El ascenso al poder del nazismo

Situación y luchas de las personas migrantes. Debate en torno a la sociedad multicultural. Noticias, textos, etc. sobre la Lucha Antifascista y seguimiento a las bandas y grupos fascistas.
Responder
Avatar de Usuario
Chimaera monstrosa
Mensajes: 3068
Registrado: 14 Ago 2004, 17:37

El ascenso al poder del nazismo

Mensaje por Chimaera monstrosa » 03 May 2011, 17:14

Ahora que estamos asistiendo al ascenso de la extrema derecha en Europa, en países como Hungría o Finlandia, además del asentamiento de partidos de extrema derecha en Francia, Inglaterra, USA o buena parte de las antiguas repúblicas del este, está bien recordar un episodio que permitió aumentar el poder de Hitler en la Alemania que le votó.

El presidente Paul von Hindenburg nombró a Hitler canciller el 30 de enero de 1933.[10] A lo largo de los meses siguientes, durante la llamada Gleichschaltung («Sincronización» en alemán), Hitler logró prohibir todos los partidos políticos rivales de Alemania, y en el verano de ese mismo año, el país se había convertido en un Estado unipartidista bajo el control del partido único, el Partido Nazi.

En la historia contemporánea de Alemania se conoce como "La noche de los cuchillos largos" (en alemán: Nacht der langen Messer) u Operación Colibrí fue una purga que tuvo lugar en Alemania entre el 30 de junio y el 2 de julio de 1934, cuando el régimen nazi llevó a cabo una serie de asesinatos políticos. En una serie de golpes de efecto para ir progresivamente asumiendo todo tipo de poder, Hitler usó la purga para atacar o eliminar a los críticos con su régimen, especialmente contra aquellos que eran leales al vicecanciller Franz von Papen, y para vengarse de sus antiguos enemigos. La purga reforzó y consolidó el apoyo de la Reichswehr a Hitler, aportando fundamentos jurídicos al régimen, ya que las cortes alemanas rápidamente dejaron a un lado cientos de años de prohibición de ejecuciones extrajudiciales para demostrar su lealtad al régimen.

Actualmente, los alemanes aún usan el término Röhm-Putsch (Golpe de Röhm) para describir este suceso. Este es el nombre que usaron durante el régimen nazi para indicar que los asesinados tenían que ser necesariamente eliminados para evitar un golpe de Estado. Muchos autores alemanes suelen entrecomillar este nombre o nombrarlo como el así llamado «Röhm-Putsch».

Avatar de Usuario
-l-Matias-l-
Mensajes: 187
Registrado: 19 Mar 2011, 05:23

Re: El ascenso al poder del nazismo

Mensaje por -l-Matias-l- » 03 May 2011, 17:48

...La purga reforzó y consolidó el apoyo de la Reichswehr a Hitler, aportando fundamentos jurídicos al régimen, ya que las cortes alemanas rápidamente dejaron a un lado cientos de años de prohibición de ejecuciones extrajudiciales para demostrar su lealtad al régimen.
El terror es un gran motivador. :cry: :cry:
Imagen

Avatar de Usuario
Chimaera monstrosa
Mensajes: 3068
Registrado: 14 Ago 2004, 17:37

Re: El ascenso al poder del nazismo

Mensaje por Chimaera monstrosa » 04 May 2011, 08:47

La mayoría del texto es un copy-paste de Wikipedia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Noche_de_l ... los_largos

También hay otros episodios en la historia contemporánea como el incendio ordenado por Hitler del Reichstag, te cito la misma dudosa fuente, donde cualquier mentecato puede escribir lo que quiera:

"El incendio del Reichstag en 1933 es un hecho fundamental en el establecimiento de la Alemania nazi. La investigación inicial y los nazis acusaron al comunista neerlandés Marinus van der Lubbe de haberlo perpetrado, pero póstumamente la justicia alemana conmutó la sentencia por 8 años de prisión y posteriormente la misma fue derogada por el gobierno democrático Alemán vigente en el año 2008. A día de hoy, la cuestión de la autoría no ha podido ser totalmente esclarecida por los historiadores, pero, políticamente, los grandes beneficiados del suceso fueron los propios nazis"

"Después de que Adolf Hitler fuera nombrado Reichskanzler (Canciller) el 30 de enero de 1933, el proceso de "cambio a la igualdad" (Gleichschaltung) empezó tras el llamado Decreto del Incendio del Reichstag y la "Ley habilitante de 1933", en la que el Reichstag era oficialmente desposeído de sus poderes legislativos. A partir de entonces sólo ejerció como un cuerpo de aclamación de las acciones de la dictadura. Incluso con esa finalidad, tuvo su última sesión en 1942."

http://es.wikipedia.org/wiki/Incendio_del_Reichstag

Avatar de Usuario
cantueso
Mensajes: 695
Registrado: 12 Jun 2012, 16:27

Re: El ascenso al poder del nazismo

Mensaje por cantueso » 20 Jun 2012, 05:11

desde 1918 que se crea el fascimo como idelogia, en alemania segun dicen habia gente adinerada que son los que crean el partido y lo manejan desde las sombras, al tiempo lugeo llega hitler con sus ideas, que parecen ser idiotas, lo que pocos saben es que al fianl acabaran cumpliendose, y haciendo "todo lo que quiere"por el mundo, se le puso como marioneta, y de una forma o otra acabo el manejando a los demas,en el 22 organizaron un golpe de estado pero tenian creo que unos 4000 o 5000 personas, no podian hacer nada,pero poco a poco fueron idiotizando la gente que en esa epoca pasaba mucha hambre, y cuando la gente pasa hambre y le prometes pan, pues te sigue, y si ademas se lo das, pues te sigue aun mas, y te sigue y te sigue , mientras los sigues idiotizando hasta el punto queenpiezas a meterles odio por aqui oido por alla, muerte por aqui muerte por alla, y luego despues de un gran proceso de deshumanizacion duerante años, y un requisito toal, a la obediencia loca, los mandas a todos a la guerra ,(cosa que los demas paises tiemblan solo de oirlo, pero el fanatismo de hitler , los ha vuelto a todos locos, y ya se creen super hombres)y a conquistar su espacio vital, que por lo que parece , le hacia falta mucho, pues queria conquistar el mundo
El hombre tiene que ser libre

No se puede ir contra lo natural

Y Que viva la escuela moderna

Responder