Alerta Digital, periódico que pregona la islamofobia.

Situación y luchas de las personas migrantes. Debate en torno a la sociedad multicultural. Noticias, textos, etc. sobre la Lucha Antifascista y seguimiento a las bandas y grupos fascistas.
Responder
Avatar de Usuario
Chomsky
Mensajes: 172
Registrado: 11 Abr 2012, 06:50

Alerta Digital, periódico que pregona la islamofobia.

Mensaje por Chomsky » 03 Ago 2012, 15:02

Por si no bastaba ya con Libertad Digital, La Razón, El Mundo y La Gaceta, ahora se está extendiendo entre la derecha más reaccionaria y fundamentalista, aun cuando se llamen liberales, el periódico Alerta Digital, de tendencia nacionalista, católica, islamofóbica y, leyendo los comentarios de los lectores, algo dicatatorial. Me temo que si están surgiendo tantos periódicos de este tipo, con noticias como ésta: alertadigital.com/2012/08/02/ad-entrevista-a-blas-pinar-ex-lider-de-fuerza-nueva-el-enemigo-pudo-entrar-en-la-fortaleza-porque-se-le-echo-desde-dentro-el-puente-levadizo/ o éste: alertadigital.com/2012/08/02/amanecer-dorado-reparte-comida-gratis-solo-a-los-que-acrediten-ser-100-griegos/, entre otros; es porque hay una población con estas ideas que se está extendiendo.

¿Qué cabe hacer?
La principal diferencia entre el individualismo liberal y el individualismo anarquista radica en que el primero, de tan hipócrita, no sabe vivir según su propia singularidad; mientras que el segundo exhala, por antonomasia filosófica, una coherencia vital y física radical.

Mi blog: http://soliloquiosdeunindividuo.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
joanarchy
Mensajes: 1499
Registrado: 17 Jun 2009, 22:10
Ubicación: girando sobre las rectas

Re: Alerta Digital, periódico que pregona la islamofobia.

Mensaje por joanarchy » 03 Ago 2012, 15:31

Pues lo mejor es no leerlo si no pasas por un absceso de masoquismo conceptual.
En el hilo de El Mundo Today hay muestras de lo que te puedes encontrar. Si vas a los comentarios ya te puedes dar por agredido en lo emocional durante un buen rato.
Uno de los colaboradores habituales suela perlas tal cual esta:
-En cualquier caso, no deja de sorprender que en un país donde opina todo el mundo, se quiera impedir a los militares el ejercicio de un derecho que reconoce la propia Constitución.
En efecto. se puede ofender a Dios, se puede insultar a España, quemar su bandera, silbar su himno, denigrar a los héroes. Cualquier imán en cualquier mezquita puede defender las leyes islámicas. Cualquier artista puede denigrar las imágenes sagradas. Cualquier etarra puede dar su opinión en los periódicos… Todos tienen derecho a expresarse… menos los militares. Imagine qué ocurriría si el Gobierno amenazara con sancionar a los representantes del colectivo gay que insultasen a la Iglesia, una institución en la que se ven representados millones de españoles. Se armaría la de San Quintín. En cambio se nos pide a nosotros que nos callemos y nadie sale al paso.
-¿Le sorprende que cada vez más españoles renieguen de la versión oficial sobre el franquismo?
En absoluto. Han tenido engañada a mucha gente durante años, pero no se puede engañar siempre a todo el mundo. Cualquier comparación con el régimen de Franco dejaría muy mal parada a esta casta política. Aquella gente sí que hacía las cosas por el interés y el bien de todos. La altura moral de aquellos ministros convierte a los de ahora en enanos. Gracias a la fortaleza de esa clase media que se creó durante el franquismo, España ha tenido tranquilidad social todos estos años. Eso ya se está acabando, y por desgracia no tenemos a otro estadista como Franco para que nos eche una mano.
Luego está la hipocresía de querer enterrar la memoria de Franco, pero no su gigantesca obra. Se destrozan las estatuas de antes, pero se conservan los paradores de turismo. Se quita el nombre a las calles de los franquistas, pero no sus frutos en forma de industrias, pagas extraordinarias, seguridad social, pantanos, universidades populares, trenes, aeropuertos, autopistas, puertos pesqueros, altos hornos y, sobre todo, una gran clase media que nunca antes había existido. Esta farsa ya se les está acabando. Por eso temen tanto las opiniones de quienes representan aún la conciencia moral y patriótica de aquella maravillosa época que dio paz, desarrollo económico y fortaleza moral a los españoles.

Me ha llamado la atención lo de que tome como una ofensa que se silbe el himno :roll:
Que extraño el hombre; nacer no pide, vivir no sabe, morir no quiere...
Donde no hay justicia es peligroso tener razón pues los imbéciles son mayoría. F. de Quevedo

Avatar de Usuario
Miranda
moderación foro Alasbarricadas.org
Mensajes: 215
Registrado: 08 Feb 2009, 22:03

Re: Alerta Digital, periódico que pregona la islamofobia.

Mensaje por Miranda » 03 Ago 2012, 16:56

Hemos editado el mensaje que abre el hilo. Recordamos no hacer enlaces directos a páginas de indeseables.
ARRIBA LXS QUE LUCHAN

Avatar de Usuario
calderero
Mensajes: 955
Registrado: 09 Jun 2006, 16:46

Re: Alerta Digital, periódico que pregona la islamofobia.

Mensaje por calderero » 03 Ago 2012, 17:18

se está extendiendo entre la derecha más reaccionaria y fundamentalista, aun cuando se llamen liberales, el periódico Alerta Digital, de tendencia nacionalista, católica, islamofóbica y, leyendo los comentarios de los lectores, algo dicatatorial. Me temo que si están surgiendo tantos periódicos de este tipo es porque hay una población con estas ideas que se está extendiendo.
No tiene por qué ir necesariamente relacionado. La derecha más cavernaria tiene recursos, contactos, gente formada (cuadros) y, además de eso, ahora tiene el gobierno. Con eso puede ampliar su base de masas siempre que desde la izquierda se lo ponemos fácil haciendo las cosas tan rematadamente mal como las estamos haciendo: los grandes por renunciar en gran medida al discurso propio y adoptar el del enemigo de clase, los chicos por quedarnos las más de las veces en la crítica sin ser capaces de constituirnos en alternativa creíble y salir de nuestro pequeño ghetto político.
¿Qué cabe hacer?
Fortalecer los medios propios, tanto digitales como en papel, generando opinión, financiándolos, difundiéndolos.

Capacitarnos para ser capaces de crear contenidos de calidad y que "toquen la fibra" del personal.

Cotizar y militar en las organizaciones políticas, sindicales y sociales de nuestra clase para que puedan crecer y desarrollarse y disputar la hegemonía a la reacción.
Aportemos a nuestras organizaciones de clase, a la construcción popular en nuestros lugares de trabajo, de estudio, en nuestros sectores profesionales, en nuestros barrios y pueblos, en todos los espacios donde estemos presentes.

EL PUEBLO AVANZA CON ORGANIZACIÓN Y UNIDAD DE LOS QUE LUCHAN

Avatar de Usuario
Chomsky
Mensajes: 172
Registrado: 11 Abr 2012, 06:50

Re: Alerta Digital, periódico que pregona la islamofobia.

Mensaje por Chomsky » 04 Ago 2012, 15:23

Ya ves, me entró una mala gana cuando lo vi, puf.

Avanzan demasiado rápido entre todo el marco social, pero nunca había visto ese hincapié en propagarse por las clases medias... Creo que se está gestando el caldo de cultivo en España para que el hermano pequeño de Amanecer Dorado nazca.
La principal diferencia entre el individualismo liberal y el individualismo anarquista radica en que el primero, de tan hipócrita, no sabe vivir según su propia singularidad; mientras que el segundo exhala, por antonomasia filosófica, una coherencia vital y física radical.

Mi blog: http://soliloquiosdeunindividuo.blogspot.com.es/

Responder