las clases populares estan siendo atraidas por el fascismo.

Situación y luchas de las personas migrantes. Debate en torno a la sociedad multicultural. Noticias, textos, etc. sobre la Lucha Antifascista y seguimiento a las bandas y grupos fascistas.
Avatar de Usuario
Winston
Mensajes: 126
Registrado: 25 Oct 2010, 12:56

Re: las clases populares estan siendo atraidas por el fascis

Mensaje por Winston » 18 Ene 2011, 16:25

Almogaver escribió:Si queremos cambiar esto necesitamos nuestros propios medios de cultura, para poder difundir nuestros valores culturales, sino ya podemos ir haciendo manifestaciones y charlas, y llorar un poquito de vez en cuando
El problema que encierra eso que dices viene a ser que actualmente los mas-media no están en poder de los valores culturales que defendemos. Por lo tanto el primer tanto se lo anotan ellos, en segundo lugar recuerdo un programa que realizaba el Gran Wyoming y que era, entre todo lo que existía en ese momento, de lo mejorcito en cuanto a la difusión de otras noticias que se ignoraban, a parte de que en ese mismo programa también tuviera cabida la música. Pues de ese programa lo único que quedó fue su escasa audiencia y de ahí a lo que hace ahora el Wyoming. Con esto quiero decir que también se tienen que difundir programas de un cierto atractivo para el ciudadano medio pues él no esta acostumbrado a VER lo que ocurre fuera de su propia existencia y por supuesto se calientan uno menos el coco viendo el furbor o GH o cualquier programas rosa. Se necesita algo mas que buenas intenciones.
...es preciso poner al día discursos, estadísticas y datos...para demostrar que las predicciones del Partido nunca fallan[...]no puede admitirse en ningún caso que la doctrina política del Partido haya cambiado lo más mínimo porque cualquier variación es una debilidad.
Y si los hechos demuestran otra cosa, habrá que cambiar los hechos...
EL LIBRO.

kront
Mensajes: 342
Registrado: 19 Abr 2009, 19:55
Ubicación: Muy cerca

Re: las clases populares estan siendo atraidas por el fascis

Mensaje por kront » 18 Ene 2011, 19:48

Ya Jorge, no me extraña. Tampoco yo pretendo hacer un análisis geosociológico. Basicamente vengo a decir que nadie tiene que hacer ningún esfuerzo para que las clases medias-bajas, o acomodadas e intelectuales con conciencia aborrezcan y se desarraigen de esta 'casta' Izkierdocida.

Pero vamos que ya sé( al contrario de lo que se supone debiera imperar en el Mov. Libertario, Anarkista y Libre Pensante en Gral), que esta 'lógica' mia según la cual LA IDEOLOGIA en los aparatos que rigen los estados, con permiso de Papa Cápital, a muerto o está "sedada" y a sido INCAPACITADA.

Preguntaros si hacemos algo para que se ?desintoxike y trate de tomar la posición que le corresponde repitiendo como Borregos el mantra; "social-demócrata" bueno, guapo apo, apo;"demo-cristiano" feo, caca, culo... :P

Avatar de Usuario
unx mas
Mensajes: 1786
Registrado: 25 Dic 2008, 20:54
Contactar:

Re: las clases populares estan siendo atraidas por el fascis

Mensaje por unx mas » 18 Ene 2011, 20:06

Pues no se, a mi personalmente, dentro de los factores que hacen que la población se acerque más al autoritarismo que al movimiento libertario me gusta hacer énfasis en los factores que podemos controlar nosotres mismes, es decir, los factores que son culpa nuestra principalmente.

¿O es que la automarginación del movimiento libertario no existe? Algo estaremos haciendo mal ¿no?

Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Re: las clases populares estan siendo atraidas por el fascis

Mensaje por Jorge. » 18 Ene 2011, 22:00

Kront, te juro que no entiendo un pijo de lo que dices. No sé si le pasará a más gente. He leído el mensaje tres veces, y eso que cuentas no tiene ni pies ni cabeza.
¿O es que la automarginación del movimiento libertario no existe? Algo estaremos haciendo mal ¿no?
Yo creo que junto con el auge de las ideas racistas y xenófobas, no se debe despreciar el auge que han tenido desde los años sesenta las ideas libertarias (participación, decisión desde la base, menos rollos de liderazgos y todo eso). Claro, que hay que ver cómo se toman eso de la participación la gente. Esta mañana hemos votado los 25 de mi curro un turno de doce horas, y he sido el único en negarme rotundamente. Por lo visto me he puesto hecho un basilisco ante la democrática decisión. :lol: Así que debo de haberme automarginado. :wink:

Avatar de Usuario
unx mas
Mensajes: 1786
Registrado: 25 Dic 2008, 20:54
Contactar:

Re: las clases populares estan siendo atraidas por el fascis

Mensaje por unx mas » 18 Ene 2011, 22:05

Jorge. escribió:Esta mañana hemos votado los 25 de mi curro un turno de doce horas, y he sido el único en negarme rotundamente. Por lo visto me he puesto hecho un basilisco ante la democrática decisión. :lol: Así que debo de haberme automarginado. :wink:
:lol: odio Internet a veces por eso. No, no me refería a eso. Me refería a no automarginarnos pero sin perder nuestra forma de pensar y sin dejar de ser coherentes con lo que pensamos.
Evidentemente si formásemos un partido político, participásemos en elecciones, hiciésemos mil y un chanchullos populistas se acercaría más gente, pero ya no sería algo libertario sino una hermosa mierda con moscas verdes. Así que no, no me refería a eso. :P

Avatar de Usuario
Juliano
Mensajes: 2769
Registrado: 26 Jul 2006, 10:28
Ubicación: Mas o menos.
Contactar:

Re: las clases populares estan siendo atraidas por el fascis

Mensaje por Juliano » 20 Ene 2011, 09:28

Creo que la explicación es mucho más sencilla. El común necesita creer...

Echad un ojo a los anuncios por navidad:

1. Perfumes y colonias: palabrejas en francés o ingles, en tonos sugerentes, ininteligibles, que escucha la maruja de turno, aburrida de su existencia. Para creerse algo más en la vida, no se, una atriz o algo así.

2. Planes de pensiones: "Cuando tengas 75 años podrás hacer todo lo que ahora no puedes" y te plantan un viejo decrépito en bicicleta, adelantando a jóvenes veinteañeros en un puerto de montaña.

3. El Citróen - no se qué- ecológico... abriendo paso a un sin fín de ciclistas por unas calles que dan ganas de lamer.

Conclusión:

3. El problema de todos tus males: el rumano de turno. ¡Brazos en alto!¡Alegría!.

Es muy fácil echar la culpa a los mass media, el sistema y tal y pascual, pero la comuniación es cosa de dos y me da que en uno de los extremos hay mucho gilipollas.

Salud.

Avatar de Usuario
unx mas
Mensajes: 1786
Registrado: 25 Dic 2008, 20:54
Contactar:

Re: las clases populares estan siendo atraidas por el fascis

Mensaje por unx mas » 20 Ene 2011, 10:18

Juliano escribió:Es muy fácil echar la culpa a los mass media, el sistema y tal y pascual, pero la comuniación es cosa de dos y me da que en uno de los extremos hay mucho gilipollas.

Salud.
Estando de acuerdo contigo en lo esencial de eso que dices, sigo insistiendo, no puedo influir, o puedo influir un mínimo, sobre el nivel de gilipollez del personal. Lo que me preocupa de verdad es si yo soy uno de esos gilipollas o si el "movimiento" al que pertenezco está de verdad a la altura o no lo está por encontrarse saturado de gilipolleces (y gilipollas).

Me preocupa eso más porque son factores sobre los que puedo/podemos influir. Sobre el resto no puedo influir (al menos no directamente). ¿Estoy a la altura? ¿está el movimiento libertario a la altura?. Eso es lo que me preocupa más.

Avatar de Usuario
Juliano
Mensajes: 2769
Registrado: 26 Jul 2006, 10:28
Ubicación: Mas o menos.
Contactar:

Re: las clases populares estan siendo atraidas por el fascis

Mensaje por Juliano » 20 Ene 2011, 10:31

Tus planteamientos son los que me han arrojado a un profundo pesimismo de un tiempo para acá. Llega un momento en que dices... ¿Para qué perder el tiempo?. Te vas a morir igual!.

Por ejemplo: No hace mucho pasé la treintena y siempre me negué a tener coche: contaminación, transporte público y demás PAPARRUCHAS. La vida son dos días y el único resultado es que los libertarios tienen coche y yo no! :lol: .

Con lo chulo que iría en mi coche con IMMOLATION a toda polla, asustando viejas, pintando de verde abrigos de pieles y machacando bakalas contra el tubo de escape... :D


Salud.

Avatar de Usuario
unx mas
Mensajes: 1786
Registrado: 25 Dic 2008, 20:54
Contactar:

Re: las clases populares estan siendo atraidas por el fascis

Mensaje por unx mas » 20 Ene 2011, 10:34

Me cagüen tó, Juliano, no me gustan las conclusiones a las que mis planteamientos te llevan. Pretendía ser más constructivo. :lol: :lol: :lol:

opcional
Mensajes: 309
Registrado: 20 Oct 2008, 15:57

Re: las clases populares estan siendo atraidas por el fascis

Mensaje por opcional » 20 Ene 2011, 15:09

Medios de comunicación de izquierda existen, y no pocos. El problema es que todo medio vale dinero, para hacerlo y ya ni te cuento si quieres darle proyección. Pero hablerlos haylos!

Y en cuanto a lo demás, la gente no es tan estúpida. Sabéis cuántas veces me han venido a mí con el cuento del inmigrante? Pfff... Multitud de veces! Y qué pasa? Que la gente que te suelta éso suele ser gente con una muy baja capacidad intelectual, y con dos frases los dejas en evidencia.

La gente no abraza ideas fascistas, para nada. Por mucho ruido que hagan no son nadie. La gente siente mucha más simpatía por los pensamientos anarquistas que lo que muchos de aquí os pensáis. Y yo no veo que se deban de cambiar muchas cosas que se hacen, porque sinceramente; yo veo que la cosa va bien. Poco a poco, pero bien.

En qué se podría mejorar? Pues es obvio, lo que todos habéis dicho: más proyección. Pero intentando eso quizás olvidávamos que es la anarquía.

Yo considero que hay que mantenerse en las mismas, y exigir a la gente un esfuerzo por su parte si quiere saber más. Y sino quiere? Pues peor para él. Pensad que vale mucho más una persona que se ha convencido a si misma que cualquier otra que ha llegado influenciada por una estética, moda o grupo de música.

En lo que a movimiento en términos generales. No estaría mal tener actos/acciones de un gran impacto social. Ah! Y que fuese "bueno". No me penséis mal.
"Un anarquista no es más que un egoísta solidario" - Acratosaurio Rex

Avatar de Usuario
Juliano
Mensajes: 2769
Registrado: 26 Jul 2006, 10:28
Ubicación: Mas o menos.
Contactar:

Re: las clases populares estan siendo atraidas por el fascis

Mensaje por Juliano » 20 Ene 2011, 15:30

Opcional, efectivamente, la gente no abraza ideas fascistas. El propio sistema se ha encargado de demonizarlo. ¿Y qué?

El chascarrillo anti-fascista está muy bien... como chascarrillo. Salvo cuatro pintavainas, como bien indicas, el fascismo no es un peligro político, cuanto menos hoy día y en el corto-medio plazo.

¿Y qué?. Si la gente no abraza el fascismo... ¿que más da?. Tampoco da un duro por el anarquismo. Soy más pesimista que tu en ese sentido y afirmo que no, que la gente, en su mayoría, no siente simpatía por anarquismo...

Tal vez por desconocimiento. Pero ese sería otro tema.

En cualquier caso, la masa grasienta es pasiva. Tiembla un poco cuando sube el Euribor, pero no es nada que unas buenas rebajas al 50% no arregle.

Y olvídate, la gente no va a hacer un esfuerzo por su parte, ni por la tuya.

Salud.

Avatar de Usuario
unx mas
Mensajes: 1786
Registrado: 25 Dic 2008, 20:54
Contactar:

Re: las clases populares estan siendo atraidas por el fascis

Mensaje por unx mas » 20 Ene 2011, 15:51

El problema es que la "cuestión" está como está y los sindicatos están "vacíos". Se hacen muchas cosas, mucho taller de hacer jabones aromáticos, mucho taller de bicicletas y mucho concierto con letras super-combativas... Con nuestra estética de radicales super-malotes que te cagas generando el rechazo del resto de la sociedad... y los sindicatos vacíos... porque "es que la organización me oprime... tronco, yo prefiero hacer un colectivo anarco-[póngase en el corchete cualquier lucha transversal] para luchar por ésta cuita parcial, el sindicato y las organizaciones organizadas opresoras con sus actas y sus plenos, uff, eso no es revolucionario, tío, limitan mi libertad de hacer el gamba". Con la que está cayendo.

Desde fuera sólo se ve estética auto-marginativa y luego nos extrañaremos de que el Anarquismo no sea visto como una alternativa seria y realista a la que se avecina. Que se avecina no, que ya la tenemos encima.

¿No tenemos culpa de eso nosotr@s? ¿No tenemos nada que solucionar ni que cambiar? ¿qué somos perfect@s, impolut@s? Siempre es la sociedad la culpable. ¿No?

La que está cayendo y el personal haciendo talleres de arreglar bicicletas. Yo no digo que eso sea malo ni que no se deba de hacer, pero lo primordial, lo esencial no se está haciendo, no se está llevando a cabo. A no ser que se pretenda alcanzar el Comunismo Libertario recorriendo muchos km en bicicleta... haciendo yoga... o haciendo tus propios parches radicales que te rilas.

Tranquil@s... estoy preparado para el chaparrón que me vendrá encima.

Avatar de Usuario
Juliano
Mensajes: 2769
Registrado: 26 Jul 2006, 10:28
Ubicación: Mas o menos.
Contactar:

Re: las clases populares estan siendo atraidas por el fascis

Mensaje por Juliano » 20 Ene 2011, 16:14

Así es, Unx Mas.

Toda la actividad social que he hecho en los últimos años - perder el tiempo - ha tenido que ser en organizaciones "laicas" y "apolíticas", pues siempre he creído que se trata de llegar a la sociedad, a todo el mundo y religión y política puede ser un impedimento en ese sentido.

Mis ideas, las dejaba para los foros y bares, que el problema está en la calle. El rollito de camaradería "mira que anarquistas somos o dejamos de ser" siempre me ha echado para atrás... lo veo dogmático, sectario, atrasado y endogámico.

Salud.

Avatar de Usuario
unx mas
Mensajes: 1786
Registrado: 25 Dic 2008, 20:54
Contactar:

Re: las clases populares estan siendo atraidas por el fascis

Mensaje por unx mas » 20 Ene 2011, 16:31

Juliano escribió:Así es, Unx Mas.

Toda la actividad social que he hecho en los últimos años - perder el tiempo - ha tenido que ser en organizaciones "laicas" y "apolíticas", pues siempre he creído que se trata de llegar a la sociedad, a todo el mundo y religión y política puede ser un impedimento en ese sentido.

Mis ideas, las dejaba para los foros y bares, que el problema está en la calle. El rollito de camaradería "mira que anarquistas somos o dejamos de ser" siempre me ha echado para atrás... lo veo dogmático, sectario, atrasado y endogámico.

Salud.
Hombre tampoco suscribo 100% lo que dices, me refería más bien a que me da la sensación de que el movimiento anarquista no se está volcando en crear organización, autoformarse, conocer mejor el mundo que le rodea, seguir creando organización, luchar pero de forma organizada, para ir creando red. No creo tampoco que la solución sea hacer lucha social fuera de las organizaciones anarquistas.

Avatar de Usuario
Juliano
Mensajes: 2769
Registrado: 26 Jul 2006, 10:28
Ubicación: Mas o menos.
Contactar:

Re: las clases populares estan siendo atraidas por el fascis

Mensaje por Juliano » 20 Ene 2011, 17:35

Siempre he pensado que la acción es fundamental, venga del area anarquista o no :D .

Salud.

Responder