Netanyahu pide el indulto para el militar israelí que mató a

Situación y luchas de las personas migrantes. Debate en torno a la sociedad multicultural. Noticias, textos, etc. sobre la Lucha Antifascista y seguimiento a las bandas y grupos fascistas.
Avatar de Usuario
Eclipxe
Mensajes: 559
Registrado: 09 Ago 2015, 04:41
Ubicación: Argentina

Netanyahu pide el indulto para el militar israelí que mató a

Mensaje por Eclipxe » 05 Ene 2017, 17:42

Un pais de oligarcas y lleno de fascistas como cualquier otro. Mas manchas en el tigre de mierda que es el Capitalismo.

:o

Netanyahu pide el indulto para el militar israelí que mató a un palestino herido e inmóvil



El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha pedido este miércoles el indulto para un sargento condenado horas antes por un tribunal militar israelí por matar de un tiro en la cabeza a un palestino que yacía en el suelo malherido por más de 10 minutos.
"Este es un día difícil y doloroso, primero, y sobre todo, para Elor y su familia, para los soldados de Israel, para muchos ciudadanos y para los padres de los soldados, incluido yo mismo", ha escrito el primer ministro en su muro de Facebook.
Netanyahu ha instado "a todos los ciudadanos israelíes a actuar con responsabilidad hacia el Ejército de Defensa de Israel, sus comandantes y el jefe del Estado Mayor". Ha agregado que son "nuestros hijos e hijas". Al final ha aseverado que apoya "otorgarle el perdón a Elor Azaria", refiriéndose al militar, cuyo caso ha provocado ardidos debates en la sociedad israelí y del cual se han hecho eco numerosos medios de comunicación de todo el mundo.
El mensaje del primer ministro ha llegado después de conocerse el fallo del tribunal, que condenó por homicidio al sargento Elor Azaria, un médico del Ejército israelí de 20 años. Se espera que el tribunal anuncie la pena en un mes. Según las leyes israelíes, el militar puede ser condenado hasta a 20 años de prisión.
Azaria apareció en una grabación en la que se veía cómo ejecutaba al palestino que había perpetrado un ataque con arma blanca en la Cisjordania ocupada. En el video del crimen, grabado por un testigo palestino y publicado por la ONG dederechos humanos B'Tselem, aparecía Sharif tumbado boca arriba en el suelo e inmóvil cuando Azaria tomó su fusil y desde unos 2-3 metros y le propinó un disparo en la cabeza, que acabó con su vida.

:o

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/22 ... -palestino
_____________________Imagen

Responder