Hungría: nazismo financiado por la UE

Situación y luchas de las personas migrantes. Debate en torno a la sociedad multicultural. Noticias, textos, etc. sobre la Lucha Antifascista y seguimiento a las bandas y grupos fascistas.
Responder
Avatar de Usuario
chief salamander
Mensajes: 8131
Registrado: 13 Oct 2003, 14:09
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Hungría: nazismo financiado por la UE

Mensaje por chief salamander » 15 May 2010, 22:35

HUNGRÍA: EL RESURGIMIENTO DEL NAZISMO FINANCIADO POR LA UNIÓN EUROPEA

“Teniendo en cuenta la situación actual, el antisemitismo no es sólo un derecho, sino el deber de todo húngaro que ame su patria, y debemos prepararnos para una guerra contra los judíos”
Esta frase no fue pronunciada en los años treinta o cuarenta. Es la declaración del Sindicato de Policia Húngara (Tettrekész Magyar Rendőrség Szakszervezete (TMRSZ), y fue editada, publicada, y suscrita, en mayo de 2009, por Judit Szima, teniente coronel de la policia hungara, secretaria del TMRSZ, y miembro del partido nazi (Jobbik) de Hungría.
El 18 de mayo de 2009, en un acuerdo que viola leyes europeas y las más elementales reglas de cualquier sistema democrático, Judit Szima y Both Laszlo, por el Sindicato de Policia TMRSZ, y Gábor Vona, lider del Jobbik, firman un acuerdo de cooperación según el cual la policía se compromete a brindar todo tipo de cooperación, protección e información al Jobbik. A cambio, éste sufraga todas las necesidades económicas que el sindicato considere necesarias para los policias. En sintesis: el 20% de la policía hungara pasa a ser ejército privado del partido nazi más poderoso de la Unión Europea. Como objetivos comunes que ambas organizaciones firman están, entre otros: la reimplantación de la pena de muerte (prohibida en la unión europea), endurecimiento del sistema penitenciario y tratamiento punitivo de “minorias criminales”: judíos y gitanos (delito de racismo y xenofobia prohibido por las leyes en la Unión Europea).
El acuerdo es el resultado de la popularidad y simpatía que los húngaros, haciendo honor a su historia, han dispensado a todo tipo de asesinatos y tropelías cometidos contra minorías: judíos, gitanos y homosexuales. La ola de crímenes de los últimos años es estremecedora. La policía tiene extrañas dificultades en encontrar a los culpables y , si encuentra a alguno, los jueces tienden a la benevolencia:

Escuadrones de la muerten asesinan a una familia gitana en Tatarszengyorgy (febrero, 2009)
Robert Csorba, de 27 años, y su hijo de 5, murieron acribillados cuando intentaban huir del incendio provocado de su casa. Sus otros dos hijos, de tres y seis años, fueron ingresados con quemaduras de carácter muy grave en el hospital.
Los investigadores de la policía encontraron en la nieve restos de bombas incendiarias. Las conclusiones del Director de la Oficina Nacional de Investigación, Peter Papp, revelan el interés de la policía en resolver estos asesinatos: “Parece que nos hallamos ante una serie de delitos”, “Al parecer, los delincuentes pertenecen al mismo círculo”.
El jefe de policía del condado de Pest, Sandor Armos, admitió que sus colegas eran reacios a investigar este tipo de crímenes. Efectivamente, pisotearon pero “no vieron” casquillos de bala, huellas, etc. En su desganada inspección destruyeron la escena del crimen. Tampoco consideraron relevante los testimonios ni el video aportado por ciudadanos de Tatarszengyorgy, en el cual aparecen el grupo paramilitar Magyar Garda (creado por Gabor Vona) desfilando una semana antes por la población, con uniformes y banderas nazis y anunciando el próximo asesinato de “criminales gitanos”

Un joven judío apaleado en Budapest (junio, 2009)
Un trabajador de un restaurante judío del antiguo ghetto de Budapest fue apaleado por tres encapuchados que profirieron gritos de “muerte al judío". La policía llegó tarde. A pesar de los insultos antisemitas, y de que los asaltantes preguntaron al joven que si era judío, la policía consideró qie era un caso de gamberrismo sin connotaciones racistas.
Según la policía, tampoco ha sido un atentado racista el último ataque perpetrado contra una familia, en su casa, y jaleado por el vecindario, que gritaba: "Hay que matar a palos a los judíos".
Uno de los judíos ha cometido el gran crimen de no dejarse matar y ahora mismo hay cargos contra él y amenazas contra su familia. Por razones de seguridad ni siquiera podemos decir su nombre.

Los apaleamientos de judíos es el deporte nacional de los cachorros nazis.

Siguen las mismas tácticas que las Sturmabteilung y las juventudes del Partido de la Cruz Flechada: sembrar el terror con atentados a reuniones, destrucción de monumentos, profanación de cementerios , y tienen como objetivo ganarse la simpatia de la población magiar, tantear la respuesta oficial ante la violencia y acorralar a las víctimas en un ghetto físico y psicológico. Si esta fase tiene éxito, comenzarán la segunda:linchamiento y la tercera: exterminio.
El apaleamiento del judío tiene un valor ritual. Es el bautismo de sangre de los militantes de la Magyar Garda y una señal para otros partidos nazis de que se ha levantado la veda.
Del atentado contra la Sinagoga en Debrecen, el 10 de Noviembre de 2008, aniversario de la Kristallnacht, el Jobbik obtuvo enormes beneficios: fue la demostración de que Europa miraría a otro lado, las autoridades húngaras se limitarían a una condena formal y el pueblo húngaro los premiaría en las urnas.

Paramilitares asesinan a una mujer gitana y hieren gravemente a su hija de 13 años (agosto 2009). María Balogh, trabajadora agrícola, y su hija Ketrin de 13 años fueron asaltadas, mientras dormían, por un grupo de hombres armados, que las ametrallaron.
María murió y Ketrin fue hospitalizada en estado crítico. Los vecinos consideran justificada esta violencia contra los gitanos, porque son vagos, tienen muchos hijos y viven del estado. Gábor Vona explica: “Nos estamos protegiendo de la delincuencia gitana”
Ese mismo mes de agosto Gábor Vona había exigido la vuelta de la infame Gendarmería Húngara, ejecutora del plan Eichmann, de la muerte de 600.000 judíos húngaros y de una cifra sin determinar de gitanos europeos
De facto, en Hungría, los judíos tienen cada día más difícil cualquier reunión de carácter cultural o religioso. Siguiendo el macabro chiste de Goering: “No me gustaría ser judío en Alemania” los grupos de extrema derecha, con la permisividad y apoyo de policia, autoridades y población, se dedican a jalonar con atentados cada celebración o muestra de simple existencia de esta comunidad. Hace un mes, la casa del rabino Harav Shmuel Riskin fue apedreada mientras se celebraba el Sabbatt.
La policía se limitó a acudir a la llamada y advertir que sería imposible encontrar a los culpables. Los ataques al Teatro Judío con ácido, los carteles señalando que no hay que lamentar 6 millones de cerdos muertos, las lápidas machacadas, sólo son noticias que recoge prensa minoritaria. El fantasma de las leyes de Nuremberg ha llegado a Hungría. El clima y las condiciones políticas ya están.
En efecto, en abril se celebraron las elecciones en Hungría. El parlamento queda configurado de la siguiente manera: el Fidesz, partido de derecha del que se separó el Jobbik, 263 de 386 escaños, el partido socialista retrocede hasta 59 escaños, y el Jobbik se convierte en la tercera fuerza con 47 escaños.
Esto no significa que haya triunfado una derecha inocua (por más que la prensa de Berlusconi la llame centro-derecha o conservadores). Victor Orban es un Jean-Marie Le Pen con mayoría absoluta, y dependiente, en lo que a fuerzas de seguridad y servicios de inteligencia se refiere, del poder del Jobbik.
Las primeras medidas ya avisan del peligro que supone esta vanguardia nazi para la Unión Europea: la ley que permite al gobierno de Orban legislar y alterar la constitución sin necesidad de debate parlamentario ya está aprobada, y sus consecuencias para la democracia pueden ser las mismas que cuando, en Alemania, el Reichstadt otorgó a Hitler plenos poderes en 1933.
La ley de doble ciudadanía que permite a ciudadanos de naciones vecinas, que acrediten origen húngaro, acceder a la nacionalidad húngara ha creado una tensión sin precedentes con Eslovaquia y con las leyes de la Unión Europea. La ley, que ha ignorado las preceptivas negociaciones diplomáticas con los países afectados, supone un desafío a la Unión Europea y un primer paso en los delirios expansionistas de Orban y Gábor Bona en busca del perdido Magyar Királyság (Reino de Hungría.). Por otra parte, el gobierno húngaro pretende negociar con estadísticas fraudulentas sobre su población para obtener ayudas de fondos europeos y cuota de poder en el Parlamento Europeo.

El Fidesz y el Jobbik son un ejemplo de los nuevos partidos nazis.

Están bien organizados, tienen una base ideológica sin fisuras, tienen buenas redes de apoyo internacional, su terrorismo es controlado y siguen paso a paso la estrategia política del pasado. La táctica de desinformación del Jobbik acusando a los judíos de estar adquiriendo tierras en Hungría esta basada en la propaganda del partdo nazi, previa a los Decretos de 1933, prohibiendo a los judíos alemanes poseer tierras. Decreto al que siguió la confiscación y el robo de propiedades. Ahora estamos ya en la fase de acusar al “poder judío” de dominar la prensa.
Los partidos nazis saben que el racismo es un buen negocio: matar gitanos es más barato que crear polideportivos o mejorar centros sociales para sus votantes. Mientras haya un niño gitano al que quemar vivo nadie va a hacerse preguntas sobre la corrupción hungara o las mafias que han asolado la economía del país.
El antisemitismo nazi va más allá de la discriminación o de la crueldad de carácter histórico. Es un negocio y una parte organizada de la guerra. Apalear, matar judíos tiene como objetivo inmediato hacerles saber que no están en su país, que Hungría pertenece a los magiares.

Y es fácil que un judío húngaro se convenza, si hay una policía corrupta, unos jueces marionetas, y unos conciudadanos con instintos criminales mal encauzados. Cualquier defensa o argumentación que pueda esgrimir va a fracasar: su patriotismo, su contribución a la cultura húngara o al progreso van a ser tergiversados por los nazis como infiltraciones de esta perversa raza en el estado y en todas los estratos del poder.
Además el Jobbik y el Fidesz saben que este terror es un arma geopolítica que ya usaron Goëring y Heydrich al tratar de la “cuestíón judía”: obligar a una emigración masiva, incontrolada de judíos a Israel y a otros países crea una desestabilización económica y de seguridad que debilita al oponente. Durante la Segunda Guerra Mundial, El Reino Unido tuvo un flanco de enorme debilidad en el protectorado de Palestina por las tensiones constantes que crearon estas oledas de refugiados que huían del exterminio. Al leer los Diarios de Liddell, se ve que más de la mitad del presupuesto y esfuerzo de los Servicios de Inteligencia se dedicó no a la guerra, sino a controlar y vigilar a los refugiados.
Israel no tiene capacidad ni económica ni política para acoger hoy a decenas de miles de estos posibles refugiados europeos. Añadir este conflicto a la actual situación de Israel y Palestina es condenar a estos pueblos a una escalada de violencia inimaginable.
Esta estrategia ha sido reforzada por grupos neo-conservadores de los Estados Unidos que se denominan “cristianos sionistas”. Los “cristianos sionistas” tienen por misión principal radicalizar jovenes judíos y animarles a la violencia. Los mensajes son simples: el árabe es un asesino, el palestino un terrorista. Israel es fuerte: Ármate y vete a Israel a matar. La ideología nazi que subyace es tan burda que no requiere comentario. La Asociación del rifle americana, lo peorcito de la America profunda, respalda y financia a estos provocadores. Es la manera perfecta de librarse del judío europeo y americano convirtiéndolo en un desesperado al margen de la ley europea, un elemento antisocial, incapaz de formar parte del capital humano, científico, económico o militar, ni de Israel ni de Europa.
No olvidemos los millones de muertos que ha costado a Europa cada vez que ha estallado un conflicto de nacionalismo o ha surgido un movimiento armado nazi. Hungría nos ha traido los dos problemas, pero hay una gran diferencia respecto al pasado: sus ciudadanos son nuestros ciudadanos, sus gitanos, nuestros gitanos, y sus judíos, nuestros judíos. Son europeos con todos los derechos y tienen que recurrir, denunciar y protestar en todas las instancias que las leyes europeas han creado para su protección y la nuestra.
Por cada gitano o judío asesinado han de surgir mil denuncias en juzgados de toda Europa, mil denuncias ante el Tribunal de Derechos Humanos y mil europeos que cancelemos compras, negocios, inversiones o viajes en ese infierno nazi que es hoy Hungría. Las personas perseguidas por policías corruptos o atacadas deben dar los nombres de esos criminales de forma segura y anónima. Otros conciudadanos europeos los denunciaremos.

En 2008, la Union Europea y el FMI salvaron la bancarrota del estado húngaro con 20.000 millones de euros. Que sus nuevos líderes sean unos fantoches nazis no mejora su situación. Hungría asume la presidencia de Europa en 2011. Para entonces, su gobierno tiene que estar denunciado por racista y genocida, el Jobbik en la lista de organizaciones terroristas, y sus dirigentes buscados por Interpol.

Eliah Meyer
gatopardo.blogia.com/2010/050901-hungria-el-resurgimiento-del-nazismo-financiado-por-la-union-europea.php
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

Avatar de Usuario
Juliano
Mensajes: 2769
Registrado: 26 Jul 2006, 10:28
Ubicación: Mas o menos.
Contactar:

Mensaje por Juliano » 16 May 2010, 08:13

Desde luego, el Hobbit no es un partido nazi al uso:

Ver página web del partido.

Una nota, la doble cruz que usan estos es una reinterpretación del símbolo nacional que figura en su propia bandera:

Imagen

Resultado de las elecciones de 2010

1. FIDESZ-KDNP - 53% - from 2,659,974 votes
2. MSZP - 19% - from 972,119 votes
3. Jobbik - 17% - from 842,306 votes
4. LMP - 7% - from 373,957

FUENTE: Web del partido.

En KDNP es un partido cristiano demócrata en coalición con el FIDESZ, conservador, pero más liberal.

El MSZP, como su nombre indica, es el partido socialista.

El LMP es el típico partido centrista que se integra en los verdes europeos.

Habrá que estar al acecho. Un bellísimo país como es Hungría, con hermoso patrimonio cultural y natural, histórico y gentes tan agradables, con un montón de etnias pintorescas campando por sus tierras... Una lástima que se pudra por el rencor, el odio y el miedo.

Una evidencia más de que el Este es una bomba de relojería en cuanto a la extrema derecha, en general, se refiere.

Salud.
Última edición por Juliano el 17 May 2010, 08:36, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
chief salamander
Mensajes: 8131
Registrado: 13 Oct 2003, 14:09
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Re: Hungría: nazismo financiado por la UE

Mensaje por chief salamander » 16 May 2010, 21:16

Aparte de a la cruz de san Esteban, la doble T evoca los acuerdos de Trianon tras la primera guerra mundial, en los que Hungría perdió un montón de territorio y además hicieron que muchos húngaros se convirtieran en minorías bastante maltratadas por los vecinos gobiernos nacionalistas. Cosa que no mejoró con el supuesto comunismo, que en muchos casos apostaba también mucho por el rollo patriótico. Hasta nuestros días.
Vamos, algo así como los acuerdos de Versalles para la Alemania de entreguerras.

La manía de "una etnia, un país" todavía tendrá que verter muchos ríos de sangre en Europa para dar mapas coherentes.

¿Podrías romper los enlaces a ese partido de indeseables para que no manden ojeadores o intoxicadores?
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

Avatar de Usuario
Juliano
Mensajes: 2769
Registrado: 26 Jul 2006, 10:28
Ubicación: Mas o menos.
Contactar:

Re: Hungría: nazismo financiado por la UE

Mensaje por Juliano » 17 May 2010, 08:37

Si, por supuesto.

Desconocía el dato de la Trianon :D !.

Salud.

Avatar de Usuario
Francisco
Mensajes: 2119
Registrado: 09 Oct 2008, 12:41
Ubicación: Sureste ibérico

Re: Hungría: nazismo financiado por la UE

Mensaje por Francisco » 17 May 2010, 12:50

Esta gente mantiene relación con partidos españoles como el "MSR" y seguro que lleban su misma politica de demagogia, hipocresia y "copio todo lo de la izquierda"
Sed como lobos ... Fuertes en solitario y solidarios en manada.

CNT-AIT Regional de Murcia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)

simonsimonradowitzky66
Mensajes: 1
Registrado: 10 Jul 2010, 23:57
Ubicación: Utopía

Re: Hungría: nazismo financiado por la UE

Mensaje por simonsimonradowitzky66 » 11 Jul 2010, 04:15

La sorpresa me desconcierta al leer este artículo, y no es por el tema central, el cual conozco suficientemente por haber vivido más de un año en Budapest, sino por algunas afirmaciones que se expresan en segundo plano, y que sinceramente me indignan por su significado aparentemente oculto para quienes considero compañeros que leen aquí:

"El acuerdo es el resultado de la popularidad y simpatía que los húngaros, haciendo honor a su historia, han dispensado a todo tipo de asesinatos y tropelías cometidos contra minorías: judíos, gitanos y homosexuales."

"Y es fácil que un judío húngaro se convenza, si hay una policía corrupta, unos jueces marionetas, y unos conciudadanos con instintos criminales mal encauzados."


Entonces intento contenerme y hacerme algunas preguntas racionalmente. En primer lugar ¿Quién es este Eliah Meyer para que se lo considere en tan alto valor para que nadie lea entrelíneas estas afirmaciones ni aplique un poco de criterio anarquista?
Por si nadie lo ha visto, destaco estas afirmaciones:
"la popularidad y simpatía que los húngaros, haciendo honor a su historia [!!!], han dispensado a todo tipo de asesinatos y tropelías cometidos contra minorías".

"(...) y unos conciudadanos [húngaros] con instintos criminales mal encauzados."


¿De verdad son tan jodidos los húngaros por el solo hecho de serlo? Y esa última frase es una joya; ¿cómo se supone que se deberían "encauzar bien" los instintos criminales? Sea quien sea el autor de esto, en esas dos frases está tirando por la borda el tema principal que estaba denunciando: el autor de este artículo muestra evidentemente sentimientos de fobia contra toda una etnia, la húngara.

Estamos de acuerdo en denunciar a los fascistas, pero si identificamos un pueblo y una etnia con una ideología, entonces estamos discriminando y generando una fobia camuflada, tan nociva como la que denunciamos. Aproximadamente 500.000 tan húngaros como judíos (¿vale aclararlo?) fueron asesinados en los campos de exterminio nazis.

Entre 1996 y 2004 (dos gobiernos) España estuvo gobernada por el partido heredero del fascismo, elegido según las reglas de la democracia burguesa. ¿Fueron los españoles, fascistas por eso? ¿Volverían a serlo, si estos fascistas vestidos de demócratas ganaran las próximas elecciones?

Hay muchos que olvidaron la lucha social, que reniegan de su clase, y sin embargo qué fácil que caen en conceptos nacionalistas, en la legalidad unioneuropeísta, en la legitimación de la democracia burguesa, qué facil que se generaliza "los húngaros tal cosa...", qué rápido que se olvidan nuestros principios para pasar a utilizar el lenguaje de la burguesía que antaño combatimos y que pretendía embarcarnos en sus guerras, la misma que luego nos hizo perder nuestra revolución.

Avatar de Usuario
Juliano
Mensajes: 2769
Registrado: 26 Jul 2006, 10:28
Ubicación: Mas o menos.
Contactar:

Re: Hungría: nazismo financiado por la UE

Mensaje por Juliano » 11 Jul 2010, 08:49

Si, desde luego, el artículo de Meyer es bastante cutre, partidista y plagado de los mismos tópicos que denuncia. Pero eso no desvirtúa la noticia, que exagerada, sin duda, no deja de ser inquietante. En el Este los partidos de extrema derecha y fascistas crecen como hongos y lo que es peor: con representación.

Salud.

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Hungría: nazismo financiado por la UE

Mensaje por Contumacia » 15 May 2013, 11:17

3 años después, y vemos que la cosa sigue calentita...
Hungría, la amenaza europea
La UE debe suspender el derecho de voto de Budapest por “posible violación de valores comunes”

Benjamin Abtan, El País, 1 de mayo, 2013

Ya es un hecho: Hungría ha dejado de ser una democracia.

El presidente János Áder acaba de firmar los decretos de aplicación de las nuevas reformas constitucionales que borran del mapa los restos de oposición antigubernamental. Más concretamente, el Tribunal Constitucional ya no puede dar su opinión sobre el contenido de las leyes ni remitirse a su propia jurisprudencia, lo cual conduce a la pérdida de prácticamente cualquier capacidad de control sobre el Parlamento y el Ejecutivo.

Esta concienzuda destrucción de la democracia y sus valores, cuyo punto de partida fue el maremoto electoral causado por Fidesz en 2010, está en marcha desde hace muchos meses y a la vista de todos.

El ataque ha sido claro y continuado: la perniciosa restricción de la libertad de prensa; la tutela política del Banco Central; la incorporación a la Constitución de alusiones al cristianismo y a la “utilidad social” de los individuos, vista como condición necesaria para acceder a derechos sociales; la eliminación de la palabra “República” de la propia definición que del sistema político hace la carta magna; la condena de la homosexualidad, la criminalización de los sin techo; el ataque a los derechos de la mujer; la impunidad otorgada a los autores de asesinatos racistas; la agudización de un virulento antisemitismo, y así sucesivamente.

Hace pocos días, Orban otorgó condecoraciones oficiales a tres destacadas figuras de la extrema derecha: el periodista Ferenc Szaniszlo, conocido por sus diatribas contra judíos y romaníes, que él compara con “monos”; el arqueólogo antisemita Kornel Bakav, que atribuye a los judíos la organización de la trata de esclavos en la Edad Media y, finalmente, el “artista” Petras Janos, orgulloso de proclamar su simpatía por Jobbik y su milicia paramilitar, responsable de varios asesinatos racistas de gitanos y heredero del Partido de la Cruz Flechada, artífice del exterminio de judíos y gitanos durante la Segunda Guerra Mundial.

Esta degradación política nos proporciona una truculenta lección histórica y política. Durante el siglo XX, la democracia representativa sufrió el embate de los dos principales regímenes totalitarios de la centuria: el nazismo y el comunismo. Hoy en día, en el siglo XXI, la democracia ha caído, en pleno corazón de Europa, ante las arremetidas de un populismo antieuropeo, nacionalista, racista y antisemita, y en medio de la indiferencia de la Unión Europea y de demasiados de sus ciudadanos y líderes.

Obsesionada con problemas económicos y financieros, demasiado indiferente a sus propios valores fundamentales —libertad, igualdad, paz y justicia— la UE ha abandonado la lucha por el fomento e incluso el mantenimiento de la democracia como sistema político de sus Estados miembros.

Al contrario que, por ejemplo, la Rusia de Putin, Hungría carece de resortes de poder, así que no podemos invocar la realpolitik para justificar este abandono. En vista de que Hungría depende enormemente de las subvenciones y la ayuda de Europa y de que la UE ha demostrado inquietantemente en Grecia hasta qué punto su apoyo financiero puede alcanzar un grado de politización extrema, tampoco podemos aducir una supuesta falta de margen de maniobra.

Por desgracia, la razón principal de este abandono por parte de Europa es tan simple como preocupante: la falta de compromiso de los ciudadanos y líderes europeos con el mantenimiento de la democracia representativa como sistema político.

Esta es la razón de que, desde su reelección en 2010, Orban haya recibido el inquebrantable apoyo de muchos dirigentes europeos, sobre todo de su propia familia política: esto explica también que la Comisión Europea no utilice ninguno de los instrumentos de que dispone, aunque tiene muchos, para imponer el respeto a los valores fundamentales de la UE.

Por ejemplo, la Comisión, el Parlamento y el Consejo europeos, donde los Estados están representados, pueden actuar de manera concertada para llevar a cabo acciones en consonancia con el Artículo 7 del Tratado de la UE, introducido en 1997 en Ámsterdam para evitar cualquier paso atrás en materia democrática en cualquiera de los Estados miembros. El objetivo del Artículo 7 es suspender el derecho a voto en el Consejo de un país en el que exista una “posible violación de valores comunes”.

Sin embargo, en Hungría hace tiempo que se superó la fase de riesgo. En consecuencia, para comenzar a mostrar un fuerte compromiso de la UE con la defensa de la democracia y sus valores, habría que tomar medidas urgentes para aplicar el Artículo 7. Igualmente, la sociedad civil europea debe seguir manteniendo un compromiso firme con los demócratas húngaros, que valientemente luchan dentro de su propio país.

Si el compromiso de la UE y la sociedad civil no mostraran la decisión que exige la gravedad de la situación, estaríamos condenados a asistir a un rápido deterioro de la misma, en Hungría y pronto en otros lugares, si el compromiso europeo resultara insuficiente.

No nos equivoquemos: lo que está en juego es la naturaleza del proyecto europeo y la capacidad de Europa para preservar nuestro bien más preciado: la democracia. Durante varias décadas no había sido tan evidente la alternativa entre barbarie y democracia. Sin dudarlo, debemos elegir Europa y la democracia.

Benjamin Abtan, presidente de European Grassroots Antiracist Movement (EGAM)

Responder