[Grecia] Registro a empresario descubre museo nazi

Situación y luchas de las personas migrantes. Debate en torno a la sociedad multicultural. Noticias, textos, etc. sobre la Lucha Antifascista y seguimiento a las bandas y grupos fascistas.
Responder
Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

[Grecia] Registro a empresario descubre museo nazi

Mensaje por _nobody_ » 23 Oct 2013, 11:50

http://verba-volant.info/es/

El denominador común de 25 contenedores con armas, un museo nazi, un diario dominical y un armador prófugo

El jueves 17 de octubre en un registro de la Policía en el museo militar del empresario Palis en las afueras de Atenas se descubrió 25 contenedores con un verdadero arsenal con miles de armas, así como un… “museo del nazismo”.

La Policía llegó a este escondite siguiendo las instrucciones de un ex miembro de la banda neonazi Aurora Dorada, quien testificó como testigo protegido sobre la financiación de la banda por empresarios, armadores y otros capitalistas, y sobre sus vínculos con el tráfico de armas y los negocios de la noche. También, un ex militar británico fue la persona que se chivó de Palis a la Policía griega. El militar había sido contratado por Palis para montar otro negocio oscuro relacionado con la piratería marítima. Palis no sólo se negó a pagarle el precio estipulado, sino que trató de forzarle a firmar que no le debía nada, y cuando no lo consiguió, trató de secuestrarlo.

El ex militar proporcionó a la Policía muchas informaciones sobre la ubicación del arsenal de Palis y las miles de armas que estaban almacanados en los contenedores. Señalamos que la testificación del británico se realizó el 2 de junio pasado. Un día después de su demanda, la Policía realizó un registro en la mansión lujosa del empresario, pero no encontró nada…

Unas horas antes del descubrimiento del arsenal y del museo del nazismo, el miércoles 16 de octubre, en la mansión del mismo empresario se habían descubierto decenas de armas automáticas registradas ilegalmente como armas de caza, pistolas, colimadoras, cuchillos, navajas y los mandos con los que se abrieron los contenedores con las armas cerca de su museo privado. También, en el puerto del Pireo en un contenedor que se le había enviado al Palis pero él nunca se presentó para recibirlo, se descubrió un arma anti-aérea desmontada.

De momento se ha registrado tan sólo uno de los 25 contenedores en las proximidades de un museo privado que había montado en las afueras de Atenas. En la casa del capitalista, a quien el ex militar británico acusa de tener estrechas relaciones con Aurora Dorada, se descubrieron armas automáticas de tipo G3 y Kalasnikov, 60 cuchillos, diez pistolas Walther 357 Magnum, Walther 9 mm, Glock 9 mm, Glock 0,45, rifles con proyectiles de mortero en una caja de metal, rifles con mira telescópica, cartuchos de diferentes calibres, ballestas, un escudo de la Policía griega, dos armas Taser, varios teléfonos móviles y tarjetas SIM, cámaras de vídeos, cámaras fotográficas y dispositivos de comunicación inalámbricos. En el “museo” nazi se encontraron maniquíes vestidos con uniformes nazis, fotos, banderas, estandartes y todo tipo de parafernalia fascista.

El empresario era hasta hace un año co-dueño y el mayor accionista de uno de los dos mayores diarios dominicales en Grecia, titulado “To Proto Thema”, el cual lleva años dedicándose a una promoción de esta banda fascista, allanando el camino al fascismo y presentando a sus miembros y dirigentes como unos personajes majos y pintorescos pero “patriotas”, como unos chavales rabiosos con el sistema político corrupto, que crean guarderías, ayudan a personas mayores y luchan contra el “enemigo externo” y el “enemigo interno”. La promoción de las acción fascista siempre iba acompañada por una buena dosis de bromas y “estilo de vida”, presentando los temas relativos a la ligera pero con varios y múltiples mensajes subliminales a favor de esta banda y del fascismo en general.

También, Palis era socio de otro capitalista, de un armador (propietario de una de las cinco compañías navieras más grandes en Grecia) que está encarcelado por malversación de fondos, deudas enormes al Estado, especulación fraudulenta y lavado de dinero. Además de esta conexión con el mundo sucio de las élites económicas, es accionista en varios medios desinformativos, entre ellos el periódico To Proto Thema. De momento Palis es prófugo por varios delitos (tenencia y tráfico ilegal de armas, secuestro, chantaje, extorsión, delitos financieros y bancarios).

Las íntimas relaciones de los fascistas griegos con el Capital local y trasnacional no deben extrañar a nadie. Las sospechas sobre la financiación de su banda por capitalistas griegos y extranjeros son algo más que meros indicios. En el Parlamento sus diputados varias veces han apoyado las posiciones de los industriales, armadores, empresarios y demás capitalistas. Lo mismo han hecho sus dirigentes y sus miembros más destacados en numerosos casos de huelgas, movilizaciones y reivindicaciones obreras. Recordemos su incitación a los obreros de Acería Griega a poner fin a su huelga, las varias tentativas violentas o “subterráneas” de reprimir cualquier demanda por parte de los trabajadores en los astilleros, la defensa de los los intereses de la empresa minera Oro Griego y de sus mercenarios, su reacción y oposición al aumento de los mínimos impuestos que pagan los armadores al Estado, su apoyo al cierre de la Radiotelevisión estatal, el escándalo de la venta del Banco Agrícola al Banco del Pireo, y muchísimos casos más.

Tampoco hay que extrañarnos el descubrimiento tardío de este arsenal y escondite nazi. El denominador común de los últimos descubrimientos, de la prensa burguesa y del Capital es el hermano gemelo de la Democracia, el fascismo, como brazo armado y del Régimen, y como muleta y reserva de un sistema económico y social tan corrupto y podrido como él.
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

bo
Mensajes: 5379
Registrado: 20 Oct 2005, 10:44

Re: [Grecia] Registro a empresario descubre museo nazi

Mensaje por bo » 23 Oct 2013, 12:13

La versión griega, y rica, del cojo Robert de E2000.
Vaya panda.
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

Responder