¡Manteneos, pues, aparte de las mujeres durante la menstruación y no os acerquéis a ellas hasta que se hayan purificado! Y cuando se hayan purificado, id a ellas como Alá os ha ordenado». Alá ama a quienes se arrepienten. Y ama a quienes se purifican.
223. Vuestras mujeres son campo labrado para vosotros. ¡Venid, pues, a vuestro campo como queráis, haciendo preceder algo para vosotros mismos! ¡Temed a Alá y sabed que Le encontraréis! ¡Y anuncia la buena nueva a los creyentes!
228. Las repudiadas deberán esperar tres menstruaciones. No les es lícito ocultar lo que Alá ha creado en su seno si es que creen en Alá y en el último Día. Durante esta espera, sus esposo tienen pleno derecho a tomarlas de nuevo si desean la reconciliación. Ellas tienen derechos equivalentes a sus obligaciones, conforme al uso, pero los hombres están un grado por encima de ellas. Alá es poderoso, sabio.
244. ¡Combatid por Alá y sabed que Alá todo lo oye, todo lo sabe!


SURA 4. Las mujeres (An nísa)

3. Si teméis no ser equitativos con los huérfanos, entonces, casaos con las mujeres que os gusten: dos, tres o cuatro. Pero. si teméis no obrar con justicia, entonces con una sola o con vuestras esclavas. Así, evitaréis mejor el obrar mal.
11. Alá os ordena lo siguiente en lo que toca a vuestros hijos: que la porción del varón equivalga a la de dos hembras. Si éstas son más de dos, les corresponderán dos tercios de la herencia. Si es hija única. la mitad. A cada uno de los padres le corresponderá un sexto de la herencia, si deja hijos; pero, si no tiene hijos y le heredan sólo sus padres, un tercio es para la madre. Si tiene hermanos, un sexto es para la madre. Esto, luego de satisfacer sus legados o deudas. De vuestros ascendientes o descendientes no sabéis quiénes os son más útiles. Ésta es obligación de Alá. Alá es omnisciente, sabio.
15. Llamad a cuatro testigos de vosotros contra aquéllas de vuestras mujeres que cometan deshonestidad. Si atestiguan, recluidlas en casa hasta que mueran o hasta que Alá les procure una salida.
24. Y las mujeres casadas, a menos que sean esclavas vuestras. ¡Mandato de Alá! Os están permitidas todas las otras mujeres, con tal que las busquéis con vuestra hacienda, con intención de casaros, no por fornicar. Retribuid, como cosa debida, a aquéllas de quienes habéis gozado como esposas. No hay inconveniente en que decidáis algo de común acuerdo después de cumplir con lo debido. Alá es omnisciente, sabio.
25. Quien de vosotros no disponga de los medios necesarios para casarse con mujeres libres creyentes, que tome mujer de entre vuestras jóvenes esclavas creyentes. Alá conoce bien vuestra fe. Salís los unos de los otros. Casaos con ellas con permiso de sus amos y dadles la dote conforme al uso, como a mujeres honestas, no como a fornicadoras o como a amantes. Si estas mujeres se casan y cometen una deshonestidad, sufrirán la mitad del castigo que las mujeres libres. Esto va dirigido a aquéllos de vosotros que tengan miedo de caer en pecado. Sin embargo, es mejor para vosotros que tengáis paciencia. Alá es indulgente, misericordioso.
34. Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres en virtud de la preferencia que Alá ha dado a unos más que a otros y de los bienes que gastan. Las mujeres virtuosas son devotas y cuidan, en ausencia de sus maridos, de lo que Alá manda que cuiden. ¡Amonestad a aquéllas de quienes temáis que se rebelen, dejadlas solas en el lecho, pegadles! Si os obedecen, no os metáis más con ellas. Alá es excelso, grande.
89. Querrían que, como ellos, no creyerais, para ser iguales que ellos. No hagáis, pues, amigos entre ellos hasta que hayan emigrado por Alá. Si cambian de propósito, apoderaos de ellos y matadles donde les encontréis. No aceptéis su amistad ni auxilio,
91. Hallaréis a otros que desean vivir en paz con vosotros y con su propia gente. Siempre que se les invita a la apostasía, caen en ella. Si no se mantienen aparte, si no os ofrecen someterse, si no deponen las armas, apoderaos de ellos y matadles donde deis con ellos. Os hemos dado pleno poder sobre ellos.
129. No podréis ser justos con vuestras mujeres, aun si lo deseáis. No seáis, pues, tan parciales que dejéis a una de ellas como en suspenso. Si ponéis paz y teméis a Alá,... Alá es indulgente, misericordioso.
176. Te piden tu parecer. Di: «Alá os da el Suyo a propósito de los parientes colaterales. Si un hombre muere sin dejar hijos, pero sí una hermana, ésta heredará la mitad de lo que deja, y si ella muere sin dejar hijos, él heredará todo de ella. Si el difunto deja dos, éstas heredarán los dos tercios de lo que deje. Si tiene hermanos, varones y hembras, a cada varón le corresponderá tanto como a dos hembras juntas. Alá os aclara esto para que no os extraviéis. Alá es omnisciente».

SURA5. La mesa servida (Al maeda)

14. Concertamos un pacto con quienes decían: «Somos cristianos». Pero olvidaron parte de lo que se les recordó y, por eso, provocamos entre ellos enemistad y odio hasta el día de la Resurrección. Pero ya les informará Alá de lo que hacían.
38. Al ladrón y a la ladrona, cortadles las manos como retribución de lo que han cometido, como castigo ejemplar de Alá. Alá es poderoso, sabio
51. ¡Creyentes! ¡No toméis como amigos a los judíos y a los cristianos! Son amigos unos de otros. Quien de vosotros trabe amistad con ellos, se hace uno de ellos. Alá no guía al pueblo impío.

6. Los rebaños (Al anam)

139. Y dicen: «Lo que hay en el vientre de estas bestias está reservado para nuestros, varones y vedado a nuestras esposas». Pero, si estuviera muerta, participarían de ella. Él les retribuirá por lo que cuentan. Él es sabio, omnisciente.

8. El botín (Al anfál)

12. Cuando vuestro Señor inspiró a los ángeles: «Yo estoy con vosotros. ¡Confirmad, pues, a los que creen! Infundiré el terror en los corazones de quiens no crean. ¡Cortadles del cuello, pegadles en todos los dedos!»

9. El arrepentimiento (At taueba)

41. ¡Id a la guerra, tanto si os es fácil como si os es difícil! ¡Luchad por Alá con vuestra hacienda y vuestras personas! Es mejor para vosotros. Si supierais...

123. ¡Creyentes! ¡Combatid contra los infieles que tengáis cerca! ¡Que os encuentren duros! ¡Sabed que Alá está con los que Le temen!

17. El viaje nocturno (Al esra)
32. ¡Evitad la fornicación: es una deshonestidad! ¡Mal camino...!
33. No matéis a nadie que Dios haya prohibido, sino con justo motivo. Si se mata a alguien sin razón, damos autoridad a su pariente próximo, pero que éste no se exceda en la venganza. Se le auxiliará.

24. La luz (Al núr)
2. Flagelad a la fornicadora y al fornicador con cien azotes cada uno. Por respeto a la ley de Alá, no uséis de mansedumbre con ellos, si es que créeis en Alá y en el último Día. Y que un grupo de creyentes sea testigo de su castigo.
31. Y di a las creyentes que bajen la vista con recato, que sean castas y no muestren más adorno que los que están a la vista, que cubran su escote con el velo y no exhiban sus adornos sino a sus esposos, a sus padres, a sus suegros, a sus propios hijos, a sus hijastros, a sus hermanos, a sus sobrinos carnales, a sus mujeres, a sus esclavas, a sus criados varones fríos, a los niños que no saben aún de las partes femeninas. Que no batan ellas con sus pies de modo que se descubran sus adornos ocultos. ¡Volvéos todos a Alá, creyentes! Quizás, así, prosperéis

33. La coalición (Al ahzáb)
32. ¡Mujeres del Profeta! Vosotras no sois como otras mujeres cualesquiera. Si teméis a Alá, no seáis tan complacientes en vuestras palabras que llegue a anhelaros el enfermo de corazón. ¡Hablad, más bien, como se debe!
33. ¡Quedaos en vuestras casas! ¡No os acicaléis como se acicalaban las natiguas paganas! ¡Haced la azalá! ¡Dad el azaque! ¡Obedeced a Alá y a Su Enviado! Alá sólo quiere libraros de la mancha, gente de la casa, y purificaros por completo.
51. Puedes dejar para otra ocasión a la que de ellas quieras, o llamar a ti a la que quieras, o volver a llamar a una de las que habías separado. No haces mal. Esto contribuye a su alegría, a evitar que estén tristes y a que todas ellas estén contentas con lo que tú les des. Alá sabe lo que encierran vuestros corazones. Alá es omnisciente, benigno.
59. ¡Profeta! Di a tus esposas, a tus hijas y a las mujeres de los creyentes que se cubran con el manto. Es lo mejor para que se las distinga y no sean molestadas. Alá es indulgente, misericordioso.
61. Malditos, serán capturados y muertos sin piedad donde quiera que se dé con ellos,

36. Ya Sin
18. Dijeron: «No presagiamos de vosotros nada bueno. Si no desistís hemos de lapidaros y haceros sufrir un castigo doloroso».


47. Mahoma (Mohamád)
4. Cuando sostengáis, pues, un encuentro con los infieles, descargad los golpes en el cuello hasta someterlos. Entonces, atadlos fuertemente. Luego, devolvedles la libertad, de gracia o mediante rescate, para que cese la guerra. Es así como debéis hacer. Si Alá quisiera, se defendería de ellos, pero quiere probaros a unos por medio de otros. No dejará que se pierdan las obras de los que hayan caído por Alá.

65. El repudio (Al tálaq)
¡Profeta! Cuando repudiáis a las mujeres, ¡hacedlo al terminar su período de espera! ¡Contad bien los días de ese período y temed a Alá, vuestro Señor! ¡No las expulséis de sus casas ni ellas salgan, a menos que sean culpables de deshonestidad manifiesta! Ésas son las leyes de Alá. Y quien viola las leyes de Alá es injusto consigo mismo. Tú no sabes... Quizá Alá, entre tanto, suscite algún imprevisto...
2. Cuando lleguen a su término, retenedlas decorosamente o separaos de ellas decorosamente. Y requerid el testimonio de dos personas justas de los vuestros y atestiguad ante Alá. A esto se exhorta a quien cree en Alá y en el último Día. A quien teme a Alá, Él le da una salida

70. Las gradas (Al mariy)

29. que se abstienen de comercio carnal,
30. salvo con sus esposas o con sus esclavas -en cuyo caso no incurren en reproche,
31. mientras que quienes desean a otras mujeres, ésos son los que violan la ley-,

Invitado

Mensaje por Invitado » 21 Dic 2004, 17:16

El Islam es una religión y cómo tal es un dogma, cómo todas y no podemos esperar de una religión ni respeto, ni coherencia; las religiones se han creado como respuesta al miedo del ser humano hacia la muerte, y su uso está totalmente ligado a la manipulación de las personas , para ke entren al trapo con lo ke la religión manda y para tener a la gente controlada en base al miedo y el "respeto". Poco tiene ke ver la religión con las personas, y mucho menos con el tema de la inmigración.Conozco cristian@s ke no van por ahí kemando brujas, ni convenciendo a la gente de ke no follen sin estar casad@s , ni de ke no usen condones, de la misma manera ke conozco inmigrantes musulmanes, no hablo de marrokíes o argelinos, sino de creyentes del Islam, ke tratan a la gente con respeto, ke celebran su Ramadán, sus costumbres, pero con plena consciencia del mundo en el ke vivimos y ke cómo nosotros se preocupan de su gente de su trabajo, de su vida en definitiva y ke tratan a la mujer cómo ellos son, no por cuestiones religiosas, kien es respetuoso lo es y kién no, pues no.Tb conozco a algunos musulmanes con una visión más natural de las relacciones personales o sociales, o sexuales ke mucha gente de akí.No tiene nada ke ver ke el Islam sea otra religión intolerante cómo la cristiana, con ke las personas ke vengan akí creyentes y/o practicantes de su religión, sean personas de una manera u otra. Gilipollas y extremistas los hay en todas partes, miedo me dá escuchar a alguna persona ke conozco perteneciente a Evangelistas o no se ké ostia, hablar de su manera de concebir la vida y las relacciones con los demás.Salud y Anarkía.

Avatar de Usuario
Nikofire
Mensajes: 43
Registrado: 07 Dic 2004, 04:38

Mensaje por Nikofire » 22 Dic 2004, 05:34

prejuzgar a alguien por su religion es racismo, nada mas.

Avatar de Usuario
Hayis Mc Maton
Mensajes: 3068
Registrado: 24 Oct 2003, 18:51
Ubicación: Korova Milk Bar

Mensaje por Hayis Mc Maton » 22 Dic 2004, 14:00

El racismo comporta la exacerbación del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otras etnias y la doctrina antropológica o política basada en este sentimiento ... Prejuzgar a alguien por la religión que profese es, sencillamente, tener prejuicios religiosos, por eso el paganismo es la solución más viable.

Paria

Mensaje por Paria » 29 Dic 2004, 23:27

Nikofire escribió:prejuzgar a alguien por su religion es racismo, nada mas.
Ya, y prejuzgar a alguien por su pertenencia al partido nazi también, supongo. Quien se adscribe a una religión está aceptando implícita o explícitamente sus planteamientos morales e ideológicos, y éstos están sujetos a crítica, faltaría más. Hablas como si la religión de alguien fuera equiparable al color de su piel, y de eso nada.

Avatar de Usuario
Glotonete
Mensajes: 352
Registrado: 20 Dic 2004, 13:17
Ubicación: El ciberespacio

Mensaje por Glotonete » 30 Dic 2004, 09:41

Nikofire escribió:prejuzgar a alguien por su religion es racismo, nada mas.
Niko, racismo es prejuzgar a alguien por su raza. :x
La religion de entrada se elige, yo critico a un cristiano por que no entiendo sus creencias, y lo mismo critico a un musulman por sus creencias, y a la iglesia del Tomcruise.

Cualquiera que siga los dictados de una religión sea la que sea es de entrada un esclavo de esa religión, y cuantas más burradas admita esa religión más burro sera ese esclavo.

Yo defiendo a un compañero ateo de marruecos o de donde sea, y quizás más que a uno de aqui, por que posiblemente lo tenga mucho peor que yo para ser ateo. pero no puedo defender las ideas de un musulman de marruecos ni de valladolid.
Que los rios corran libres, destruyendo las presas.

Invitado

Mensaje por Invitado » 30 Dic 2004, 13:18

slobo muestra su miedo. Tiene miedo a que cambien su mundo, el mundo bajo sus pies, el mundo que conoce. Aquello con lo que se identifica. Reconoceréis que es muy humano eso. También es verdad que de ahí a la xenofobia hay un paso. Pero no es menos cierto que para quedarse tranquilo pensando que aquí no va a pasar nada, hay que ser ... por lo menos un héroe.

querría intervenir aportando matizaciones que considero necesarias.

1) slobo dice "Es evidente que nadie abandona su hogar, su familia y seres queridos por gusto. Y menos para irse a un lugar que no conoce y en el que lo va a pasar mal (a veces muy mal)."
Tendemos a etiquetar siempre todo. Es humano. Las más de las veces se tiende a dotar al inmigrante con el aura del refugiado político, que conlleva esas dramáticas imágenes de desgarro familiar, sufrimiento, desgracia... Simplemente decir que la definición de inmigrante no se ajusta necesariamente a este cliché. Se puede emigrar con ilusión, expectativas de comerse el mundo, y una sonrisa iluminando el rostro.

2) El ejemplo que pone slobo al transcribir un texto de Corán, es, a mi entender, poco significativo y está mal traído. Así, en los textos sagrados del Cristianismo es mucho más fácil encontrar juicios morales que ahora nos parecen intolerables, como genocidio, asesinato,.. Es más fácil, por la sencilla razón de que se escribieron antes. Cuanto de más 'nueva edición' es una religión, más conveniente y acorde a los tiempos resulta.
De hecho, bajo el signo de El Islam, la humanidad ha gozado de las más altas cotas en todos los campos del saber, la filosofía y las artes; y también, aunque ahora suene paradójico, de la tolerancia.

Por resumir mi punto de vista, el problema no es la naturaleza de la religión de que se trate; dando por sentado que todas son nefastas.

Yo creo que el 'Problema' está entorno a los siguientes puntos:

- Las conquistas sociales no son irreversible.
Esto quiere decir que una vez que tras siglos de lucha se consiguen derechos y avances, estos no están ya garantizados para el futuro. Quiero decir que nadie piense que la seguridad social estará ahí porque sí. Ni su derecho a la educación gratuita. Ni su derecho a recibir atención sanitaria. Ni su libertad de expresión, etc, etc. Sobretodo, etc.

- Los niveles de inmigración (legal), concretamente de carácter islámico, que se están registrando en Europa y que se prevén -no hablemos ya de la integración de Turquía en la UE- harán que en 15 años sea más fácil oír hablar árabe en Barcelona que otra cosa.

- El carácter islámico de los países árabes está creciendo de forma espectacular e imparable. Turquía, otrora ejemplo y bastión del aconfesionalismo, está ya gobernada por un partido islámico elegido democráticamente en las urnas.

- Los niveles de 'integración' de los sucesivos oleadas de inmigrantes en la cultura y costumbres locales deja mucho que desear. Falta de presupuesto y dedicación tiene parte de culpa, pero también es cierto que el número y la naturaleza del torrente migratorio desborda cualquier planificación. Habría que gastar ingentes sumas sólo en educar a la población autóctona. Además, la población que llega, ni necesita ni quiere adoptar la idiosincrasia de sus lugares de acogida, o renunciar a su forma de ver las cosas.

-Las poblaciones 'indígenas' cada vez perciben más difícilmente la avalancha inmigratoria como una bendición. Les cuesta entender que, con la precariedad actual, resulten ser una ayuda. Cada vez más los perciben (injustamente) como causa de esa precariedad.

Pues lo que yo digo es que si juntamos esos puntos en un cóctel, sale nitroglicerina, por lo menos.

¿Qué hacer?. ¿Que nos deparará el futuro?. ¡Ni idea!.

Tampoco es necesario que hagamos nada. Quizás la respuesta esté en la firma de Glotonete "Que los rios corran libres, destruyendo las presas."

Avatar de Usuario
Nihilin
Mensajes: 166
Registrado: 28 Abr 2004, 19:40
Ubicación: Madrid. Spain
Contactar:

Mensaje por Nihilin » 30 Dic 2004, 13:20

ejem... el invitado de arriba era un servidor.

¡Salud y buen sexo!

Invitado

Mensaje por Invitado » 30 Dic 2004, 22:20

Nihilin escribió:Salud y buen sexo!
Viene a ser lo mismo, heh.

Lea

Re: inmigracion musulmana

Mensaje por Lea » 13 Abr 2005, 11:04

Pues a mí me ronda también en la cabeza la idea de dónde iremos a parar con esta avalancha y es que el tema de la inmigración musulmana me genera también cierta desazón y pesimismo

Ayer pase un momento por P. de Gràcia y me sentí aturdida al ver a tantos top mantas en plena acera, cosa que antes no me hubiera ni imaginado. Ya eso lo siento como una invasión irrespetuosa, nacida de su necesidad y de la indiferencia de las autoridades que nos lo re-ubican en un lugar más adecuado. Es normal que los locales defendamos nuestras calles y espacios de toda la vida no?. Otra imagen que me dejó sin voz y de mala leche fue el fin de semana anterior que fuí a dar un paseo por la playa, por Icaria, y estaba infestado de tops mantas, grupos de hombres sin hacer nada más que solo mirar al resto,etc...qué fea sensación, pasando en el medio de ese tumulto me sentí extraña e insegura, odiando todo ese desorden y preguntándome de dónde demonios salió tanta gente dispuesta a afear así un lugar que me es tan entrañable

No siento esta desazón con los inmigrantes latinos, que son más flexibles, adaptables, discretos y trabajadores. Pero los musulmanes, muchos aunque no todos, traen muchas creencias que chocan enteramente con las nuestras, sobre todo en cuanto a la igualdad, costumbres y apertura de ideas. Ya de por sí observo una conducta agresiva que lamento, además de su poco inquietud por integrarse de verdad, poco a poco.

Esto de encerrarse en las mezquitas no tiene razón, así no lograrán sus objetivos.
Sin embargo, en cierta parte (y esto es lo que a mí me jode) es entendible ya que están desesperanzados y entonces, desesperados. Deben pasar muchas penurias ellos aquí, con idas y venidas de las subdelegaciones y esperas eternas, si ya el paro es cosa seria para los profesionales, qué pasará con ellos?, dónde hallarles un contrato que los estabilice?

Para terminar, con lo que yo no estoy nada de acuerdo es que vengan aquí a delinquir, a estafar (en nuestras caras incluso, sino vayan por Las Ramblas, qué verguenza!), a robar incluso con los medios tecnológicos más avanzados....si es así yo soy de las que piensan en la necesidad de firmeza y de expatriarlos ante la menor seña de delito. No es posible, si vienen aquí tendrán que luchar como todos nosotros, de manera digna, no perjudicando a otros. Es más, soy de la idea de establecer poco a poco un sistema de criba y que aquellos que se integren y trabajen, bienvenidos!, y aquellos que pasados unos años (tres a cinco) no han conseguido nada y encima delinquen, pues invitarles a salir y a tratar de reconstruir un futuro en su país, ya que aquí no pudieron hacerlo.

Si suena duro suena así, pero es que ya les decía que es un tema que me causa desazón ya que no veo que va bien y no sé, algo debe hacerse para preservar la buena convivencia que hemos tenido siempre, los de esta ciudad vengan de donde vengan

Avatar de Usuario
sole
Mensajes: 1787
Registrado: 19 Ene 2005, 16:26
Ubicación: miarroba+lycos
Contactar:

Por unos pocos

Mensaje por sole » 13 Abr 2005, 16:25

Por unos pocos se juzga a todos??
Quien tiene que regular y cumplir las leyes y que la Declaración de Derechos Humanos? Los inmigrantes o el gobierno y la administración?
En cuanto al Islam es cuna de grandes civilizaciones, de cultura y tolerancia prueba de ello fueron los musulmanes que poblaron la peninsula, que ahora la religión la utilicen para avasallar al pueblo no es cosa de musulmanes, es mal común a todas las religiones. O se libra la católica, protestante, judía??

Avatar de Usuario
Rosa de Foc
Mensajes: 1873
Registrado: 19 Oct 2003, 20:58
Contactar:

Re: inmigracion musulmana

Mensaje por Rosa de Foc » 13 Abr 2005, 18:01

Lea escribió:Pues a mí me ronda también en la cabeza la idea de dónde iremos a parar con esta avalancha y es que el tema de la inmigración musulmana me genera también cierta desazón y pesimismo
¿Avalancha? ¿Cuando se considera una avalancha? ¿?
Ayer pase un momento por P. de Gràcia y me sentí aturdida al ver a tantos top mantas en plena acera, cosa que antes no me hubiera ni imaginado. Ya eso lo siento como una invasión irrespetuosa, nacida de su necesidad y de la indiferencia de las autoridades que nos lo re-ubican en un lugar más adecuado. Es normal que los locales defendamos nuestras calles y espacios de toda la vida no?
Pues yo lo veo como una oportunidad de comprar discos que son una mierda a su precio real. Aunque si, igual podrían estar en sitios más adecuados y vender copias legales a precio barato. Mejor sería.
Otra imagen que me dejó sin voz y de mala leche fue el fin de semana anterior que fuí a dar un paseo por la playa, por Icaria, y estaba infestado de tops mantas, grupos de hombres sin hacer nada más que solo mirar al resto,etc...qué fea sensación, pasando en el medio de ese tumulto me sentí extraña e insegura, odiando todo ese desorden y preguntándome de dónde demonios salió tanta gente dispuesta a afear así un lugar que me es tan entrañable
¿Afear? ¿Y no lo afeabas tú paseando de forma ociosa? ¿Por qué no estabas "haciendo algo"? ¿Mirabas a la gente? Osea, que otros miren te parece mal, pero pasear tú y mirar te parece bien... ¿?
No siento esta desazón con los inmigrantes latinos, que son más flexibles, adaptables, discretos y trabajadores. Pero los musulmanes, muchos aunque no todos, traen muchas creencias que chocan enteramente con las nuestras, sobre todo en cuanto a la igualdad, costumbres y apertura de ideas. Ya de por sí observo una conducta agresiva que lamento, además de su poco inquietud por integrarse de verdad, poco a poco.
El principal problema es el idioma. Una vez que se domina el idoma las cosas son más fluidas y flexibles. Lo malo es que poca o ninguna ayuda encuentran para aprender el idioma.
Esto de encerrarse en las mezquitas no tiene razón, así no lograrán sus objetivos.
Sin embargo, en cierta parte (y esto es lo que a mí me jode) es entendible ya que están desesperanzados y entonces, desesperados. Deben pasar muchas penurias ellos aquí, con idas y venidas de las subdelegaciones y esperas eternas, si ya el paro es cosa seria para los profesionales, qué pasará con ellos?, dónde hallarles un contrato que los estabilice?
Opino más o menos lo mismo que tú.
Para terminar, con lo que yo no estoy nada de acuerdo es que vengan aquí a delinquir, a estafar (en nuestras caras incluso, sino vayan por Las Ramblas, qué verguenza!), a robar incluso con los medios tecnológicos más avanzados....si es así yo soy de las que piensan en la necesidad de firmeza y de expatriarlos ante la menor seña de delito. No es posible, si vienen aquí tendrán que luchar como todos nosotros, de manera digna, no perjudicando a otros. Es más, soy de la idea de establecer poco a poco un sistema de criba y que aquellos que se integren y trabajen, bienvenidos!, y aquellos que pasados unos años (tres a cinco) no han conseguido nada y encima delinquen, pues invitarles a salir y a tratar de reconstruir un futuro en su país, ya que aquí no pudieron hacerlo.
Pues lo cierto es que se expulsa a quien tiene delitos. ¿Y que hacemos con los "delincuentes locales"? Por ejemplo con los estafadores mediante los mensajes a móviles, con las estafas que suponen hasta las comisiones bancarias abusivas (legales, claro, ellos hacen las leyes)? ¿Y con quienes nos cobran millonadas por un simple piso? ¿No te crea inquietud esto?

Ah, y "expatriarlos a la menor seña de delito" contraviene los propios fundamentos de este sistema. Hasta que no hay condena, una persona es inocente. No creo que debamos rebajar las garantías (pocas) que nos da el sistema, eso tarde o temprano nos pasaría factura también a "l@s locales"
Si suena duro suena así, pero es que ya les decía que es un tema que me causa desazón ya que no veo que va bien y no sé, algo debe hacerse para preservar la buena convivencia que hemos tenido siempre, los de esta ciudad vengan de donde vengan
Completamente de acuerdo. Y no sólo la gente de aqui ha de ser flexible, eso está claro.

Un saludo
Ningún acto de revuelta es inútil

¿Cómo funciona este foro?

Responder