Frente Atlético asesina aficcionado del Depor

Situación y luchas de las personas migrantes. Debate en torno a la sociedad multicultural. Noticias, textos, etc. sobre la Lucha Antifascista y seguimiento a las bandas y grupos fascistas.
Avatar de Usuario
boiffard
Mensajes: 1187
Registrado: 18 Sep 2014, 22:12

Re: Frente Atlético apalean aficcionado del Depor

Mensaje por boiffard » 02 Dic 2014, 21:10

Sí, de hecho acabo de ver Telemadrid en casa de mi tío y parece poco menos que el Frente Atleti no existe, todo era lo muy malo y macarra que era el difunto.

A mí tampoco me parece que ken_xeto haya dicho ninguna barbaridad, de los "grupos antifascistas" de los últimos años han salido momentos de mucha, muchísima vergüenza ajena: como la vez que agredieron a los Lendakaris Muertos por cantar el tema "Gora España" (que es ironía, joder), o mismamente los retrasados mentales con tatuajes de Stalin que se fueron a luchar junto a la extrema derecha rusa en Ucrania, ahora mismo a las ordenes de un conocido fascista/tercerposicionista francés.

Creo que en general es evidente la persecución que sufren grupos antifascistas es bastante vergonzosa y hay un evidente doble rasero comparado con el trato que llevan las peñas nazis; es lamentable la persecución de los bukaneros de hace unos años, y como se les intenta asociar con ETA de cara a los medios de la caverna y ese tipo de cosas. No creo en ningún discurso del tipo "los extremos se tocan". Ahora bien, señalar que en los grupos de hooligans futboleros antifascistas hay gente que supedita la cultura hooligan a la ideología política es señalar un hecho.

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4514
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Frente Atlético apalean aficcionado del Depor

Mensaje por blia blia blia. » 02 Dic 2014, 21:13

Creo que en esta pelea se ensañaron a base de bien, le cogieron entre cuatro, le mataron a golpes y le tiraron al río.

¿No es la misma peña que mató al aficionado de la Real Sociedad Aitor Zabaleta que no era ultra ni nada? Por lo visto esta peña tiene un local en el estadio del Atco. de Madrid, ponen un puesto de venta de merchandising en el mismo estadio y la directiva del club les pasa entre 800-1.000 entradas por la cara que luego venden a 30 euros. Eso siendo de sobras conocido que son nazis y que miembros suyos mataron a un aficionado nada violenta como era Aitor Zabaleta.

Esta gente tiene esas prebendas (calculando 25.000 por cada partido en casa, más los de fuera, más lo que vendan, más cuotas,... se puede poner la cosa en 100.000 euros al mes fácilmente) porque movilizan mucha gente y apoyan a muerte al presidente y al vicepresidente (hijo de Gil y Gil).

Yo de esto me he enterado por los medios de comunicación. De los otros no he oído hablar de tratos de favor por parte de su club. Se pagan la entrada, se alquilan su autobús,... y que yo sepa no han matado nunca a nadie.

Esto sobre la noticia. Igual que no me gusta que pidan cambiar la ley cuando un pirado viola y mata a una niña, no me gusta discutir de estrategia recién ha fallecido una persona. Deja pasar un tiempo y hablamos del posible papel de las hinchadas de fútbol, del antifascismo y de lo que quieras, pero sosegadamente y sin decir si te da más o menos pena la muerte de una persona, porque igual que tú te exaltas, otros también lo pueden hacer. Eso te lo comento por si se te ocurre hacer los mismos comentarios en el mundo no virtual.

Avatar de Usuario
boiffard
Mensajes: 1187
Registrado: 18 Sep 2014, 22:12

Re: Frente Atlético apalean aficcionado del Depor

Mensaje por boiffard » 02 Dic 2014, 21:27

Esto sobre la noticia. Igual que no me gusta que pidan cambiar la ley cuando un pirado viola y mata a una niña, no me gusta discutir de estrategia recién ha fallecido una persona. Deja pasar un tiempo y hablamos del posible papel de las hinchadas de fútbol, del antifascismo y de lo que quieras, pero sosegadamente y sin decir si te da más o menos pena la muerte de una persona, porque igual que tú te exaltas, otros también lo pueden hacer. Eso te lo comento por si se te ocurre hacer los mismos comentarios en el mundo no virtual.
Tienes toda la razón

Avatar de Usuario
armin.tamzarian
Mensajes: 1812
Registrado: 19 Jul 2010, 00:13

Re: Frente Atlético apalean aficcionado del Depor

Mensaje por armin.tamzarian » 02 Dic 2014, 21:31

blia blia blia. escribió: Yo de esto me he enterado por los medios de comunicación. De los otros no he oído hablar de tratos de favor por parte de su club. Se pagan la entrada, se alquilan su autobús,... y que yo sepa no han matado nunca a nadie.
.
En una pelea en la que estuvieron involucrado uno de ellos mato a un tio que se metió para parar la pelea, tengo entendido.
Las órdenes de consumo, obligatorias para todos pero imposibles para la mayoría, se traducen en invitaciones al delito-Eduardo Galeano-

Todo Por Hacer
Ecologistas en Acción
Apoyo Mutuo

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4514
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Frente Atlético apalean aficcionado del Depor

Mensaje por blia blia blia. » 02 Dic 2014, 21:51

armin.tamzarian escribió:En una pelea en la que estuvieron involucrado uno de ellos mato a un tio que se metió para parar la pelea, tengo entendido.
Ah, pues eso no lo había oído. Sí a la equiparación de ultras o incluso a la delegada del gobierno sugiriendo que los del frente atlético siempre se dan un paseo unas horas antes al rededor del estadio y si no llegan los otros no hubiera pasado nada.

También que el hecho de que haya detenidos de otras aficiones demuestra que estaban involucrados. No dicen que los detuvieran en el momento, supongo que irían a por ellos a sus casas. Dijeron las edades y era gente mayor, se ve que han ido a por los veteranos.
Última edición por blia blia blia. el 02 Dic 2014, 22:08, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 5254
Registrado: 17 Jun 2004, 13:51

Re: Frente Atlético apalean aficcionado del Depor

Mensaje por Suso » 02 Dic 2014, 21:53

Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.

Avatar de Usuario
boiffard
Mensajes: 1187
Registrado: 18 Sep 2014, 22:12

Re: Frente Atlético apalean aficcionado del Depor

Mensaje por boiffard » 02 Dic 2014, 23:13

Ante lo que parece (como mínimo y por no ser conspiranoicos) una cagada monumental de la Policia Nacional que ha dejado que una centena de neonazis del Frente se cebaran a gusto con los hinchas del Depor... ¿acaban deteniendo a más de éstos que a peña del Frente? Huele que apesta todo.

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 5254
Registrado: 17 Jun 2004, 13:51

Re: Frente Atlético apalean aficcionado del Depor

Mensaje por Suso » 04 Dic 2014, 09:06

No es lo mismo. No son lo mismo

Los media nos aleccionan estos días:"Ultras de extrema derecha y de Extrema izquierda" "Radicales" "grupos enfrentados" "extremistas".

A uno puede no gustarle el futbol. A uno puede no gustarle ni ciertas formas ni ciertas estéticas. A uno puede parecerle una profunda estupidez el identificarse con algunas pasiones, colores y banderas. A uno le puede parecer todo una profunda memez. Pero por ahí no paso. No. No es lo mismo. No son lo mismo.

No es lo mismo, cantar y gritar contra los deshaucios, contra el fascismo, contra la clase politica, contra el estado y sus represores, contra la desigualdad, contra la Injuticia social que cantar y gritar consignas contra los negros, los inmigrantes, los homosexuales, los rojos y los mendigos. No. Ni es lo mismo. Ni son los mismos.

Ponerlos a todos en el mismo saco, solo puede ser propio de quienes tragan las consignas de que en la moderacion está la armonía. No me lo trago. No me creo que nuestros hijos ,que mis vecinos del barrio, los que frecuentan los mismos bares y mi mismas calles sean iguales que esas bandas de hooligans fascistas subvencionadas por las élites de los clubs de futbol. Esas bandas fascistas que hoy se amparan entre las masas de aficionados como hace 30 años se escondían bajo los pantalones de sus padres, policias y militares del régimen. El contexto ha cambiado pero las formas y su impunidad continuan.
No es lo mismo. Ni son los mismos. A mí no convencereis aunque me leáis mil veces la biografía de la victima y lo malo que era. Que nadie hemos nacido santo.
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.

Avatar de Usuario
ken_xeto
Mensajes: 514
Registrado: 02 Jun 2009, 15:05

Re: Frente Atlético apalean aficcionado del Depor

Mensaje por ken_xeto » 04 Dic 2014, 11:09

No es lo mismo, cantar y gritar contra los deshaucios, contra el fascismo, contra la clase politica, contra el estado y sus represores, contra la desigualdad, contra la Injuticia social que cantar y gritar consignas contra los negros, los inmigrantes, los homosexuales, los rojos y los mendigos. No. Ni es lo mismo. Ni son los mismos.
A ver las principales rasgos de los ultras de fútbol son los siguientes:
1 Animar al equipo.
2 insultar o tirar objetos a todo lo que vaya contra el equipo.
3 fidelidad entre los miembros y otros ultras amigos y odio eterno a los enemigos.

El resto es secundario, muy secundario. Que una vez al año pongan una pancarta contra el.racismo no los convierte en activistas, ni que insulten al alcalde de turno, ni al presidente, etc. Es verdad que cada grupo tiene sus particularidades pero en base es eso. También se involucraron mucho con la muerte de Carlos palomino (pero es la misma historia de fidelidad a los aliados) y gritos contra Israel (cuando toca) en los estadios que los hace activistas ahora :lol: .

Que oye que a mi también me pasa que le tengo más tirria a algunos equipos por tener ultras fachas y tengo simpatía por por ejemplo el rayo el athletic la real sociedad y el depor. Pero como he visto las historias de los ultras de primera mano pues creo q no haceN bien a nadie si acaso complicar la vida de los chavales, así que mejor que desaparezcan. Y por mucho que digáis no hace ningún favor al.antifascismo todo lo contrario. Las cuestiones serias tienen que estar fuera de los juegos.

Avatar de Usuario
llibertari77
Mensajes: 789
Registrado: 19 Dic 2008, 19:51

Re: Frente Atlético apalean aficcionado del Depor

Mensaje por llibertari77 » 04 Dic 2014, 18:06

Imagen

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 5254
Registrado: 17 Jun 2004, 13:51

Re: Frente Atlético apalean aficcionado del Depor

Mensaje por Suso » 06 Dic 2014, 22:06

https://www.youtube.com/watch?v=fkTdIzXSZkc

En este video, un miembro de los Riazor Blues explica lo sucedido.... resumo: Los hinchas del depor niegan haberse citado con los del frente atletico para darse de ostias. Dicen que fueron emboscado por casi 300 tipos armados con barras y navajas, y que había nazis ajenos al futbol, que se juntaron para dar un escarmiento a los que llegaron en el bus.......
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.


Avatar de Usuario
Sindelar
Mensajes: 555
Registrado: 11 Ene 2015, 23:58
Ubicación: Inequívocamente carpetovetónico

Re: Frente Atlético apalean aficcionado del Depor

Mensaje por Sindelar » 21 Dic 2016, 21:21

EM escribió:El juez archiva la causa que investiga la muerte de Jimmy por no poder identificar a los autores.

El titular del Juzgado de Instrucción Número 20 de Madrid ha acordado el archivo de la causa que investiga la muerte del hincha del Deportivo de La Coruña Francisco Javier Romero 'Jimmy', al argumentar que "resulta imposible" identificar a los autores de su muerte.

En un auto, fechado el 14 de diciembre y al que ha tenido acceso Efe, el juez Pedro Merchante Somalo acuerda el sobreseimiento provisional y archivo de la pieza separada denominada "homicidio y lesiones" para la investigación de la muerte del seguidor de los Riazor Blues y de las lesiones sufridas por el otro hincha del Deportivo que fue lanzado al río Manzanares, Santiago A..

Ahora bien, esta resolución no es firme y contra la misma cabe interponer recurso de reforma en el plazo de tres días y de apelación ante la Audiencia Provincial en cinco días. Algunas de las partes ya han adelantado a Efe que recurrirán. De hecho, según fuentes jurídicas, la acusación particular que representa a la familia de Jimmy ya ha presentado su recurso de reforma subsidiario de apelación ante el juzgado.

El juez ha dictado el auto de archivo al explicar que "resulta imposible" identificar a los autores materiales de la muerte, como tampoco resulta creíble la versión ofrecida por el testigo protegido G303, que en su declaración en la causa de menores apuntó a cuatro personas como culpables del homicidio.

Sobre el primero de los argumentos, asegura que no se puede identificar a nadie ante "la falta de testigos presenciales" y debido a la "mala calidad del vídeo aportado por un testigo".

Dicho vídeo fue analizado por Policía Científica que concluyó que "no era posible realizar estudios fisonómicos ni antropométricos de las personas arrojadas al río", lo que echaba por tierra la versión policial que aseguraba tener identificados a los presuntos autores.

"Ha de concluirse que resulta imposible identificar a nadie en esas imágenes con un mínimo de seguridad o fiabilidad, o si se prefiere, no existe garantía alguna de acierto en las identificaciones que puedan realizarse a partir de esas imágenes", precisa.

En cuanto al testigo protegido, el juez hace suyos los argumentos expuestos en la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que absolvió al menor condenado por un delito de homicidio y que se basaban en el relato del testigo protegido como principal prueba de cargo, que fue ampliamente desmontado por los magistrados.

"No ofrecen garantía alguna de veracidad", "presentan relevantes discrepancias entre sí", "carecen intrínsecamente de credibilidad" y "no están suficientemente corroboradas por otros datos o elementos objetivos", son los principales reproches a esas declaraciones.

Diligencias previas.

Además, el juez recuerda que a esta persona se le tomó declaración como "coimputado protegido" puesto que en la causa principal está investigado por un delito de riña, por lo que nunca "su declaración llega siquiera a alcanzar el estatus de prueba".

Por ello, concluye que "no exista prueba que permita acreditar, sin género de dudas, la autoría de las personas que intervinieron en las lesiones causadas a Santiago o en la muerte de Jimmy".

Con esta decisión, el magistrado da carpetazo a la pieza que investiga la muerte de Jimmy, pero no a la causa principal en la que figuran más de un centenar de investigados por un delito de riña tumultuaria.

Fuentes jurídicas han señalado a Efe que, sobre este asunto, ha dictado auto de transformación de diligencias previas en procedimiento abreviado para las 102 personas que fueron detenidas tras la multitudinaria pelea que se produjo el 30 de noviembre de 2014 en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón.

A todos ellos les procesa por un delito de riña tumultuaria, por lo que ha dado traslado a la Fiscalía y las acusaciones para que califiquen los hechos que se les imputan, según las fuentes.

Por otra parte, el juez ha dictado un tercer auto mediante el cual desestima todas las peticiones de nuevas pruebas solicitadas por la Fiscalía y las acusaciones, entre ellas, la petición para que declarase el testigo protegido, declaración que rechaza por los mismos motivos indicados en el auto de archivo.

De esta manera, el juez desmonta la principal prueba puesta sobre la mesa por la Policía, que siempre defendió la versión ofrecida por el testigo protegido, quien apuntó a cuatro personas como presuntos autores de la muerte de Jimmy.
Todavía recuerdo cuando en su día salieron los periodistas de turno en Tv haciendo una lamida de huevos a la brigada de Tribus Urbanas tras asegurar que había sido una investigación policial impecable y luego resulta que en realidad fue una mierda como el sombrero de un picador. La justicia en este país funciona cada vez mejor. Bravo.
«Non plus ultra»

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6684
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Frente Atlético apalean aficcionado del Depor

Mensaje por Joreg » 21 Dic 2016, 23:25

Sindelar escribió:Todavía recuerdo cuando en su día salieron los periodistas de turno en Tv haciendo una lamida de huevos a la brigada de Tribus Urbanas tras asegurar que había sido una investigación policial impecable y luego resulta que en realidad fue una mierda como el sombrero de un picador. La justicia en este país funciona cada vez mejor. Bravo.
En este caso, más que la justicia, la policía.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
Sindelar
Mensajes: 555
Registrado: 11 Ene 2015, 23:58
Ubicación: Inequívocamente carpetovetónico

Re: Frente Atlético apalean aficcionado del Depor

Mensaje por Sindelar » 22 Dic 2016, 10:01

Joreg escribió:
Sindelar escribió:Todavía recuerdo cuando en su día salieron los periodistas de turno en Tv haciendo una lamida de huevos a la brigada de Tribus Urbanas tras asegurar que había sido una investigación policial impecable y luego resulta que en realidad fue una mierda como el sombrero de un picador. La justicia en este país funciona cada vez mejor. Bravo.
En este caso, más que la justicia, la policía.
De cualquier forma, no se entiende el sistema de justicia sin la institución policial, son distintas partes de la misma cosa. Por mucho menos te montan un pitote porque dicen haber encontrado un llavero de la peña futbolera que la delegación de Gobierno denomina banda criminal. En cambio, cuando hay extrema derecha, agentes francos de servicio y acción homicida de por medio, no suelen hallar pruebas más allá de la duda razonable. Es muy difícil creer que en una ciudad que está plagada de videocámaras por todas partes y los días de partido parece que estemos en defcon 3 sean incapaces de resolver debidamente esta movida si no es por calculada desidia.
«Non plus ultra»

Responder