La policía belga reprime a refugiados afganos

Situación y luchas de las personas migrantes. Debate en torno a la sociedad multicultural. Noticias, textos, etc. sobre la Lucha Antifascista y seguimiento a las bandas y grupos fascistas.
Responder
Avatar de Usuario
KBT
Mensajes: 119
Registrado: 14 Feb 2012, 18:04

La policía belga reprime a refugiados afganos

Mensaje por KBT » 23 Oct 2013, 11:18

http://www.hispantv.ir/detail.aspx?id=242143
http://kabulblogs.wordpress.com/2013/10 ... ium-today/
La Policía de Bélgica reprimió el miércoles a los refugiados afganos en busca de asilo, concentrados en la ciudad capitalina de Bruselas.

Los agentes de la Policía belga lanzaron gases lacrimógenos y utilizaron cañones de agua para dispersar a los afganos congregados, entre ellos niños y mujeres.

Los refugiados afganos se concentraron el miércoles por la tarde en una calle capitalina, en la que se ubican las oficinas del primer ministro belga, Elio Di Rupo, para luego reunirse con uno de sus asesores.

La manifestación de los solicitantes de asilo se calló por represión policial, so pretexto de que su concentración bloqueó la calle, mientras tanto, una de las principales estaciones de metro tuvo que ser cerrada brevemente.

Durante las últimas dos semanas, alrededor de 400 refugiados afganos han llevado a cabo diarias manifestaciones para obtener un permiso de residencia en este país europeo.

Estos afganos reafirman que no pueden regresar a su patria porque en el caso de que retornen a su país, tendrán que enfrentarse con la violencia e inseguridad provocada por los integrantes del grupo Taliban.

EE.UU. y sus aliados invadieron Afganistán en octubre de 2001 como parte de la llamada guerra de Washington contra el terrorismo. La ofensiva eliminó a los taliban del poder, pero la inseguridad sigue aumentando en todo el país a pesar de la presencia de miles de tropas extranjeras que pretenden mantener la seguridad.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Ha llegado ya el momento de que los hackers se unan a los trabajadores y a los agricultores -a todos los productores del mundo- para liberar los recursos productivos e inventivos del mito de la escasez.

bo
Mensajes: 5379
Registrado: 20 Oct 2005, 10:44

Re: La policía belga reprime a refugiados afganos

Mensaje por bo » 23 Oct 2013, 12:10

Vaya con la civilizada Bélgica.
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

Responder