Madrid: Violenta agresión a activistas de Podemos

Situación y luchas de las personas migrantes. Debate en torno a la sociedad multicultural. Noticias, textos, etc. sobre la Lucha Antifascista y seguimiento a las bandas y grupos fascistas.
Avatar de Usuario
Libertarix
Mensajes: 1778
Registrado: 17 Ago 2007, 12:42

Madrid: Violenta agresión a activistas de Podemos

Mensaje por Libertarix » 28 Jun 2015, 05:18

Madrid: Violenta agresión a activistas de Podemos reunidos en Asamblea cuando informaban sobre la Ley Mordaza

Los vecinos y vecinas que pertenecen al Círculo Podemos Moncloa-Camberí celebran cada viernes su asamblea en la Plaza de Olavide. Este fue un viernes diferente. Personas violentas agredieron a activistas pertenecientes a ese Círculo, cuando estaban informanado sobre los alcances de la Lay Mordaza.

Las personas heridas lo fueron de gravedad, llegando a presentar uno de ellos una costilla rota. Finalmente la intervención de los vecinos y vecinas allí reunidos evitaron que los agresores continuaran con los golpes. Las personas heridas fueron atendidas en el hospital, las denuncias fueron presentadas ante la policía, y los agresores… bien gracias, paseando despreocupadamente por el barrio.

Kaosenlared consultó a algunos integrantes del Círculo sobre s podría tratarse de personas pertenecientes a los grupos neonazis que desde hace tiempo han invadido el barrio y han generado situaciones de alto riesgo para los vecinos y vecinas (especialmente si son inmigrantes, jóvenes y/o antifascistas) los activistas de Podemos manifestaron desconocer si pertenecían a algún grupo y reiteraron su desconcierto e indignación por las graves agresiones a que fueron sometidos sus compañeros.

A seguir el comunicado de repudio emitido por el Círculo Podemos Moncloa-Chamberí:

COMUNICADO

Sobre la agresion sufrida el Viernes 26 de Junio por el Círculo Podemos Moncloa-Chamberí.

Ayer 26 de Junio, mientras se desarrollaba con toda normalidad la habitual asamblea abierta que como Círculo Podemos Moncloa-Camberí celebramos los Viernes en la Plaza de Olavide, sufrimos una agresión con violencia física e insultos que causó lesiones a dos compañeros. Solo gracias a la intervención de los presentes -que pudieron inmovilizar al agresor- se pudo evitar que esas lesiones fueran aún más graves.

Los hechos fueron los siguientes: un provocador -acompañado y animado por varias personas más- se empeñó en interrumpir y sabotear el desarrollo de la Asamblea, poniéndose en medio con una actitud violenta y prepotente y pretendiendo echarnos de la plaza gritando que no teníamos derecho a estar alli. Se pudo grabar un video que habla por si solo de la actitud e intención de esta persona.

Pacientemente y sin entrar en su provocación, fue acompañado fuera del circulo en dos ocasiones, pero volvió una tercera vez, se enfilo hacia Adolfo Ranero (compañero de Podemos que había intervenido antes para informarnos sobre la ley mordaza) y diréctamente le propino cuatro violentos puñetazos en la cabeza antes de que los asistentes pudiéramos reaccionar separándolo y tumbándolo en el suelo desde donde proseguia -con gran violencia- intentando golpear a quien pudiera.

Paralelamente uno de sus acompañantes entró en su apoyo increpándonos y empujó con violencia a nuestro compañero Jesus Lasanta, arrojándole al suelo y causándole la rotura de una costilla, lesión especialmente preocupante por su especial estado de salud. Al mismo tiempo otras personas que acompañaban a estos dos individuos se dedicaron a amenzar e insultar de forma grosera a varias compañeras y compañeros. También amenazaron con impedir en el futuro todas nuestras asambleas. Se avisó a la policia y esta se personó, identificando al agresor y los compañeros agredidos. También llegó una ambulancia donde se hizó un primer reconocimiento, a nuestros compañeros y se les remitió al Hospital Clínico, donde se les proporcionó un parte de lesiones. A continuación se presentó la correspondiente denuncia en la comisiaría de policia. Los agresores quedaron en libertad y se les vió tomando cervezas despreocupadamente mientras nuestros compañeros estaban en el hospital.

Como resultado de todo esto -en la tensión y el tumulto que se generó- se interrumpió la asamblea -que evidentemente era lo que perseguian- , se generó una situación de tensión y malestar entre todos los asistentes y se intentó proyectar una imagen completamente negativa y distorsionada de nuestra organización y actividad política ante el público congregado, que -muchas veces- no alcanzaba a entender lo que realmente había sucedido. (Se llegó oir a alguien afirmar que nosotros habíamos pateado a un niño de dos años, algo completamente demencial).

Nuestra valoración de estos hechos es la siguiente:

Hemos sufrido una agresión de indudable intencionalidad política -fuera planificada no- que mediante la intimidación persigue el mismo objetivo final de aquellos que intentan impedir por todos los medios que el debate y el intercambio de ideas se pueda celebrar de forma libre y abierta en nuestras calles.

Creemos que no podemos despachar lo sucedido como un hecho aislado, fruto de un desequilibrado, sino que lo relacionamos con toda una serie antencedentes: reciente presencia de la policia intentando paralizar otra asamblea del círculo, imprecaciones recibidas, creciente presencia de movimientos neonazis en nuestro barrio, la próxima entrada en vigor de la “ley mordaza”… Todo lo cual nos alerta sobre que neutralizar o eliminar nuestras asambleas abiertas se ha convertido en una prioridad para determinadas instancias.

Por todo ello nos reafirmamos en nuesto compromiso con la libertad, el intercambio pacífico y democrático de ideas y el debate público y abierto como elementos imprescindibles de la lucha por el cambio y nuestro objetivo de conseguir una sociedad más justa y democrática; y proclamamos que -aunque esto disguste a los poderosos y sus acólitos- no renunciaremos de ningun manera a nuestros derechos fundamentales de reunión y libertad de expresión.

CIRCULO PODEMOS MONCLOA-CHAMBERÍ

http://kaosenlared.net/madrid-violenta- ... y-mordaza/
Imagen

El exceso de confianza y esperanza en la capacidad para hacer la revolución NUNCA fue un impedimento para hacerla, sino el motor para llevarla acabo.

Responder