La demagogia de las ideas antiinmigrantes de Verstrynge

Situación y luchas de las personas migrantes. Debate en torno a la sociedad multicultural. Noticias, textos, etc. sobre la Lucha Antifascista y seguimiento a las bandas y grupos fascistas.
bo
Mensajes: 5379
Registrado: 20 Oct 2005, 10:44

La demagogia de las ideas antiinmigrantes de Verstrynge

Mensaje por bo » 28 Mar 2014, 13:08

La ilusionante candidatura Podemos está generando muchos debates, a veces no exentos de polémica. Uno de ellos ha surgido alrededor de la adhesión de Jorge Verstrynge al proyecto. Reproducimos esta réplica de Luke Stobart al polémico “Informe sobre la inmigración” publicado por Vestrynge en 2008.

La ilusionante candidatura Podemos está generando muchos debates, a veces no exentos de polémica. Uno de ellos ha surgido alrededor de la adhesión de Jorge Verstrynge al proyecto. Algunos de los denominados Círculos se oponen a su presencia en actos públicos, incluso a la adhesión en sí misma, por las posturas contra la inmigración ilegal defendidas por este profesor universitario. Reproducimos esta réplica (originalmente titulada 'Una aportación al debate sobre el “Informe sobre la Inmigración') de Luke Stobart al polémico “Informe sobre la inmigración” publicado por Verstrynge en 2008. El informe, esta réplica y otras escritas anteriormente fueron publicadas en la revista El Viejo Topo. A pesar del tiempo transcurrido -marcado en parte por el estallido de la crisis, el aumento de la hostilidad hacia la inmigración en los partidos tradicionales y la aparición de nuevos partidos xenófobos en Europa- sigue ofreciendo algunas claves para hacer frente a los discursos anti-inmigración.
http://www.kaosenlared.net/component/k2 ... rynge.html
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

Responder