Grupo de 15 neonazis revienta asamblea de Sanse Antitaurino

Situación y luchas de las personas migrantes. Debate en torno a la sociedad multicultural. Noticias, textos, etc. sobre la Lucha Antifascista y seguimiento a las bandas y grupos fascistas.
Avatar de Usuario
Libertarix
Mensajes: 1778
Registrado: 17 Ago 2007, 12:42

Grupo de 15 neonazis revienta asamblea de Sanse Antitaurino

Mensaje por Libertarix » 18 Jul 2015, 18:38

Un grupo de 15 neonazis revienta asamblea de Sanse Antitaurino y agrede a dos compañeros

Imagen

Ayer en la tarde en San Sebastián de los Reyes, a eso de las 21.00h un grupo de unos 15 neonazis han reventado una asamblea de colectivos de defensa animal. Agrediendo a dos compañeros físicamente a puñetazos, uno de ellos candidato de Si Se Puede en Sanse las pasadas elecciones municipales. Y amenazando de muerte e insultando a los concejales Julian Serrano Pernas y Iván Cardador SísePuede de Si Se Puede en Sanse y a mí mismo de Alcobendas que se dirigió uno en concreto haciéndome por dos veces el acto de cortarme el cuello y que estaba muerto. El principal cabecilla creemos que es el mismo que en las redes sociales amenazo de muerte al portavoz del PSOE-Sanse hace unos años. Hemos denunciado en comisaría los hechos.

Así publicaba la prensa la noticia:

El grupo Sí Se Puede en San Sebastián de los Reyes ha denunciado hoy una agresión neonazi durante una asamblea ciudadana, este miércoles, en la que los presentes fueron agredidos verbalmente y dos de ellos sufrieron ataques físicos y amenazas de muerte.

Según la denuncia, la agresión se produjo hacia las 21:00 horas en la Plaza de la Fuente de la localidad, cuando el grupo de agresores “reventó” la concentración insultando a los participantes en un acto de defensa de los animales.

En la reunión estaban congregadas decenas de personas, entre las que había dos niños de menos de seis años, ancianos y vecinos mayores de treinta años, especialmente.

En la concentración estaba también presente el concejal electo y candidato al partido en Alcobendas, Eduardo Andradas, quien ha declarado a Efe que los agredidos fueron un militante de Sí Se Puede Sanse en las pasadas elecciones municipales y un chico que recibió dos puñetazos en la cara.

Andradas ha apuntado que la mayor parte de la asamblea estuvo vigilada por la policía debido a las tensiones entre taurinos y antitaurinos, y ha opinado que la agresión estaba “muy planeada” porque se produjo en el momento en que hay un cambio de turno en la policía, por lo que no había vigilancia de las fuerzas de seguridad.

El concejal de Alcobendas ha explicado que los agresores tenían entre 16 y 21 años y que su actitud estaba “muy paramilitarizada”, ya que hicieron dos líneas en arco, simulando una “de retaguardia” y otra para prevenir que viniera más gente.

Posteriormente, los concejales presentes recibieron amenazas de muerte, aunque la agresión concluyó porque los vecinos les increparon, según ha añadido el edil, que recibió repetidas amenazas y al que le hicieron un gesto “de que le iban a cortar el cuello”, ha añadido.

Andradas ha asegurado, tras interponer la denuncia en comisaría, que la policía tiene “fichados” a los agresores -especialmente al que dirigió el ataque- y que tienen ideología nazi, aunque físicamente no se apreciaba.

Desde el grupo municipal de Sí Se Puede han condenado este acto violento y han agradecido las muestras de solidaridad que han llegado a la formación en las últimas horas.

pcl/jnr

Enlace

http://kaosenlared.net/un-grupo-de-15-n ... ompaneros/
Imagen

El exceso de confianza y esperanza en la capacidad para hacer la revolución NUNCA fue un impedimento para hacerla, sino el motor para llevarla acabo.

Responder