Gitanos

Situación y luchas de las personas migrantes. Debate en torno a la sociedad multicultural. Noticias, textos, etc. sobre la Lucha Antifascista y seguimiento a las bandas y grupos fascistas.
Unsterblich
Mensajes: 52
Registrado: 23 Jul 2010, 16:05

Re: Gitanos

Mensaje por Unsterblich » 01 Dic 2010, 18:48

andyschleck escribió:no es para parecer racista ni nada de eso, pero cualquiera que haya tenido gitanos cerca, colegio, insituto... pensará igual que yo. y yo pienso que no saben vivir en comunidad, por decirlo suave.
Uf, entre esto y el comentario triste porque la gente no vota a la derecha, no sé si darte la bienvenida o el pésame.

andyschleck
Mensajes: 18
Registrado: 30 Nov 2010, 17:59

Re: Gitanos

Mensaje por andyschleck » 01 Dic 2010, 20:33

Unsterblich escribió:
andyschleck escribió:no es para parecer racista ni nada de eso, pero cualquiera que haya tenido gitanos cerca, colegio, insituto... pensará igual que yo. y yo pienso que no saben vivir en comunidad, por decirlo suave.
Uf, entre esto y el comentario triste porque la gente no vota a la derecha, no sé si darte la bienvenida o el pésame.

jajaja, tranquilo, sabía que alguien iba a poner algo así. pero bueno, si te soy sincero hasta hace poco si que era un poco fachilla, hasta que leí unos librillos y artículos por internet.

Avatar de Usuario
Chimaera monstrosa
Mensajes: 3072
Registrado: 14 Ago 2004, 17:37

Re: Gitanos

Mensaje por Chimaera monstrosa » 01 Dic 2010, 20:39

San Andyschleck escribió:no es para parecer racista ni nada de eso, pero ...
Esa es la apostilla con la que empieza un racista a emitir prejuicios

"Yo no soy XXXX, pero ....", substituyase XXXX por racista, machista, fascista o aquello que se quiere negar sin dejar de serlo.

Avatar de Usuario
¿¿¿¿????
Mensajes: 659
Registrado: 28 Ago 2009, 23:58

Re: Gitanos

Mensaje por ¿¿¿¿???? » 01 Dic 2010, 22:52

Chimaera monstrosa escribió:
San Andyschleck escribió:no es para parecer racista ni nada de eso, pero ...
Esa es la apostilla con la que empieza un racista a emitir prejuicios

"Yo no soy XXXX, pero ....", substituyase XXXX por racista, machista, fascista o aquello que se quiere negar sin dejar de serlo.
El tipo ya ha dicho que está en transición. Puedas darle un poco de tiempo, no?

Avatar de Usuario
Chimaera monstrosa
Mensajes: 3072
Registrado: 14 Ago 2004, 17:37

Re: Gitanos

Mensaje por Chimaera monstrosa » 01 Dic 2010, 22:58

Agradezco tus comentarios, pero creo que he sido correcto en mi cita. Cuando quiera consejos porque me convienen te los pediré.

andyschleck
Mensajes: 18
Registrado: 30 Nov 2010, 17:59

Re: Gitanos

Mensaje por andyschleck » 02 Dic 2010, 00:00

Chimaera monstrosa escribió:Agradezco tus comentarios, pero creo que he sido correcto en mi cita. Cuando quiera consejos porque me convienen te los pediré.
hablando del tema del post, yo te puedo decir que por lo que he visto esa gente lo único que busca es joder y no tiene respeto por nada ni por nadie. eso es lo que yo he visto por aquí.

Avatar de Usuario
Chimaera monstrosa
Mensajes: 3072
Registrado: 14 Ago 2004, 17:37

Re: Gitanos

Mensaje por Chimaera monstrosa » 02 Dic 2010, 00:11

Eso es sembrar prejuicios. A los gitanos históricamente se les ha negado el trabajo payo, se les ha explotado y se han aprovechado de ellos los payos cuando han podido por ser de otro lugar y cultura. Como dicen ellos "Hay que trabajar para que de nuestro sudor otros saquen su pan" o "Si naces yunque te llueven martillos". También hay gitanos ricos y gitanos pobres y como personas individuales te puedes encontrar gente de todos los tipos, no son útiles los prejuicios para conocer la realidad que es plural y diversa. Las categorías artificiales como las razas se usan para la demagogia.

Avatar de Usuario
epicur
Mensajes: 775
Registrado: 20 Ago 2005, 18:17
Ubicación: pirineus orientals

Re: Gitanos

Mensaje por epicur » 02 Dic 2010, 00:33

Chimaera monstrosa escribió:no son útiles los prejuicios para conocer la realidad
cada persona es un mundo

gitana-soy
Mensajes: 1
Registrado: 04 Jun 2011, 21:47

Re: Gitanos

Mensaje por gitana-soy » 04 Jun 2011, 22:24

:( soy gitana y que pena me da leer todas estas cosas que se dicen de nuestra raza..durante siglos se nos ha echo la vida imposible ..nos han perseguido , marginado ,humillado, fusilado, nos han negado el derecho ha existir somos fruto
de vuestra frustracion y siempre hemos sobre vivido a los "palos" que los pallos nos han dado , antes acusaban siempre al gitano antes que al pallo aun sabiendo que no era verdad , poreso siempre se dice que el gitano roba , robaban para comer gallinas pero pocos gitanos son capaces de hacer realmente daño , para un gitano que mate 20 pallos por delante han matado antes, ladrones mas pallos que gitanos.

el gitano desconfia desde hace siglos del pallo por nunca se han portado bien con nosotros que somos muy agradecidos con quien bien nos hace.
pero os digo una cosa muy clara.

durante siglos hemos estado dormidos en nuestro propio letargo sin oportunidades analfabetos y muertos de hambre ....a hora bienen generaciones nuevas y tenemos la oportunidad de ponernos a la altura que merecemos ....seguid pensando asi de los gitanos y cerrad los ojos ...por que cuando los volvais a habrir creereis que estais alucinando , si con todo lo que hemos pasado no habeis podido con nosotros , que sera cuando de una vez el gitano este totalmente integrado?
para los gitanos que puedan leer este foro...no dejeis de llebar a vuestros hijos a la escuela y seguid luchando ..de los gitanos se dicen muchas cosas malas... de las buenas
me quedo con la humanidad y respeto hacia nuestros viejos .
tengo 38 años no he ido a la escuela de chica pero te canto por bulerias que te mueres y ademas lo mismo te formateo un pc que te hago un potage de habichuelas ESO ES ARTE SEÑORES :lol: :lol: UN BESO A LOS GITANEROS...GRACIAS A VOSOTROS SOMOS MEJORES CADA DIA...........ARRIBA EL PUEBLO GITANO!!!!

poesia difusa
Mensajes: 154
Registrado: 13 Ago 2011, 15:48

Re: Gitanos

Mensaje por poesia difusa » 25 Ago 2011, 04:50

Como decía otro usuario que yo sepa no hay banqueros gitanos ni gente que está en la cúspide del poder económico son gitanos. ¿Los gitanos roban? Seguramente mucho menos que muchos payos desde las instituciones o sus empresas. Curiosamente hay mucho payo racista que a la hora de comprar droga pues sí le caen bien los gitanos, si hay dinero de por medio se acabó el racismo pero ya aprovecha para generalizar y decir que todos los gitanos venden droga. En fin que simplemente son personas con sus peculiaridades, aunque tampoco me parece bien que algunos gitanos por ser gitanos se crean que tienen más arte que los payos.
A mí si una persona se porta muy mal conmigo consideraré que es gilipollas, y me da igual que sea gitano, chino o lo que sea, no es eso lo que provoca su comportamiento sino su falta de respeto hacia las personas, y eso se da en todos los colores.

Keelhauled

Re: Gitanos

Mensaje por Keelhauled » 25 Ago 2011, 18:29

un vallecano escribió:Quería plantear un tema... y es el de los gitanos. Todos sabemos como es el comportamiento de la mayoría de ellos, sobretodo lo sabemos los que nos hemos criado cerca de ellos. Pués me gustaria saber un poco que opináis a cerca de ellos.
Mi opinión es que no me hacen mucha grácia, se dice que en el siglo V les expulsaron de la india por ser un grupo de gente que no se integraba causando la mayoria de los problemas sociales del país.., desde mi opinión es que han pasado siglos y siglos o no a cambiado mucho su forma de comportarse, también es cierto de que una minoría de ellos (hablo desde lo que e vivido en mi barrio) está integrados realmente con la sociedad. No es por exagerar pero de los que e conocido apenas alguno merece la pena como persona y es conocido a muchos de ellos.

salu2.
Sin acritud, pero por culpa de pensamientos como esos aún sigue vigente el motor de la historia, no defectuoso, pero sí inmoral: la lucha entre clases sociales. No se puede diferenciar entre "bueno" y "malo" pero sí entre "gitanos" y "pallos"... Si somos todos personas.

A ver, sí, es cierto que la cultura gitana es machista, todo hay que decirlo. En la cultura gitana, por ejemplo, CREO que las chicas no pueden salir de fiesta por la noche sin el consentimiento de sus padres. En cambio, los chicos tienen libertad de salir cuando quieran y a la hora que quieran sin necesidad de pedir permiso. Es una cultura conservadora al igual que lo es el Opus Dei :lol: Digo "CREO" porque no soy gitano y no sé si es así, solo veo documentales acerca de esta cultura, puedo estar equivocado. Que venga alguien y que me lo confirme.

Pero de lo que estoy más que seguro es que la cultura gitana NO es ladrona, ni rastrera, ni callejera ni nada parecido. Si crees que es así es por culpa del capitalismo que provoca el desequilibrio mundial y por culpa nuestra al tener tantos prejuicios contra ellos, indirectamente somos nosotros los que provocamos estas situaciones porque nosotros los permitimos. Está la cultura gitana por un lado y luego por otro el gitano como persona. Un gitano puede ser ladrón al igual que lo puedo ser yo o tú, así de sencillo. Somos nosotros los culpables de que aún haya diferencia entre "gitano" y "pallo"... Somos nosotros quienes optamos por una postura conformista ante una desigualdad social tan desmesurada... Somos nosotros los que aprovechamos nuestro "nivel" para pisotearlos... Somos nosotros quienes nos posicionamos encima de ellos para tener una vida mejor siendo pallos y no gitanos... Somos nosotros los que les echamos toda la mierda encima y luego nos limpiamos las manos... Somos nosotros los "gitanos" que tú defines.

En conclusión, ni gitano ni pallo ni hostias. Ni los gitanos son peores ni los pallos son mejores. Somos humanos y somos todos iguales y tanto un vallecano como gitana-soy han caído en el mayor error que podían caer: generalizar un colectivo.

poesia difusa
Mensajes: 154
Registrado: 13 Ago 2011, 15:48

Re: Gitanos

Mensaje por poesia difusa » 02 Sep 2011, 00:54

Keelhauled escribió:Pero de lo que estoy más que seguro es que la cultura gitana NO es ladrona, ni rastrera, ni callejera ni nada parecido. Si crees que es así es por culpa del capitalismo que provoca el desequilibrio mundial y por culpa nuestra al tener tantos prejuicios contra ellos, indirectamente somos nosotros los que provocamos estas situaciones porque nosotros los permitimos.
Bien ese análisis me parece muy interesante y es algo que no se tiene en cuenta a la hora de valorar ciertas cosas, y generalizando así de los gitanos se puede generalizar con los negros en USA o con los rumanos o con quién te dé la real gana, pues no oye. Es como cuando alguna gente habla de los pobres y dice: aquí que no vengan, que le ayuden en sus países pero aquí que no vengan, planteamiento hipócrita donde los haya. Como si quieren venir en oleadas a reventar el primer mundo, nos lo hemos merecido.

Keelhauled

Re: Gitanos

Mensaje por Keelhauled » 02 Sep 2011, 20:55

poesia difusa escribió:
Keelhauled escribió:Pero de lo que estoy más que seguro es que la cultura gitana NO es ladrona, ni rastrera, ni callejera ni nada parecido. Si crees que es así es por culpa del capitalismo que provoca el desequilibrio mundial y por culpa nuestra al tener tantos prejuicios contra ellos, indirectamente somos nosotros los que provocamos estas situaciones porque nosotros los permitimos.
Bien ese análisis me parece muy interesante y es algo que no se tiene en cuenta a la hora de valorar ciertas cosas, y generalizando así de los gitanos se puede generalizar con los negros en USA o con los rumanos o con quién te dé la real gana, pues no oye. Es como cuando alguna gente habla de los pobres y dice: aquí que no vengan, que le ayuden en sus países pero aquí que no vengan, planteamiento hipócrita donde los haya. Como si quieren venir en oleadas a reventar el primer mundo, nos lo hemos merecido.
Pues eso, nosotros nos lo guisamos, nosotros nos los comemos. Si nosotros, los privilegiados en tener la suerte de haber nacido en un mundo "desarrollado", criticamos a los que no la tuvieron como si fueran seres inferiores, esos prejuicios cobrarán más fuerza. Como ya oí por ahí en una firma: "cada sociedad tiene la delincuencia que se merece". La cultura gitana no es ladrona, somos nosotros la que la vestimos de ladrona.

Avatar de Usuario
uñas
Mensajes: 82
Registrado: 21 Feb 2011, 16:05

Re: Gitanos

Mensaje por uñas » 05 Sep 2011, 09:28

Cada día a la salida de mi instituto acuden varios gitanos y también varios payos. Van de mafia por el barrio, está claro, pero estoy seguro que no tiene nada que ver con ser gitano o no, puesto que he tenido más problemas con los payos.
Me parece una tontería generalizar tanto en estos tipos de temas. Hay payos ladrones y payos no ladrones, al igual que hay gitanos ladrones y gitanos no ladrones.

Avatar de Usuario
Juliano
Mensajes: 2769
Registrado: 26 Jul 2006, 10:28
Ubicación: Mas o menos.
Contactar:

Re: Gitanos

Mensaje por Juliano » 05 Sep 2011, 13:49

Sólo me importan los individuos.

Salud.

Responder