Grupo de nazis ataca #AcampadaMordaza

Situación y luchas de las personas migrantes. Debate en torno a la sociedad multicultural. Noticias, textos, etc. sobre la Lucha Antifascista y seguimiento a las bandas y grupos fascistas.
Avatar de Usuario
Libertarix
Mensajes: 1778
Registrado: 17 Ago 2007, 12:42

Grupo de nazis ataca #AcampadaMordaza

Mensaje por Libertarix » 16 Jul 2015, 08:58

Grupo de nazis ataca #AcampadaMordaza al grito de “Arriba España” y lanzan objetos ante la pasividad policial

Esto era lo que relataban jóvenes que se encuentran en Sol en la #AcampadaMordaza: “Acaba de venir un grupo de nazis para agredirnos al grito de `Arriba España´ `Vagos, a ver si trabajáis´”.

Ante la agresión de nazis la policía se resistía a intervenir diciéndoles: … ¿ahora nos queréis, no?” Al momento de arribar las fuerzas policiales no han hecho nada por detenerles, ni siquiera por identificarles, por lo tanto les han dejado retirarse sin problemas.

Personas de la #AcampadaMordaza indicaron que estaban bien, que no había heridos pese a que les habían lanzado objetos y les habían dado. Resaltan que “Lo peor ha sido la pasividad de la policía”. Consultadas unas compañeras de la Acampada han informado que “No sólo nos han insultado a nosotros sino a personas ajenas a la acampada, personas que se encontraban paseando por allí, turistas…”.

Oportunamente recordaron a esta cronista que el joven agredido el lunes pasado en Legazpi al cual le tatuaron un 88 -símbolo nazi- en el brazo (que fue oportunamente informado por Kaosenlared) era integrante de la #AcampadaMordaza.

Hasta el momento no se han registrado más informaciones. NOTICIA EN DESARROLLO…


Por otra parte en el día de hoy se ha dado a conocer el siguiente manifiesto de la Acampada:

Manifiesto de #AcampadaMordaza

Nosotres el pueblo, ante la actual situación surgida de la aprobación de la Ley de Seguridad Ciudadana (#LeyMordaza) que restringe, cercena y nos priva de nuestro justo derecho a las Libertades de Expresión, Reunión y Manifestación, y contradice así de forma manifiesta el artículo 18 de la Declaración de Derechos Humanos, que ningún gobierno debiera violar impunemente, coaccionando al pueblo con multas desde 30.000 hasta 600.000 euros. Exigimos su derogación.

Exigimos también la libertad sin cargos de las presas políticas encarceladas mediante las Operaciones Piñata y Pandora, así como la de Alfonso Fernández Ortega (más conocido como Alfon) y de todas nuestras compañeras sometidas por el Estado a la privación de su libertad.

Ante estos hechos, la única vía factible es la Desobediencia Civil Activa.

Cuando un gobierno desea, codicia, el poder, hace lo que sea por mantenerlo; esta nueva Ley en los últimos meses de legislatura es prueba de ello. Un gobierno injusto, traidor a las gentes del país al cual representan, codicioso de dominio, cuando va a caer, lanza sus últimos y muchas veces aterradores ataques. Ley de Seguridad Ciudadana, Ley Mordaza. Da igual cómo la llamemos, pues sigue siendo lo que es: una amenaza, un chantaje contra todas nosotras; contra ti y contra mí. Y combatirla no es una posibilidad, sino un deber, puesto que el deber de ellos es defenderla.

Así, nos sentimos inseguras. Nuestro gobierno ha roto vilmente el contrato social y lo ha pisoteado. Por éso nos convocamos en la calle, para estar unidas y organizadas en la lucha.

QUIÉNES SOMOS

Somos les que, en pleno uso de nuestra libertad de expresión, hacemos un llamamiento a la Desobediencia Civil Activa ante una Ley que hace retroceder la Historia más de 40 años. Nosotres somos quienes somos. Somos nadie, y somos todas. Nadie ahora, pero digo que seremos mucho más que lo sabido: los factores de un comienzo. Así que decimos, como diría un poeta en el pasado: ¡A la calle! Que ya es hora de pasearnos a cuerpo, y mostrar que pues vivimos, anunciamos algo nuevo.

Nos oponemos, como ya hemos dicho, ante el encarcelamiento, Tortura y sanción de nuestras compañeras únicamente por luchar con justicia contra un sistema represor y opresor, cada vez más dictatorial, que detiene a las personas en función de su signo político.

Somos apartidistas. Somos autogestionadas. Somos asamblearias. Somos feministas. Somos antifascistas. No somos el “yo”, somos el “nosotras”; el “todas nosotras”.

Es bienvenido, por otra parte, el apoyo de todo colectivo u organización que en condiciones de igualdad quiera unirse a la lucha, así como el de toda persona que a título individual desee colaborar o participar, siempre y cuando lo haga sin bandera alguna, puesto que somos la lucha de todas, no de unas pocas.

ACCIONES QUE PROPONEMOS

-La Desobediencia Civil Activa, ante esta Ley injusta.

–Difundir permanentemente esta Acción de Desobediencia para recuperar nuestro Derecho Natural, cuyo reconocimiento ha resultado tan arduo y que nos han arrebatado con total impunidad, y a los cuales no pensamos renunciar bajo ningún concepto.

14 de julio @AcampadaMordaza

https://acampadamordaza.wordpress.com/2 ... damordaza/

http://kaosenlared.net/grupo-de-nazis-a ... -policial/
Imagen

El exceso de confianza y esperanza en la capacidad para hacer la revolución NUNCA fue un impedimento para hacerla, sino el motor para llevarla acabo.

Responder