coordinadora Nacional Revolucionaria

Situación y luchas de las personas migrantes. Debate en torno a la sociedad multicultural. Noticias, textos, etc. sobre la Lucha Antifascista y seguimiento a las bandas y grupos fascistas.
Responder
Avatar de Usuario
Rorschach
Mensajes: 277
Registrado: 27 Oct 2008, 18:41

coordinadora Nacional Revolucionaria

Mensaje por Rorschach » 02 Ago 2012, 14:24

Pego esto porque el mundillo nazi de por aquí hacía tiempo que no intentaba nada de esto y habrá que estar pendientes.

En la pasada década, a partir de 2005 hubo mucha espectación por las posibilidades de DN como partido fuerte que canalizase el descontento de los peperos radicalizados contra ZP. Esta organización fue creciendo hasta 2007 y el principio de su fin fue la fatídica fecha del 11 de noviembre.
La muerte de Carlos y no fue en balde y el respuesta del antifascismo estatal fue tan potente que destruyó las posibilidades de crecer de este partiducho. Con el tiempo DN dejó de convertirse en referente entre los nacionalistas y entraron en un ciclo de ostias entre nacionales. Por un lado el tripartito MSR, españa 2000 y falanges(FN), por otro los restos de DN y por otro los "autonomos" que aglutinaban a los nazis más rupturistas. Episodios como el boicot de los nazis de madrid, ayala a la cabeza, a un acto de DN que se saldo con 28 detenidos fueron claros ejemplos de que estaban divididos y puteados. Mientras estaban a eso sus organizaciones eran bastante vulnerables. Muchos se pasaban el dia mirando a Italia y envidiando a Casa Pound. Lo han intentado emular en algun lado, pero sin fructificar en un proyecto que aglutine a todos los nacionalistas pues hay una corriente fuerte y asentada de que es necesario un partido y no una organizacion tan de base. Ahora el fenómeno de Amanecer Dorado ha vuelto a motivar a los pro-partido, tipo DN, pues ha demostrado que se puede ser un nazi descerebrado y conseguir exito electoral y social y no esforzarse en esconder lo que de verdad se es.
Y ahora esto.

Código: Seleccionar todo

http://v-nr.blogspot.com.es/2012/08/accion-nacional-revolucionaria.html
Es una realidad que el nacionalismo de base, de acción directa y de organización mas informal es mucho más potente y tiene mucha más capacidad de acción en este pais. Una cordinadora de grupos, que ya los hay asentados en muchas ciudades como Madrid, Valladolid o Sevilla y cuya actividad local es constante supone un peligro real, mucho más dificil de atacar que a un partido único con una imagen que defender. Además supone un punto medio capaz de aglutinarles a todas las corrientes, como expone el texto. Pero se puede parar. Y el ataque debe ser el los mismo términos que su ofensiva, mediante el trabajo local. Allí donde tienen nucleos más fuertes es necesidad organizar, de la manera que sea, una respuesta local que les desactive las posibles bases que puedan ir asentando.
Además, otra cosa no, pero en antifascismo en este país tenemos bastante experiencia y unas cuantas victorias a nuestras espaldas.

Este es el texto que me h a despertado la inquietud:
LLAMAMIENTO DE LA COORDINADORA DE ACCIÓN NACIONAL REVOLUCIONARIA

Acción Nacional Revolucionaria (ANR), como Coordinadora nace con el principal y firme objetivo de articular un movimiento de respuesta NR a el actual Sistema político, aglutinando y coordinando diferentes asociaciones inconformistas, colectivos locales y activistas autónomos en un Frente de Acción Social, Nacional y Revolucionario.

ANR no pretende ser sólo unas siglas vacías en la actual "sopa de letras" o una sigla más en la “jaula de grillos” del patriotismo español o el mal llamado “área”. Nuestras ambiciones no son electorales, ni somos un partido político ni pretendemos serlo en un futuro...

Nuestros miembros, quienes colaboren o se adhieran a nuestro llamamiento, son libres de militar en el partido político que más se ajuste a sus planteamientos ideológicos o estratégicos, o no militar en ninguno, así mismo los colectivos locales, asociaciones y autónomos que se adhieran seguirán conservando su estructura interna y/o su autonomía, utilizando esta Coordinadora para convocar o difundir sus actividades buscando exclusivamente una Acción conjunta que nos haga más fuertes y evite la dispersión de esfuerzos en nuestra Lucha.

El único compromiso que exigimos es Unidad de Acción para convocar o apoyar acciones y campañas concretas, acudir a actos de manera conjunta y coordinada, asumiendo como “bloque” la disciplina y consignas de esta Coordinadora cuando se decidan llevar a cabo diferentes actividades convocadas por la propia Coordinadora o por otros convocantes cuando se considere oportuno a sus fines Sociales, Nacionales y Revolucionarios.

Desde siempre hemos dicho que “las bases” de los diferentes partidos, grupos, asociaciones… “se llevan bien” por lo general, pero han sido pocas las veces que nos hemos sentado, aunque sea virtualmente, esas “bases” y hemos puesto sobre la mesa o la pantalla del ordenador estas y otras inquietudes, hoy podemos decir, quizás debido al momento crucial que está atravesando nuestra Nación, que ese sentimiento de “hacer algo de una vez por todas” se está consolidando (estas dos últimas semanas con más intensidad) en diferentes zonas de España y va aumentando cada hora que pasa, y de ahí surge este llamamiento.


Asumimos que la consigna Libre, Social y Nacional no será para esta Coordinadora un parapeto para quedar “libre” de responsabilidades y compromisos tras el teclado de un ordenador, ni para ser “social” por acudir exclusivamente a conciertos, fiestas y fútbol, ni para ser “nacional” por el hecho de llevar una pulserita roji-gualda o desempolvar la bandera de España una vez al año o sin un objetivo concreto definido.
De la misma forma, asumimos que el ser autónomo no debe ser una excusa para librarse de la disciplina que un militante NR debe acatar para que su activismo conduzca a un fin determinado, y que sea consciente que una acción autónoma coordinada y conjunta con otros activistas autónomos de su localidad, región o Nación tendrá una mayor repercusión y que esta puede animar a otros a unirse y conformar un Frente NR más amplio y eficaz.
Desde ANR saludamos a la Victoria porque ella es nuestro fin, gritamos ¡Unidad! Mientras otros se escudarán en la falta de ella para no hacer nada ni comprometerse con aquello que predican de palabra...
La Unidad de Acción es posible y con ella daremos un paso más para vencer, pero no a cualquier precio, lo haremos sin renunciar a nuestros Principios ni a nuestros Valores ni a nuestra Ideología, apartados tanto del populismo electoralista como de la nostalgia estéril, enfrentados tanto a la derecha por anti-social como a la izquierda por anti-nacional, a las “fachas” (en el peor sentido de la palabra) o a los “rojos”.
Y coordinados y en bloque saldremos a la calle a gritar nuestras consignas, una acción de fuerza es necesaria y urgente ¡ya!, no podemos quedarnos en acciones aisladas y espontáneas para llenar nuestro ego en un impulso vital no dirigido más que a nosotros mismos o a nuestro grupo de camaradas, o a nuestro blog o asociación cultural; no nos quedemos sólo en una estética, nuestras conciencias militantes no pueden estar tranquilas con esta forma de vida tan cómoda o como mucho reaccionaria. Somos revolucionarios.
Y llegados a este punto, la Coordinadora de ACCIÓN NACIONAL REVOLUCIONARIA, gestada durante estas últimas semanas, tiene conocimiento de que el próximo septiembre se va a convocar en Madrid por varios colectivos y algún partido político del “área histórica y clásica” una Marcha frente a la usura bancaria, la casta política corrupta y la traición de los sindicatos del Sistema. Quizás la mayor parte sino todos los miembros que formamos ANR y los que se vayan uniendo a esta Coordinadora, no coincidamos en la línea ideológica o estratégica de los convocantes o de alguno de ellos, quizás algunos utilicen esta excusa para no acudir a esta Marcha, seguir criticando la falta de unidad, o quejarse de su marginalidad, mientras sigan sin hacer nada, otros quizás prefieran adherirse a manifestaciones organizadas por la izquierda y la extrema izquierda, el 15M o los sindicatos que han traicionado al trabajador español, a otros quizás sólo les interesen las manifestaciones folclóricas patrioteras y/o nostálgicas donde puedan lucir la bandera que mantienen oculta el resto del año…
Pero la Coordinadora ha decidido acudir a esta Marcha en septiembre para que la calle deje de estar tomada durante las protestas sociales por quienes son nuestros enemigos naturales, que junto a la Banca, los políticos profesionales de uno y otro signo y los sindicatos estafadores son la causa de nuestra profunda crisis, nuestra pérdida de soberanía nacional, del aumento de las cifras del paro, de la invasión de inmigrantes, y de sufrir un mundo globalizado, sin Libertad y sin Justicia.

Acción Nacional Revolucionaria acudirá a esa Marcha con sus propias pancartas y banderas, marchará en bloque con sus consignas unitarias y con disciplina, tratando de marcar la diferencia con los sectores con los que ideológicamente no nos identificamos; y para ello tenemos que demostrar de aquí a ese día que somos capaces de trabajar conjuntamente, seguir coordinando y difundiendo esta Unidad de Acción entre los grupos conocidos y los activistas autónomos, las asociaciones y colectivos del entorno NR, los blogs, la propaganda en la calle, las directrices y lemas de los responsables-coordinadores​ de zona existentes y de los que se vayan incorporando hasta el día de la Marcha.

Hoy es prioritaria la lucha Social (sin olvidar que va pareja a la lucha Nacional), debemos tomarnos, el acudir a esta Marcha, como una prueba de fuego para futuras acciones y actividades que podamos convocar sin tener que adherirnos a otros convocantes si no lo consideramos oportuno a nuestro fines; el panorama nacional, político, social y económico no está para debates en internet o en la barra de los bares, el panorama está para salir a la calle sin excusas y sin miedo frente a la manipulación y monopolio de las protestas por la extrema izquierda, frente a la nostalgia patriotera inmovilista, y frente a la Banca usurera, los políticos corruptos y los sindicatos traidores.

En septiembre…¡Marchamos sobre Madrid!, ¡Marcha junto a nosotros!

Coordinadora de Acción Nacional Revolucionaria (ANR)

Avatar de Usuario
Bruce Harper
moderación foro Alasbarricadas.org
Mensajes: 128
Registrado: 12 May 2011, 17:44

Re: coordinadora Nacional Revolucionaria

Mensaje por Bruce Harper » 02 Ago 2012, 15:13

Editado el enlace para que esto no se llene de indeseables.

Avatar de Usuario
Francisco
Mensajes: 2119
Registrado: 09 Oct 2008, 12:41
Ubicación: Sureste ibérico

Re: coordinadora Nacional Revolucionaria

Mensaje por Francisco » 02 Ago 2012, 20:49

Incluyo algunas matizaciones con respecto a lo que añades.
Rorschach escribió:...Con el tiempo DN dejó de convertirse en referente entre los nacionalistas y entraron en un ciclo de ostias entre nacionales. Por un lado el tripartito MSR, españa 2000 y falanges(FN),


No es falange quien se une al tripartito, el tripartito lo forma MSR, España2000 y AlianzaNacional, al final sale una disputa entre MSR y España2000 por no se que uniones con otros movimientos nacionales y se rompe la ruptura.
Falange no puede unirse a ningún movimiento, son tan rupturistas que no se pueden ver entre las 6 falanges que hay por lo menos, es curioso que falange sea la parte del cuerpo que une unos huesos con otros ...
Rorschach escribió: Episodios como el boicot de los nazis de madrid, ayala a la cabeza, a un acto de DN que se saldo con 28 detenidos fueron claros ejemplos de que estaban divididos y puteados.
La disputa comenzó cuando se presentaron nazis del antiguo MPS (ahora MSR) en la puerta de un acto de DN (como bien dices, con ayala a la cabeza, líder actual del club de boxeo "Vieja Escuela Madrid" que estuvieron en la manifestación por la unidad de España en Madrid, ayala estuvo en Combat España también) tras el rebentón de esto, DN puso una mesa informativa en un acto del MSR, allí casi terminan a hostias, despues, la gente del MSR prendió fuego al local de DN que tienen en Madrid y pegaron a su responsable allí aparte de intentar prenderle fuego al coche también.

El caso es que en Madrid cada dos por tres se puede escuchar que ha habido apuñalamientos entre nazis, en Almería también ocurre muy a menudo y siempre entre esta gente, es curioso por que últimamente no le suelen dar tanto bombo.
Rorschach escribió: Muchos se pasaban el dia mirando a Italia y envidiando a Casa Pound. Lo han intentado emular en algun lado, pero sin fructificar en un proyecto que aglutine a todos los nacionalistas pues hay una corriente fuerte y asentada de que es necesario un partido y no una organizacion tan de base.
Pues siento decirte que en Sevilla y Barna si que ha habido y hay proyectos de ocupación que aún siguen adelante, no sé si por algún lugar más de la península habrá pero seguro que sí, en cataluña la idea de ocupación entre los nazis está teniendo fuerte acojida y es un punto clave para la unidad de acción entre las bases de MSR, AN y DN (aunque estos últimos esten contra todos, es usual ver a sus líderes de juventudes junto a otro líderes de juventudes de otros partidos políticos)

Rorschach escribió:Ahora el fenómeno de Amanecer Dorado ha vuelto a motivar a los pro-partido, tipo DN, pues ha demostrado que se puede ser un nazi descerebrado y conseguir exito electoral y social y no esforzarse en esconder lo que de verdad se es.
DN no sería el referente en este campo, ya que DN suelen esconder muy mucho su mensaje, yo veo mucho más de ese estilo al MSR o a AN que si que suelen dar su mensaje omitiendo verdades pero no transformandolas, cosa que si hace DN o España2000.

Rorschach escribió:Es una realidad que el nacionalismo de base, de acción directa y de organización mas informal es mucho más potente y tiene mucha más capacidad de acción en este pais. Una cordinadora de grupos, que ya los hay asentados en muchas ciudades como Madrid, Valladolid o Sevilla y cuya actividad local es constante supone un peligro real, mucho más dificil de atacar que a un partido único con una imagen que defender. Además supone un punto medio capaz de aglutinarles a todas las corrientes, como expone el texto. Pero se puede parar. Y el ataque debe ser el los mismo términos que su ofensiva, mediante el trabajo local. Allí donde tienen nucleos más fuertes es necesidad organizar, de la manera que sea, una respuesta local que les desactive las posibles bases que puedan ir asentando.
Además, otra cosa no, pero en antifascismo en este país tenemos bastante experiencia y unas cuantas victorias a nuestras espaldas.
No solo hay grupos asentados en Madrid, Valladolid o Sevilla, los hay también en Salamanca, en Barna, en el Pais Vasco, en Murcia, en Galicia, en Asturias, en Málaga, ... pero para nada creo que sea una amenaza real.
Hasta hace poco funcionaban todos con el sello de Nacionalistas Autónomos y es una organización como bien apuntas de acción directa nazi pero que no suele atraer a mucha gente. Y encima entre ellos se cansan, por que pueden decir que son rupturistas con partidos políticos y demás pero en realidad todos militan en partidos políticos, o en juventudes de partidos políticos y queramos o no, militar en tantos lugares te satura, la mayoría al cabo de unos meses terminan por dejarlo, hay mil ejemplos de como se tiran 4 meses dando fuerte y al final terminan avandonando el blog y con ello toda su actividad.

Es bien cierto que debemos tener cuidado, pero esta gente ya se organizaba por el sello de: "Libre, Social y Nacional" y no daban pasos en firme ni hacían cosas, es curioso ver como en Alicante organizaban un partido de fútbol y a las tres semanas organizaban otro en Madrid y acudian los mismos equipos a disputar los torneos, como bien dices siempre son los mismos pero que se mueven de un lado a otro, en su propio comunicado lo dejan bien claro, soporte y ayuda para cuando haya una actividad acudir.

Y por cierto, ¿Cuantos nazis sociabilizables conoceis? Por que por mi zona (Región de Murcia, Vega Baja Alicantina y Zona sureste de Andalucia) la mayoría son skins de entre 15 o 30 años que son antisociales, pasan de todo el mundo, se reunen los fines de semana en casa de un amigo, en el parque o en el local "nacional" y se ponen de coca y cerveza hasta las trancas, y aquellos que no hacen esto estan llevando una vida normal como la media de gente que vive en España. No sé, para mi no son preocupantes.
Sed como lobos ... Fuertes en solitario y solidarios en manada.

CNT-AIT Regional de Murcia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)

Responder