20N. Definiendo el fascismo

Situación y luchas de las personas migrantes. Debate en torno a la sociedad multicultural. Noticias, textos, etc. sobre la Lucha Antifascista y seguimiento a las bandas y grupos fascistas.
Responder
Ratrotten

20N. Definiendo el fascismo

Mensaje por Ratrotten » 18 Nov 2010, 11:43

De mi blog VOMITO RABIOSO:

20N. Definiendo el fascismo
El 20-N es una fecha señalada del antifascismo porque coincide con el dia que por fin murio el dictador Franco, y tambien un 20-N murio el creador del fascismo español, una versión cutre y casposa del fascimo italiano de Musollini.
Muchos nos concideramos abiertamente "antifascistas", a diferencia de como nos llama el sistema "antisistema", no se si porque directamente ellos mismos estan de acuerdo en que el regimen capitalista actual y el fascismo tienen mucho que ver. Pero a lo que vamos, para autodenominarse "antifascista" tenemos que tener bien claro lo que es el fascismo, porque, hay muchos por ahi que se acuñan tal termino, pero luego, su actitud, comportamiento incluso ideas son muy similares a tal doctrina inhumana. Voy a intentar desde mi humilde opinión, señalar por encima unos puntos basicos que para mi identifican claramente el fascismo:
- Apologia a la violencia. Violencia por violencia. Violencia gratuita. Utilización de la violencia fisica de una manera gratuita, habitual, sin necesidad de ella, para imponer tus ideas o cualquier otra cosa, y, mayoritariamente usada contra los mas debiles en enfrentamientos claramente desiguales. Esta violencia ademas de ser un vivo reflejo de impotencia, falta de inteligencia y cobardia es un claro ejemplo de una actitud fascista.
-Desprecio al diferente. Desprecio a las personas "diferentes a ti", que piensan diferentes en algun tema o en todos, o que visten o tienen una estetica diferente, o que tienen atracción sexual diferente a la tuya, o que sienten diferente, o que se comportan diferente, o de una raza diferente, o de un fisico diferente, o de un status social diferente, o de una mentalidad diferente, o de un sexo diferente,...En general, rechazo al diferente, descriminación al ser humano diferente. Otra actitud fascista desgraciadamente muy extendida en nuestra sociedad.
-Sentimiento de superioridad. La opinión de que mi condición social, sexual, racial, que mi ideologia politica, que mis pensamientos o ideas, que mis gustos sexuales, que mi estetica, que mi estilo de vida, que incluso mi fisico o mis vienes materiales me hacen superior al resto, o al menos, a la mayoria. No solo estoy en lo correcto y soy portador de la verdad absoluta, sino que ademas, "esto" me hace superior al resto de mortales. No solo te desprecio por ser diferente a mi sino que "muy inteligentemente" por ello, me considero superior. Otro ejemplo de actitud fascista.
-Apoyo en alguna ideologia como "dogma inquebrantable. La inteligencia de un fascista esta claro que no es demasiado grande. Necesitan que piensen por el, que le den las cosas muy masticadas, por ello buscan ideologias que sustituyan sus propios pensamientos para así no tener que pensar por si mismos. Se saben de memoria las cuatro frases hechas que han leido por ahi y te las repiten como un loro sin pararse a pensar o examinar si esas frases coinciden con lo que ellos mismos piensan o sienten. Dejan que piensen por ellos incluso que hable por ellos. Sus ideologias se combierten en autenticos dogmas religiosos inquebrantables que no pueden dudar ni plantearse, que sustituyen su propio pensamiento (si alguna vez existio alguno) y que utilizan como muro entre ellos y la realidad, por lo que es inutil hablar con ellos porque ese muro de frases prefabricadas e ideas pensadas "por otros" hace que ni se paren a pensar si lo que tu le propones es razonable o no. Es imposible llegar a ellos porque son como robots sin capacidad de pensamiento propio.
- Necesidad de un lider, de alguien a quien consideren superiores a ellos y por supuesto, superiores al resto de seres humanos. Se sienten inseguros y necesitan la seguridad paterna de este "semi-Dios" que nunca puede equibocarse. Puede ser uno o varios lideres, siempre fuera de su alcance al que idolatras de manera religiosa y nuevamente, sin cuestionarse ni cuestionarle nada, ¡solo faltaria!.Obediencia ciega. Ademas de estos lideres-idolos fisicos, tienen otros idolos-dioses encarnados en personajes historicos, combiritiendo su doctrina en una autentica religión. Estos idolos son autoridad, por lo tanto, su amor hacia el autoritarismo es un amor fanatico he incuestionable. Su pasión por el autoritarismo es tambien pasión por su represión. Es decir, no solo idolatras al lider (al fisico y al historico) sino que ademas, estas autoridades politica-morales suelen tener un cuerpo de secuaces represivos que ellos aplauden.
Puede darse la situación de que en un momento historico determinado, en un lugar determinado, los "fascistas" no cuenten con un lider fisico y solo tengan a los "lideres historicos o fisicamente alejados", por lo cual, como no, siguen esperando la venida de este idolo autoritario para que salve y guie sus miserables vidad, dando por echo su inutilidad he incapacidad para ellos mismos conseguir sus objetivos por si solos.
-Centralismo, jerarquia y militarismo. Necesitan que este todo muy estructurado, muy jerarquerizado, muy dirigido "por otros" que le digan el que y cuando lo tienen que hacer. Son incapaces de pensar, esperan ordenes, son incapaces de actuar por si mismo. Son como maquinas sin cerebro sin ningun valor personal o individual. Sin jerarquias y ordenes no son nada. Tienen un "corsel" politico y jerarquico que limita totalmente su capacidad para pensar y actuar. Esté desprecio por ellos mismos y su valor personal choca frontalmente con su idea de "superioridad". Son superiores al resto de la sociedad, porque Dios le ha dado la condicón sexual, social,inclinación sexual, racial, ideario politico, religioso, condición fisica...superior, pero, curiosamente son incapaces de pensar o actuar por si mismos. De ahi deriba tambien su amor hacia el militarismo y las estructuras militares. Necesitan jefes y mas jefes, ordenes y mas ordenes, ser meros muñequitos que hasta para caminar o moverse se lo ordenen, necesitan que piensen por ellos, necesitan que se les grite, que se les castigue, necesitan ser parte de una masa uniforme sin ninguna capacidad individual dirigidos por unas jerarquias que los maneje a su antojo y piense por ellos.
-Fetichisimos. Les encanta todo tipo de fetichismos estupidos: trapos de colores (banderas) escudos, simbolos, imagenes...No solo les encanta estar al servicio de otros sino muchas veces estan al servicio de objetos inanimados...y es que no tienen limites.
-La necesidad de pertenecer a un grupo. Nuevamente nos encontramos como en practicamente todo, el desprecio a ellos mismos y la aceptación de su nulo valor personal e individual por lo cual tienen la necesidad de pertenecer a "algo", a algo que consideren que tiene algun valor "general" para así cubrir su total incapacidad y falta de valores personales. Este grupo al que dicen pertenecer para algo así como "yo no valgo una mierda pero formo parte de esto que si vale" puede ser, casualmente, su patria o nación, su raza, su religión, su condicion sexual, su partido politico...Principalmente suele ser su patria, y es por eso, por su necesidad de cubrir sus carencias personales por lo que tienen esa exaltación enferma de la patria.
...Todas estas ideas y alguna mas que se me escapa estan cubiertas de mucha ignorancia y falta de conocimiento de lo que les rodea, debido a su empeño por no querer pensar y que otros piensen por ellos.
El fascismo no seria mas que una una enfermedad mental de unos tarados sin autoestima que no debiera preocuparnos, si estos tarados no supondrian una amenaza fisica para el resto de la sociedad. Estas "ideas", el fascismo, son algo inhumano, es decir, van en contra de la humanidad ya que va en contra de todo el diferente; tienes que ser, por ejemplo, hombre, blanco, catolico, nacido en europa, heterosexual, de ideologia fascista, de caracter violento,fisicamente como marcan sus canones, de clase social media-alta,...ya que como ha demostrado la historia, intentan exterminar a todo el que no es exctamente como ellos, y entendiendo que, como ellos, posiblemente no llegen al 0,1% de la sociedad mundial, van en contra del 99,9% de la humanidad, por lo tanto, el fascismo es inhumano, una amenaza para la humanidad. A lo largo de la historia han dado claro ejemplo de ello con dictaduras sangrientas, genocidas, con los mayores holocaustos de la historia, exterminio en masa, tortura, muerte y terror. En nuestras manos esta acabar con los ultimos coletazos del fascismo, porque, el fascismo, si no se le combate y aplasta a tiempo, avanza. Y recuerda, no imites actitudes fascistas si quieres posicionarte claramente en su contra, en frente a ellos y no a su lado.


¡¡SIEMPRE ANTIFASCISTAS!!

Avatar de Usuario
anarka96
Mensajes: 55
Registrado: 07 Nov 2010, 21:48
Ubicación: Mira detrás.

Re: 20N. Definiendo el fascismo

Mensaje por anarka96 » 23 Nov 2010, 23:00

Pues nosotros tenemos a una mascota en "pensamientos de un anarquista", es un cerdito facha. Tanto como cerdito.. un cerdo fascista espeluznante, maestro del "copiar y pegar"!
("pensamientos de un anarquista" es otro foro anarca, no tan conocido como este)

SALUD Y ANTIFASCISMO!!

Avatar de Usuario
cantueso
Mensajes: 695
Registrado: 12 Jun 2012, 16:27

Re: 20N. Definiendo el fascismo

Mensaje por cantueso » 23 Jun 2014, 04:13

Me gusto mucho tu definición, pero me hace pensar que hay muchísima gente así en el mundo y es una pena y también un peligro

Estaba pensando en reunir un post con las definiciones de fascismo que hay de usuarios del foro y citas de libros, hay un montón algunas simples y fáciles de entender y otras no tanto

También se apropian de la cultura de los discursos socialistas como leí en otro post, mienten y engañan,dicen unirse con x organización grupo o ideología por ejemplo los liberales que es su aliado , también al contrario dicen ser enemigo por ejemplo de la iglesia , pero a la primera oportunidad , traicionan al primero y se alían con el segundo,(este mes somos internacionalistas pero el mes que viene no por que con nuestros discursos ya hemos conseguio engañar y conseguir bastantes adeptos para ahora hacer lo que queramos) todo vale,todo ,todo, solo son discursos o palabras bien sonantes y muchas camufladas , con supuestas bondades mejoras y oportunidades , supuesta amistad y beneficios para todos,(paz y amor y paraíso) te meten varias veces la palabra patria estado y nación en los discursos, la relacionan contigo y con todos como deber compromiso y obligación de todo habitante (te hacen una idea de lo que debe ser por ejemplo un español o italiano o alemán ),como un tipo de "moralidad" a donde hay que llegar,un cupo de patriotismo o algo así despreciando al que piense diferente y al mismo tiempo haciendo unión en torno a ese concepto y a conceptos parecidos
El hombre tiene que ser libre

No se puede ir contra lo natural

Y Que viva la escuela moderna

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: 20N. Definiendo el fascismo

Mensaje por Joreg » 23 Jun 2014, 07:42

Si falla una o dos características, ¿se es igualmente fascista? ¿Y si se tiene casi todo y no se es fascista?

Lo digo porque puede haber gente con sentimiento de superioridad, de ideología dogmática, jerárquica, con culto a líderes, fetichista, que desprecia al diferente, y puede ser simplemente que sea socio de un equipo de fútbol.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
cantueso
Mensajes: 695
Registrado: 12 Jun 2012, 16:27

Re: 20N. Definiendo el fascismo

Mensaje por cantueso » 04 Jul 2014, 19:53

Pues no se supongo que dependera del criterio de cada uno que tenga sobre la definicion de fascismo
El hombre tiene que ser libre

No se puede ir contra lo natural

Y Que viva la escuela moderna

milicia1023
Mensajes: 56
Registrado: 03 Jul 2014, 14:19

Re: 20N. Definiendo el fascismo

Mensaje por milicia1023 » 04 Jul 2014, 20:22

Actualmente el fascismo tiene mucha mas importancia de la que nos creemos solamente hace falta encender la tv y ver el telediario. Asi hacen al fascista con el medio de comunicacion por que somos lo que vemos y vemos lo que somos.
Solamente con la libre educacion, los borregos podremos ser pastores.

Responder