La derecha debería mirarse en su propio espejo.

Situación y luchas de las personas migrantes. Debate en torno a la sociedad multicultural. Noticias, textos, etc. sobre la Lucha Antifascista y seguimiento a las bandas y grupos fascistas.
LoQueNoCuentan
Mensajes: 145
Registrado: 26 Feb 2013, 22:03

La derecha debería mirarse en su propio espejo.

Mensaje por LoQueNoCuentan » 31 Ago 2015, 10:47

Toda la derecha europea nos dice al unísono "los musulmanes conquistarán Europa y Europa desaparecerá", sin embargo ¿no se dan cuenta de que esto hace que tenga dos graves contradicciones el propio discurso de la derecha?

1-En primer lugar los más reaccionarios y conservadores que quieren volver a la monarquía absoluta o a una teología cristiana, tienen que ver que los países musulmanes todavía tienen una tradición y una moral fuerte propia del pasado que también tenían las naciones cristianas ¿acaso ese no es sueño para lograr una estabilidad social? ¿entonces por qué se niegan a ese cambio como mal menor frente al progresismo que lleva al colapso a todos los niveles de la civilización europea si saben que está destinado al fracaso? Colapso que por otra parte ha sido realizado POR LA PROPIA DERECHA EUROPEA EN LAS INSTITUCIONES ECONÓMICAS, POLÍTICAS Y FINANCIERAS (Ejemplo: la Troika frente la democracia representativa y las guerras perpetradas por la OTAN en Oriente Medio que a su vez hace que se incrementa la crisis migratoria).

2-Cuando decimos que Europa colapsa, ¿a qué Europa nos estamos refiriendo? ¿A la de Stonehenge? ¿La del Imperio Romano y la Antigua Grecia grecolatina con la democracia griega, su arte, su filosofía y también sus problemas, además del Imperio Romano con un carácter bélico, militarista? ¿A la Europa nacida posteriormente con el cristianismo ya sea católico, ortodoxo o protestante con una cultura más religiosa y que también realiza grandes catedrales? ¿la del Renacimiento? ¿Al paganismo celta, nórdico e incluso de países del este? ¿Los campesinos medievales? ¿La guerra fría? ¿Las 2 guerras mundiales y las revoluciones liberales llevadas con sangre, sufrimiento y muerte? ¿El imperialismo español, francés? ¿La UE? ¿La Ilustrada burguesa emergida del S.XIX industrial, técnica? Y si la identificamos sobre todo con esa última etapa más científica, económica-mercantil, mecánica entonces ¿no abrió la Revolución Francesa el progresismo en el sentido de aceptar el cambio constante en la historia cada vez más rápido frente a la tradición o el derecho natural que duraba siglos o milenios? Y si esto es así ¿no es la apertura de una izquierda liberal frente el antiguo régimen que realmente era la derecha? Además si aceptamos que Europa es todo eso ¿qué tienen que ver por ejemplo el campesinado medieval, el paganismo o el cristianismo primitivo con las revoluciones liberales, la ilustración y la UE? Prácticamente nada.

Me da igual que sea Pérez Reverte, Le Pen, Berlusconi o un neonazi, toda la derecha salvo los liberales dicen lo mismo, y no es que los liberales de repente se vuelquen con los DDHH sino que al entrar "mercancía en forma de mano de obra barata" hace incrementar el beneficio de sus negocios.

Aparte de la contradicción en si realmente quieren una Europa unida o una Europa de naciones, y la relación con Rusia, de si es más normal Eurasia o el conflicto con el gigante asiático.

_____________________________________________________________________________

No cuela echarle la culpa a los "progres" -término tan manipulado por otra parte como decir "fascista"- , estos no tienen ningún poder político, sin embargo son los propios países europeos quiénes están trayendo "su" problema y digo suyo porque lo empezaron haciendo a escuadra y cartabón un continente como África, colonizando e invadiendo Asia el Imperio Británico-Francés además de reventar y dividir naciones musulmanas para que estén en conflicto permanente por el sionismo, ¿y esperan que esto no vaya a traer problemas internos en el primer mundo en Reino Unido, Francia o Suecia? El karma es lo que tiene. Luego está el que no solo quisiera invadir su país, insultarlo o encarcelarlo si viene al suyo y luego volver a hacer un golpe de estado o incluso dejarlo morir de hambre si algún líder "populista" gobierna un país tercermundista -pero de este tipo de perfil psicópata de élite anglosajona "filonazi" ya hablaremos en otra ocasión-.

Responder