Nueva versión del racismo blanco

Situación y luchas de las personas migrantes. Debate en torno a la sociedad multicultural. Noticias, textos, etc. sobre la Lucha Antifascista y seguimiento a las bandas y grupos fascistas.
Avatar de Usuario
free lancer
Mensajes: 1341
Registrado: 01 Dic 2004, 20:43

Nueva versión del racismo blanco

Mensaje por free lancer » 17 Sep 2008, 12:09

REPORTAJE

Nueva versión del racismo blanco


Vuelve la herencia poscolonial: los blanqueadores de piel y la cirugía para redondear rasgos faciales triunfan entre asiáticos y africanos - El estándar de belleza y modernidad es occidental

La promesa: aclarar uno o dos o tres tonos el color de la piel. Millones de mujeres -y cada vez más, hombres- de todo el mundo han convertido las cremas que dicen blanquear la piel en un filón para la industria cosmética que, consciente de ello, las anuncia de forma agresiva y sin ambages, especialmente en la India y en los países del sureste asiático, lo que le ha otorgado el dudoso honor de ser acusada de abanderar una nueva -y multimillonaria- vanguardia racista: lo blanco es hermoso; lo negro, vergonzante. Una herencia maldita, pero todavía vigente en las sociedades poscoloniales. Esto es, en la mayoría del mundo.

Para muestra, un botón. El anuncio de White Beauty (Belleza Blanca), una crema de Pond's, de la filial india de Unilever. Priyanka Chopra, una de las actrices más guapas y famosas de Bollywood, sufre porque su novio, Saif Ali Khan, el héroe indio del momento, se ha ido con la otra guapa del plató, Neha Dhupia. La chica abandonada recuperará su amor cuando logre tener una piel más pálida -gracias a White Beauty-.

El desarrollo de este famosísimo triángulo amoroso, anunciado por entregas en la televisión india ha reabierto el debate sobre la gran obsesión por la piel blanca en aquel país, donde la mayoría de la población es de piel oscura. "Es un escándalo, es un anuncio muy racista, que aumenta los prejuicios por el color de la piel en un país con complejos poscoloniales", dice Subashini Ali, presidenta de Aidwa, ala feminista del Partido Comunista de la India, promotora de la campaña contra el anuncio.

Para Hindustán Unilever, "no hay intención alguna de discriminar". "Como compañía valoramos y respetamos la diversidad de las necesidades y aspiraciones de nuestros clientes", dice su portavoz, Prasad Pradhan, que recuerda que en la India se usan de forma tradicional remedios caseros para blanquear la piel, por lo que la compañía sólo está aportando un producto que el mercado requiere. Sin embargo, para el profesor de la Escuela de Negocios Ross de la Universidad de Michigan (EE UU) y estudioso de la campaña de Unilever, Aneel Karnani, el anuncio refuerza antiguos prejuicios, "no tradiciones inexistentes".

Karnani se muestra preocupado también por el sexismo de la publicidad -"la mujer tiene que estar guapa para satisfacer al hombre"- y recuerda que, en cambio, Unilever comercializa en Occidente la marca Dove, responsable de iniciar una campaña para "liberar a la nueva generación de estereotipos de belleza".

El anuncio en la India ha encendido las alarmas por tratarse de tres superestrellas. Pero no es el primero ni el único. Las cremas blanqueadoras llenan los estantes de las tiendas indias, accesibles a todos los bolsillos -empezando desde lo equivalente a menos de un euro-. Y la gran mayoría tienen deslumbrantes anuncios. Infinidad de firmas locales, pero también multinacionales como Nivea, L'Oréal, Procter and Gamble, The Body Shop, Avon, Clinique o Revlon comercializan sus productos. Y es que el mercado indio gasta en el "cuidado de la piel" más de 640 millones de dólares al año (450 millones de euros), según un estudio de mercado de AC Nielsen, una cifra que crece a pasos agigantados.

Los analistas consultados muestran su preocupación por la facilidad con la que este racismo global -y sus anuncios- es aceptado en Asia, y especialmente en China, Japón, Filipinas y Corea. En este último país, la cirugía estética en los párpados para lograr unos ojos redondos es uno de los remedios favoritos para lograr un aspecto más occidental. Aunque el cambio no es radical, sí se logra el efecto de unos ojos más grandes, dicen los especialistas. En Estados Unidos, ésta es la tercera cirugía estética más buscada, sólo tras la liposucción y el aumento de pechos. Los descendientes de asiáticos son los que más la piden y anualmente se hacen unas 120.000 operaciones a gente de esta comunidad, según la Asociación Estadounidense de Cirujanos Plásticos.

"En muchos países asiáticos, mantener una piel blanca era un rasgo femenino, pero ahora, además, con campañas agresivas y racistas, tiene un signo de modernidad y es aceptado por toda la sociedad", explica Amina Mire, profesora del Departamento de Antropología y Sociología de la Universidad de Carleton (Canadá). El mercado de blanqueadores está, de acuerdo con Mire, perfectamente asentado en el continente asiático, el tercero en beneficios después de EE UU y Europa (donde se comercializan para mujeres blancas como producto antiedad o antimanchas).

Pero el incremento en el consumo de cosméticos no se limita al subcontinente indio y al continente asiático. En Estados Unidos también se practica aunque en menor medida por el vigor del movimiento por los derechos civiles entre la población negra. Al igual, de acuerdo con Amina Mire, que en África, "donde el emblanquecimiento se ha asociado a la opresión colonial blanca y los que lo practican son acusados de tener complejo de inferioridad, de odiarse. Por ello, se practica a escondidas". Dado que blanquear la piel es algo de lo que avergonzarse, los productos se venden clandestinamente.

"África es el vertedero de las cremas tóxicas, por lo tanto más baratas", asegura Mire que añade que como la gente los usa a escondidas, sólo llegan al médico cuando los productos tóxicos ya han causado daño, a veces irreparable. En muchos países africanos han prohibido el uso de determinados productos por su riesgo para la salud y llevado a cabo campañas para promover la belleza estética local, lo que, de acuerdo con Margaret Hunter, especialista en políticas raciales y de género de la Universidad Mills de California es "un trabajo crucial dado que el mensaje de superioridad blanca satura el mercado".

Para Hunter, este nuevo racismo global, originado por ideologías coloniales (las personas de razas mixtas de complexión más blanca disponían de situaciones de privilegio por encima de las más oscuras) y por un racismo interiorizado en las ex colonias, viene espoleado además por visiones de un nuevo orden mundial. Éste tiene como premisa la exportación por parte de Estados Unidos y de sus medios de la belleza blanca. Y, ocasionalmente, la de mujeres negras de piel clara. Cuanto más clara, mejor, vista la reciente polémica creada por el supuesto emblanquecimiento, mediante Photoshop, de la piel de la cantante Beyoncé en un anuncio de L'Oréal.

Por todo el mundo, "en la televisión, cine, Internet o la prensa se prima a la mujer rubia y blanca ya no como el ideal cultural, sino como el imperativo cultural", dice Hunter. Y se sigue premiando. Estudios recogidos por Hunter apuntan a que, en Estados Unidos, los latinos y los afroamericanos de piel más blanca disponen de mayor acceso a trabajo, estatus, dinero o a encontrar pareja. Algo que también sucede en la India, donde las mujeres más morenas tienen más problemas para encontrar marido y su dote se encarece. En las secciones de matrimoniales, donde los padres buscan pareja a sus hijos, la palabra fair, de piel blanca, resalta en todos los anuncios.

"Cuando mis hijos nacieron, en vez de preocuparse por saber si estaban sanos, la familia preguntó primero si tenían piel clara u oscura", cuenta Diya Vig. Ella tiene un moreno claro, pero dice que sentía presión de la familia de su esposo, de clase social alta y con menos pigmentación. "Quiero ser menos oscuro para que se me acepte mejor. Así tendré una novia más guapa y mis ganancias aumentarán porque seré más carismático", dice un joven pillado en un mercado de Nueva Delhi comprando Fair and Handsome (Blanco y Guapo), uno de los productos destinados al consumo masculino.

Si bien el afán por blanquear la piel cruza el espectro social, es entre las clases medias y bajas donde la industria tiene más adeptos. Y eso es lo que más critica también el profesor Karnani: "Los productos se venden a gente joven e impresionable y a mujeres pobres a las que venden envases económicos. Es explotación. Esto no es potenciar a la mujer. Potenciar a la mujer es hacerla sentir bien tal y como ha nacido, de forma que no sienta que tiene que comprar este producto. Y encima, a diferencia de la longitud del pelo, de ser más o menos gordo, el color de la piel es imposible de cambiar". Para otros, la cuestión no tiene nada que ver con supremacía racial: "La obsesión por ser blanco en India no tiene cortes racistas, sino que es sólo el concepto de belleza, todos queremos lo que no podemos tener", dice una estudiosa india de conductas del consumidor. Curiosamente en esos países lo que se anhela es una bella piel blanca.


Lejía en la piel

El término en inglés es skin bleaching, blanquear la piel. Bleach también significa lejía. Uno de los productos que, históricamente, junto con pasta de dientes, bicarbonato, orina y otros muchos se han usado solos o en combinaciones imposibles para conseguir -o no- acabar con la pigmentación oscura de la piel. En la actualidad no se usa lejía, pero se siguen encontrando productos tóxicos en cremas blanqueadoras ilegales. Que se sepa: mercurio, corticosteroides o hidroquinona.

Esta última, como recuerda el vicepresidente de la Sociedad Española de Medicina Estética, Jaume Tufet, es tóxica en altas concentraciones, usada por un largo periodo de tiempo. Puede oscurecer y engrosar la piel (el efecto contrario al buscado, denominado ocronosis exógena), y se la vincula con determinados cánceres en la sangre.

La UE prohibió su comercialización en cremas cosméticas en concentraciones superiores al 2%, pero el mercado ilegal de productos sigue provisto de ella, especialmente en el Reino Unido, con una elevada población asiática, africana y caribeña y donde los dermatólogos ya han atendido a pacientes con problemas de salud provocados por hidroquinona o corticosteroides.

Por estos mismos problemas, Tanzania prohibió en 2004 más de 80 marcas diferentes de cremas, pero en muchos países se siguen encontrando sin dificultad en mercados o en ventas ambulantes.

En algunos casos las cremas se producen en Europa y en Estados Unidos (para su exportación a países africanos y su propia población). En otros casos es a la inversa. En España, de acuerdo con Tufet, todavía no se ha detectado una demanda de estos productos o requerido la atención médica por sus efectos. Tufet explica que entre la población inmigrante suramericana, magrebí o asiática se consultan las posibilidades de acabar con manchas en la piel causadas por la edad o los embarazos.

Muy diferente es la clínica del dermatólogo S. K. Bose, que asegura que en su consulta en el Apollo, uno de los hospitales privados más lujosos de la India, la mitad de los pacientes acuden pidiendo que se les blanquee la piel. En su opinión, las cremas pueden tener buen resultado, pero también entrañan riesgos si no están "supervisadas" por un dermatólogo. "Y con el uso de productos de baja calidad se pueden producir efectos secundarios como manchas blancas o pigmentación extraña", añade. Tufet se muestra escéptico sobre la efectividad de las cremas blanqueadoras cosméticas. "Pueden ayudar un poco, matizar algo el tono, pero yo diría que no más que apartarse del sol; no hacen ni mal ni bien".

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_1/Tes
Cosas veredes que farán fablar las piedras

Avatar de Usuario
DecontrolSchizo82
Mensajes: 1413
Registrado: 04 Ene 2006, 13:01

Re: Nueva versión del racismo blanco

Mensaje por DecontrolSchizo82 » 18 Sep 2008, 16:39

Ese artículo es una tontería, el blanqueamiento de piel lo hacían ya en Persia los campesinos y en Japón las geishas con maquillaje, bastante anteriores al colonialismo. Es como decir que si tomas el sol para ponerte moreno es por algún tipo de racismo, o que la gente esa que se pasa media vida en camaras de rayos uva sufren algún complejo colonialista.
And the world did gaze, in deep amaze,
at those fearless men, but few
Who bore the fight that freedom's light
might shine through the foggy dew.

Avatar de Usuario
chief salamander
Mensajes: 8131
Registrado: 13 Oct 2003, 14:09
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Re: Nueva versión del racismo blanco

Mensaje por chief salamander » 18 Sep 2008, 16:48

La sociedad india es muy racista. No sólo por la herencia colonial: el concepto de "pureza", que es central en el hinduísmo, se relaciona a menudo con el tono de piel: a más clara la piel, más pureza, ergo más alta la casta. La piel blanca es un signo externo de rango. En lo más bajo del escalafón están quienes suelen ser más oscuros de piel, también por el hecho de vivir y trabajar al aire libre: los tribales y los parias. Las razas no existen, pero sí las sociedades que miden el valor de una persona o la distinguen por el color de su piel.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

Avatar de Usuario
KoLoKaDa
Mensajes: 3145
Registrado: 20 May 2005, 13:11

Re: Nueva versión del racismo blanco

Mensaje por KoLoKaDa » 18 Sep 2008, 17:27

me sorprendió el otro día ver (y ahora no consigo recordar donde cacé el artículo) que en EEUU much@s sudamericanos se operan para hacer sus rasgos "más occidentales" y destacar menos
kuando los ke mandan pierden la vergüenza, los ke obedecen pierden el respeto

Scox
Mensajes: 1987
Registrado: 07 Sep 2006, 16:40

Re: Nueva versión del racismo blanco

Mensaje por Scox » 02 Jun 2009, 12:23

La preferencía por una piel blanca ya se puso de moda en la antigüedad,ya que los burgueses y los aristócratas solían tener la piel más blanca que los trabajadores debido a que estos pasaban muchos horas al sol para trabajar.Luego se pasó a lo contrario,creo que fué debido a una modelo que era bastante morena de piel,así se pudo de moda todo el rollo este de tomar el sol para ponerse moreno.Además,si no me equivoco,en Japón todavía sigue siendo frecuente utilizar sustancias para blanquear el rostro,costumbre que viene de la antigüedad.La moda de blanquearse la piel que comenta el artículo no tiene porque tener su origen en el racismo,simplemente puede ser otra vuelta de tuerca,otra cosa más que les ha dado a las marcas comerciales por poner de moda,con el único objetivo de vender,vender y vender,lo de siempre.
¡Corred vuelta arriba!Allí os curarán y alimentarán hasta la saciedad con una felicidad de mentira.Y cuando esteis hartos,dormiréis pacíficamente y roncaréis al compás.¡Deprisa!¿Qué os importa que yo me quede aquí solo?¿Qué más os da si yo no quiero que otros quieran pensar por vosotros?¿Qué os importa si yo quiero lo imposible...?

Avatar de Usuario
raskolhnikov
Mensajes: 1645
Registrado: 05 Nov 2008, 16:56
Ubicación: Murcia

Re: Nueva versión del racismo blanco

Mensaje por raskolhnikov » 02 Jun 2009, 20:17

Scox escribió:.Luego se pasó a lo contrario,creo que fué debido a una modelo que era bastante morena de piel,así se pudo de moda todo el rollo este de tomar el sol para ponerse moreno.
Yo leí que fue Coco chanel la que lo puso de moda.



Saludos
"Perseguís a la gente de quien dependéis, preparamos vuestras comidas, recogemos vuestras basuras, conectamos vuestras llamadas, conducimos vuestras ambuláncias, y os protegemos mientras dormís, así que no te metas con nosotros."

Tyler durden

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: Nueva versión del racismo blanco

Mensaje por yoSkAn » 05 Jun 2009, 17:55

madre mía :( a mi es que los rasgos indios en concreto me parece extremadamente atrayentes y esa morenez es buena parte....ais que pena me dan estas cosas.


Bueno, por cierto, lo que si leí hace tiempo es que en el sur de áfrcaa hay gente con quemaduras químics precisamente por la venta de alguna crema de este tipo. No sé si es que era vendida sin control, o directamente que Pond´s utilizó a esa población del sur de áfrica para experimentar...que no sería la primera vez :roll:

Yo no sé si esto está suscitdo por racismo solamente. Pero lo que sí está claro es que el cánon de belleza es el de una mujer blanca occidental, de tal altura, tales medidas y tales rasgos. Naomi Campbell, es una negra operadita y con rasgos de blanca con tez algo moreneta. La mayoría de modelos, sean brasileñas, venezolanas, lo ue sea, cumplen el patrón de mujer blanca occidental...de sweet valley.

Esta es la supermodelo brasileña:
Imagen

esta la supermodelo británica
Imagen

supermodelo española
Imagen

aivá en venezuela me he encontrado una con pelo moreno
Imagen

pero tranquilos que ráido todo vuelve a la normalidad
Imagen
(por cierto, soy la única que ve especialmente desproporcionada a esta moza?

... qué repetitivo :roll:
y bueno, conste que con los maromos pasa 3/4 de lo mismo :roll: que me da los mismo el supermaronmo indio, que de albacete, o de san petesburgo que al final el patron oscila a lo mismo :evil:


tb decían que en japón algunos se sometían a operación de agrandamiento de ojos....de verda que estas cosas me dan tanta penica :-?
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: Nueva versión del racismo blanco

Mensaje por yoSkAn » 05 Jun 2009, 18:12

off topic, joder que buscando ejemplos de lo mismo pero con modelos de maromos, me he encontrao cn esto y tenía que compartirlo con vosotros :o
Imagen
este hace una apreja de puta madre con la barbie de ahí arriba, y hacen un festival del humor de desproporcionalidades artificiales y encima, buscadas. Esa tia o tiene demaiadas tetas, o mete tripa como ninguna,o no sé, pero me sorprende que no se le aprta la columna vertebral. Y de este imbécil, no sé qué decir, no he visto cosa más ridícula en mucho tiempo
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Avatar de Usuario
Black Dog
Mensajes: 743
Registrado: 19 Sep 2007, 14:28
Ubicación: Región de Marcia,comunidad de los marcianos.

Re: Nueva versión del racismo blanco

Mensaje por Black Dog » 06 Jun 2009, 16:07

Syntol.Es un aceite ilegal que se inyecta dentro del músculo y lo hincha temporalmente.Puede provocar atrofia muscular e incluso la muerte.

En cuanto a lo de las modelos,no.Hay modelos morenas.De hecho,yo diría que las Barbies están un poco pasadas de moda.
"El pueblo no es verdaderamente libre mientras que la libertad no esté arraigada en sus costumbres e identificada con ellas"

Avatar de Usuario
Black Dog
Mensajes: 743
Registrado: 19 Sep 2007, 14:28
Ubicación: Región de Marcia,comunidad de los marcianos.

Re: Nueva versión del racismo blanco

Mensaje por Black Dog » 06 Jun 2009, 16:10

Por cierto,las modelos que has puesto son todas bastante guapas,no creo que ninguna haga juego con el enajenado mental ese xD
"El pueblo no es verdaderamente libre mientras que la libertad no esté arraigada en sus costumbres e identificada con ellas"

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: Nueva versión del racismo blanco

Mensaje por yoSkAn » 07 Jun 2009, 02:27

esq la última no sé por qué ahor ano se ve...pero es una tía desproporcionada
http://2.bp.blogspot.com/_Bfo03m-rPxc/R ... nott08.jpg

vamos no sé, se me hace rara.

Y vale, hay modelos morenas, pero en las telenovelas latinoamericanas, fijate que está claro: las bellas (y ricas) son occidentaloides, las de clase baja y además "no-guaps" (en muchos casos afeadas a propósito claro) tienen rasgos más latinoamericanos.

Bueno, no sé, personalmente me sorprende que no veas que sean de donde sean estas que he puesto (Venezuela, Inglaterra, Brasil, España...) al final son cortadas por el mismo patrón :roll:
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Avatar de Usuario
butanero
Mensajes: 1058
Registrado: 16 Oct 2007, 19:11

Re: Nueva versión del racismo blanco

Mensaje por butanero » 07 Jun 2009, 09:30

:o :o :o ... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , ay, :lol: :lol: :lol: vaya tela el culturista este! junta los brazos y gana otro culo :lol: :lol: lo que hay que ver. en el fondo es triste :cry: Esto es lo que se entiende por una víctima del culto al cuerpo en clave masculina, no?

El gusto por lo blanco, claro y rubio puede que también tenga un sentido instintivo, al asociar estos tonos con "materia orgánica saludable". Todo lo sucio y pútrido acaba adquiriendo tono oscuro.

Puede que haya algo de esto? Lo puede confirmar el/la biólogo/a de guardia?
"El mundo es basura, pero me gusta estar vivo"

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: Nueva versión del racismo blanco

Mensaje por yoSkAn » 07 Jun 2009, 14:05

:o :o

hobre la anemia te deja con una palidez envidiable y tampoco es que sea nada saludable.

No, biológicamente no hay nada que pueda hacernos pensar que una rubia de ojos azules es más saludable que una de piel morena y de pelo y ojo negros.

Es todo cultural, por ejemplo: se entiende desde hace mucho tiempo lo rubio con lo angelical. Que ya cantaba Machín lo de pintooour,que pintas con amooouuur, pintame angelitous negrous, que tambien los quiere dious :lol: :lol:
Pues dios los querrá, pero lo que es la gente ni pa tras. La palidez representaba aquí el que no trabajabas en el campo. Tus manos suaves y de piel de armiño blanco era que eras una noble (por lo tanto rica y de buena familia). No tiene anda que ver con salud. Sino con estatus social. Ahora está de moda permanecer morena todo el año. Tener moreno de rayos UVA indica que algo de pasta tienes para ello. Lxs demás estamos pa´lidos yen invierno y algo de color nos da en verano, punto.

Es más, la falta de sol puede provocar problemas de raquitismo, por no absorción de vitamina D,y además, se ha comprobado que afecta a situaciones de depreisón y demás.Una cosa es estar sano y otra teer un color de piel u otro. Por cierto, tb te recuerdo que cuando alguans cosas se ponen malas, les sale un moho estupendamente blanco W:Wrz No todo se oscurece y al volverse pútrido. Cuidadito con esas ideas y de donde las sacamos, porque no tienen ningún sentido. El gusto por lo blanco, claro y rubio implicaría serios problewmas reproductivos en prácticamente todos los lugares dle planeta salvo de germania para arriba..antropológicamente hablando.

Qué putada para los indios de américa, tanto del norte como del sur, qué putada para áfricanos del sur y del centro, y qué putada para lonorteafricanos,para los persas, para los indios, para los asiáticos...eso no puede tener ningún sentido evolutivo. Lo que insinuas sería como decir que toda la población salbvo el 10% o 15% que sea blanquita y rubia, implica no estar sano. De hecho, te rercuerdo joven padawan que el ser humano nace en áfrica y se desplaza hacia otros lugares, dodne tiene mucho sentido tener la piel oscura para protegerte de la radicion. La piel blanca te ayuda a absorber los pocos rayos de sol que te llegan si vives en finlandia. Osea, que como mucho tiene un sentido biológico que en unos lugares se tenga másoscura y en toros menos, pero no tiene nada que ver con salud, sino con otras condiciones ambientales. ASí como hay lugares donde conviene tener el cuerpo más largo y fino y en otros donde la complexión es más fuerte, ancah y más baja... PEro no indica que unos vayan a estar más sanos que otros.

Lo que no tiene sentido es que se imponga como "la forma más bella" y única, algo tan concreto como los rasgos del norte de europa :roll:


Sin embargo, no hablo tanto d ela palidez como el que los rasgos sean más "occidentales" y auqne se tuesten al sol, la piel es de fototipos claros. Esto creo que sí puede estar influenciado por el colonialismo en diversos lugares, ya que finalmente es una forma de demostrar cual es tu estatus social.
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Avatar de Usuario
butanero
Mensajes: 1058
Registrado: 16 Oct 2007, 19:11

Re: Nueva versión del racismo blanco

Mensaje por butanero » 07 Jun 2009, 15:00

yoSkAn escribió: Cuidadito con esas ideas y de donde las sacamos, porque no tienen ningún sentido
Uy, que vá, yo es que aveces suelto las cosas a lo ingenuo, como los niños y los borrachos. Sin malicia, vaya.

Te agradezco este tipo de respuestas razonadas y didácticas tan en tu línea, de verdad, contigo se aprende, aunque nos llevemos alguna colleja :wink:
"El mundo es basura, pero me gusta estar vivo"

Avatar de Usuario
Black Dog
Mensajes: 743
Registrado: 19 Sep 2007, 14:28
Ubicación: Región de Marcia,comunidad de los marcianos.

Re: Nueva versión del racismo blanco

Mensaje por Black Dog » 07 Jun 2009, 17:07

Yo creo que algunos os montáis unas paranoias que lo flipas.Jessica Alba,Megan Fox,Jennifer López,Salma Hayek...No son rubias precisamente.También están Beyoncé,Penelope Cruz y un sinfín de japonesas,que ahora están muy de moda.

Yo creo que la moda de las rubias ya pasó,ahora en Hollywood no hacen más que sacar modelos con aspecto mediterráneo o caribeño.

Aquí gustan mucho las rubias por la misma razón que en Noruega gustan las morenas:es exótico.

A mí personalmente el color del pelo me gusta en función de si a ESA mujer le queda bien en conjunto,el color del pelo en sí me da lo mismo.No puedo decir:rubias,o morenas,depende de la chica en sí.Aunque por ejemplo las asiáticas y las mulatas dan morbo por su exotismo,no sé.
"El pueblo no es verdaderamente libre mientras que la libertad no esté arraigada en sus costumbres e identificada con ellas"

Responder