Dos detenidos en una manifestación antifascista en Barcelona

Situación y luchas de las personas migrantes. Debate en torno a la sociedad multicultural. Noticias, textos, etc. sobre la Lucha Antifascista y seguimiento a las bandas y grupos fascistas.
Avatar de Usuario
parapara23
Mensajes: 253
Registrado: 24 Feb 2011, 14:31

Dos detenidos en una manifestación antifascista en Barcelona

Mensaje por parapara23 » 02 Oct 2011, 20:43

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos manifestantes, acusados ​​de atentado contra la autoridad, tras la manifestación antifascista en Barcelona contra un acto de Plataforma per Catalunya (seguimiento por Twitter). Además, ha identificado una cincuentena, que han quedado retenidos entre dos cordones policiales.

Un centenar de agentes antidisturbios y una veintena de furgones se han desplegado esta mañana alrededor de la plaza de Sant Jaume, donde estaba el acto de la PxC.

A media mañana, medio millar de manifestantes salió por el centro de Barcelona en dirección a la plaza de Sant Jaume, con consignas como 'Fuera fascistas de todos los barrios' y 'Ninguna persona es ilegal'. El cordón de los Mossos d'Escuadra ha impedido que accedieran a la plaza, y la mayoría ha seguido protestando en las calles que dan acceso. Al cabo de un rato han empezado los incidentes, la policía ha ido reteniendo e identificando manifestantes y ha detenido a dos.

Esta tarde, varias entidades reunidas en la plataforma Unidad contra el fascismo y el racismo, han convocado una manifestación en la plaza Sant Jaume, también para protestar contra el acto que Josep Anglada ha hecho este mediodía.

http://www.lahaine.org/index.php?p=56465

Imagen

Fotos: http://twitpic.com/photos/albertmartnez

Responder