12 de octubre nada que celebrar

Situación y luchas de las personas migrantes. Debate en torno a la sociedad multicultural. Noticias, textos, etc. sobre la Lucha Antifascista y seguimiento a las bandas y grupos fascistas.
Avatar de Usuario
pris.alibare
Mensajes: 98
Registrado: 10 Oct 2009, 21:38

12 de octubre nada que celebrar

Mensaje por pris.alibare » 18 Oct 2010, 03:59

Pues no sé donde colgar el hilo así que lo cuelgo por acá. El 12 de octubre se celebra el día del encuentro de culturas o dia de las culturas, celebrando la llegada de Cristobal Colón a América. Hace 500 años a la fecha la represión contra lxs habitantes originarixs de América a seguido, olvidadxs por los gobernates y por la mayoría de la población, y esto ocurre en toda América.

La fecha ya pasó, pero los presidentes prometen que habrá menos represión, dan disculpas a las "víctimas" y un mes después se olvidan de todo. La represión contra lxs indígenas es tal, que la mayoría viven aisladxs en las montañas y en suma pobreza. En general bajo condiciones inhumanas.

Es un día en el cual gritamos no más, ni un encuentro de culturas ni nada que celebrar, más represión y odio es lo único que hay en América Latina.


¿Qué podemos hacer para detener esta farsa?
ContraCultura
Contra el Fascismo
ContraCultura
Contra el Sistema

Responder