Los nazis malayos

Situación y luchas de las personas migrantes. Debate en torno a la sociedad multicultural. Noticias, textos, etc. sobre la Lucha Antifascista y seguimiento a las bandas y grupos fascistas.
Responder
Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Los nazis malayos

Mensaje por _nobody_ » 13 Ago 2013, 07:30

Os presentamos a los neonazis malayos que luchan por la raza malaya pura
http://www.vice.com/es/read/os-presenta ... alaya-pura

Imagen

Hace un par de años, un amigo mío se mudó a Malasia en búsqueda de una vida en la que la ropa de invierno no existe y no tienes que preocuparte por cosas como la cultura de los tíos que van al gimnasio. Lo que encontró fue un trabajo de mánager en un bar, en un establecimiento frecuentado por punks de Malaya cubiertos con tatuajes de esvásticas, con camisetas de Combat 18 (una organización terrorista neonazi) y dispuestos a defender el "poder malayo."

Al parecer, es un grupo de nacionalistas de la ultraderecha que quiere erradicar a los no malayos de Malasia y parar el flujo de inmigración que entra en el país. Lo cual, aunque suene bastante primitivo y reduccionista, no sorprende teniendo en cuenta la situación mundial actual. Lo que me pareció sorprendente, y un poco confuso, es que se identifican como neonazis, les gusta hacer el saludo nazi, y escuchar grupos nazis como Skrewdriver y Angry Aryan, aún sin ser arios. Adoptar una forma de vida que discrimina tu raza parece una cosa un poco raruna, la verdad.

Me dijeron que uno de los grupos poder malayo se llama Boot Axe, así que me puse en contacto con uno de sus miembros, Mr. Slay, para descubrir por qué exactamente un grupo de malayos está teniendo esta extraña crisis de identidad neonazi.

Imagen

VICE: Hola, Slay. ¿Qué es todo eso del "poder malayo"?

Slay: El poder malayo es importante porque nos preocupa mantener una comunidad malaya pura en todo el Archipiélago Malayo [el archipiélago entre Australia y el sureste de Asia, donde se cree que tiene origen la raza malaya]. Soy un luchador de segunda generación por el poder malayo. La primera generación, que fundó el movimiento poder malayo, ya no está tan activa. El poder malayo nace en un momento concreto de la historia (el 13 de mayo de 1969) cuando las comunidades china y malaya lucharon entre ellas. Sin embargo, el movimiento punk y skinhead empezó en Kuala Lumpur a principios de los años 90.

Por lo que entiendo, la idea de que existe una raza malaya (supuestamente indígena al archipiélago malayo) fue propuesta por el científico alemán Johann Blumenbach. Existe polémica sobre si tal raza existe o no. Para empezar, la teoría de Blumenbach partía de la idea de que sólo existían cinco razas en el mundo, lo cual es claramente erróneo. ¿Es posible que vea un toque racista en vuestra ideología?

Somos extremistas cuanto a la raza malaya, pero eso no significa que seamos racistas extremos. Esto no tiene nada que ver con el racismo. Lo que importa es ser malayo.

Vale. ¿Qué relevancia cultural tiene el nazismo para los malayos? Malasia no es un país que se suele asociar con Hitler y sus colegas del Tercer Reich.

Malasia es el hogar de gente de China, la India, e inmigrantes extranjeros procedentes de Bangladesh, África, Sri Lanka, Nepal y Birmania. El gobierno no puede controlar la entrada de inmigrantes, por eso vienen tantos. Se han convocado muchísimas protestas contra el gobierno por este tema, pero no han hecho nada para cambiar la situación. La raza se ha convertido en una cuestión importante porque el número de inmigrantes en nuestra sociedad se ha disparado.

¿Cómo os ha afectado la inmigración?

Los malayos se han visto afectados en términos socio-económicos. La etnia malaya también es víctima de los criminales que vienen del extranjero y venden drogas y cometen asesinatos, violaciones, robos, y todo eso. La lección que podemos aprender del nazismo es que podemos actuar de forma racista si la posición de los malayos se ve afectada por estos factores. No practicaremos ningún acto de racismo si la raza malaya no se ve afectada, pero, si nos amenazan, tomaremos medidas.

Imagen

¿Así que no sois abiertamente hostiles con las minorías?

No queremos minorías si no saben coexistir con la raza malaya. Si se portan bien, nosotros también.

¿Qué opináis de los judíos? La mayoría de los nazis estaban en contra de los judíos.

Todos los grupos skinhead y power punk malayos son abiertamente antisemitas y antisionistas. Si estudiases los orígenes de los descendientes del pueblo malayo verías que estamos conectados con los judíos. Según las escrituras judías, una "tribu perdida" de niños de Israel que están guiados de forma divina -lo que significa que deben ser musulmanes- matarán a los sionistas judíos en Palestina. En un principio, los sionistas pensaron que los nativos americanos eran los antepasados de la tribu perdida. Después, un científico y teólogo americano llamado Profesor Ralph Olsen llegó a la conclusión de que los malayos en la Península de Malaca son descendientes de la tribu perdida. Esta hipótesis es medio cierta. Los malayos no son 100% descendientes de la tribu perdida, pero la teoría de Ralph Olsen sobre las aventuras de la raza perdida es interesante.

Todo esto que explicas es nuevo para mí. Suena como si aquí existiera una ideología islámica mezclada con el nazismo, lo cual es un poco confuso.

El poder malayo está conectado al Islam. Sin embargo, no tiene vínculos con ningún movimiento pro-islámico.

¿Así que sois un movimiento neonazi con elementos del Islam y unos pasajes judíos? He visto que tu grupo parece muy aficionado al lema "sangre y honor", que es el nombre de un grupo neonazi británico. ¿Tenéis influencias de los neonazis ingleses?

No, porque nos dimos cuenta que los extremistas del Reino Unido odian a los asiáticos. Simplemente cogimos el eslogan "sangre y honor" para demostrar nuestra identidad.

¿Escuchas grupos nazis americanos y británicos?

Sí, me gustan English Rose, Skrewdriver, Brutal Attack, y Angry Aryan.

Imagen

Buena selección. ¿Crees que a Skrewdriver les gustaría Boot Axe?

No, creo que no.

¿Existen grupos neonazis en otros países asiáticos?

Sí, en Indonesia, Singapur, y en Japón. En Singapur hay un grupo de black metal nazi llamado As Sahar.

¿Todos los neonazis malayos son punks? ¿O el nazismo se extiende más allá de las culturas punk y skinhead?

No, todos los malayos neonazis escuchan música skinhead y punk.

En la mayoría de países hay punks antinazis. ¿También hay en Malasia?

Sí, sí existen, pero no se oponen a nosotros abiertamente. Tienen miedo de hablar.

¿Qué opinión tiene de vosotros la gente en general? ¿Os tienen miedo?

Si te digo la verdad, tal vez algunas personas no crean que la mayoría de la población malaya está de acuerdo con nosotros. Sin embargo, no somos tan violentos ni extremos, como ya te he comentado.

¿Cuánto éxito dirías que habéis tenido hasta ahora?

Hemos conseguido que las minorías tengan miedo de cometer crímenes en Malasia. Siempre les advertimos de que no deben causar problemas aquí. La violencia no es una solución para nosotros porque podimos discreción, tolerancia y buenas maneras cuando hablamos con los inmigrantes. Si insisten en continuar o si molestan a la gente, haremos lo que sea necesario. También realizamos obras de caridad para la comunidad y para Palestina, Siria, Somalia y otros países que están en guerra. También hemos intentado hablar con el gobierno sobre cómo afrontar el problema de tener tantos inmigrantes, pero nos ignoraron. Somos muy diferentes si se nos compara con los neonazis americanos o europeos, quienes dicen abiertamente que quieren eliminar cualquier raza que no sea la suya. Nuestro punto de partida es la moderación y la tolerancia cero, pero no mantendremos esta posición si los malayos en Malasia se ven amenazados.

Ok. Para terminar, ¿no crees que es un poco raro ser nazis sin tener la piel blanca?

La mayoría de las organizaciones mundiales dicen que el nazismo es solo para los blancos. Y sí, no tenemos los ojos azules ni el pelo rubio; nuestra comunidad tiene la piel marrón, los ojos marrones y el pelo oscuro. Simplemente hemos adoptado el espíritu asociado con el nazismo como símbolo de la respuesta de la raza malaya por estar amenazada por cuestiones raciales.

Gracias por contestar a mis preguntas.


Nick Cherter
Todas las imágenes cortesía de Slay.
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

Avatar de Usuario
genay
Mensajes: 307
Registrado: 27 May 2012, 16:28

Re: Los nazis malayos

Mensaje por genay » 13 Ago 2013, 16:04

Por lo que veo están preocupados por la extrema inmigración que tienen en su país diciendo que no saben integrarse en su cultura, raza... lo que sea. A partir de eso podría haber surgido un movimiento que luchase abiertamente contra las injusticias generadas por el sistema pero desgraciadamente han caído en los tópicos fascistas.


Lo cual es un potaje muy malo de morenitos que dicen ser nazis, de "punkis" nazis (uno con camiseta de Metallica incluida)... Y si no fuera suficientemente surrealista la situación se identifican como nazis pero dicen:
No practicaremos ningún acto de racismo si la raza malaya no se ve afectada, pero, si nos amenazan, tomaremos medidas.
Eso no sería una actitud neonazi, si quisiesen ser totalmente coherentes con el nazismo deberían exterminar a toda raza que no fuera la suya. Y para colmo escuchan música de nazis europeos y al mismo tiempo reconocen que esos mismos los odian, es de ser inútiles.

Desgraciadamente gente así también se encuentran en América latina, sobretodo en Chile me parece.

¡Estamos locos!
A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota.

bo
Mensajes: 5379
Registrado: 20 Oct 2005, 10:44

Re: Los nazis malayos

Mensaje por bo » 13 Ago 2013, 16:17

Demografía

La población de Malasia comprende varios grupos étnicos, con los malayos constituyendo el 50,4% del total, y otros grupos indígenas de Sabah y Sarawak el 11%85 de la población. Por definición constitucional los malayos son musulmanes con costumbres y cultura malaya. Más de la mitad de la población de Sarawak está compuesta por grupos indígenas como los iban o los penan, y cerca del 60% de la de Sabah por etnias como la kadazan-dusuno bajau como los dayak.85 En la zona peninsular destacando los penan y los semang. También existen grupos aborígenes mucho menores, conocidos colectivamente como orang asli.

El 23,7% de la población es ascendencia china, y el 7,1% india,85 en particular de origen tamil pero también de Kerala, Panyab, Bengala y Gujarat. Otros lugares de origen son el Medio Oriente, Tailandia e Indonesia. Los europeos y eurasiaticos comprenden británicos instalados en el país desde tiempos de la colonia, así como una fuerte comunidad kristang en Malaca. Algunos camboyanos y vietnamitas llegaron a Malasia como refugiados durante la Guerra de Vietnam.

La distribución demográfica es muy desigual, con cerca de 20.000.000 de personas en Malasia Peninsular, mientras que Malasia Oriental cuenta con apenas 5'000.000 de habitantes distribuidos en un área mayor. Se calcula que hay cerca de un millón de trabajadores legales y otro millón de ilegales.

Según el censo, el 25% de los 2.700.000 habitantes de Sabah son trabajadores ilegales, una cifra inferior a la calculada por algunas ONG.86

Las tres ciudades de Malasia con más de un millónde de habitantes son Kuala Lumpur, Subang Jaya y Klang. Por su parte, las siete ciudades con más de quinientos mil habitantes son Johor Bahru, Ampang, Ipoh, Kuching, Shah Alam, Kota Kinabalu y Petaling Jaya.
Refugiados y desplazados

Según el World Refugee Survey 2008, en el país hay cerca de 155.700 refugiados y desplazados, de los cuales cerca de 70.500 vienen de Filipinas, 69.700 de Birmania, y 21.800 de Indonesia.87

El comité para los Refugiados y los Inmigrantes de los Estados Unidos incluyó a Malasia en su lista de los Diez Peores Lugares para los Refugiados debido a sus políticas discriminatorias. Se ha denunciado que la entrega de refugiados a traficantes de personas, y la utilización de milicias de voluntarios para reforzar sus leyes antiinmigratorias.87
http://es.wikipedia.org/wiki/Malasia

¿El problema es también con los chinos e indios o sólo con los refugiados y demás inmigrantes?.
Unos nazis muy raros y una pena de gente.
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Re: Los nazis malayos

Mensaje por _nobody_ » 14 Ago 2013, 08:04

Son como los malos de Mad Max
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 5254
Registrado: 17 Jun 2004, 13:51

Re: Los nazis malayos

Mensaje por Suso » 14 Ago 2013, 08:28

:o Caramba con los Malayos.
Los gallegos somos una raza cojonuda, y no andamos haciendo el payaso.

bueno, algunos sí

Imagen
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.

Responder