INTEGRADOS EN LA PRECARIEDAD

Situación y luchas de las personas migrantes. Debate en torno a la sociedad multicultural. Noticias, textos, etc. sobre la Lucha Antifascista y seguimiento a las bandas y grupos fascistas.
Responder
Avatar de Usuario
free lancer
Mensajes: 1341
Registrado: 01 Dic 2004, 20:43

INTEGRADOS EN LA PRECARIEDAD

Mensaje por free lancer » 21 Dic 2004, 16:55

El proceso de regulación de inmigrantes que impulsará el Gobierno socialista a partir de enero del 2005 resucita el debate sobre la integración de las personas extranjeras. Dicha ley es un apéndice de la que ejecutó el PP en su momento, la cual se centraba en la política de control, hasta su dificultad para desintegrar las situaciones de precariedad generadas a menudo desde las propias instituciones.

La nueva ley tiene la oposición del PP basándose en la reciente encueta del CIS, en la que el 48% de la población considera que "hay demasiados" inmigrantes. Sindicatos y patronal la apoyan, insistiendo en la importancia de frenar el desarrollo incontrolado de la economía sumergida, que se ceba especialmente con los inmigrantes "sin papeles", y que supone ya casi un 25% del Producto Interior Bruto (PIB).

Para abril, el Ejecutivo espera haber regularizado a unos 800.000 inmigrantes que ya se encontraban viviendo en el Estado español de forma clandestina. Cuestiones como la precariedad sufrida por la mayoría de éste colectivo o el rechazo entre sectores de la población española desbordan los límites de una normativa que ha alcanzado un aparente consenso.

¿Qué opinais?

Salud y Anarquía!

Avatar de Usuario
a333
Mensajes: 16
Registrado: 27 Dic 2004, 20:33
Ubicación: Lycos

insuficiente

Mensaje por a333 » 03 Ene 2005, 10:52

La ley de extranjería: un asco. Tendría que haber una forma de ayudar a los inmigrantes y de ayudarnos a nosotros mismos. Se va todo en palabras. Hay una petición de ayuda de, creo que Buran, yo creo que los seis meses que piden para legalizar se cuentan a partir de la publicación de la Ley de Extranjería, o sea que entraría. La información en todo es esencial.

Responder