El gen Judio

Situación y luchas de las personas migrantes. Debate en torno a la sociedad multicultural. Noticias, textos, etc. sobre la Lucha Antifascista y seguimiento a las bandas y grupos fascistas.
Avatar de Usuario
Juliano
Mensajes: 2769
Registrado: 26 Jul 2006, 10:28
Ubicación: Mas o menos.
Contactar:

El gen Judio

Mensaje por Juliano » 02 Sep 2010, 11:16

Un notable escándalo se ha desatado en Israel y en Alemania porque un directivo del Banco Central alemán, que también es miembro del partido socialdemócrata, ha dicho que los judíos poseen un gen particular. “Todos los judíos comparten un gen específico que los hace diferentes del resto de los pueblos”, ha dicho Thilo Sarrazin.

En Alemania Sarrazin ha recibido duras críticas incluso de la canciller Angela Merkel, y por supuesto, de su propio partido. En Israel, los ministros de Exteriores y de Defensa también lo han condenado. Sarrazin asegura que no es racista, pero las críticas arrecian.

La cuestión del supuesto gen especial judío es algo que se discute corrientemente en Israel a distintos niveles, incluido el científico y el político, de una manera abierta, y a menudo hasta con orgullo. En una entrevista que publicó el diario Jerusalem Post el 8 de agosto, es decir hace menos de un mes, el ministro del Interior de Israel, Eli Yshai, decía lo siguiente: “Un converso (al judaísmo), si se convierte a través de (un rabino) ortodoxo, tiene el gen judío. Si no se convierte a través de un (rabino) ortodoxo, no tiene el gen judío. Es así de sencillo”. Yshai daba por sentado que tener un gen judío específico es motivo de orgullo.

Las palabras de Yshai, que pertenece al partido ultraortodoxo Shas, no son extrañas. Al contrario, en Israel se habla del gen judío continuamente, desde los ámbitos académicos a los más populares, y es tan frecuente que su discusión pasa desapercibida. ¿Por qué entonces se ha liado este escándalo monumental con las declaraciones de Sarrazin? (Por cierto, Sarrazin también ha dicho que los vascos tienen un gen particular, y estas palabras no parecen haber suscitado un follón similar).

Del escándalo se pueden sacar algunas conclusiones. Una de ellas, que no me parece la menor, es que los israelíes judíos gozan de una gran libertad para expresarse en todas las cuestiones que quieran, y que esta libertad se la niegan a los no judíos. Es una cuestión que tiene que ver con lo políticamente correcto, pero que según algunos va más allá.

El difunto Israel Shahak, autor de Historia judía, religión judía y de El fundamentalismo judío, sostenía que la principal misión de un historiador de Israel consiste en traducir al inglés, o a cualquier otra lengua, lo que dicen los libros y periódicos escritos en hebreo, puesto que tienen una libertad que ya querrían para sí los libros y periódicos escritos en otras lenguas. Y tal vez Shahak tenía razón. En este asunto del ‘gen judío’ seguro que tenía razón: los israelíes judíos pueden decir que existe tal gen, incluso con orgullo, y cuando lo dicen pasa desapercibido, mientras que los gentiles no lo pueden decir, y si lo dicen entran en la categoría de racistas.
BLOGS PUBLICO

Salud.

ambar
Mensajes: 142
Registrado: 08 Nov 2008, 19:25

Re: El gen Judio

Mensaje por ambar » 02 Sep 2010, 13:21

Yo no recurrirìa a un ginecòlogo a que me mirara la instalaciòn elèctrica.
La opiniòn de un polìtico o un religioso en cuestiones raciales, para bien o para mal, tiene la misma relevancia que la de mi vecino del quinto, o asì deberìa ser.

Me gustarìa plantear una duda acerca de las distintas etnias/razas humanas que siempre me ha traìdo de cabeza pero es algo que no creo que merezca un hilo propio, y a lo mejor se va un poco del tema: puedo, Juliano?
¡Encerremonos en nuestras habitaciones y creemos realidades de libertad y acción autónoma! [Todo esto mientras en las calles patrullan los polícias y te piden los papeles que acreditan tu derecho a respirar oxígeno]

Raskolhnikov alb

Avatar de Usuario
Juliano
Mensajes: 2769
Registrado: 26 Jul 2006, 10:28
Ubicación: Mas o menos.
Contactar:

Re: El gen Judio

Mensaje por Juliano » 02 Sep 2010, 13:46

No seré yo el que prohiba algo a álguien! :D

Salud.

Avatar de Usuario
chief salamander
Mensajes: 8131
Registrado: 13 Oct 2003, 14:09
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Re: El gen Judio

Mensaje por chief salamander » 02 Sep 2010, 14:04

Juliano escribió:“Un converso (al judaísmo), si se convierte a través de (un rabino) ortodoxo, tiene el gen judío. Si no se convierte a través de un (rabino) ortodoxo, no tiene el gen judío. Es así de sencillo”
Una de dos: o esta persona cree en la transmutación de los genes a través de la fe o está usando el término "gen" en un sentido muy laxo o incluso con ironía. Pero bueno, justifiquemos con ello que los judíos son unos nazis con carta blanca, que de eso se trata...
Del escándalo se pueden sacar algunas conclusiones. Una de ellas, que no me parece la menor, es que los israelíes judíos gozan de una gran libertad para expresarse en todas las cuestiones que quieran, y que esta libertad se la niegan a los no judíos. Es una cuestión que tiene que ver con lo políticamente correcto, pero que según algunos va más allá.
los israelíes judíos pueden decir que existe tal gen, incluso con orgullo, y cuando lo dicen pasa desapercibido, mientras que los gentiles no lo pueden decir, y si lo dicen entran en la categoría de racistas
El blog ese de Público me parece de lo peorcito, dicho sea de paso. La mayoría de entradas que he leído son de ese tipo: noticias sacadas de los pelos para demostrar la singular perfidia de los [israelíes, judíos, sionistas, las fronteras se desdibujan].
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: El gen Judio

Mensaje por yoSkAn » 02 Sep 2010, 14:41

chief salamander escribió:
Juliano escribió:“Un converso (al judaísmo), si se convierte a través de (un rabino) ortodoxo, tiene el gen judío. Si no se convierte a través de un (rabino) ortodoxo, no tiene el gen judío. Es así de sencillo”
Una de dos: o esta persona cree en la transmutación de los genes a través de la fe o está usando el término "gen" en un sentido muy laxo o incluso con ironía. Pero bueno, justifiquemos con ello que los judíos son unos nazis con carta blanca, que de eso se trata....
Pues sí, mucho sentido biológico no tiene eso
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Avatar de Usuario
¿¿¿¿????
Mensajes: 659
Registrado: 28 Ago 2009, 23:58

Re: El gen Judio

Mensaje por ¿¿¿¿???? » 02 Sep 2010, 14:48

Pues...desde el momento que todos venimos de áfrica hace 6 millones de años; en ese momento, las tonterías raciales han terminado. 8-)

Avatar de Usuario
Juliano
Mensajes: 2769
Registrado: 26 Jul 2006, 10:28
Ubicación: Mas o menos.
Contactar:

Re: El gen Judio

Mensaje por Juliano » 03 Sep 2010, 18:50

La lógica del Blog es impepinable:

1. Si los judíos - nada menos que el ministro de interior israelí lo dice-, no tiene problemas en hablar del Gen Judío.
2. ¿Qué tiene de malo que lo hagan los gentiles?.

La gilipollez que soltó el tal ministro está fuera de toda duda.

Pero el argumento principal del texto del blog también cae por su propio peso en cuanto investigas un poco la noticia que lo sustenta. En otras palabras, es una lógica sobre premisas erroneas, ergo todo se viene abajo.

¿Por qué?.

Fácil, porque las críticas al tal Sarrazín no vienen sólo por lo del gen judío, sino que se extendió bastante en otros temas. Hablar del Gen Judío en ese contexto - Ay, el contexto- es cosa muy diferente.

http://www.expansion.com/blogs/conthe/2 ... esion.html

Salud.

Avatar de Usuario
Urkijo
Mensajes: 2856
Registrado: 11 Dic 2007, 15:02
Ubicación: Beronia

Re: El gen Judio

Mensaje por Urkijo » 07 Sep 2010, 12:45

Yo desciendo de judeconversos (y también de vascos), así que mi base genética seguramente me convertirá en un "no-europeo". Y resulta superfluo señalar que a mí no me representa el gobierno de Israel ni el PNV.

Que dejen a mis mezclados genes vivir en paz.

¿Podré vivir en Alemania? :(
“Yo me examino: la conciencia habla al hombre a sus solas. En el silencio de la noche, cuando el sueño no viene, repaso mi vida; y nada encuentro de que deba avergonzarme [...]. Esta tranquilidad de conciencia me hace superior a las injusticias y las proscripciones”

Urkijo (otro Urkijo)

cipriano
Mensajes: 87
Registrado: 15 Jul 2010, 02:21

Re: El gen Judio

Mensaje por cipriano » 07 Sep 2010, 13:20

La genética no es mi fuerte, ni creo que el de la mayoría de nosotros,por esto me
permito una opinión-pregunta por curiosidad.
tenía entendido que son los genes los portadores de las diferentes características
propias y diferenciales de cada individuo,de cada criatura viva, o algo parecido.
No llego a comprender la negación de un gen propio de cada comunidad humana
si salta a la vista que podemos ,en general,distinguir razas,etnias e incluso en algunos
casos,pequeños pueblos indígenas de otros viviendo ,por ejemplo,en el mismo Ama-
zonas.
Tengo entendido que ya se puede manipular un feto de cualquier animal ,por ejemplo
elegir vacas mas lecheras u ojos azules para un niño de raza negra,esto se hace,dicen,
manipulando genes, Ergo... los genes son los responsables de la diferencia entre seres
vivos.
Si hay diferencias,mas omenos evidentes,debe ser que hay gen peculiar que sea res-
ponsable de diferencia, joder que difícil esto de mendel.

Salut.

Avatar de Usuario
Juliano
Mensajes: 2769
Registrado: 26 Jul 2006, 10:28
Ubicación: Mas o menos.
Contactar:

Re: El gen Judio

Mensaje por Juliano » 07 Sep 2010, 13:24

La realidad es que las diferencias genéticas entre miembros de la misma comunidad cultural pueden ser superiores que entre miembros de comunidades culturales diferentes.

En cualquier caso... son tan importantes los genes para nuestras insignificantes vidas en el Universo?.

Salud.

Avatar de Usuario
Urkijo
Mensajes: 2856
Registrado: 11 Dic 2007, 15:02
Ubicación: Beronia

Re: El gen Judio

Mensaje por Urkijo » 07 Sep 2010, 13:28

Estamos hablando de política, de política que se sirve de argumentos genéticos o pseudogenéticos, no de genética.
“Yo me examino: la conciencia habla al hombre a sus solas. En el silencio de la noche, cuando el sueño no viene, repaso mi vida; y nada encuentro de que deba avergonzarme [...]. Esta tranquilidad de conciencia me hace superior a las injusticias y las proscripciones”

Urkijo (otro Urkijo)

Avatar de Usuario
Juliano
Mensajes: 2769
Registrado: 26 Jul 2006, 10:28
Ubicación: Mas o menos.
Contactar:

Re: El gen Judio

Mensaje por Juliano » 07 Sep 2010, 13:36

Ojo!, que como nos canta el bueno de Dawkins, el debate entre cultura y biología ni es nuevo, ni tiene visos de concluir y mucho menos tiene un interés objetivo, como bien nos muestra el tal ministro israelí este.

Salud.

Avatar de Usuario
Urkijo
Mensajes: 2856
Registrado: 11 Dic 2007, 15:02
Ubicación: Beronia

Re: El gen Judio

Mensaje por Urkijo » 07 Sep 2010, 13:41

Yshai está hablando de cuestiones de fe. Sarrazin se ufana de usar argumentos científicos.

Es mucho más peligroso Sarrazin.
“Yo me examino: la conciencia habla al hombre a sus solas. En el silencio de la noche, cuando el sueño no viene, repaso mi vida; y nada encuentro de que deba avergonzarme [...]. Esta tranquilidad de conciencia me hace superior a las injusticias y las proscripciones”

Urkijo (otro Urkijo)

Avatar de Usuario
Juliano
Mensajes: 2769
Registrado: 26 Jul 2006, 10:28
Ubicación: Mas o menos.
Contactar:

Re: El gen Judio

Mensaje por Juliano » 07 Sep 2010, 13:50

A mi los dos me dan miedo. El oscurantista de la cábala y el que no tiene ni idea de ciencia. Los primeros ya han dejado claras sus maneras tratando al que no comparte genes judíos y los segundos, lo hicieron unos 80 años atrás.

Salud.

cipriano
Mensajes: 87
Registrado: 15 Jul 2010, 02:21

Re: El gen Judio

Mensaje por cipriano » 07 Sep 2010, 16:09

Buena estocada la de Juliano, los extremos se tocan.

Una pregunta,Juliano, si el ser humano es tan insignificante frente al Universo,que
lo es, por qué nos molestaremos tanto en tratar de olvidar esa pequeñez , sacrificando
el poco tiempo que disfrutamos con cosas como tratar de descifrar la importancia de un
microscópico elemento que ,además ,seguro que pasa de todos nosotros.
Será por que en el fondo tengamos la duda o la esperanza de que no somos tan
insignificantes,será por que a veces las cosa mas pequeñas son la base de estructuras
mastodónticas,será por que en el fondo no queremos reconocer que ese minúsculo gene
tan polémico como interesado-interesante,tiene una importancia que se le quiere negar.

No puedo con Mendel,me supera.

Salut.

Responder