Extrema derecha en Suecia

Situación y luchas de las personas migrantes. Debate en torno a la sociedad multicultural. Noticias, textos, etc. sobre la Lucha Antifascista y seguimiento a las bandas y grupos fascistas.
Avatar de Usuario
chief salamander
Mensajes: 8131
Registrado: 13 Oct 2003, 14:09
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Re: Extrema derecha en Suecia

Mensaje por chief salamander » 21 Sep 2010, 19:24

Urkijo escribió:
chief salamander escribió:Pienso que la única posibilidad de ruptura del bipartidismo a escala nacional desde el populismo ultra a la europea (disfrazado de modernidad) es UPyD, aunque parece que tampoco van a cuajar (su competidor catalán Ciutadans sí que parece funcionar bien y quiere reproducir su esquema en otras zonas).
UPyD no es una formación de masas. Tiene poca militancia, un electorado volátil y un discurso lleno de eslóganes pero carente de programa ideológico. Dudo mucho en que pueda convertirse en una alternativa viable con esa perspectiva.

El problema para el bipartidismo vendrá en las elecciones municipales y autonómicas. Por algo Montilla y el PSC han virado últimamente hacia posiciones más centralistas

Sí, no creo que aspiren a más que a ser un partido bisagra y hacer su negocio con el poder que da eso, lo cual no dejaría de ser una ruptura del bipartidismo (y su esquema mayoritario+nacionalista periférico). Su target electoral parecen ser los angry white men de clase media, y uso tanto inglés (objetivo, españolitos urbanitas resentidos) porque ese partido me parece una empresa neoliberal pura y dura.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Re: Extrema derecha en Suecia

Mensaje por _nobody_ » 22 Sep 2010, 10:35

ciutadans es muy probable que se hunda en las proximas elecciones catalanas en favor de udp, aunque es posible que entre los dos no consigan los 80.000 votos que tuvo ciutadans en las anteriores elecciones.
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

Responder