Ecuatoriano asesinado a golpes en Barcelona.

Situación y luchas de las personas migrantes. Debate en torno a la sociedad multicultural. Noticias, textos, etc. sobre la Lucha Antifascista y seguimiento a las bandas y grupos fascistas.
Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: Ecuatoriano asesinado a golpes en Barcelona.

Mensaje por salvoechea » 17 Jul 2010, 12:31

carlmn escribió:Como individualista incívico que tiene por costumbre no faltarle el respeto gratuitamente a los demás individuos, me hace mucha gracia que se abuse de ambos conceptos de una manera tan superficial y vacía. Sin intención de debatir, esto es sólo un apunte para lectores incautos. No vaya a parecer que, por omisión, los valores positivos son abnegación y domesticación, en contraposición a individualismo y civismo.

Un saludo.
Carlm, un saludo hombre, siento mucho que mis reflexiones superficiales y vacías no colmen tu necesidad de profundidad en las reflexiones. Cómo se de sobras que conoces que el sentido de mis palabras no perseguía la destrucción de la libertad de las personas, sino la dejación de una parte de esa libertad en aras de la convivencia entre personas y esa y no otra es mi intención al utilizar esas palabras, de uso común, pero tan dadas a interpretación. Me permito estas líneas para aclarártelo. No puedo más que agradecer tu matización, no vaya a ser que cómo dices algún lector incauto piense que aquí se está apelando a convertirse en seres domesticados.

Rizando el rizo y no te lo tomes a mal, que es un burdo intento de hacer humor negro con la situación, a lo mejor y solo digo a lo mejor, esos tres tipos que le dieron la paliza al ecuatoriano, lejos de buscar comportamientos cívicos en él, le hicieron ver que si no entendía bien que comportamientos como los de mear en un parque con niños no está bien, era licito el uso de la fuerza para que no impusiese su voluntad al resto de individualidades.

Un saludo, siempre es un gusto leerte, y no te hagas tanto de rogar.
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

bo
Mensajes: 5379
Registrado: 20 Oct 2005, 10:44

Re: Ecuatoriano asesinado a golpes en Barcelona.

Mensaje por bo » 20 Jul 2010, 17:23

EL RACISMO NOS DIVIDE

En vísperas de la final del mundial, en Cornellà de Llobregat, tres individuos propinaron una paliza a un vecino de esta localidad. Carlos Gustavo, de origen ecuatoriano, murió como consecuencia del ataque sufrido. Le golpearon brutalmente entre gritos de “sudaca de mierda” y “vete a tu país”, según los testigos presenciales, y lo hicieron delante de su hija pequeña.

Los tres agresores fueron detenidos por homicidio, pero el juez decidió dejarlos en libertad imputándoles sólo un delito de lesiones. El hecho ha merecido escasa atención de los medios de comunicación, dedicados exclusivamente a cubrir la victoria de la selección española. Nuestro ayuntamiento parece mirar para otro lado ocultando, como en otras ocasiones, el carácter racista de estas agresiones.

Este crimen xenófobo nos llama en primer lugar a solidarizarnos con las personas cercanas a Carlos, su familia, sus amigos y conocidos.

Queremos denunciar el racismo homicida que está en la base de este crimen y las conductas fascistas que crecen amparadas en las administraciones “democráticas”. También denunciamos la impunidad de la que gozan los que cometen este tipo de agresiones que deberían causar alarma social.

El racismo que impregna nuestra sociedad es culpable de la invisible muerte de Carlos, también de la invisibilidad de las muertes de los que intentan llegar en pateras o de la vulneradora de derechos humanos Ley de Extranjería. Nos preocupa sobremanera la propagación de los actos y conductas racistas en la relación entre personas y comunidades. La muerte que denunciamos hoy es sólo la punta del iceberg.

Con este crimen el conjunto de la sociedad pierde. No seamos cómplices con nuestro silencio, acude a la concentración en repulsa por este ataque racista.

Asamblea ciudadana, familiares y amigos.

DÍA: 22, JUEVES

HORA: 19.15

LUGAR: METRO SANT ILDEFONS
http://www.kaosenlared.net/noticia/conc ... -llobregat

Con un muerto a sus espaldas, se les imputa solo lesiones y se les deja en libertad, ¿es eso normal?.
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: Ecuatoriano asesinado a golpes en Barcelona.

Mensaje por salvoechea » 20 Jul 2010, 19:31

bo escribió:Con un muerto a sus espaldas, se les imputa solo lesiones y se les deja en libertad, ¿es eso normal?.
No, definitivamente, NO.
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Avatar de Usuario
Jove Obrer
Mensajes: 3519
Registrado: 10 Nov 2007, 16:47
Ubicación: Área Metropolitana de Barcelona

Re: Ecuatoriano asesinado a golpes en Barcelona.

Mensaje por Jove Obrer » 20 Jul 2010, 21:21

Imagen

Jueves 22 a las 19.15 Sant Ildefons , Cornellá.
“Si lo real es móvil, que nuestro pensamiento sea también móvil y que sea el pensamiento de ese movimiento. Si lo real es contradictorio, que nuestro pensamiento sea pensamiento consciente de la contradicción.”

bo
Mensajes: 5379
Registrado: 20 Oct 2005, 10:44

Re: Ecuatoriano asesinado a golpes en Barcelona.

Mensaje por bo » 26 Jul 2010, 11:14

Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

Responder