Página 1 de 1

Banalización del fascismo

Publicado: 03 Feb 2017, 17:49
por Fotallesa
¿Últimamente en España se está banalizando el neonazismo más de la cuenta o me lo parece a mí?

Con lo del mierda ese del Betis y la nazi a la que han currado en Murcia estamos viendo a todos los grandes medios blanquear a los nazis de una manera brutal. No sé que pasa pero tenemos que ponernos las pilas porque esto pinta muy muy mal...

Los asesinos de Jimmy se libran, los que le pegaron al Lagarder ese se libran... como se libraron los valencianos del lanzagranadas. Este país es flipante.

Re: Banalización del fascismo

Publicado: 03 Feb 2017, 22:03
por boiffard
Bueno, es que lo que es fascismo y lo que no lo decide un Juez, que es un Ser Superior de Luz. Nosotros no somos más que seres inferiores y no podemos decidir sobre la realidad, porque no memorizamos verborrea legal hasta perder la chaveta y convertirnos en Sumos Sacerdotes de la Ley, Guardianes de la Santa Trinidad de Poderes Separados, Creadores de la Incuestionable Jurisprudencia, de la que Emanan Libertad y Justicia. La gente sin toga no sabe diferenciar el fascismo de lo que no es.
"Es inadmisible que tengamos ese problema en España. El jugador parece que tiene limitados sus derechos fundamentales, algo que solo pueden hacer los jueces, y por eso si tengo esa sensación o el indicio de que ha habido coacciones, no voy a dudar en acudir a poner una querella criminal contra los que lo han hecho", confesó. "No se puede etiquetar a una persona por su ideología. Mientras un juez no someta a una persona a restricciones de sus derechos fundamentales, nadie lo puede hacer. La tolerancia de un país se demuestra siendo tolerante", apuntó el dirigente. José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes, abogó por "la tolerancia y respeto" en el deporte haciendo un "llamamiento a la concordia". "El deporte tiene que seguir unos cauces estrictos y por eso hay que luchar contra la violencia, la intolerancia y el racismo", manifestó.

Re: Banalización del fascismo

Publicado: 03 Feb 2017, 23:04
por boiffard
A mí de todas maneras no se, la degradación de la prensa en este tipo de cosas viene cociéndose de largo; por lo menos desde el Patriot Act o la ley de partidos aquí; ya se ve el camino que está tomando el neoliberalismo. La telerrealidad, el odio al musulman y paranoia generalizada, los debates estériles. A nivel internacional mira lo que se ha promovido el asesinato de Canadá comparado con el bombo que se da a cualquier atentado islamista. Y el terrorismo nazi rara vez se equipara al islamista; por no decir la complicidad abierta en sitios bajo el amparo de la OTAN como Ucrania, o casos de confluencia entre los guardianes de la ley y los nazis de AD en grecia.

Yo creo que el nivel de zampar rabos de la prensa generalista con el poder llega a ser poco digno. Ha llegado un punto en el que creo, sinceramente, que la gente que se informa por prensa generalista ha sido analfabetizada. Cuando oigo a los peperos decir a estas alturas que la derecha sabe gestionar me parece que se acaban de despertar de un coma que viene desde la era de Aznar y acto seguido me van a decir que compre acciones de Terra. Pero es que los medios afines de podemos están vendiendo la idea de que eso no es un remake del PSOE como sí venden que Cs lo es del PP. Y se molestan si se lo dices a sus fans: no es que hayan vaciado las calles de gente, no es que hayan metido a un tipo de la OTAN en listas (el PSOE de Felipe aguantó la mascarada más tiempo, joder)...lo peor para ní es que cuando llega el caso titiriteros, no demandan por prevaricación al juez. Eso ya es la Esfera Superior, son palabras mayores, hay que cambiar las cosas desde dentro haciendo consensos para meterlos dentro de un marco, si tal. Pero la casta de los jueces, ya deciden si eres un terrorista por causarle lesiones en los nudillos con tu nariz al señor antidisturbios o si eres terrorista por hacer una obra infantil perfectamente comprensible y cristalina que para colmo se vuelve realidad; o si el pobre muchacho no es más que un gamberrete al que se le fue la mano con aquel inmigrante; y ojito con cuestionar lo que digan los jueces y la Santa Trinidad de Los Poderes Separados. Llevamos ya 15 años con el fascismo cociéndose y la izquierda se ha limitado a asumir el discurso neoliberal y anhelar la vuelta a la socialdemocracia sueca como única alternativa posible a muchas décadas ya de dominio imperialista yanki.

No se ha aprendido nada de los juicios de Nüremberg. O sea, yo de leyes ni papa, pero la peli esa de ¿Vencedores y vencidos? me la he visto bastantes veces y al final la única conclusión posible es que lo civilizado realmente es la desobediencia ante la barbarie ¿no? Es un fatality definitvo al derecho y a la obediencia a la ley como programa humanista. Sin embargo, los capitalistas se han montado una campaña de propaganda brutal contando mierdas filosoficamente infumables como lo del "patriotismo constitucional", volviendo a la corrupción y la ingeniería social del régimen liberal que quebró engendrando el fascismo primigenio. Y ahora, con el capitalismo ya definitivamente quebrando después de una crisis brutal cronificada durante 9 años casi; resurge el fascismo. No se, al final yo me descojono de los profetas, pero es que no se, desde la crisis ahí ha ido viniendo, pasito a pasito, la profecía autoimpuesta, la historia repitiéndose cíclicamente. Vamos, que yo en general veo un progreso y una degradación en la calidad de la información que manejan los medios y la capacidad crítica de la "opinión pública" bastane gradual.

Imagen

Re: Banalización del fascismo

Publicado: 10 Feb 2017, 15:01
por PernilJones
A mí me preocupa bastante la publicidad y el blanqueamiento que se hace al hogar social madrid en los medios, con reportajes chorra en los que sólo dejan hablar a los cuatro de siempre, entrevistas en plan simpático a la Melisa, noticias en la prensa cada vez que se ponen a pegar pegatinas por la calle etc...

En fin, sencillamente se le está haciendo el juego a los neonazis y se está enseñando justo lo que ellos quieren que veamos, en lugar de hacer cosas que realmente les harían daño como publicar agresiones cometidas por sus miembros o investigar quiénes están detrás del susodicho hogar social y cómo lo financian.

Re: Banalización del fascismo

Publicado: 10 Feb 2017, 21:05
por boiffard
En fin, sencillamente se le está haciendo el juego a los neonazis y se está enseñando justo lo que ellos quieren que veamos, en lugar de hacer cosas que realmente les harían daño como publicar agresiones cometidas por sus miembros o investigar quiénes están detrás del susodicho hogar social y cómo lo financian.
No se. Lo mismo es que hay simpatizantes de ellos en prensa.

En cualquier caso, los CIEs o el juez que absolvió a los guardias civiles que se cargaron a aquellos inmigrantes el Tarajal, y los mismos agentes, se financian con nuestros impuestos y a la vista. No veo tanta diferencia de fondo entre el nazismo de los neonazis y el nazismo del Estado. En las formas sí, unos son freelance, los otros funcionarios y cobran del erario público. Pero de cara a la impunidad en lo que a crímenes contra la humanidad se refiere, no se que es más grave. El Estado como ente, y la UE, ya son equiparables a los nazis por tener los CIEs o el mediterráneo como un cementerio de agua. Como también lo eran las mismas potencias europeas antes del nazismo, ahí queda lo de los belgas en el Congo.

Los fascistas no son más que una versión más exaltada de los peperos. De hecho casi parece más honesto ser nazi que pepero, que son nazis acomplejados que te da la chapa diciéndote que es más demócrata que tú porque todo lo que está a la izquierda de UPyD es estalinismo, pero que si gana podemos ojalá haya un golpe militar. Si las calles están vacías y parece que son muchos, es porque las calles se han vaciado gracias a Podemos. Que son unos tipos que luego además cuando pillan poltrona no cuestionan el nazismo de Estado y no tienen cojones a poner demandas por prevaricación al juez de los titiriteros.

Porque estamos todos metidos en una sociedad de la información en lo que es terrorismo o no, lo que es nazismo o no, lo que es verdad o no, lo tiene que decidir un juez. Y si tú discutes lo que dice un juez, eres tu un fascista. Porque tú no te pones la Toga Mágica que te da el Poder de Discernir Justamente Sobre la Realidad. Y si no aceptas esa Sagrada Autoridad, no eres demócrata.

Lo veo un poco negro, el tema.


Re: Banalización del fascismo

Publicado: 18 Jun 2017, 20:58
por Sindelar
Y más de lo mismo en el panorama: fascistas, chivatos y balaclavas.


Re: Banalización del fascismo

Publicado: 28 Sep 2017, 07:19
por Mariam
ERC propone que la banalización del franquismo esté penada con cárcel:

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... uismo.html

Re: Banalización del fascismo

Publicado: 28 Sep 2017, 12:39
por Tano
Recién acabo de ver este tema y quisiera resaltar como acertadísimo los indicios que para Umberto Eco contienen el tufillo fascistoide que se ha colocado aquí.

Ahora, tal vez el punto 1: Culto a la tradición y a las raíces es, bajo mi opinión, de lo más ambiguo, ya que, sin quitarle importancia al contenido reaccionario con el que se presenta y el contexto en el que está expuesto no cabe duda de que es incuestionable su embrionaria relación con el fascismo, pero claro, si lo interpretásemos como yo lo enfoco ahora, es decir, en vez de culto a... cultura sobre o de..., porque claro, no hay que olvidar que lo que engloba al componente no ya de la tradición que ahí no entro, pero sí las raíces, entraría en juego la historia, sociología, antropología y demás, necesarias para conocer el pasado, a no ser que se demuestre científicamente que estas materias contengan en su ser el gen nazista... Ironías aparte, simplemente era puntualizar ese detalle, perfectamente discutible por otro lado.

Salud.