Nuevas reformas de ley extranjería?

Situación y luchas de las personas migrantes. Debate en torno a la sociedad multicultural. Noticias, textos, etc. sobre la Lucha Antifascista y seguimiento a las bandas y grupos fascistas.
Responder
Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Nuevas reformas de ley extranjería?

Mensaje por yoSkAn » 26 Nov 2011, 17:02

Buenas,

A ver si alguien tiene alguna idea de las reformas que tiene en mente el PP sobre el tema de inmigrantes.

Un chaval nigeriano de mi barrio me ha comentado que está algo preocupado con el tema, han estado un poco expectantes ante estas elecciones (no es que con el psoe les hubiera ido fenomenal, claro) y el caso es que están algo "acojonaos" con el resultado de las elecciones.

Ya les pasé el manual de ferrocarril clandestino y sé que ahí viene alguna dirección de asesorías y demás, pero como tb se trata de no decirles: ea, aquí tienes el manual y a mi me olvidas, pues a ver si sabéis algo, porque el programa no especifica un montón de cosas, claro...

me suena que pretendían cambiar algo del empadronamiento, pero estoy algo perdidilla.

Gracias!
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Nuevas reformas de ley extranjería?

Mensaje por Contumacia » 26 Nov 2011, 21:33

es muy pronto como para saber nada, y el nuevo reglamento de Extranjería se aprobó hace relativamente poco y ya es bastante duro con respecto al anterior (la reagrupación familiar se reduce a l´limites ridículos, el período de internamiento en CIES pasa de los 45 a los 60 días...). Creo que el PP hará lo mismo que hizo con Aznar en el tema inmigrantes: nada en absoluto. Ya están retornando muchos por su cuenta, este año ha sido increíble la de gente que se ha pirado, sumado a que vienen muchos menos.

Las medidas que puedan resultarles perjudiciales lo serán más por el tema privatización que otra cosa, yo lo que tengo miedo es que se carguen la Ley de Sanidad Pública que entraría en vigor el 1 de enero, daros cuenta que ahora, por lo menos en Murcia y Galicia de forma clara y en muchos otros sitios de forma velada, las personas en paro se quedan sin prestaciones sanitarias, todavía no se ha hecho extensiva la cobertura universal

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Nuevas reformas de ley extranjería?

Mensaje por Contumacia » 27 Nov 2011, 12:27

y me como mis palabras
¿Qué propone el PP?

A través de las declaraciones de Hernando, el PP ha concretado que reformará los artículos 123 a 130 del Reglamento de Extranjería. Estos artículos desarrollan los procedimientos de arraigo, entre otros, que permiten la regularización de quienes residen en España de forma irregular si demuestran tres años de residencia continuada y presentan un contrato de trabajo, entre otros requisitos. La intención del Gobierno del PP sería eliminar esta posibilidad.
http://www.diagonalperiodico.net/El-Gob ... en-el.html

Thorn
Mensajes: 7
Registrado: 16 Jul 2010, 17:31

Re: Nuevas reformas de ley extranjería?

Mensaje por Thorn » 29 Nov 2011, 17:45

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder