La cacería de de sin papeles continua en madrid...

Situación y luchas de las personas migrantes. Debate en torno a la sociedad multicultural. Noticias, textos, etc. sobre la Lucha Antifascista y seguimiento a las bandas y grupos fascistas.
Responder
Avatar de Usuario
thefriedeggsboy
Mensajes: 214
Registrado: 28 Mar 2008, 10:07

La cacería de de sin papeles continua en madrid...

Mensaje por thefriedeggsboy » 15 Feb 2009, 21:05

Siento un titular tan amarillista pero es que la noticia tiene tela...
Un documento interno ordena a policías de Madrid detener a un cupo semanal de extranjeros 'sin papeles'
La orden contempla que si los agentes no pueden detener al número fijado de inmigrantes pueden arrestar en otros distritos.- La Policía aclara en un comunicado que lo que hace es "fijar objetivos mensuales"


EP / ELPAÍS.com - Madrid - 15/02/2009

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que trabajan en las calles de Madrid están recibiendo órdenes de sus superiores de elevar las cifras de detenidos con el arresto de un cupo semanal de extranjeros por encontrarse en situación irregular. Según una nota interna a la que ha tenido acceso Europa Press, cada comisaría tiene que detener semanalmente a un número determinado de irregulares en función de la población del distrito y si no lo consiguen, cruzar los límites de su ámbito de actuación y arrestar en otros distritos.

Audio
Secretario General de la Unión Federal de Policías: "En algunas comisarías les dan días libres por hacer estas prácticas
AUDIO - Cadena Ser - 15-02-2009

Varias organizaciones policiales aseguran que están recibiendo órdenes de sus superiores para que detengan a un determinado número de inmigrantes sin papeles en Madrid. La Dirección General de la Policía niega que esto sea así, pero la denuncia habla de cupos mínimos de detenciones en función de la población de los distritos e, incluso, de premios con días libres a los agentes que más inmigrantes arrestan. En Hora 14 Jesús Cintora ha entrevistado al Secretario General de la Unión Federal de Policías Alfredo Perdiguero -
"Extranjeros: en base a la población de cada distrito, hay que hacer un número de detenidos. Villa Vallecas, objetivo = 35. Si no los hay, se va a buscarlos fuera del distrito", recoge una nota interna de esa comisaría del sur de Madrid y que está fechada el pasado noviembre, cuando se celebró una reunión de comisarios en la Jefatura Superior de Policía. En la nota, a través de la cual se trasladan a los agentes de Villa de Vallecas las instrucciones recibidas en esa reunión, se incluyen las pautas para actuar tras la detención: "Hay que ser selectivos a la hora de pedir CIE (Centro de Internamiento de Extranjeros)", recoge el documento.

La dirección general de la Policía y la Guardia Civil ha enviado un comunicado en el que trata de explicar la situación. El documento explica que "a cada distrito policial se le marcan unos objetivos mensuales en todas las áreas de actuación policial (...) incluidas las referidas a la Ley de Extranjería. No todos los distritos tienen los mismos objetivos sino que éstos se establecen en función de la problemática delincuencial de cada distrito. Cada equipo directivo, cuando comparece a las reuniones de control, da cuenta del logro de los objetivos, evolución de la criminalidad y actividad policial; y se le marcan nuevos objetivos para la próxima reunión de control".

Si un extranjero no tiene documentación en regla para residir en España es conducido a comisaría, donde se le incoa un expediente de expulsión. A continuación, debería ser trasladado al CIE hasta que se tramita dicha expulsión, pero la saturación de estos centros hace que habitualmente queden en libertad con el expediente de expulsión en el bolsillo. En este sentido, la nota citada recomienda dar prioridad para enviar al CIE a los marroquíes, ya que en el plazo máximo de internamiento de 40 días que marca la Ley se pueden realizar los trámites de repatriación con Rabat y el coste es asumible, al realizarse la mayor parte del traslado por carretera.

Sobre esto, el comunicado emitido hoy por el Cuerpo Nacional de Policía aclara lo siguiente: "Las directrices sobre la Ley de Extranjería se determinan en función de las circunstancias poblacionales y delincuenciales de cada zona".

Recientemente, han sido los propios policías, a través de sus sindicatos, los que han trasladado a sus superiores quejas por este tipo de instrucciones. SUP, CEP, UFP y SPP han remitido escritos al Ministerio del Interior, la Fiscalía General del Estado y el Defensor del Pueblo exigiendo una "clarificación legal" sobre determinadas órdenes, entre ellas, las que obligan a realizar identificaciones "masivas e indiscriminadas sin ninguna razón de sospecha sobre determinadas personas, por ser jóvenes, por transitar por determinada zona o por ser de origen extranjero".
fuente: Elpais.com

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: La cacería de de sin papeles continua en madrid...

Mensaje por yoSkAn » 16 Feb 2009, 10:54

sí, las redadas en ciertos bares de lavapiés cada sábado parece q son lo habitual. Y son redadas en busca de inmigrantes ilegales, a los blanquitos se les pide el dni por no hacer el feo :roll:
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Avatar de Usuario
thefriedeggsboy
Mensajes: 214
Registrado: 28 Mar 2008, 10:07

Re: La cacería de de sin papeles continua en madrid...

Mensaje por thefriedeggsboy » 16 Feb 2009, 13:49

No sé como esta el tema en Madrid yoskan(soy barcelones) pero en Madrid me pasó una de las cosas más...indignantes y haciendo alusión a este tema...trato de reproducir un poco la conversación:

El señor de los huevos fritos pasea muy contento por atocha después de haber visto "Un chien andalou" y "l'age d' or" en el Reina Sofía. De pronto un coche del CNP para a mi lado, y se bajan 4 maderos.

-Pasaporte.
-¿que?
-Pasaporte.

-Empiezo a buscar el dni...al cabo de un par de minutos lo encuentro y cuando ven que es un dni exclaman:
-Ah,¿es usted español?
-No, soc català
-Ah, entonces da igual-vuelven al coche sin comprobar ni siquiera el dni-
- Oye
- ¿Que?
- Que puedo ser malo igual...

En fin no cabe más que decir que mis raices brasileñas me jugaron una mala pasada.
Siempre que recuerdo esta "anecdota" no puedo evitar hechar que se me dibuje una sonrisilla en la cara(el tiro les salio bastante por la culata(nunca mejor dicho xD)) pero un dia comentandola con un amigo vasco me explicó que a el le paso algo similar también en madrid donde les hicieron pasar una verguenza espantosa ya que los maderos no podian entender que 2 belgas amigos suyos fueran negros( como todo el mundo sabe los belgas son rubios de ojos de azules...pero ¿un belga negro? por dioss...que monstruosidad...esto con el caudillo no pasaba)

Avatar de Usuario
Francisco
Mensajes: 2119
Registrado: 09 Oct 2008, 12:41
Ubicación: Sureste ibérico

Re: La cacería de de sin papeles continua en madrid...

Mensaje por Francisco » 17 Feb 2009, 14:25

Ahora ha salido toda la trama hasta por TV. :evil:
Sed como lobos ... Fuertes en solitario y solidarios en manada.

CNT-AIT Regional de Murcia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)

Avatar de Usuario
LuckyStrikes1916
Mensajes: 22
Registrado: 10 Dic 2008, 04:36

Re: La cacería de de sin papeles continua en madrid...

Mensaje por LuckyStrikes1916 » 27 Feb 2009, 12:03

Esto me recuerda a los nazis de India Jones pidiendo "papeles".

Porcierto, si detienen a alguno que si tenga la documentacion en regla, seria detencion ilegal?
Que no me importe no significa que no lo entienda

Imagen

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: La cacería de de sin papeles continua en madrid...

Mensaje por yoSkAn » 27 Feb 2009, 17:42

parece q sí.

el problema es que la ya d epor sí habitual persecución policial, en madrid, es aumentada con la exigencia de unas "cuotas de detenciones de ilegales"

encuentro esto
http:// http://www.eltiempo.com/mundo/europa/ho ... _4821445-1

http:// noticias24horas.com/node/10776
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Scox
Mensajes: 1987
Registrado: 07 Sep 2006, 16:40

Re: La cacería de de sin papeles continua en madrid...

Mensaje por Scox » 17 Jun 2009, 14:30

thefriedeggsboy escribió:No sé como esta el tema en Madrid yoskan(soy barcelones) pero en Madrid me pasó una de las cosas más...indignantes y haciendo alusión a este tema...trato de reproducir un poco la conversación:

El señor de los huevos fritos pasea muy contento por atocha después de haber visto "Un chien andalou" y "l'age d' or" en el Reina Sofía. De pronto un coche del CNP para a mi lado, y se bajan 4 maderos.

-Pasaporte.
-¿que?
-Pasaporte.

-Empiezo a buscar el dni...al cabo de un par de minutos lo encuentro y cuando ven que es un dni exclaman:
-Ah,¿es usted español?
-No, soc català
-Ah, entonces da igual-vuelven al coche sin comprobar ni siquiera el dni-
- Oye
- ¿Que?
- Que puedo ser malo igual...

En fin no cabe más que decir que mis raices brasileñas me jugaron una mala pasada.
Siempre que recuerdo esta "anecdota" no puedo evitar hechar que se me dibuje una sonrisilla en la cara(el tiro les salio bastante por la culata(nunca mejor dicho xD)) pero un dia comentandola con un amigo vasco me explicó que a el le paso algo similar también en madrid donde les hicieron pasar una verguenza espantosa ya que los maderos no podian entender que 2 belgas amigos suyos fueran negros( como todo el mundo sabe los belgas son rubios de ojos de azules...pero ¿un belga negro? por dioss...que monstruosidad...esto con el caudillo no pasaba)
Pues no sé que tal les caeran los catalanes a los señores de la benemérita,pero puedo decir por experiencia que la guardia civil no le tiene mucho aprecio a los vascos,así que igual te libraste por poco de que te hicieran alguna putada por ser catalán,te voy a contar lo que le pasó a un amigo mío,que es el caso más extremo de anti-vasquismo que he visto por parte de la guardia siví:

Iba mi amigo en el coche con su familia de camino a su pueblo (que está en León),cuando de repente un coche de la guardia civil,al ver su matrícula de Bilbao,les hace parar.Cuando paran comienza la siguiente conversación:
-Le vamos a poner una multa
-¿por que?¿que he hecho?
-Nada,pero es vasco.En la multa pondremos que ha cometido usted cualquier infracción.
¡Corred vuelta arriba!Allí os curarán y alimentarán hasta la saciedad con una felicidad de mentira.Y cuando esteis hartos,dormiréis pacíficamente y roncaréis al compás.¡Deprisa!¿Qué os importa que yo me quede aquí solo?¿Qué más os da si yo no quiero que otros quieran pensar por vosotros?¿Qué os importa si yo quiero lo imposible...?

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: La cacería de de sin papeles continua en madrid...

Mensaje por yoSkAn » 17 Jun 2009, 21:24

bueno...me sé peores muestras de anti-vasquismo, pero prefiero no contarlas :roll:
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Responder