Alemania: Fin a la discriminación racial en Hambrugo.

Situación y luchas de las personas migrantes. Debate en torno a la sociedad multicultural. Noticias, textos, etc. sobre la Lucha Antifascista y seguimiento a las bandas y grupos fascistas.
bo
Mensajes: 5379
Registrado: 20 Oct 2005, 10:44

Alemania: Fin a la discriminación racial en Hambrugo.

Mensaje por bo » 20 Oct 2013, 09:21

Imagen
Ultimátum dado al Senado de Hamburgo

El Senado de Hamburgo es responsable de la discriminación racial en el marco de la cacería humana contra lxs refugiadxs libixs. Afecta a la gente que consiguió llegar a Hamburgo desde Lampedusa, isla más al sur de Italia y que ahora se enfrenta a la persecución estatal. Lxs gobernantes han llevado la situación a un nivel más alto y han forzado a lxs refugiados a presentarse ante las autoridades hasta el miércoles 16 de octubre. Este es, de hecho, el paso previo para su deportación, dado que la ley alemana y el tratado de la “Fortaleza europea” (el Reglamento Dublín II, que las autoridades locales pueden poner en práctica) no les permiten quedarse en Alemania.

Después del ultimátum del Senado a lxs refugiadxs, lxs “activistas por el derecho a quedarse, en vez de represión y la discriminación racial” respondieron con su propio ultimátum al Senado para detener la caza de refugiadxs. El plan era salir a las calles y concentrarse en la plaza Achidi-Jon (cerca de la okupa Rote Flora) una vez finalizado el ultimátum, el martes 15 de octubre a las 20:00 (GMT+1).

El sacrificio de la resistencia que no incluye formas de acción militantes se ha quedado obsoleto tras los últimos acontecimientos. La declaración activista dice que “se ha alcanzado el punto en el que, en el futuro, cualquier forma de protesta tiene que salir a la calle… Toda protesta es justa y útil para detener el poder político del Senado”. Lxs solidarixs con lxs migrantes le aseguraron al Senado que “no habrá días tranquilos”, con la esperanza de que más gente se vuelva activa. Además, invitaron a la gente a hacer manifestaciones espontáneas y a tomar la iniciativa.

¡Mostremos solidaridad! No habrá días tranquilos para el racismo y la represión. Fin a la discriminación racial. ¡Derecho a quedarse para todxs!

Puedes seguir los acontecimientos de Hamburgo a través del programa de radio FSK, en alemán.

Debido al aumento de los controles por parte de las autoridades, se convocó una manifestación desde diferentes sitios para el 15 de octubre, empezando sobre las 20:00 en la okupa Rote Flora. Ya el día anterior, se había confirmado que la posición del Senado es mantener los controles racistas y mantener la línea de que lxs refugiadxs de Lampedusa no tienen posibilidad alguna de obtener ayuda o techo. Los controles seguirán realizándose con el objetivo de deportar la mayor cantidad de refugiadxs tan pronto como sea posible… Mientras tanto, la Iglesia facilitó un solo “asilo eclesiástico” local para 80 refugiadxs.
Continua:
http://es.contrainfo.espiv.net/2013/10/ ... -en-curso/
Fuera de control

Durante los últimos meses, en Hamburgo, ha habido una amplia campaña estatal de represión y control. Algunos de estos acontecimientos merecen un mayor análisis. Los poocs ejemplos que aquí se dan son solo una pequeña muestra de la represión diaria, pero dan un imagen clara de los acontecimientos recientes y deberían entenderse como experimentos de los guardianes del orden. Quieren crear un ambiente de miedo permanente y respeto ininterrumpido por su orden, para asegurar su buen funcionamiento.
http://es.contrainfo.espiv.net/2013/10/ ... -hamburgo/
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

Responder