Manifestación Antifastista en la Universidad autonoma Madrid

Situación y luchas de las personas migrantes. Debate en torno a la sociedad multicultural. Noticias, textos, etc. sobre la Lucha Antifascista y seguimiento a las bandas y grupos fascistas.
Responder
Avatar de Usuario
armin.tamzarian
Mensajes: 1812
Registrado: 19 Jul 2010, 00:13

Manifestación Antifastista en la Universidad autonoma Madrid

Mensaje por armin.tamzarian » 19 Nov 2012, 01:15

10h EN RENFE CANTOBLANCO (UAM) PARA MOSTRAR NUESTRO PROFUNDO RECHAZO A LA COBARDÍA FASCISTA
Iremos por todas las facultades, búscanos si te unes más tarde.

Acudir es nuestro deber.
ANTE LAS AMENAZAS Y LAS PROVOCACIONES FASCISTAS EN LA UAM

Durante la pasada jornada de huelga general del 14 de noviembre anduvo rondando por el campus y las facultades un grupo de en torno a 20 nazi-fascistas, aprovechando la ausencia masiva de estudiantes para campar a sus anchas y con total impunidad. Se dedicaron a destruir pancartas y cartelería estudiantil y por la huelga, a difundir su propaganda demagógica y provocadora, así como a tratar de intimidar a las pocas personas que encontraron a su paso. Las asociaciones de estudiantes fueron los principales blancos de su cobarde acción. Esta provocación ha sido organizada y realizada por el grupo nazi-fascista Respuesta Estudiantil, que trata de difundir la ideología y la política nazi-fascistas en las universidades y en concreto en la UAM.
En la actual situación de profunda crisis económica y social del capitalismo los grupos nazis y fascistas tratan de difundir su ideología racista, xenófoba y chovinista con el fin de desviar la atención de los problemas reales que afectan tanto a trabajadoras y trabajadores como a estudiantes. Con estas proclamas ocultan las verdaderas causas y los verdaderos culpables de la actual situación de crisis y sus consecuencias nefastas sobre la mayoría de la población. Para todo ello se valen de chivos expiatorios como la inmigración, además de un falso apoliticismo con el que maquillan su política ultraderechista.
Además, estos grupos no hacen absolutamente nada en favor de los derechos de trabajadores y estudiantes. No desarrollan ningún tipo de actividad constante ni cotidiana en el movimiento estudiantil o sindical. Más bien sus acciones van destinadas a reventarlos mediante la provocación y la agresión.
No hace falta remontarse a los años treinta para ver todo esto en viejas películas en blanco y negro. Está pasando ahora mismo a gran escala en países cercanos como Grecia, con grupos como Amanecer Dorado, y también está empezando a ocurrir aquí de manera incipiente.
El fascismo avanza, si no se le combate. No podemos tolerar ni sus provocaciones ni sus agresiones. Debemos dar una respuesta masiva y contundente ante cada agresión y cada provocación. No es posible luchar por la universidad pública sin hacerlo a la vez contra quienes tratan de reventar la lucha.

¡VIVA LA LUCHA ESTUDIANTIL!
¡VIVA LA LUCHA DEL PDI Y DEL PAS!
¡CONTRA EL FASCISMO NI UN PASO ATRÁS!

https://feluam.noblogs.org/?p=400

Imagen
Las órdenes de consumo, obligatorias para todos pero imposibles para la mayoría, se traducen en invitaciones al delito-Eduardo Galeano-

Todo Por Hacer
Ecologistas en Acción
Apoyo Mutuo

Avatar de Usuario
Nemo20000
Mensajes: 2180
Registrado: 04 Ene 2011, 21:16

Re: Manifestación Antifastista en la Universidad autonoma Ma

Mensaje por Nemo20000 » 19 Nov 2012, 01:34

¡Pues mucho ánimo y adelante con la convocatoria!
¡Al fascismo se le destruye!
Se van haciendo necesarias respuestas así en todo el Estado, más aún cuando el fascismo está pasando a lo social a levantar organizaciones tan infames como Respuesta Estudiantil.
¿Quién apretó todos los tornillos de la Torre Eiffel?

Avatar de Usuario
armin.tamzarian
Mensajes: 1812
Registrado: 19 Jul 2010, 00:13

Re: Manifestación Antifastista en la Universidad autonoma Ma

Mensaje por armin.tamzarian » 22 Nov 2012, 17:11

Crónica:

http://feluam.noblogs.org/?p=428
En la mañana del 20 de noviembre, fecha clave en la historia de la lucha antifascista en el Estado español, más de 100 estudiantes de la UAM convocados por las asociaciones de estudiantes de la universidad, salimos a recorrer nuestras facultades al grito de “¡Fuera fascistas de la Universidad!”. El 14-N, durante la mañana de la jornada de Huelga General, los miembros del grupúsculo fascista de Respuesta Estudiantil se “atrevieron” a arrancar todos los carteles de izquierdas que había por las facultades de la UAM. Sólo cuando la Universidad estaba prácticamente vacía tuvieron valor para ello. Por ello, las asociaciones vimos necesario convocar a los estudiantes para dar una respuesta ante esta agresión.

Durante más de una hora los compañeros recorrimos toda la Universidad exigiendo la expulsión de los fascistas de nuestra Universidad y recordando que el fascismo es una lacra que sólo avanza si no se le combate. Hubo un parón de cinco minutos en el hall del Rectorado donde una compañera de la Asociación de Estudiantes de Derecho explicó por qué nos estábamos movilizando y las metas que persiguen estos grupos violentos, la idea de atemorizar a los estudiantes para que no luchen por sus derechos, que no se organicen por lo que está ocurriendo y que no se discuta en el fondo al sistema capitalista. No podemos olvidar que los grupúsculos fascistas como Respuesta Estudiantil son las fuerzas de choque que tiene el sistema capitalista contra las organizaciones obreras y estudiantiles que pretenden derrocar este sistema de injusticias.

Por último, nos dirigimos a la facultad de Derecho, que fue donde más se sufrió la agresión. Los “valientes” que sólo se atreven a hacer este tipo de acciones cuando están solos en la universidad, cuando todos los estudiantes estábamos organizando los piquetes informativos de la Huelga General y las manifestaciones de la tarde, intentaron coaccionar a los estudiantes que se acercaron a la universidad por ir vestidos de una manera determinada o por llevar una insignia o símbolo que les clasificara como de izquierdas. En el hall de esa facultad colgamos dos pancartas antifascistas, recordando que Derecho no es de derechas, y leímos el comunicado difundido por las redes y en el propio pasacampus contra las agresiones fascistas.

Como explicaba el comunicado, no hace falta volver a los años 30 para ver los peligros del fascismo o del nazismo. Lo vemos a día de hoy en el Estado griego, donde el grupo fascista Amanecer Dorado está promoviendo las palizas a migrantes turcos en el territorio heleno y su expulsión, al mismo tiempo que organiza cacerías sobre miembros de organizaciones de izquierdas. El 20-N no sólo recuerda la lucha antifascista porque sea la fecha de defunción de Primo de Rivera o Franco. El 20-N los luchadores antifascistas también recordamos la memoria del revolucionario y combatiente antifascista Buenaventura Durruti, asesinado por la reacción y que en 1936 ya sentenció: “¡al fascismo no se le discute, se le destruye!”.

¡¡BASTA DE AGRESIONES FASCISTAS!!
¡¡FUERA FASCISTAS DE LA UNIVERSIDAD!!
¡¡NATIVA O EXTRANJERA, LA MISMA CLASE OBRERA!!
¡¡OBREROS Y ESTUDIANTES UNIDOS Y ADELANTE!!
Imagen
Las órdenes de consumo, obligatorias para todos pero imposibles para la mayoría, se traducen en invitaciones al delito-Eduardo Galeano-

Todo Por Hacer
Ecologistas en Acción
Apoyo Mutuo

Responder