[burgos] alerta antifascista !

Situación y luchas de las personas migrantes. Debate en torno a la sociedad multicultural. Noticias, textos, etc. sobre la Lucha Antifascista y seguimiento a las bandas y grupos fascistas.
Responder
vandalotv
Mensajes: 2
Registrado: 21 Sep 2010, 12:29

[burgos] alerta antifascista !

Mensaje por vandalotv » 21 Sep 2010, 12:47

Otra vez, como han hecho los últimos años. El partido nazi “Democracia Nacional” vuelve a organizar un desfile por las calles de Burgos al que acudirán simpatizantes de todo el Estado Español.

Como cada año, vuelven a pasear por Burgos un grupúsculo de personas venidas de fuera para corear todo tipo de consignas fascistas, xenófobas y autoritarias mientras homenajean la figura de Rodrigo Diáz de Vivar, más conocido como El Cid Campeador y figura histórica que no necesita presentación. El 25 de Septiembre es el día en que los nazis pueden sacar sus atuendos fascistas: Camisetas, cintos, banderas… arropados cómodamente por un tumulto de personas venidas de todos los rincones de la península. Obviamente si ustedes tienen unos mínimos históricos se habrán preguntado que pintan unos xenófobos homenajeando a un personaje que lucho del lado de los musulmanes, seguramente la lectura de tanto revisionismo y tanta propaganda nazi haga estragos irreversibles en la cultura de estos individuos que ya se han paseado otras veces brazo en alto, como le gustaba a Hilter, por Burgos con la misma tontería. Este grupúsculo político que se disfraza de demócrata cuando hay elecciones tiene como principal actividad y casi única la propaganda de sus ideas y de su partido, su poca aceptación social les impide ir más allá. Una de sus principales actividades este ultimo año en Burgos ha sido extender el eslogan “Josué libertad”, el personaje que asesto una puñalada a Carlos Palomino y que le provocaron la muerte. Los bandazos que ha dado este partido político que tuvo que negar alguna vinculación con Josué durante los meses posteriores al asesinato se vuelven contra ellos ahora que sus militantes hacen campaña a favor de la libertad de este individuo, como se volvieron contra ellos las denuncias interpuestas a todo aquel que les llamaba nazis cuando un juez no vio ningún delito en atribuirles semejante calificativo despectivo y más después de ser testigos de como sus militantes se han paseado delante del Cid brazo en alto y agitando consignas nazis.
Por otro lado este partido suele confundir a sus votantes con otro tipo de publicidad a parte de la xenófoba que suele cargar contra los partidos mayoritarios PP y PSOE criticando a ambos partidos y mostrándoles como iguales pero a sus dirigentes burgaleses no les ha importado hacer reverencias a destacados miembros del PP, de hecho sus dirigente han llegado a pactos de gobierno con el Partido Popular en Tardajos, es en este pueblo donde Democracia Nacional logro una concejalía de las tan solo tres conseguidas a nivel nacional en las elecciones municiaples del 2007.


Durante todos los años que los nazis de este partido político han desfilado por las calles burgalesas muchos burgaleses hemos salido a recordarles que en Burgos no son bien recibidos , las ideas xenófobas y los planteamientos nacionalsocialistas o de extrema derecha generan mucho rechazo social y más cuando entre sus filas cuentan con simpatizantes de asesinos. De hecho no es casual que sus militantes frecuenten ciertos episodios violentos con agresiones de por medio ya sea activa o pasivamente.
No solo pretender recorrer todo el centro de Burgos, también tienen prevista una reunión para tratar el tema de las próximas elecciones y realizaran por la tarde un concierto.
En otros años en los que se ha venido organizando estas marchas fascistas, “casualmente” hemos tenido en la ciudad de Burgos violencia fascista, como el ataque a determinados bares o la agresión a determinadas personas, con la pasividad o complicidad de la policía.
La subdelegación del gobierno suele preparar un amplio despliegue policial para los actos públicos de este partido, saben el rechazo social que origina y las protestas que desencadena, no solo sus desfiles sino sus conferencias y actos electorales. Animamos a secundar todas las acciones y actos de protesta y a demostrar el rechazo en la calle a estos grupúsculos paraestatales minoritarios que el estado utiliza cuando le interesa.
Cacerolada contra el racismo
Carteles aparecidos en la ciudad convocan a protestar haciendo ruido el próximo sábado 25 de septiembre a las 12:30 h. en la Plaza del Cid, en respuesta a la marcha neonazi que otro año más vendrá de fuera a desfilar por las calles de Burgos.

http://www.youtube.com/watch?v=oyV9tiBGDOU

http://diariodevurgos.com/

vandalotv
Mensajes: 2
Registrado: 21 Sep 2010, 12:29

Re: [burgos] alerta antifascista !

Mensaje por vandalotv » 25 Sep 2010, 17:03

Los nazis no hacen acto de presencia en la plaza del cid de Burgos, donde iban a realizar un acto

Este año la marcha fascista que planeaba el partido nazi Democracia Nacional no ha tenido éxito y sus componentes no han hecho acto de presencia en el homenaje en la Plaza del Cid. Lamentablemente los protagonistas fueron otro tipo de autoritarios.



Como otro año más el llamamiento popular contra el partido nazi Democracia Nacional y lo que simboliza congregó a gran número de personas de varias edades e ideologias, pero este año no ha sido como los anteriores y la tradicional marcha de este partido no ha terminado en la Plaza del Cid como ese tenia previsto. Los rumores apuntaban a que el llamamiento que este partido político hizo a nivel nacional ha tenido nula acogida.

La ausencia de nazis en la Plaza del Cid hacia prever una concentración calmada en la que tan solo se haría ruido y se gritaría contra un partido político con turbias ideologías, pero por desgracia pese a la ausencia de nazis el protagonismo se lo llevo la policía.

La actitud de una policía con muchas ansias de aglutinar, aislar, rodear la concentración y no dejar circular libremente por la plaza a la gente hizo que más de uno perdiera los nervios y recriminara a la policía sus abusos y su chulería. En ocasiones se soltaron porrazos simplemente por intentar moverse de lugar así como improperios y descalificativos fuera de lugar. Muchas personas fueron amenazadas directamente por la policía dado que intentaban grabar o fotografiar los abusos y los maltratos.

Se cree que hubo tres detenidos por el simple hecho de intentar circular libremente y muchos otros que se llevaron porrazos sin necesidad dado que en ningún momento hubo peligro alguno de confrontación debido a la ausencia en todo momento de militantes de Democracia Nacional.

¡Así, así ni un paso atrás, contra el fascismo lucha popular!

http://diariodevurgos.com/dvwps/los-naz ... -mojan.php

Responder