El racismo siempre se vuelve contra quien lo ejerce.

Situación y luchas de las personas migrantes. Debate en torno a la sociedad multicultural. Noticias, textos, etc. sobre la Lucha Antifascista y seguimiento a las bandas y grupos fascistas.
Responder
jujimegar
Mensajes: 1
Registrado: 13 Jun 2010, 14:17

El racismo siempre se vuelve contra quien lo ejerce.

Mensaje por jujimegar » 13 Jun 2010, 14:20

GENOCIDIO AFRIKANER EN SUDAFRICA. LA MATANZA DEL BLANCO SUDAFRICANO


http://foroguineoecuatorian.mforos.com/ ... dafricano/




.Genocidio Afrikaner (Sudáfrica)Mientras el mundial de fútbol continua planeado para jugarse en Sudáfrica, la comunidad internacional sigue mirando hacia otro lado ante la barbarie que año tras año se lleva a cabo en el país africano.La alarmante ola de criminalidad (50.000 homicidios por año, proporcionalmente, 8 veces más que en EE.UU.) y la nueva legislación creada por el CNA, que prohíbe a los blancos ocupar numerosos puestos de trabajo, ahora reservados a los negros, están empujando a miles de blancos a abandonar el país. Desde el fin del Apartheid en 1994 hasta la actualidad ya han emigrado casi un millón de blancos. Los altos índices de delincuencia y la creciente sensación de que el CNA no ha sabido gobernar bien el estado, no hacen más que agravar la incertidumbre.Los blancos asesinados en Sudáfrica se cuentan por miles en la ultima década permaneciendo silenciado por todos los medios de comunicación mientras día tras día continúan siendo asesinados hombres, mujeres y niños en el país.Parte de la lista de fallecidos 1994-2008 Desde 1994, unos 850.000 sudafricanos blancos (un 16% del total) han emigrado, sobre todo a Reino Unido y Australia ante el incremento de la inseguridad y de las medidas de discriminación por parte del gobierno.La población se agita cantando el himno Kill the boers ( Matad a los "blancos" ) mientras miles de granjeros sufren las consecuencias de esta situación desmedida y silenciada.Video cancion "Kill the boers" NMSVideo denuncia con imagenes(NMS)









http://foroguineoecuatorian.mforos.com/ ... dafricano/







Desde 1994, unos 850.000 sudafricanos blancos (un 16% del total) han emigrado, sobre todo a Reino Unido y Australia ante el incremento de la inseguridad y de las medidas de discriminación por parte del gobierno.
La población se agita cantando el himno Kill the boers ( Matad a los "blancos" ) mientras miles de granjeros sufren las consecuencias de esta situación desmedida y silenciada.

bo
Mensajes: 5379
Registrado: 20 Oct 2005, 10:44

Re: EL RACISMO SIEMPRE SE VUELVE CONTRA QUIEN LO EJERCE.

Mensaje por bo » 13 Jun 2010, 15:07

Las mismas quejas que los unionistas de los republicanos en Irlanda... de colaborar con el poder que solo les favorecia a ellos a quejarse por que los que son menos que ellos ahora no estan tan silencioandos.
Claro que habra racismo en Sudafrica, entre los propios negros como hace unos años que hubo asesinatos de emigrados desde partes de África más pobres, al igual que hay blancos que son racistas como el que mataron hace poco que era un nazi muy conocido en ese país. Pero la inseguridad es algo que sufren blancos y negros ya sean ricos y pobres porque, simplemente, hay desigualdad y se crea gente que tiene que robar pero tambien verdaderos monstruos que hacen atrocidades.
Aunque lo del genocidio blanco es una exageración y propaganda victimista porque existira la igualda de razas según la ley pero el poder económico, que controla al poder politico, sigue estando mayoritariamente en manos de la oligarquia blanca, a la que se habra sumado algunos negros, y de multinacionales extranjeras.
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

Avatar de Usuario
Urkijo
Mensajes: 2856
Registrado: 11 Dic 2007, 15:02
Ubicación: Beronia

Re: El racismo siempre se vuelve contra quien lo ejerce.

Mensaje por Urkijo » 20 Jun 2010, 11:41

Es graciosa la "traducción" de Kill the boers.

Que yo sepa, boer puede ser entendido como afrikáner, haciendo referencia a los descendientes de los colonos holandeses que se asentaron en El Cabo y constituyeron la base social del régimen del Apartheid.

Extender su significado a toda persona de piel blanco me parece exagerado y, cuando menos, debería ser probado.
“Yo me examino: la conciencia habla al hombre a sus solas. En el silencio de la noche, cuando el sueño no viene, repaso mi vida; y nada encuentro de que deba avergonzarme [...]. Esta tranquilidad de conciencia me hace superior a las injusticias y las proscripciones”

Urkijo (otro Urkijo)

enjorlas
Mensajes: 263
Registrado: 23 Nov 2009, 19:31

Re: El racismo siempre se vuelve contra quien lo ejerce.

Mensaje por enjorlas » 21 Jun 2010, 19:07

no sé hasta qué punto llegará el genocidio blanco. pero en realidad lo disculpo sobradamente. los blancos q están en sudáfrica es porque, o bien fueron a ese país para expoliarlo, o bien son descendientes de expoliadores q mantienen el abuso. muxos han regresado a RU y a australia? pues bien. q no vuelvan con esas pretensiones imperialistas; q dejen a los sudafricanos vivir en paz. pero no es posible practicar el genocidio negro y luego querer q te traten como un ciudadano más.
Groucho Marx: "Habiendo surgido de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de la miseria."

Panama Ranger
Mensajes: 17
Registrado: 08 Jul 2010, 23:25

Re: El racismo siempre se vuelve contra quien lo ejerce.

Mensaje por Panama Ranger » 09 Jul 2010, 01:50

Creo que por aquí lo que hay es demasiada ignorancia sobre la Historia y la situación actual en Sudáfrica. Veo por aquí demasiados comentarios basados en tpicazos que no ayudan a nada.
Tomad, una pequeña introducción histórica:
[youtube]watch?v=SjT8mmFn-gU[/youtube]

http://www.youtube.com/watch?v=SjT8mmFn-gU

no sé hasta qué punto llegará el genocidio blanco. pero en realidad lo disculpo sobradamente. los blancos q están en sudáfrica es porque, o bien fueron a ese país para expoliarlo, o bien son descendientes de expoliadores q mantienen el abuso. muxos han regresado a RU y a australia? pues bien. q no vuelvan con esas pretensiones imperialistas; q dejen a los sudafricanos vivir en paz. pero no es posible practicar el genocidio negro y luego querer q te traten como un ciudadano más.

¿la apología del genocidio no era delito? Porque creo que más de uno a ido a la carcel por eso. Que pasa, ¿que hay genocidios de primera y de segunda, no?
Creo que deberías informarte un poco sobre la Historia de Sudáfrica, como ya he dicho. Los boers llevan más de 350 años viviendo en Sudáfrica, así que son tan africanos como cualquier zulú (¿o acaso no habíamos quedado en que el hijo de un marroquí recien llegado a españa es más español que la tortilla de patatas? ¿no es igual si el inmigrante es blanco, o como va el tema? ya está bien de tanto doble rasero, hombre!) Y no, no fueron a explotarlo. Los boers que llegaron desde Holanda, Francia, Polonia,(incluso españoles como De la Rey) etc. huían de la persecución religiosa que se vivía en Europa, y tan solo querían encontrar una tierra donde vivir en paz. ¿te atreverías a negarle el derecho a asilo a alguien que llegase a España porque en su país sufre persecución religiosa? Pues esto es igual. Los boer no trataron de esclavizar a la población indigena como hicieron luego británicos, franceses o belgas, que los tenían trabajando como esclavos en sus minas. Los Boers tan solo querían tener su pedazo de tierra para cultivar que les permitiera la subsistencia, pero nunca quisieron relacionarse con el resto de pueblos (aquí hay que añadir que cuando se asentaron en los territorios de Orange y el Transvaal, la zona estaba muy desabitada y había escasa presencia indígena. La mayoría de población negra llegó décadas más tarde atraída por los sueldos de miseria que ofrecían los capitalistas ingleses en sus minas). El apartheid no fue sino el resultado del nefasto imperialismo británico, que creó ese ente antinatural que era la Unión Sudafricana (la historia ya ha demostrado lo mal que acaban siempre los estados artificiales, mira Yugoslavia). Si hubieran respetado las Repúblicas Boers en lugar de invadirlas, todo lo que vino luego no hubiera pasado, pues los afrikáner, como ya he dicho, no tenían pretensiones expansionistas como los británicos, tan solo buscaban un lugar donde vivir. ¿y como se supone que van a “volver” a Australia, si nunca han estado ahí? loool
Por cierto ¿a que genocidio negro te refieres? Explícamelo, anda. ¿y porque un blanco no iba a poder ser tratado como un ciudadano más por el mero hecho de ser blanco? ¿eso no es racismo? ¿Qué pasa, el racismo solo es malo según quien lo practique, o como va eso? ¿y que culpa tendrán las generaciones actuales de afrikáners de los errores cometidos en el pasado? ¿tú también eres de los que cree que hay que seguir castigando a los alemanes por los crímenes cometidos por los nazis hace 60 años? Pues perdona que te diga, pero esos razonamientos parecen más propios de un fanático religioso que otra cosa.
Es graciosa la "traducción" de Kill the boers.

Que yo sepa, boer puede ser entendido como afrikáner, haciendo referencia a los descendientes de los colonos holandeses que se asentaron en El Cabo y constituyeron la base social del régimen del Apartheid.

Extender su significado a toda persona de piel blanco me parece exagerado y, cuando menos, debería ser probado.

es verdad, se me olvidadba que matar granjeros, independientemente del color de su piel, es algo bueno
Las mismas quejas que los unionistas de los republicanos en Irlanda... de colaborar con el poder que solo les favorecia a ellos a quejarse por que los que son menos que ellos ahora no estan tan silencioandos.
Claro que habra racismo en Sudafrica, entre los propios negros como hace unos años que hubo asesinatos de emigrados desde partes de África más pobres, al igual que hay blancos que son racistas como el que mataron hace poco que era un nazi muy conocido en ese país. Pero la inseguridad es algo que sufren blancos y negros ya sean ricos y pobres porque, simplemente, hay desigualdad y se crea gente que tiene que robar pero tambien verdaderos monstruos que hacen atrocidades.

Evidentemente que la inseguridad la sufren tanto blancos, como negros, mestizos, asiáticos, indios, judíos, etc… y que las desigualdades son tremendas (¿no se supone que el fin del apartheid iba a acabar con ellas?), pero ya no se basan en el color de la piel, pues mientras ha nacido una influeyente elite negra adinerada al amparo del ANC (los llamados black diamonds), mientras que 1/3 de los Boers están en el paro y no tienen acceso a ninguna ayuda social. Eso sí, no te negaré que la mayoría de la población negra vive en la miseria, lo que demuestra lo que el ANC se preocupa por su gente.
Y lo de que los crímenes se hacen por necesidad es rotundamente falso. Se ha demostrado que en la mayoría de ataques a granjas no se ha robado nada.
Aunque lo del genocidio blanco es una exageración y propaganda victimista porque existira la igualda de razas según la ley pero el poder económico, que controla al poder politico, sigue estando mayoritariamente en manos de la oligarquia blanca, a la que se habra sumado algunos negros, y de multinacionales extranjeras.

Tan blancos como el señor Oppenheimer, que controla el 90% de las exportaciones de diamantes (primera fuente de ingresos del país) a través de De Beers y Anglo-American Company. Esa “oligarquía blanca” que mencionas, está formada sobretodo por anglosajones de las grandes ciudades, que precisamente fueron los que más se beneficiaron de la explotación de los negros durante el apartheid, y los que ahora menos sufren las consequencias, pues a la mínima que les va mal, cogen el avión para UK y abandonan el país sumido en el caos. Por el contrario, los Boers, te repito, son en su mayoría granjeros pobres, ocupados en labrar sus tierras y en luchar por sobrevivir.

bo
Mensajes: 5379
Registrado: 20 Oct 2005, 10:44

Re: El racismo siempre se vuelve contra quien lo ejerce.

Mensaje por bo » 09 Jul 2010, 08:31

Que si, que pobrecitos los boers, blablabla. Que uno no se acuerda de santa barbara hasta que truena y cuando habia un régimen blanco que dejaba al KKK como monjitas de caridad les daba exactamente igual y ahora que la desigualdad y la pobreza, en parte gracias al anterior régimen endeudado, no diferencian de razas es cuando se quejan y echan la culpa a los negros.
Nada de reforma agraria que desmonta las tonterias de los colegas fascistas de los blancos sudafricanos:
Y, ojo, con "ayuda" del Banco Mundial.
Algunos datos ecomicos:
http://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3% ... C3%A1frica

Tasa de paro: 25 %
mientras que 1/3 de los Boers están en el paro y no tienen acceso a ninguna ayuda social.
Primera economía del continente africano –con un PIB de 283.000 millones de dólares en 2007, según el Banco Mundial, representa un tercio de las riquezas de África subsahariana–, Sudáfrica tiene muchas características comunes con sus vecinos “en vías de desarrollo”. Pese a su PIB per cápita, más de 8.800 dólares, la gran mayoría de su población, los negros, es víctima del paro por ser poco o nada cualificados. Según estadísticas oficiales del último trimestre de 2008, la tasa de paro en Sudáfrica fue de casi un 26 por ciento entre los negros, frente al 3 por ciento para los blancos.

Algo no cuadra.
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

enjorlas
Mensajes: 263
Registrado: 23 Nov 2009, 19:31

Re: El racismo siempre se vuelve contra quien lo ejerce.

Mensaje por enjorlas » 09 Jul 2010, 11:19

Panama Ranger escribió:Creo que por aquí lo que hay es demasiada ignorancia sobre la Historia y la situación actual en Sudáfrica. Veo por aquí demasiados comentarios basados en tpicazos que no ayudan a nada.
Tomad, una pequeña introducción histórica:
[youtube]watch?v=SjT8mmFn-gU[/youtube]

http://www.youtube.com/watch?v=SjT8mmFn-gU

no sé hasta qué punto llegará el genocidio blanco. pero en realidad lo disculpo sobradamente. los blancos q están en sudáfrica es porque, o bien fueron a ese país para expoliarlo, o bien son descendientes de expoliadores q mantienen el abuso. muxos han regresado a RU y a australia? pues bien. q no vuelvan con esas pretensiones imperialistas; q dejen a los sudafricanos vivir en paz. pero no es posible practicar el genocidio negro y luego querer q te traten como un ciudadano más.

¿la apología del genocidio no era delito? Porque creo que más de uno a ido a la carcel por eso. Que pasa, ¿que hay genocidios de primera y de segunda, no?
Creo que deberías informarte un poco sobre la Historia de Sudáfrica, como ya he dicho. Los boers llevan más de 350 años viviendo en Sudáfrica, así que son tan africanos como cualquier zulú (¿o acaso no habíamos quedado en que el hijo de un marroquí recien llegado a españa es más español que la tortilla de patatas? ¿no es igual si el inmigrante es blanco, o como va el tema? ya está bien de tanto doble rasero, hombre!) Y no, no fueron a explotarlo. Los boers que llegaron desde Holanda, Francia, Polonia,(incluso españoles como De la Rey) etc. huían de la persecución religiosa que se vivía en Europa, y tan solo querían encontrar una tierra donde vivir en paz. ¿te atreverías a negarle el derecho a asilo a alguien que llegase a España porque en su país sufre persecución religiosa? Pues esto es igual. Los boer no trataron de esclavizar a la población indigena como hicieron luego británicos, franceses o belgas, que los tenían trabajando como esclavos en sus minas. Los Boers tan solo querían tener su pedazo de tierra para cultivar que les permitiera la subsistencia, pero nunca quisieron relacionarse con el resto de pueblos (aquí hay que añadir que cuando se asentaron en los territorios de Orange y el Transvaal, la zona estaba muy desabitada y había escasa presencia indígena. La mayoría de población negra llegó décadas más tarde atraída por los sueldos de miseria que ofrecían los capitalistas ingleses en sus minas). El apartheid no fue sino el resultado del nefasto imperialismo británico, que creó ese ente antinatural que era la Unión Sudafricana (la historia ya ha demostrado lo mal que acaban siempre los estados artificiales, mira Yugoslavia). Si hubieran respetado las Repúblicas Boers en lugar de invadirlas, todo lo que vino luego no hubiera pasado, pues los afrikáner, como ya he dicho, no tenían pretensiones expansionistas como los británicos, tan solo buscaban un lugar donde vivir. ¿y como se supone que van a “volver” a Australia, si nunca han estado ahí? loool
Por cierto ¿a que genocidio negro te refieres? Explícamelo, anda. ¿y porque un blanco no iba a poder ser tratado como un ciudadano más por el mero hecho de ser blanco? ¿eso no es racismo? ¿Qué pasa, el racismo solo es malo según quien lo practique, o como va eso? ¿y que culpa tendrán las generaciones actuales de afrikáners de los errores cometidos en el pasado? ¿tú también eres de los que cree que hay que seguir castigando a los alemanes por los crímenes cometidos por los nazis hace 60 años? Pues perdona que te diga, pero esos razonamientos parecen más propios de un fanático religioso que otra cosa.

pido disculpas por haberme excedido en mis comentarios. tienes razón en tus críticas. me precipité en mis juicios.
Groucho Marx: "Habiendo surgido de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de la miseria."

Avatar de Usuario
Juliano
Mensajes: 2769
Registrado: 26 Jul 2006, 10:28
Ubicación: Mas o menos.
Contactar:

Re: El racismo siempre se vuelve contra quien lo ejerce.

Mensaje por Juliano » 09 Jul 2010, 12:32

Hum... el foro que inicia este tiene mucha foto, mucho titular escandaloso pero pocas fuentes contrastables. Y sobre todo, un tufillo de exaltación partidista que echa para atrás.

No me cabe duda de que negros y blancos ajusten cuentas entre ellos, pero dudo que el tema esté tan desmadrado como quiere hacer ver ese otro foro.

Por lo demás, echar mano del "es que antes los blancos hicieron esto y lo otro" dando a entender que se tienen merecido comportamientos racistas por parte de los negros me parece fuera de lugar.

Sin duda la convivencia no será una ensalada de flores en determinados lugares y entre determinados colectivos dentro de blancos y negros... pero ello no justifica la vuelta al apartheid, que es lo que parece intentarse en ese otro foro exaltando los ánimos.

Salud.

bo
Mensajes: 5379
Registrado: 20 Oct 2005, 10:44

Re: El racismo siempre se vuelve contra quien lo ejerce.

Mensaje por bo » 09 Jul 2010, 16:11

Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

Responder