Por qué esta subiendo la ultra-derecha en paises como Suecia

Situación y luchas de las personas migrantes. Debate en torno a la sociedad multicultural. Noticias, textos, etc. sobre la Lucha Antifascista y seguimiento a las bandas y grupos fascistas.
Responder
Avatar de Usuario
with_no_regret
Mensajes: 7
Registrado: 21 Nov 2010, 12:05
Ubicación: mas al sur de Andalucia

Por qué esta subiendo la ultra-derecha en paises como Suecia

Mensaje por with_no_regret » 27 Nov 2010, 12:35

Hola a todos...
la verdad es que no lo entiendo...a ver si alguien me puede explicar porque países que siempre han sido modelos de democracia y libetad en comparación con otros países como España se están preparando para el 4º reich votando a la derecha ultra-conservadora además es que esa ideología no tiene nada que ver con la forma de ser que nos han estado vendiendo por ejemplo los suecos y suecas¿qué razones pueden tener para votar a la ultra-derecha? ¡no me lo explico!

Avatar de Usuario
turiferario
Mensajes: 2940
Registrado: 20 Jun 2005, 18:14

Re: Por qué esta subiendo la ultra-derecha en paises como Su

Mensaje por turiferario » 27 Nov 2010, 16:41

Menudo nivelón.... :(

En fin. Esencialmente son tiempos de crisis, una crisis que también se nota en países como Suecia y su estado del bienestar.
Lo que sucede es que cuando una realidad que dábamos por hecha se empieza a tambalear lo que surge es el miedo y el miedo no permite afinar la puntería "ideológica", sino que apunta y dispara en cualquier dirección.
No es esencialmente diferente a lo que sucede en España, donde mucha gente también se centra en echar la culpa a los inmigrantes de todo, aunque la realidad sea que el recorte de recursos públicos no tiene nada que ver con la inmigración.
El caso es que hay que intentar desviar la atención de los verdaderos enemigos. Nadie habla de que se esté considerando como normal primar a la banca o los llamados mercados (Traducido: Un grupito de multimillonarios sin escrúpulos) sin embargo no paramos de oír discursos que culpabilizan al más débil, al que resulta más fácil enfrentarse, porque elevar la presión social hacia los grandes capitalistas es mucho más complicado que lanzarse contra el enemigo real.
“Todo el problema con el mundo es que los tontos y los fanáticos siempre están tan seguros de sí mismos, y la gente inteligente tan llena de dudas.”
- Bertrand Russell (A Word a Day)

Avatar de Usuario
Liberté
Mensajes: 43
Registrado: 04 Feb 2009, 20:32

Re: Por qué esta subiendo la ultra-derecha en paises como Su

Mensaje por Liberté » 28 Nov 2010, 11:21

He borrado los mensajes que consideraba no se ajustaban al tema,ya que eran respuestas mas propias de ingobernables.
Imagen

andyschleck
Mensajes: 18
Registrado: 30 Nov 2010, 17:59

Re: Por qué esta subiendo la ultra-derecha en paises como Su

Mensaje por andyschleck » 01 Dic 2010, 17:16

esta demostrado que la izquierda no funciona y por eso se tiende en momentos de crisis a votar a la derecha para establecer orden, yo tambien lo haría pero la gente(y no paro de decirlo) ni se le pasa por la cabeza un cambio en el sistema político.

edito: he dicho que lo haría porque la gente no contempla otro sistema político que no sea la timocracia

Avatar de Usuario
anarka96
Mensajes: 55
Registrado: 07 Nov 2010, 21:48
Ubicación: Mira detrás.

Re: Por qué esta subiendo la ultra-derecha en paises como Su

Mensaje por anarka96 » 18 Dic 2010, 14:05

Liberté escribió:He borrado los mensajes que consideraba no se ajustaban al tema,ya que eran respuestas mas propias de ingobernables.

joder, como sé yo en dónde va cada cosa? esto es censura!

Avatar de Usuario
antihistamínico
moderación foro Alasbarricadas.org
Mensajes: 255
Registrado: 01 Feb 2009, 14:16

Re: Por qué esta subiendo la ultra-derecha en paises como Su

Mensaje por antihistamínico » 18 Dic 2010, 14:27

Para saber cómo funciona la web, pulsa en mi firma.

Aquí existen moderadores: esto implica que no puedes decir lo que te de la gana. Y lo hacemos por 2 cosas:
1. Porque la libertad de expresión real, significa mucho más que poder insultar "porque tienes libertad" y no argumentar ni debatir
2. Porque entre otras cosas, hay opiniones que suponen un delito en el Código Penal o en el Código Civil y son marrones a los que se expone el equipo de ALB, y no el usuario que exponga esa opinión, con lo que no estamos dispuestos a cargar.
3. Porque sean faltas de respeto, o caigan dentro de provocadores mensajes: racistas, xenófobos, sexistas, homófobos, fascistas, etc.
Porque a veces se nos cuelan trolles, y porque esto es un foro de debate.

Por todo esto, tenemos moderadores en este foro.
no hay mayor esclavo que el que se tiene por libre sin serlo.

Imagen

Avatar de Usuario
anarka96
Mensajes: 55
Registrado: 07 Nov 2010, 21:48
Ubicación: Mira detrás.

Re: Por qué esta subiendo la ultra-derecha en paises como Su

Mensaje por anarka96 » 31 Dic 2010, 21:11

antihistamínico escribió:Para saber cómo funciona la web, pulsa en mi firma.

Aquí existen moderadores: esto implica que no puedes decir lo que te de la gana. Y lo hacemos por 2 cosas:
1. Porque la libertad de expresión real, significa mucho más que poder insultar "porque tienes libertad" y no argumentar ni debatir
2. Porque entre otras cosas, hay opiniones que suponen un delito en el Código Penal o en el Código Civil y son marrones a los que se expone el equipo de ALB, y no el usuario que exponga esa opinión, con lo que no estamos dispuestos a cargar.
3. Porque sean faltas de respeto, o caigan dentro de provocadores mensajes: racistas, xenófobos, sexistas, homófobos, fascistas, etc.
Porque a veces se nos cuelan trolles, y porque esto es un foro de debate.

Por todo esto, tenemos moderadores en este foro.

muy bien, solo digo, que como la falta de respeto no existía en esos posts que fueron borrados, posiblemente un comentario con un toque racista, pero nada grave, me hubiese gustado que, como bien dijo el moderador (He borrado los mensajes que consideraba no se ajustaban al tema,ya que eran respuestas mas propias de ingobernables.), perteneciesen a Ingovernables, en vez de ser eliminados. No es por meterme con los moderadores, pero tampoco quiero lamer el culo a nadie, así que me gustaría, si fuese posible, que se cree un post en Ingovernables en el que se aboquen todos los posts de todos los foros (sin faltas de respeto, eso sí) que no viniesen a cuenta, que sean: "respuestas más propias de ingovernables" pero que hayan sido escritas dentro de otros apartados. No sé si me explico.

feliz año. salud y anarquia

Avatar de Usuario
companeroisrael
Mensajes: 881
Registrado: 22 Ene 2010, 23:56

Re: Por qué esta subiendo la ultra-derecha en paises como Su

Mensaje por companeroisrael » 31 Dic 2010, 22:54

Yo creo que es consecuencia de la "ilusión de clase media", o el llamado estado de bienestar, que ha impulsado un estilo de vida en la clase obrera, aburguesado, muy mercantilista, una "sociedad del consumo", una creciente aristocracia obrera, y ahora se ven las consecuencias en plena crisis, los platos rotos los estan pagando los inmigrantes, la nueva clase obrera sobreexplotada de los paises desarrollados, y a los que se culpa de todos los males, tal cual fueran una plaga.

Es una cuestión difícil sinceramente, delicada. Estas polarizaciones no conducen a nada bueno, hay que seguir impulsando nuestro lema, nacional o extranjera, somos la misma clase obrera.
“Cuanto más lejano está el ideal de la realidad tanto más valioso es; encontramos, en el deseo de realizarlo, las fuerzas necesarias para llevarlo a término, es decir, el máximo de fuerzas de que somos capaces.” J. M. Guyau

Avatar de Usuario
Nihilin
Mensajes: 166
Registrado: 28 Abr 2004, 19:40
Ubicación: Madrid. Spain
Contactar:

Re: Por qué esta subiendo la ultra-derecha en paises como Su

Mensaje por Nihilin » 02 Ene 2011, 16:36

Aquí un análisis muy riguroso y esclarecedor sobre lo ocurrido en Suecia:

¿Por qué perdieron las izquierdas en Suecia? La relevancia para España
http://www.vnavarro.org/?p=5191

Responder