ANARQUISTAS ANTIFASCISTAS

Situación y luchas de las personas migrantes. Debate en torno a la sociedad multicultural. Noticias, textos, etc. sobre la Lucha Antifascista y seguimiento a las bandas y grupos fascistas.
Responder
perroflauta
Mensajes: 31
Registrado: 26 Mar 2011, 18:47

ANARQUISTAS ANTIFASCISTAS

Mensaje por perroflauta » 06 Jun 2011, 19:50

para todas las personas anarquistas y antifascistas
¿que opinion tienen de las carceles?

Avatar de Usuario
Parragate
Mensajes: 619
Registrado: 26 Feb 2009, 20:13

Re: ANARQUISTAS ANTIFASCISTAS

Mensaje por Parragate » 12 Jun 2011, 15:24

Creo que toda persona que se considere anarquista está en contra de las carceles, y quiere su inmediata desaparición, al igual que de cualquier otro instrumento de control social.

Respecto a los antifascistas, no todos son anarquistas, dentro del antifascismo entran muchas corrientes políticas, desde socialdemócratas hasta anarquistas. El ser antifascista no implica el estar contra las cárceles, solo implica el estar contra el fascismo, por lo que dentro de los antifascistas (si se les puede considerar un grupo, que yo creo que no) habrá muchas opiniones sobre el tema.
"Es en busca de lo
imposible que el hombre ha realizado lo posible. Los que sabiamente se han
dedicado a lo que les parecía posible, no han dado nunca un solo
paso".
(M. Bakunin)

perroflauta
Mensajes: 31
Registrado: 26 Mar 2011, 18:47

Re: ANARQUISTAS ANTIFASCISTAS

Mensaje por perroflauta » 14 Jun 2011, 16:38

por eso concreto solo los anarquistas, pero si se supone que esta en contra de las carceles, no se como pueden estar a favor de la venganza contra los nazis, por muy nazis que sean, y pidan libertad a gente que esta en la carcel por otros crimenes, es una duda que tengo no lo hago por criticar.
soy anarquista yo tambien estoy en contra de las carceles.

otra es si no crea el antifascismo una especie de "nacionalismo" a pequeña escala. es decir he leido algunos comentarios en otros foros que no consideraban a los nazis personas (diciendolo muy en serio), o el hecho de que antifascistas desprecien a otras personas de su misma ideologia alegando que son amigos de nazis y que deberian darles una paliza que no son sus amigos, esta forma de despreciar a las personas, y crear un grupo rechazando a todo el que piense diferente, cuanta diferencia hay con lo que desarrolla en nacionalismo en fascismo, se diferencia en que es una ideologia solidaria y que mas?

Avatar de Usuario
Parragate
Mensajes: 619
Registrado: 26 Feb 2009, 20:13

Re: ANARQUISTAS ANTIFASCISTAS

Mensaje por Parragate » 15 Jun 2011, 06:39

Por un lado, te pongo este enlace de otro post en el que también se esta tratando un tema parecido: http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... 14&t=50217

Donde yo vivo no hay nazis, por lo que no me he tenido que enfrentar a ese problema, pero los nazis, alli donde estan, suponen un problema físico para los anarquistas y para cualquiera que no sea nazi, no es que su propaganda sea molesta porque piensan diferente que los anarquistas, sino que en cuanto tienen la capicidad, agreden a todo el que no piensa como ellos, por lo que ante ellos, para defenderse solo queda la posibilidad de hostigarles, y repeler sus agresiones, y no permitir que crezcan.

Los amigos de las nazis, son enemigos de cualquier antifascista porque les pueden pasar información personal de cualquiera con la excusa de que ellos no son nazis, solo tienen algun amigo. Pero en estos casos cada cual sabra como actua.
"Es en busca de lo
imposible que el hombre ha realizado lo posible. Los que sabiamente se han
dedicado a lo que les parecía posible, no han dado nunca un solo
paso".
(M. Bakunin)

Avatar de Usuario
huerto
Mensajes: 323
Registrado: 12 Ene 2009, 20:59

Re: ANARQUISTAS ANTIFASCISTAS

Mensaje por huerto » 15 Jun 2011, 09:27

Saludos a los del CNP
Todos los animales somos iguales

perroflauta
Mensajes: 31
Registrado: 26 Mar 2011, 18:47

Re: ANARQUISTAS ANTIFASCISTAS

Mensaje por perroflauta » 15 Jun 2011, 12:40

no estoy de acuerdo con lo que dices, yo tampoco he tenido demasiados problemas con nazis aunque si que los hay donde yo vivo, pero si tu como dices que para defenderte tienes que atacarles, no creo en absoluto que esto sirva para que deje de hacer daño a anarquistas, comunistas o cualquier persona que el considere warro. es decir te hablo de lo que seguramente haria, si a mi me dan una paliza, no voy a abandonar mis ideas y mucho menos mi forma de ser, y si esto se repite constantemente probablemeente deje de pensar que no hay que vengarse de nazis (que desde mi experiencia es lo que pasa, como se dice "ninguna agresion sin respuesta") y seguramente me metiese en un grupo y empezase a atacar nazis. supongo que ellos actuaran de la misma manera. no solo los nazis van de caza y esto no es mas que odio por odio, y realmente no se que sociedad pretenden construir, una en el que cualquiera que cometa un error o haya sido manipulado(que absolutamente todos lo estamos, no somos anarquistas porque nos lo hayamos buscado, simplemente cayo en nuestras manos antes un libro anarquista que uno fascista, o de la gente con la que te juntes) con la mayoria de los nazis con los que he hablado he de decir que no tienen ni puta idea de lo que hablan, otros si, y creo que si no hubiese tanto odio un fascista no veria el anarquismo o comunismo como algo de warros sino como algo mas y probablemente podria elegir libremente lo que ser. eso creo. y otra cosa que me jjode es que a un estalinista le respeten gente libertaria y no a un fascista. que conste que no veo extraño que una persona llege a ser antifascista aun siendo muy anarquista la violencia genera mas violencia... tambien he visto antifascistas qe no tienen ni idea de lo que hablan pero es guay pertenecer a un grupo deese tipo, que tambien los hay

Avatar de Usuario
Parragate
Mensajes: 619
Registrado: 26 Feb 2009, 20:13

Re: ANARQUISTAS ANTIFASCISTAS

Mensaje por Parragate » 15 Jun 2011, 13:09

No hablo de salir de caza ni ninguna cosa de esas que hacen los chicos malos para pasarlo bien. Hablo de que cuando hay demsaiados nazis en una zona, se embalentonan y suponen un auténtico peligro para anarquistas, comunistas, negros y etc. ante esto, tu puedes dejarte golpear, e intentar razonar con ellos, pero sus ideas no se vasan en el raciocinio, por lo que a mi me parece mas lógico que te autodefiendas tu con tu gente de la forma que consideres mas oportuna, y si puedes, hagas disminuir su número. Unas veces será necesario golpear y otras no. Hay unos textos del "ruptura" muy interesante sobre el tema, que están en este enlace: http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... =7&t=41849

Cada cual debe ser responsable de sus propios actos, y si tu vas jodiendo a la gente, me da igual que tus colegas sean violentos y te hayan influenciado, o que de muy pequeño tu padre te dijo que todos los que tienen otro color de piel son escoria, te merecerás un poco de tu propia medicina, y si la recibes a mi me parecerá fenomenal.
"Es en busca de lo
imposible que el hombre ha realizado lo posible. Los que sabiamente se han
dedicado a lo que les parecía posible, no han dado nunca un solo
paso".
(M. Bakunin)

perroflauta
Mensajes: 31
Registrado: 26 Mar 2011, 18:47

Re: ANARQUISTAS ANTIFASCISTAS

Mensaje por perroflauta » 16 Jun 2011, 16:04

entiendo, pero mi experiencia me ha hecho creer que no llevan ese pensamiento sino mas bien uno de venganza y de odio hacia todo fascista, teniendo ideas violentas o no violentas.
he hecho esta pregunta a muchos antifascistas hasta ahora pero ninguno me ha conseguido dar una razon como lo haces tu, simplemente me han dicho consignas... y he acabado discutiendo con muchos.
aun si la razon de toda la lucha antifascista de hoy dia fuese esa tampoco creo que sea la que debamos tomar, pero bueno esa es solo mi opinion que habra muchas. no estoy en contra de la defensa propia ni de la violencia, de hecho estoy a favor de la violencia, pero viendo los resultados que se dan en este aspecto me parece que deberiamos cambiar un poco de forma de lucha
no me he leido el enlace que me has mandado porque no tengo tiempo pero luego me lo leere que parece interesante

Responder