Francia inicia la polémica expulsión de 700 gitanos

Situación y luchas de las personas migrantes. Debate en torno a la sociedad multicultural. Noticias, textos, etc. sobre la Lucha Antifascista y seguimiento a las bandas y grupos fascistas.
Avatar de Usuario
Juliano
Mensajes: 2769
Registrado: 26 Jul 2006, 10:28
Ubicación: Mas o menos.
Contactar:

Re: Francia inicia la polémica expulsión de 700 gitanos

Mensaje por Juliano » 21 Sep 2010, 11:38

herrero escribió: .
Se deveria a ver estudiado caso por caso quien tenga echos delictivos que los pague pero no echar todas las manzanas en el mismo cesto.


Salud
A raíz de los deplorables sucesos que acontecen en Francia en estos días, el líder de la oposición de este Estado, el tal Mariano Rajoy, se suma al elenco de sujetos que apoyan al francés. Arguye que la actuación de Sarkozy es legal. Es decir, está dentro de la Ley. Según Mariano, hay una Ley que permite la deportación forzosa de 700 personas. Por lo menos, en España, la hay. El estado español puede expulsar a cualquier inmigrante que cometa un acto ilegal y por ilegal, se entiende, también, no poseer el permiso de trabajo. Es obvio que la legislación francesa también puede.

Como buen creyente, Mariano intuye una mínima bondad en toda norma. Sin duda, para él, las leyes están tocadas por la mano de algún dios que las dota de moralidad. El hecho de actuar conforme a la legalidad vigente, es moral y por tanto, Sarkozy, está libre de toda culpa.

En 1935 se publicaron en el Tercer Reich las Leyes de Núremberg. Con ellas en la mano se cometieron algunos de los mayores crímenes jamás contemplados por el Ser Humano. ¿Lo sabrá Mariano?¿Sabrá Mariano que el mero cumplimento de la Ley no es un acto vacío de maldad?. ¿Sabrá Mariano que una vez, en su tan adorado Primer País del Mundo, la esclavitud fue legal?.

Pero, aun aceptando la moralidad de la norma que cita Rajoy y que cumple Sarkozy, ¿algún juez francés ha juzgado a esas 700 personas?. ¿Qué delito han cometido estas personas objeto de deportación?. Aun presumiendo que cometieron un delito, ¿Se cumplieron las normas más básicas de protección de las personas, entre otras, la “presunción de inocencia”?.

No ha sido así. La deportación ha sido un mero trámite administrativo.

“… la prisión está reservada para las personas que un tribunal ha juzgado debidamente. Se trata de una detención penal. En el campo de concentración, confluyen los detenidos extrajudiciales. Se trata de una detención administrativa”.

Así delimitan en su trabajo “Los campos de la Muerte. Cien años de deportación y exterminio” Joel Kotek y Pierre Rigoulot un campo de concentración. El matiz, sencillo pero profundo, es el mecanismo: administrativo. Es decir, en Francia acontece una de las mayores perversiones que exceden, con mucho, los límites de la voluntad humana.
http://jonariza.wordpress.com/2010/09/1 ... ad-humana/

Salud.

Avatar de Usuario
Paria
Mensajes: 2157
Registrado: 28 Oct 2005, 15:24
Ubicación: Totalmente desubicada
Contactar:

Re: Francia inicia la polémica expulsión de 700 gitanos

Mensaje por Paria » 09 Oct 2010, 16:02

08-10-2010

Hallan un archivo en una gendarmería que viola la ley de almacenamiento de datos étnicos
Un fichero ilegal de gitanos franceses



Eduardo Febbro
Página 12

El hallazgo del MENS se suma a otros problemas raciales durante el gobierno de Sarkozy y puede enredar más el contencioso entre Francia y la Comisión Europea por la expulsión de los gitanos de Francia hacia Rumania y Bulgaria.


Una pieza más en el ya largo expediente de temas raciales que marcan el mandato de Nicolas Sarkozy. En su última edición, el diario Le Monde reveló que la Gendarmería francesa alimenta desde hace años y en toda ilegalidad un fichero sobre los gitanos franceses y extranjeros. El mencionado fichero, llamado MENS por “Minorías Etnicas No Sedentarias”, infringe le ley nacional sobre el almacenamiento de datos constituidos con informaciones sobre el origen étnico. Este repertorio étnico está en manos de la Oficina Central de Lucha contra la Delincuencia Itinerante y fue descubierto en Internet por cuatro asociaciones francesas de defensa de los gitanos. El hallazgo del MENS puede enredar más el contencioso entre Francia y la Comisión Europea a propósito de la expulsión de los gitanos de Francia hacia Rumania y Bulgaria.

Las cuatro asociaciones presentaron una querella ante la Justicia contra la existencia de un archivo en el que “aparecen datos personales que revelan el origen étnico” de una persona. El artículo 226-16 y 226-19 sanciona esas infracciones con cinco años de cárcel y 300.000 euros de multa. La Gendarmería negó la vigencia de ese fichero mientras que el ministro de Interior, Brice Hortefeux, dijo ayer que no estaba al corriente de que hubiese un fichero ilegal sobre los gitanos y ordenó un control sobre los elementos en poder de la Gendarmería.

Los abogados de las asociaciones, Françoise Cotta y William Bourdon, se van a dirigir también a la Comisión Nacional de Informática y Libertades, CNIL –por la no declaración del fichero– así como también a la Alta Autoridad de Lucha contra las Discriminaciones y por la Igualdad, HALDE. El fichero desmiente todas las aseveraciones oficiales, tanto las formuladas ante la Comisión Europea como las expresadas en Francia. El pasado 25 de agosto, el ministro francés de Interior declaró a la radio RTL que “no existen estadísticas sobre las comunidades”.

No parece ser así. Según adelanta Le Monde, las asociaciones descubrieron el archivo MENS en Internet a través de un documento en donde un jefe de la Gendarmería, hablando en un coloquio, se refería a las misiones efectuadas por la Oficina Central de Lucha contra la Delincuencia Itinerante. El gendarme, que evocó la “genealogía de las familias gitanas", cliqueó en un mapa de Francia y allí aparecían, región por región, los nombres y apellidos de mujeres y hombres gitanos así como los delitos de los que eran responsables: autos robados, asaltos, etcétera.

El abogado William Bourdon señaló que “esos ficheros tienen exhalaciones que no pueden sino traer malos recuerdos”. El Partido Socialista y el Partido Comunista exigieron la “destrucción inmediata” de ese fichero.

El PS también reclamó la creación de una comisión parlamentaria que investigue el origen y el uso del conjunto de los ficheros policiales. Los socialistas estiman que “el gobierno se vuelve a poner en contradicción con los compromisos europeos e internacionales de Francia”.

El Ejecutivo francés puede ver resurgir el antagonismo que lo enfrentó a la Comisión Europea a raíz de la deportación de los gitanos. Hace cerca de un mes se descubrió la existencia de una circular del Ministerio francés de Interior remitida el 5 de agosto a los prefectos en la que se pedía expresamente que la acción represiva se centrara en los gitanos.

Ello dio lugar a un choque con la comisaria europea de Justicia y Derechos Fundamentales, Viviane Reding, quien amenazó con abrir un expediente por infracción. París apaciguó las tensiones argumentando que la circular había sido un error y, acto seguido, procedió con su anulación.

Los responsables políticos franceses explicaron en Bruselas que el desmantelamiento de los campos de gitanos realizados durante el verano no respondieron a ningún principio étnico de selección y que los gitanos eran tratados como cualquier extranjero en situación irregular.

El fichero constituido a partir del criterio “Minorías Etnicas No Sedentarias” prueba que existe un censo étnico. A fuerza de soplar sobre las brasas de la inmigración y los extranjeros, el gobierno acaba quemándose con sus propias llamas.

Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/elmun ... 10-08.html

Avatar de Usuario
Juliano
Mensajes: 2769
Registrado: 26 Jul 2006, 10:28
Ubicación: Mas o menos.
Contactar:

Re: Francia inicia la polémica expulsión de 700 gitanos

Mensaje por Juliano » 13 Oct 2010, 11:32

Los responsables políticos franceses explicaron en Bruselas que el desmantelamiento de los campos de gitanos realizados durante el verano no respondieron a ningún principio étnico de selección y que los gitanos eran tratados como cualquier extranjero en situación irregular.
Es que tiene cojones...

Salud.

herrero
Mensajes: 4
Registrado: 16 Sep 2010, 12:12

Re: Francia inicia la polémica expulsión de 700 gitanos

Mensaje por herrero » 19 Oct 2010, 10:36

Hoy me levantado con la noticia que ya me esperaba hace dias:

"La comisaria europea de Justicia, Viviane Reding, propondrá hoy que se renuncie a abrir un procedimiento de infracción contra Francia por las polémicas expulsiones de gitanos "


Me pregunto,que hubiese pasado si en vez de gitanos ,hubiesen sido alemanes,holandeses o de cualquier otra nacionalidad,

¿hubiesen sido tan condescendientes con Francia?

Valoren ustedes.

Avatar de Usuario
Juliano
Mensajes: 2769
Registrado: 26 Jul 2006, 10:28
Ubicación: Mas o menos.
Contactar:

Re: Francia inicia la polémica expulsión de 700 gitanos

Mensaje por Juliano » 19 Oct 2010, 12:18

Lo que la comisaria quiere es pasar página pronto con este tema. Bastante se ha dañado la imagen de la UE gracias a uno de los estados miembros más importantes de la Unión.

Este asunto de los rumanos ha erosionado los principios más básicos de la UE, desde los cimientos hasta la cima.

En una situación económica como la que acucia a Europa, lo último que interesa a todos estos gerifaltes es, además, iniciar un debate interno sobre asuntos sociales. Francia se ha choteado a la UE - como lo hizo Italia-, lo que pone en evidencia el papel de fumar en que se sustenta.

Salud.

Rant Casey
Mensajes: 60
Registrado: 02 Ago 2010, 11:37

Re: Francia inicia la polémica expulsión de 700 gitanos

Mensaje por Rant Casey » 30 Oct 2010, 14:14

Se ve que le tienes mucho cariño a la Unión Europea.
"Y escupiremos a las estrellas y a todas las cosas bellas que nos creímos."

Imagen

Avatar de Usuario
Juliano
Mensajes: 2769
Registrado: 26 Jul 2006, 10:28
Ubicación: Mas o menos.
Contactar:

Re: Francia inicia la polémica expulsión de 700 gitanos

Mensaje por Juliano » 02 Nov 2010, 15:55

Me gusta estar informado :wink: .

Salud.

Avatar de Usuario
Aire
Mensajes: 4
Registrado: 04 Nov 2010, 18:40

Re: Francia inicia la polémica expulsión de 700 gitanos

Mensaje por Aire » 04 Nov 2010, 18:53

A contratiempo, cuando los terremotos del hierro del estado capitaneado por el capital actua, solo con la violencia saben hacer sus leyes impuestas. Nada nuevo bajo el techo, solo represion, de otra manera no saben ni sabran actuar.

Salud!

Responder