Fascismo, Antifascismo y nuevo Fascismo.

Situación y luchas de las personas migrantes. Debate en torno a la sociedad multicultural. Noticias, textos, etc. sobre la Lucha Antifascista y seguimiento a las bandas y grupos fascistas.
Responder
Avatar de Usuario
Insurrecto_HxC
Mensajes: 33
Registrado: 26 Dic 2012, 21:11

Fascismo, Antifascismo y nuevo Fascismo.

Mensaje por Insurrecto_HxC » 07 Ene 2013, 20:49

El 23 de mayo de 1919 el ex socialista Benito Mussolini estableció el "Fascio di Combattimento" con un pequeño grupo de simpatizantes en Italia. Hasta 1920 se mantuvo como un grupo marginal del espectro político Italiano. El cambio oportunista a la derecha, junto a la postura de confrontacion contra el comunismo y el socialismo, aseguró que el movimiento fascista recibiera un fuerte impulso en el período 1920-1921. Después de la "ola de marea roja" (septiembre de 1920), cuando los trabajadores en huelga en el norte de Italia comenzaron con ocupación de fábricas y la creación de soviets obreros, los fascistas podían contar con la cálida simpatía y apoyo benévolo de la burguesía italiana.

En un corto período de tiempo, gracias al apoyo de la burguesía liberal, los burócratas estatales, sectores del ejército y la Iglesia Católica el Fascismo tiene una mayor afluencia y se convirtió en un movimiento de masas en Italia.

"No hay nada fuera del Estado, nada contra el Estado, todo para el Estado", fue la notoria y cien veces repetida fórmula del Estado fascista totalitario. El concepto de Estado fuerte y totalitario es el maximo ideal que persigue fascismo. Es su valor más alto, y por lo tanto los valores importantes tales como el bienestar del pueblo y la cultura fueron considerados por el fascismo como algo secundario, si esque acaso lo reconoce como algo necesario. Desde el punto de vista de las masas italianas los fascistas siempre fueron los asesinos de los trabajadores y agentes al servicio de los terratenientes y los patronos de fábrica, a los cuales, el Fascismo les debe su exito.

El fascismo no puede ser posible sin un Estado fuerte, que oprime a la gente y considera a los trabajadores como los esclavos del Estado. El fascismo pone los intereses del Estado ante el bienestar popular. Algunos ejemplos son el franco-fascismo en España (1939-1975). También la variante hitleriana del nacionalsocialismo fue construido de manera similar en una forma de Capitalismo estatista, al igual que la ideología fascista, no solo suprimio su propio pueblo y abogó por un Estado burgués , tambien se pretendia un nacionalismo chovinista , militarista y utopías imperialistas.

Sin embargo, contrario al fascismo, está la defensa de los derechos del pueblo y de cada individuo humano, el derecho a la vida, el derecho a la autodeterminación, el derecho a un medio ambiente no contaminado, por lo tanto el derecho a un futuro humano.



El desarrollo de Antifascismo

El antifascismo original existe desde la década de 1920. Surgió de la necesidad de una organización política para lograr sus propias metas contra el oponente y para mantenerse firme en el terreno.

Por tanto, el auténtico Antifascismo salió de la voluntad política, en este caso por parte del KPD, pero también por parte del SPD. No consideraron todos los objetivos de sus rivales como opuestos a su vision del mundo, y de hecho hay muchos ejemplos de reuniones abiertas y asambleas de debate entre Nacional-socialistas y comunistas. La mayoría de los activistas en ambos bandos divididos se referían principalmente a la suerte de la gente común y el logro de una sociedad justa. También se organizaron en comun contra el odiado sistema de Weimar, porque todos vieron que los intereses del Estado se pone por encima de los del pueblo.

Por supuesto todo comunista sabía por qué estaba en contra de los nazis, así como cada nazi sabía por qué estaba en contra de los comunistas. En ese momento el Antifascismo era sólo un medio para conseguir un objetivo, con los que pudiera alcanzar su propia meta. Hasta los años los 70, el antifascismo fue impulsado por motivaciones políticas y formó parte de la perspectiva socialista, los grupos comunistas y anarquistas, donde llevaba a cabo una función similar a la de los años veinte. En ese momento el Antifascismo no tenía ningún tipo de "función de control" en contra de su propio pueblo y su propia escena, ni como una simple "banda" para luchar contra los oponentes. En aquellos días, las publicaciones dedicadas exclusivamente al antifascismo en si, no existen en absoluto. El énfasis en las publicaciones socialistas,comunistas y anarquistas fue formado por determinados artículos ideológicos y filosóficos, en las que se ocupaban intensamente y críticamente por sus propias ideas y metas.

A través de los años, sobre todo en los años ochenta y noventa, la situación cambió radicalmente: la búsqueda de nuevas (pseudo-)identidades se aseguró de que Antifascismo, lo que realmente se entiende como un medio para conseguir un objetivo, se convirtió en un objetivo en sí mismo. El antifascismo se convirtió en la actual y unica razón de ser para muchos grupos e individuos.

Sin embargo, un grupo que se dedica exclusivamente a sul enemigo, se encuentra a la defensiva. Sólo responde a los movimientos de su enemigo, en lugar de actuar.

De ahí en adelante la lucha contra el fascismo degeneró en una lucha únicamente contra los "nazis" (y contra todos los que a su jucio fuesen considerados como tales). En algún momento, esto llevó a que cada defensor de la lucha por la autodeterminacion nacional (en Alemania de los años 70, dividida aun en un lado por sovieticos y en el otro por americanos) fuese etiquetado como un "neo-nazi". Activistas del KPD / ML una de las organizaciones que defendia explicitamente el derecho para el pueblo alemán a la autodeterminación nacional (cuyo lema es:! Deutschland den Deutschen Amis raus, alemania para los alemanes, americanos fuera!), de repente se convirtió en "nazi" con todas las consequencias. A día de hoy los llamados "antifascistas" (muchos en realidad no lo son ya) están atrapados en un odio casi histérico en contra de todas las cosas que contenga aunque sea remotamente el concepto "nacional". Algunos grupos e individuos, como colofón final de su odio contra su propio pueblo y de su propia identidad cultural comenzaron a llamarse a sí mismos "anti-alemanes" ("Anti-Deutschers"). Estos "antifascistas" destacan por su apoyo incondicional al estado criminal y terrorista de Israel, a la lucha contra el anti-sionismo y todo aquel que critique el imperialismo israeli y por el odio a su propio pueblo.

http://syndikalismus.files.wordpress.co ... utsche.jpg

http://2.bp.blogspot.com/_pcBOakDvxfc/T ... resden.jpg

http://www.nrhz.de/flyer/media/18340/An ... heDemo.jpg


Podemos llegar a la conclusión de que el término "Anti-fascismo" se distorsionó por completo y que ahora están colaborando abiertamente con el enemigo, es decir, el imperialismo.

Bajo el pretexto de luchar por la "democracia" y "derechos humanos", los "antifascistas", hoy actúan como los belicistas más agresivos (el último ejemplo: Libia). En cada país que ofrece una resistencia seria contra el imperialismo mundial que ven un "nuevo Hitler", que debe destruido por las bombas estadounidenses, porque de lo contrario, inevitablemente, un nuevo "Holocausto" se llevaría a cabo. Una parte de estos autodenominados "antifascistas" (los "anti-alemanes") llegan incluso a alabar al Estado racista de Israel y su política de terrorismo estatista como el verdadero "antifascismo" y como un baluarte contra el "fascismo".


El nuevo fascismo

En décadas recientes, un nuevo tipo de fascismo surgió de las metrópolis imperialistas occidentales.

Las estructuras políticas que se formaron desde los años 60, principalmente en los Estados Unidos, se puede caracterizar como moderno "fascismo". Esto debido a el control e influencia de los grandes capitalistas, los servicios secretos, las fuerzas armadas,el control policial, el absoluto control de los dos partidos políticos mayoritarios... Esto refuerza el propio fascismo en los Estados Unidos desde el 11 de septiembre de 2001, cuando George W. Bush amenazó "," O estás con nosotros o estás con los terroristas "El ex asesor presidencial John Dean comentó al respecto:". Estoy preocupado, porque esto constituye una conducta fascista, un comportamiento característico de carácter fascista ".

En Francia (Presidente) Nicolas Sarkozy es la cabeza de este nuevo fascismo. En Alemania esto se resume en el político de CDU (y prolongado Ministro del Interior) Wolfgang Schäuble. Cuenta con el apoyo de la organización empresarial capitalista ("Bund der Deutschen Industrie"), el aparato sindical central de la DGB ("Deutscher Gewerkschaftsbund") y está estrechamente entrelazada con el aparato estatal y la burguesía, así como los grupos de conservadores reaccionarios y ultra-derechistas ("Junge Freiheit" y "Pro NRW") que buscan la alianza con el sionismo (la oferta de alianza con el sionista Ralph Giordano).

Dirigida por Schäuble, se crea una Policía Secreta del Estado (Gestapo). Por citar algunos ejemplos: Búsqueda de ordenadores(espionaje informatico) seguimiento sistemático en casas privadas, valmacenamiento sistemático preventivo de todos los datos de telecomunicaciones.... Además Schäuble ha intensificado con todas sus fuerzas la luchacontra los islamistas y otros "elementos extremistas" , que se niegan a cumplir con la llamada "comunidad occidental de valores".

Cualquier persona se somete a la "corrección política" al orden mundial imperialista y a la cultura de consumo made in USA, es parte del juego - todos los demás tienen el riesgo de ser etiquetados como enemigos o como extremistas. Ellos terminan en las listas negras de la Seguridad del Estado,y los mas molestos, en prision o "desaparecidos"

En todo el Occidente, la política se basa en anteponer los intereses del Estado sobre el pueblo. Eso se llama fascismo! Sin embargo, este nuevo fascismo no es de corte "nacionalista", sino más bien un perfil globalista.
Desafortunadamente, el Antifascismo de hoy es incapaz y esta poco dispuesto a dirigir su antifascismo contra esta nueva forma de fascismo.

En cambio, están determinados a luchar contra la "amenaza neo-nazi". Pero, ¿quién sigue las ideas del Tercer Reich hoy? Es cierto que, en efecto, hay una colorida mezcla de micro-grupos e individuos, actuando como hitlerianos y nostálgicos del Tercer Reich.Muchos de ellos son jovenes que no saben que estan defiendiendo exactamente y se dejan guiar por una moda pasajera. Pero, ¿son estos grupos una amenaza grave? No lo creo. ¿Por qué esta fijación en un grupo "politico" insignificante? La respuesta es obvia: El actual "antifascismo" degeneró en una pseudo-ideología, que se rindió totalmente a merced del nuevo orden mundial imperialista y ahora se ha convertido en un elemento esencial del nuevo fascismo!
El Orden mediante el Caos

Avatar de Usuario
Insurrecto_HxC
Mensajes: 33
Registrado: 26 Dic 2012, 21:11

Re: Fascismo, Antifascismo y nuevo Fascismo.

Mensaje por Insurrecto_HxC » 07 Ene 2013, 21:19

Este post correspondia a la seccion "antifascismo" , algun moderador que lo mueva si puede por favor.
El Orden mediante el Caos

Avatar de Usuario
Francisco
Mensajes: 2119
Registrado: 09 Oct 2008, 12:41
Ubicación: Sureste ibérico

Re: Fascismo, Antifascismo y nuevo Fascismo.

Mensaje por Francisco » 08 Ene 2013, 15:32

Creo que se debería hablar también del nuevo antifascismo.

Me duele ver (en mi ciudad) que eso se reduce a la unión de punk y skin que no conocen más ideología política que la "antifa" y que su base social para luchar es ponerse pedo para buscar a los "cerdos".
Sed como lobos ... Fuertes en solitario y solidarios en manada.

CNT-AIT Regional de Murcia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)

RHR
Mensajes: 10
Registrado: 25 Ene 2013, 23:41

Re: Fascismo, Antifascismo y nuevo Fascismo.

Mensaje por RHR » 26 Ene 2013, 00:14

hola camaradas,en mi opinion el nuevo antifascismo,que creo que esta todavia por venir y que en mi opinion no pinta nada bien PORQUE:como en los tiempos de antes y durante la guerra civil nosotros los anarquistas y comunistas segimos teniendo las mismas discordancias que en aquella epoca,la prueba esta en mutiples agresiones por parte de redskins a anarkopunks y de esta manera lo unico que consegimos es ser mas vulnerables contra las fuerzas neonazis y fascistas,yo en mi ciudad veo auntenticos odios entre unos y otros,tampoco voy a generalizar,no todos son asi.otro problema y grave es la poca solidaridad entre nosotros los anarquistas,si no hay una verdadera union lo tenemos mas que crudo.HASTA CUANDO VA A DURAR ESTA ESPECIE DE EMFERMEDAD QUE TENEMOS AQUI EN ESPAÑA.odios,emvidias,amistad falsa,en definitiva como dijo un poeta:mucha sangre de cain tiene la gente labriega.suerte a todos,que falta nos va hacer.

Responder