Gitanos

Situación y luchas de las personas migrantes. Debate en torno a la sociedad multicultural. Noticias, textos, etc. sobre la Lucha Antifascista y seguimiento a las bandas y grupos fascistas.
un vallecano
Mensajes: 7
Registrado: 30 Jun 2010, 23:06

Gitanos

Mensaje por un vallecano » 31 Jul 2010, 00:03

Quería plantear un tema... y es el de los gitanos. Todos sabemos como es el comportamiento de la mayoría de ellos, sobretodo lo sabemos los que nos hemos criado cerca de ellos. Pués me gustaria saber un poco que opináis a cerca de ellos.
Mi opinión es que no me hacen mucha grácia, se dice que en el siglo V les expulsaron de la india por ser un grupo de gente que no se integraba causando la mayoria de los problemas sociales del país.., desde mi opinión es que han pasado siglos y siglos o no a cambiado mucho su forma de comportarse, también es cierto de que una minoría de ellos (hablo desde lo que e vivido en mi barrio) está integrados realmente con la sociedad. No es por exagerar pero de los que e conocido apenas alguno merece la pena como persona y es conocido a muchos de ellos.

salu2.

Avatar de Usuario
sterki
Mensajes: 233
Registrado: 24 Mar 2010, 00:32

Re: Gitanos

Mensaje por sterki » 31 Jul 2010, 00:28

O me estoy volviendo paranoico o es que ultimamente hay post muy raro W:Wrz
...Esta valerosa visión de una extinta vejación se siente revivida y ha hecho voto de vencer el vil veneno de estas víboras en avanzada,que velan por los violentos viciosos y por la violación de la voluntad.El unico veredicto es venganza,vendetta,como voto y no en vano,pues la valía y veracidad de esta,un día vindicará al vigilante y al victorio.

Oc
Mensajes: 2308
Registrado: 07 Oct 2004, 08:32
Ubicación: Barcelona - Catalunya
Contactar:

Re: Gitanos

Mensaje por Oc » 31 Jul 2010, 00:36

sterki escribió:O me estoy volviendo paranoico o es que ultimamente hay post muy raro W:Wrz
Pos sí. Estoy de acuerdo contigo :o
________________________________________
http://www.anarkismo.net
http://www.embat.info

Avatar de Usuario
Papillon
moderación foro Alasbarricadas.org
Mensajes: 247
Registrado: 03 Feb 2009, 23:56

Re: Gitanos

Mensaje por Papillon » 31 Jul 2010, 02:02

De mano muevo el tema a Migración, XENOFOBIA y Antifascismo. El subforo Actualidad, como su subtítulo indica, está dedicado a "Noticias, artículos y textos de actualidad que no estén directamente relacionados con el Anarquismo", y no me parece que tus prejuicios hacia los gitanos sean muy novedosos o estén fundamentados en un análisis elaborado.

Si luego me fijo en lo que llevas publicado me doy cuenta de que sólo has intervenido en hilos como el de ¿qué pensamos de la inmigración? con tópicos baratos o en ¿porqué esa tirria nazi a los judíos? recordando cuanto judío colaboracionista había, por lo que casi te recomendaría que leyeses un poquito más el foro... o que leyeses, así en genérico.
A mí, me podrán matar. A tí, te poseen


Imagen

Avatar de Usuario
¿¿¿¿????
Mensajes: 659
Registrado: 28 Ago 2009, 23:58

Mensaje por ¿¿¿¿???? » 31 Jul 2010, 02:12

Pues...aquí donde vivo no hay gitanos. No puedo opinar con criterio. Lo que sí he leído por foros(Meri, EOL y otros) que los gitanos tienen mucha mala fama entre las juventudes. :-?
Es una realidad(el del descontento). No puede negarse.

Avatar de Usuario
regue
Mensajes: 2069
Registrado: 30 Mar 2005, 01:33
Contactar:

Re: Gitanos

Mensaje por regue » 31 Jul 2010, 07:53

Papillon escribió:De mano muevo el tema a Migración, XENOFOBIA y Antifascismo. El subforo Actualidad, como su subtítulo indica, está dedicado a "Noticias, artículos y textos de actualidad que no estén directamente relacionados con el Anarquismo", y no me parece que tus prejuicios hacia los gitanos sean muy novedosos o estén fundamentados en un análisis elaborado.

Si luego me fijo en lo que llevas publicado me doy cuenta de que sólo has intervenido en hilos como el de ¿qué pensamos de la inmigración? con tópicos baratos o en ¿porqué esa tirria nazi a los judíos? recordando cuanto judío colaboracionista había, por lo que casi te recomendaría que leyeses un poquito más el foro... o que leyeses, así en genérico.
Yo recuerdo un tema de 2005, en el que participaron gitanxs, que tenía alguna intervención muy interesante:

http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... &start=525
<<Todas as coisas já foram ditas, mas como ninguém escuta é preciso sempre dizer de novo.>>André Gide

Avatar de Usuario
Sofia Ananiev
Mensajes: 44
Registrado: 28 Jun 2010, 11:36

Re: Gitanos

Mensaje por Sofia Ananiev » 28 Ago 2010, 18:31

Opino que cuando "nos sirve", nos apropiamos de ellos y lo que nos gusta e su cultura: que si el flamenco, que si vaya duende, que si cuanto arte maestro, y demás...mu español y mu profundo y muy sentío todo, arsa...

Cuando queremos, les hacemos culpables de todos los horribles males: son los más ladrones (en vez de quienes nos roban la vida, hay que joderse), los más machistas (bueno, a veces compiten con los moros), y los más abusones.

Sirven para todo, son un comodín fantabuloso... :roll:
Si no puedo bailar, tu revolución no me interesa

Avatar de Usuario
Besançon
Mensajes: 618
Registrado: 25 Dic 2006, 01:59
Ubicación: Centro

Re: Gitanos

Mensaje por Besançon » 28 Ago 2010, 18:48

No he tenido ningún jefe gitano, no he conocido ningún presidente de la CEOE gitano, ningún banquero es gitano, que yo sepa ningún político profesional es gitano... Sin embargo en mi barrio hay muchos gitanos y no, tampoco he visto a ningún policía gitano, ni a gitanos uniformados masacrando otros pueblos.

Avatar de Usuario
anarchy
Mensajes: 408
Registrado: 23 Feb 2009, 23:41
Ubicación: MAD

Re: Gitanos

Mensaje por anarchy » 28 Ago 2010, 21:02

un vallecano escribió:Quería plantear un tema... y es el de los gitanos. Todos sabemos como es el comportamiento de la mayoría de ellos, sobretodo lo sabemos los que nos hemos criado cerca de ellos. Pués me gustaria saber un poco que opináis a cerca de ellos.
Mi opinión es que no me hacen mucha grácia, se dice que en el siglo V les expulsaron de la india por ser un grupo de gente que no se integraba causando la mayoria de los problemas sociales del país.., desde mi opinión es que han pasado siglos y siglos o no a cambiado mucho su forma de comportarse, también es cierto de que una minoría de ellos (hablo desde lo que e vivido en mi barrio) está integrados realmente con la sociedad. No es por exagerar pero de los que e conocido apenas alguno merece la pena como persona y es conocido a muchos de ellos.

salu2.
Curioso,..¿tu te adaptarias a una sociedad en la que ya de por si existen unos prejuicios hacia tu persona por el mero hecho de ser considerado gitano? Yo desde luego no.Esa mala fama si existe como dice ¿¿¿¿????,en mi pueblo ven entrar a una persona de esa etnia en un establecimiento e inmediatamente lo persiguen por medio local cerciorándose de si roba.

Hace apenas unos minutos acabo de ver un tema en el que se pedia la opinión sobre TODOS los delegados de la CGT..bien,pues este hilo es lo mismo pero con un cierto toque racista.

Avatar de Usuario
Invectiva Incendiaria
Mensajes: 727
Registrado: 30 Nov 2008, 00:33
Ubicación: A la vera del viento solano

Re: Gitanos

Mensaje por Invectiva Incendiaria » 28 Ago 2010, 22:00

¿Y el cobre, quién piensa en llevarse los cables de cobre?

Avatar de Usuario
joanarchy
Mensajes: 1499
Registrado: 17 Jun 2009, 22:10
Ubicación: girando sobre las rectas

Re: Gitanos

Mensaje por joanarchy » 28 Ago 2010, 22:02

Invectiva Incendiaria escribió:¿Y el cobre, quién piensa en llevarse los cables de cobre?
¿La telefónica?
Que extraño el hombre; nacer no pide, vivir no sabe, morir no quiere...
Donde no hay justicia es peligroso tener razón pues los imbéciles son mayoría. F. de Quevedo

Avatar de Usuario
Invectiva Incendiaria
Mensajes: 727
Registrado: 30 Nov 2008, 00:33
Ubicación: A la vera del viento solano

Re: Gitanos

Mensaje por Invectiva Incendiaria » 28 Ago 2010, 22:06

Entre otras yerbas, sí.

Avatar de Usuario
harinadehuesoshumanos
Mensajes: 281
Registrado: 20 Ene 2010, 11:46

Re: Gitanos

Mensaje por harinadehuesoshumanos » 29 Ago 2010, 08:47

¿Y el cobre, quién piensa en llevarse los cables de cobre?
pensar, luego existir o argo asi.. jiji :P
¿La telefónica?
telefonica siempre jodiendo
si tu cultura es superior
es porque tus fusiles
disparan mejor

Avatar de Usuario
Juliano
Mensajes: 2769
Registrado: 26 Jul 2006, 10:28
Ubicación: Mas o menos.
Contactar:

Re: Gitanos

Mensaje por Juliano » 29 Ago 2010, 08:55

Mi opinión es que no me hacen mucha grácia, se dice que en el siglo V les expulsaron de la india por ser un grupo de gente que no se integraba causando la mayoria de los problemas sociales del país..,
Ya han pasado 1500 años?. Parece que fue ayer...

Salud.

Avatar de Usuario
¿¿¿¿????
Mensajes: 659
Registrado: 28 Ago 2009, 23:58

Mensaje por ¿¿¿¿???? » 29 Ago 2010, 18:58

Una muestra de lo que comentaba anteriormente: http://zonaforo.meristation.com/foros/v ... ?t=1604668 :o

Responder