Fecha actual 24 Nov 2017, 13:43

Todos los horarios son UTC [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 327 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 22  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Seguimiento de agresiones fascistas
NotaPublicado: 16 Dic 2007, 17:25 
Desconectado
Avatar de Usuario
Registrado: 31 Dic 2006, 13:59
Vamos a mostrar una de las muchas cosas de las que casi nunca hablan los medios de comunicación:
Contabilización y detalle de agresiones nazis y fascistas, la mayoría sin una clara difusión mediática y tratadas de forma muy aislada, consiguiendo así dar apariencia de ser un hecho aislado.

-----------------------------------------------------------------------------
Lista de asesinatos a manos de fascistas en los últimos 18 años.

http://www.otromadrid.org/articulo/4766 ... ifascista/ + movimiento contra la intolerancia

Desde el inicio de los 90 se han producido varios millares de agresiones protagonizadas por bandas racistas y grupos neonazis, con varios miles de víctimas agredidas y más de medio centenar de asesinatos. En las calles, cuando están estos grupos, quedan suspendidos los derechos de los ciudadanos. Algunas de las últimas víctimas del fascismo en el Estado Español:

- Juan José Rescalvo. 5 de Octubre de 1991. Barcelona. Siete skins nazis, militantes de Vanguardia Nacional Revolucionaria, asesinan al travesti Juan José, conocido por SONIA, y apalean brutalmente a otros 4 mendigos que dormían en la plaza de la Ciutadella.

- Lucrecia Pérez. 13 de Noviembre de 1992. Madrid. La inmigrante dominicana, mientras dormía en la discoteca FOUR ROUSES de Aravaca, es asesinada por un grupo skin neonazi, relacionado con Bases Autónomas y liderado por un guardia civil.

- Hassan Al Yahami. 14 de Noviembre de 1992. Madrid. En Majadahonda, el inmigrante marroquí Hassan muere tras ser agredido por un skinhead racista.

- Susana Ruiz. 9 de Enero de 1993. Madrid. Desaparece la joven de 16 años, Susana Ruiz, tras participar en una fiesta de cumpleaños en un caserón ocupado de Vicálvaro. El 25 de febrero aparece su cadáver muy cerca de donde fue vista por última vez. Aunque la policía y la juez mantienen que su muerte se debió a un paro cardiaco y no hubo violencia, la familia de la víctima mantuvo una versión diametralmente opuesta, sosteniendo que pudo ser estrangulada; versión que después fue confirmada por un skin neonazi arrepentido a quien el juzgado consideró fantasioso.

- Guillem Agulló i Salvador. 11 de Abril de 1993. Castellón. Muere asesinado este joven antirracista de 18 años, apuñalado por el skin-nazi, Pedro José Cuevas de 22 años.

- Indigente. 27 de Mayo de 1993. Valencia. Muere quemado vivo un indigente de 64 años, calcinado en el interior de un coche abandonado, tras ser rociado con gasolina por tres skin neonazis.

- José Herrería. 23 de Octubre de 1993. Barcelona. Muere este joven de Mingriñan. 33 años, vigilante de una discoteca de Molina del Rey asesinado a manos de skinheads nazis.

- Jesús Sánchez Rodríguez. 12 de Noviembre de 1993. Madrid. Muere apaleado este joven toxicómano en la Plaza de las Comendadoras de Madrid. Cuatro cabezas rapadas fascistas le hundieron el cráneo de un golpe con barra antes de apalearlo en el suelo.

- David Furones. 20 de Febrero de 1994. Valladolid. Muere el joven de 19 años David, apuñalado por un grupo de skins nazis, tras ataque sorpresivo. Dejaron pintada una cruz céltica donde falleció.

- Emiliano López Prada. 12 de marzo de 1994. La Coruña.
Este estudiante de derecho, de diecinueve años, aficionado al fútbol, murió al recibir dos puñaladas de un ultra nazi del Barcelona, de dieciocho años, Manuel José Edreira Val, en el transcurso de una reyerta mientras se encontraba viendo un partido por televisión en un bar.

- Ricardo Rodríguez García. 21 de Mayo de 1995. Madrid. En Costa Polvoranca (Alcorcón), cabezas rapadas de extrema derecha de la sección de cubos, comandados por El Mallorquín (Cristóbal Castejón), hirieron a 4 jóvenes y mataron a Ricardo Rodríguez, de 20 años.

- Ricardo Rodríguez García. 21 de mayo de 1995. Madrid. En Costa Polvoranca (Alcorcón), varios cabezas rapadas de extrema derecha de la sección de Cubos, comandados por José Cristóbal Castejón, alias el Mallorquín, acometen a Ricardo Rodríguez, de veinte años. El Mallorquín fue el autor de la puñalada mortal en el corazón de Ricardo, y también hirió a Raúl Tomillo de una puñalada en la nalga. Otros tres jóvenes sufrieron lesiones por parte de los neonazis cuando socorrían al joven moribundo.

- Gabriel Doblado Sánchez. 3 de Agosto de 1995. Barcelona. Un anciano embriagado, de 60 años, es muerto a golpes por una banda de skins nazis.

- Eduardo García. 3 de Octubre de 1995. Barcelona. Muere apuñalado un joven guardia civil por un grupo de skins nazis en extrañas circunstancias.

- David Martín Martín. 14 de Octubre de 1995. Arganda del Rey (Madrid). Muere el joven de Pinto, de 21 años, como consecuencia de la brutal paliza que le dieron varios miembros skins de la banda de los pastilleros. Según el informe elaborado por 111 Comandancia de la Guardia Civil, los agresores comparten una ideología neonazi.

- Miguel Blanco. 17 de Noviembre de 1995. Barcelona. Asesinado este joven de 29 años, toxicómano, por un skin fascista, al pedirle un cigarrillo en el barrio barcelonés de La Mina.

- Aracelli Guillén. 8 de Enero de 1996. Madrid. Prostituta muerta tras ser golpeada brutalmente y arrojada en el metro de Antón Martín contra la escalera desde la calle, rompiéndose el cráneo. La agresión fue presenciada por un indigente que afirmó ver a los cabezas rapadas (lógicamente, nazis) como autores de la misma.

- David González Rubio. 20 de Enero de 1996. Madrid. Asesinado de una puñalada en el corazón, este joven de 20 años, tras una pelea con cabezas rapadas de ultraderecha, y ser perseguido por tres ultras armados.

- Rafael Rincón Rodríguez. 17 de febrero de 1996. Mataró. Falleció a consecuencia de las puñaladas que le propinaron unos skins nazis de los Boixos Nois en la entrada de la discoteca Chasis. Su amigo Jorge Vázquez recibió heridas en un brazo de menor gravedad. Un comentario despectivo sobre Hospitalet de Llobregat fue la causa del apuñalamiento.

- Sergio Fernández Barrera. 3 de Marzo de 1997. Alcalá de Henares (Madrid). Fallecía tras quince días en coma, este joven paracaidista de 22 años, a causa de una agresión perpetrada por tres skins neonazis. Uno de los agresores le pateó la cabeza golpeándose con el bordillo de la acera.

- Inmigrante chino. 17 de mayo de 1997. Madrid. Un jóven chino muere apuñalado cuando llamaba desde una cabina telefónica en Usera. La policía descarta como móvil un ajuste de cuentas. Se sospecha de homicidio xenófobo.

- Mourad al Abidine. 20 de Junio de 1997. Madrid. Joven marroquí de 19 años, muerto por disparos de un agresor racista, ex-guardia civil, Miguel Ángel Martínez Used, sujeto que ya tenía antecedentes, por secuestro e intento de violación de una joven.

- Fernando Bertolá. 27 de Junio de 1997. Madrid. Asesinado en Majadahonda, de una puñalada en el corazón este joven de 21 años, estudiante de derecho, por el conocido skin nazi Antonio de Lucas Andreu, alias el Mechina. El autor del apuñalamiento había sido detenido en 7 ocasiones y en cuatro se le retiraron armas blancas. No hubo pelea, simplemente habló la navaja de el Mechina, que estaba realizando el servicio militar. La agresión segó la vida de Fernando Bertolá e hirió en la pierna a su amigo Luismi.

- Francisco García García. 6 de enero de 1998. Aranjuez. Falleció tras recibir una puñalada a las puertas de una discoteca de bakalao por un grupo de ultraderechistas.

- Aitor Zabaleta. 9 Diciembre de 1998. Madrid. Tras un ataque criminal perpetrado por 20 cabezas rapadas del grupo neonazi BASTION, contra seguidores donostiarras en los aledaños del campo de fútbol del Atlético de Madrid, moría asesinado el joven donostiarra Aitor a manos de Ricardo Guerra, que se encontraba en el tercer grado al cumplir condena por otros delitos.

- Francisco Javier V. A. 1 de febrero de 1999. Madrid. Falleció a causa de los golpes recibidos en la cabeza con una barra de hierro cuando paseaba con dos amigos árabes por la calle de la Montera de Madrid. Los ultraderechistas agresores fueron José Luis G. S., policía nacional, y Alejandro D. C. ex-legionario.

- Alejo Aznar. 24 de Abril de 1999. Getxo (Vizcaya). Indigente de 33 años muy apreciado por los vecinos murió como consecuencia de la paliza que le propinaron un grupo de 4 jóvenes xenófobos.

- Indigente. 1 de Mayo de 1999. Alicante. Un indigente muere calcinado en un contenedor de basura en San Vicente de Raspeig (Alicante). Todo apuntó a un fuego intencionado, probablemente obra de jóvenes racistas.

- Alberto Javier Morales. 7 de julio de 1999. Madrid. Asesinado a golpes en la cabeza con cascos de moto por dos jóvenes ultraderechistas en el barrio de Chueca.

- Indigente. 9 de Octubre 1999. Madrid. Una joven toxicómana indigente apareció muerta de madrugada, en la calle Alameda, cerca de Atocha, con un fuerte golpe en la cabeza, envuelta de un gran charco de sangre. Se descarta móvil de drogas. La zona es un lugar frecuentado por rapados y bakalas.

- Indigentes. 10 de Octubre de 1999. Madrid. Dos toxicómanos murieron calcinados por las llamas entre las ruinas de un antiguo taller-escuela del poblado de las Barranquillas. Según fuentes próximas, el incendio podía haber sido provocado. 12 de Octubre de 1999. Madrid. La policía detiene a cabezas rapadas como autores de la agresión a dos indigentes que sufrieron lesiones en el Parque del Oeste, así como por su participación en actos violentos de Ultrassur y Frente Atlético. Se sospecha que grupos neonazis están detrás de la mayoría de las agresiones a indigentes.

- Inmigrante ecuatoriano. 14 de Marzo de 2000. Barcelona. El cadáver de un ciudadano ecuatoriano a pareció en el interior de un piso de la localidad barcelonesa de Mongat, en el que el africano trabajaba como cuidador de ancianos. Apareció desnudo, degollado, con varias puñaladas y con una frase encima de su pecho escrita con sangre que decía "Hitler tenía razón".

- Carlos Javier Robledo. 1 de Abril del 2000. Barcelona. La víctima salía de un "atfer hour" de la Villa Olímpica acompañado de dos amigos, cuando 15 cabezas rapadas fascistas la emprendieron a golpes y le destrozaron la cabeza. El autor material del asesinato era menor y experto en artes marciales.

- Omar Amhandi. 11 de Julio 2000. Barcelona. Dos skins neonazis fueron detenidos por la policía el 14.7.00, como responsables del asesinato a golpes de este ciudadano magrebí en Sant André de la Barca. Los agresores atacaron brutalmente a la víctima con un bate de béisbol y una barra metálica en el Parque Pedemonte.

- Hamid Saada. 14 de Septiembre 2000. Barcelona. El ciudadano español de origen magrebí murió de un disparo en la cabeza delante de un pub de la calle Aribau. La policía detuvo a dos de los siete acusados por el asesinato desvelando que son skins de los Boixos Nois (nazis). El autor del disparo expreso que lo hizo para que "hubiera un árabe menos".

- Julio Jesús Millán Salavona. 30 de Septiembre de 2000. Zaragoza. La muerte del indigente de 78 años se produjo por traumatismo craneoencefálico a consecuencia de las brutales patadas que recibió en la cabeza por un grupo de jóvenes rapados ultraderechistas. Un joven de 20 años, Aitor G.M., fue imputado como autor material del crimen.

- Indigente. 17 de noviembre de 2000. Murcia. Se descubre el cadáver de un mendigo abierto en canal de una cuchillada. La agresión se realizó sin escrúpulos: le abrieron el abdomen de abajo arriba, otras dos puñaladas le perforaron el pecho y, finalmente, con una piedra de gran tamaño le destrozaron la nuca. Arrastrado hasta una boca de riego, arrojaron el cadáver al fondo y taparon el agujero con cartones. Se sospecha de un grupo nazi.

- Slimane Razmaqui. 24 de enero de 2001. Zamora. Este joven magrebí recibió seis cuchilladas que acabaron con su vida en las instalaciones del matadero de Corese donde trabajaba desde hacía varios meses junto a otros compañeros magrebíes. Se sospecha de un crimen racista.

- Inmigrante tunecino. 11 de Octubre de 2001. Valencia. Un grupo de cuatro jóvenes asesinó a un joven tunecino de 25 años, al que le asestaron varios navajazos y pedradas en el barrio de Ruzafa. La agresión tuvo su origen al ser increpado sobre el terrorismo de Bin Laden.

- Inmigrante checo. 17 de noviembre de 2001. Alicante. Un grupo de tres neonazis asesinó a un ciudadano checo que se dedicaba a tocar música en la calle. Recibió varias puñaladas en la plaza de San Cristóbal. La agresión se produjo cuando los amigos de la víctima se negaron a dar un cigarro al grupo agresor. Este ataque se produjo después de que los mismos tres neonazis agredieron a una pareja que se hallaba sentada en la terraza de un bar de la zona y al propietario del mismo, de origen africano.

- Augusto Ndombele Domingos. 20 de julio de 2002. Madrid. Angoleño de 16 años, víctima de un crimen racista cuyo presunto autor, el portero de discoteca José David Fuertes alias "Tocho", le apuñaló en el abdomen y corazón, junto con Pablo Gómez que cumplía condena por homicidio frustrado, posteriormente muerto. Ambos eran conocidos como ultras rapados neonazis.

- Antonio Micol Ortiz. 28 de agosto de 2002. Madrid. Indigente de 57 años que murió con el cráneo destrozado y apuñalado en el costado. Fue atacado por 4 cabezas rapadas ultraderechistas a las 6 de la mañana en el Pº de Santa María de la Cabeza.

- Félix Luis Pérez Santiago. 15 de Diciembre de 2002. Madrid ciudadano puertorriqueño de 41 años, fue hallado muerto en el Paseo de Recoletos con Bárbara de Braganza. Un joven aseguró a la policía haber sido testigo de cómo 4 o 5 cabezas rapadas (nazis), ataviados con cazadoras bomber de colores, propinaban una fuerte paliza al inmigrante.

- Empleada del Ayuntamiento. 6 de febrero de 2003. Valencia. Murió por asfixia y la policía sospecha que fue estrangulada. Apareció en su domicilio con la ropa interior y los pantalones bajados, y en el piso apareció una cruz nazi dibujada con pasta dentífrica.

- Mohamed Zoubir. 21 de marzo de 2003. Huelva. Mientras dormían varios inmigrantes marroquíes en la estación de autobuses de Huelva unos días antes de empezar a buscar trabajo en la campaña de recolección de la fresa, un grupo de cinco encapuchados les sorprendió a las cuatro de la madrugada y les propinó una paliza con bates de béisbol y palos. La víctima, de sesenta años, falleció a consecuencia de los golpes. Un compañero de la víctima, Sellan Rekheyna, de sesenta años también, padece secuelas en la cabeza y tuvo una rotura de fémur. Pocos días después fueron detenidos los autores: dos de ellos eran menores de edad.

- Eladio Muñiz. 27 de abril de 2003. Langreo (Asturias). Tras una aparente discusión de tráfico, un grupo de nueve jóvenes, con estética de rapados nazis, golpeó brutalmente con un bate de béisbol en la cabeza a este hombre de cuarenta y dos años, causándole la muerte. Cuatro de ellos eran menores.

- Inmigrante Magrebí. 6 de abril de 2003. Las Palmas de Gran Canaria. Un jóven magrebí de dieciocho años resultó muerto a golpes en la cabeza y de una puñalada en la espalda en el barrio de Doctoral. La víctima fue perseguida con saña por tres jóvenes durante un kilómetro. Presentaban aspectos de rapados nazis y uno de ellos llevaba un tatuaje.

- Salvador Francisco Gómez Segura. 15 de julio de 2004. Almería. Un gorrilla (vagabundo aparcacoches) de 36 años, falleció a consecuencia de las lesiones que sufrió al ser agredido por cuatro jóvenes nazis, armados con bates de béisbol, que le reventaron la cabeza a golpes.

- Roger. un anarquista que en Barcelona es asesinado de una puñalada por un nazi en plenas fiestas del barrio de Gràcia del año 2004. El principal acusado, presunto autor del apuñalamiento, resulto ser Aitor D.C., skinhead neonazi de Albal (Valencia)

- Josep Maria Isanta Caselles. 29 de mayo de 2005. Barcelona.
Una puñalada en el corazón acabó con la vida de este joven de 22 años y tiñó de luto la Patum de Berga. Fue agredido en el transcurso de una reyerta multitudinaria iniciada por la irrupción en actitud provocadora de un grupo de jóvenes, encabezado por el ultraderechista Santiago S.P. de 33 años y llevando una camiseta de la selección española, se acercaron al recinto en el que se celebraba un concierto antifascista. Los Mossos detuvieron a 19 jóvenes, entre ellos 8 menores y al autor de la puñalada. Otros tres jóvenes de Sabadell y L´Espunyola (Berguedá) sufrieron heridas de arma blanca. Otros cinco sufrieron contusiones.

-Inmigrante marroquí. 11 de abril de 2005. Sagunto-Valencia. Cuatro menores de entre 16 y 17 años fueron detenidos acusados de la muerte de un hombre de origen magrebí al que propinaron una paliza en una plaza pública de este municipio. Los hechos ocurrieron cuando la víctima, un ciudadano marroquí de 30 años de edad, se encontraba acompañado de su novia y los cuatro menores se dirigieron hacia la pareja burlándose de ellos e insultándoles.

- Inmigrante marroquí. 10 de marzo de 2005. Almería.
Muere un marroquí de 37 años tras haber sido golpeado de forma brutal. Con esta son ya dos los magrebíes muertos en estas circunstancias en menos de un mes. Hay sospechas de que hallan sido por grupos neonazis.

- Inmigrante marroquí. 28 de abril de 2005. Águilas-Murcia. Según los testigos, el fallecido, intentó refugiarse de sus perseguidores en una casa, sin conseguirlo. Los vecinos añadieron que la víctima fue agredida por tres jóvenes españoles, con edades comprendidas entre los 25 y 30 años que luego huyeron del lugar en dos direcciones diferentes. Un vecino aseguró oír, como una persona le gritaba a otro “tú no vas a trabajar más, eso te lo digo yo”.

- J.G.A. Indigente de 45 años.18 de octubre de 2005. Madrid. Fue hallado sin vida en medio de un charco de sangre y con numerosas lesiones en la cabeza producidas por golpes. La autopsia determinó que la víctima había sido golpeada varias veces con un objeto contundente hasta provocarle la muerte. Un vecino aseguró que los parques de Ciudad Lineal no solo son punto de encuentro de personas sin hogar, sino también de jóvenes de ideología nazi.

- María del Rosario Endrinal Petite. 16 de diciembre de 2005. Barcelona. Indigente quemada viva cuando dormía en un cajero de la Caixa en el barrio de Sant Gervasi, por tres jóvenes, uno menor, que tras golpearla y humillarla le rociaron con liquido inflamable. Uno de los detenidos Ricardo P. B de 18 años, conocido por sus ideas ultras, manifestó en más de una ocasión a gente de su entorno su odio y desprecio hacia los mendigos, inmigrantes y los homosexuales.

- Carlos Palomino. De 16 años, asesinado por un militar neonazi en Legazpi, acuchillado de muerte el 11/11/07 sin que hubiera ningún tipo de provocación previa como han demostrado ya las imágenes en el juicio. El asesino iba a una manifestación racista del conocido partido neonazi "Democracia Nacional" y se lanzó con un cuchillo de grandes dimensiones contra un grupo de antifascistas, hiriendo a varios de ellos, algunos de gravedad, y asesinando a Carlos.


Para ver cómo pueden ser unos meses aleatorios respecto a este tema, se ha hecho un historial detallado de agresiones desde Noviembre. Aquí aparecen sólo las que han tenido más difusión:

NOVIEMBRE 2007

- 1-11-2007 Agresión nazi multitudinaria a plena luz del día en Chamartín [Madrid] contra 4 chicos (2 de ellos negros).

- 6-11-2007 Pegan una paliza a un colombiano en Las Rozas, Madrid al grito de "¡Viva España!". El agredido tuvo que ser hospitalizado después de que también intentaran atropellarle con un coche.

- 8-11-2007 Agresión fascista a unos jóvenes miembros del PCPE durante una jornada de pegada de carteles. [Madrid]

- 8-11-2007 ATIME condena "la agresión racista" a un joven marroquí que la Guardia Civil niega [Méntrida, Toledo] (posible)

- 10-11-2007 Una mujer argentina denuncia agresión policial xenófoba en Menorca. Miembros de la Policía Nacional la insultaron de forma xenófoba y la emprendieron a golpes con ella hasta el punto de que acabó en el hospital con traumatismo de cráneo y una lesión renal.

- 11-11-2007 Un antifascista asesinado (Carlos) y 7 heridos, algunos de ellos de gravedad, a manos de un soldado nazi que iba a una manifestación nazi de Democracia Nacional [Madrid]. Los atacó con un cuchillo de caza de grandes dimensiones sin que hubiera habido ningún tipo de provocación previa, como así ha demostrado el vídeo (una vez levantado el secreto de sumario).
Asesino: Josué Estébanez de la Hija
Imagen

- 11-11-2007 Otro jóven antifascista sufrió una agresión por la tarde de tres nazis en las afueras del "Mad House" [Oviedo](Bar de la zona de San Lázaro donde acostumbran a estar). Fue atacado por uno de ellos con el rostro tapado que le asestó un puñetazo. Al verse en minoría el compañero tuvo que escapar de la zona.

- 15-11-2007 Muere el jóven catalán que fue apuñalado en el "Lumbreras Rock" por un legionario [Puerto Lumbreras, Murcia]. Los testigos declaran que no hubo enfrentamiento, ni discusión, ni palabras...

- 17-11-2007 Un grupo fascista perfectamente organizado (Varios eran militantes de Democracia Nacional) ataca en León la sede de la Asociación Cultural-Popular "Internacionalista".

- 18-11-2007 Asestan dos puñaladas a un libanés al grito de "¡moro de mierda, vete a tu país!" [Valencia]. El agredido tuvo que ser ingresado en el hospital, ya que una de las puñaladas le perforó un pulmón y la hoja se quedó a tres centímetros del corazón.
Imagen

- 18-11-2007 Ultras Sur (neonazis) agreden a un cámara de Telecinco en los aledaños del Bernabéu [Madrid]

- 21-11-2007 Una juez permite en una rueda de reconocimiento que los agresores (soldados de la brigada paracaidista de Alcalá de Henares y neonazis de Democracia Nacional ), identifiquen a la víctima que habían agredido gravemente 1 año antes, tras lo cual la amenazan de muerte con insultos racistas e intentan agredir. [Madrid]

- 23-11-2007 Otro ataque homófobo a un bar "de ambiente" en Salamanca. Llevan 2 años de contínuos ataques.

- 23-11-2007 Un nazi apuñala a un antifascista en Cáceres, el cual tuvo que ser ingresado.

- 24-11-2007 Un grupo de neonazis agrede a una pareja de jóvenes en plena Plaza Mayor de León. Los agresores reclamaron a la jóven que se quitara un pañuelo que llevaba al cuello. Tras negarse, se produjo la agresión que provocó diversas heridas a los jóvenes.

-24-11-2007 Agresión xenófoba a un jóven colombiano, portero de un equipo de fútbol juvenil. [Valencia]

- 28-11-2007 Nazis atacan una ONG de ayuda a inmigrantes y los negocios de dos sudamericanos en Valladolid . Destrozaron los cristales de los locales y pintaron "Poder Blanco".

- 29-11-2007 Atentado de la ultraderecha blavera: Un artefacto de fabricación casera hizo explosión frente al portal del edificio en que está la sede Esquerra Republicana del País Valencià (ERPV), en Valencia.

- 29-11-2007 Intento de agresión neonazi y amenazas contra militantes de los Colectivos de Jóvenes Comunistas Valladolid. Iban encapuchados y armados.

- Cada dos días se registra una denuncia por actos xenófobos en Catalunya (lavanguardia.es). El Movimiento contra la Intolerancia, que lleva 15 años realizando un seguimiento exhaustivo de las agresiones racistas en España, tiene contabilizadas 4.000 agresiones anuales (casi 11 diarias!!) de lo que denominan "delitos de odio", informa Luis Izquierdo. Éstas se componen principalmente de violencia xenófoba, aunque también incluyen los ataques contra mendigos, homosexuales y otro tipo de colectivos minoritarios.

- Miwa Buene, un economista congoleño que ha quedado tetrapléjico tras una agresión racista, denuncia que sus agresores aún siguen libres. Uno de ellos fue Roberto Alonso de Varga.
Imagen
Imagen
Roberto Alonso de Varga, que sigue en libertad: Imagen


DICIEMBRE 2007


- 1-12-2007 Fascistas hacen pintadas en la «herriko» de la Txantrea (Pamplona). Quinto ataque a una H.T en menos de un año. Hicieron pintadas nazis y dianas.

- 4-12-2007 El Foro Social de la Sierra de Guadarrama denuncia amenazas nazis en Alpedrete (Madrid).

- 5-12-2007 Ataque fascista con cócteles molotov al C.S.O. "Los 15 Gatos" en Granada

-7-12-2007 Otra agresión fascista a compañera de CSA la Quimera a la cual dejaron inconsciente tras tenderle una emboscada y darle una brutal paliza Mislata, Valencia

- 8-12-2007 Un inmigrante magrebí denuncia a la Guardia Civil de Fuerteventura (Canarias) por propinarle una paliza ropiéndole una pierna y abandonarlo posteriormente en un descampado, cuando iba a denunciarlos por malos tratos xenófobos.

- 9-12-2007 Más de 50 ultras del Valencia con simbología nazi y portando numerosas armas provocan numerosos incidentes en Pamplona.

- 12-12-2007 Siguen los ataques fascistas a las sedes del PCA de Sevilla. Asaltaron y destrozaron la sede. Con éste, ya son cinco los ataques que han sufrido las sedes del Partido Comunista en Sevilla en los últimos meses. En el anterior ataque le prendieron fuego, que tuvo que ser sofocado por los bomberos.

- 15-12-2007 Nueva agresión neonazi a un militante de la organización juvenil de ICV en Terrassa. Es la segunda agresión que sufre este joven en lo que va de año, después que el pasado mes de febrero fuera agredido junto a otros tres compañeros de la organización.

- 17-12-2007 Ataque fascista a la ikastola Argia de Tudela (Navarra). El ataque ha supuesto daños en el mobiliario y fachada a las instalaciones.

- 18-12-2007 Agresión xenófoba en un bar de ultraderechistas a 3 jóvenes iberoamericanos estudiantes de la Universidad de Salamanca . Uno de los agresores es David Herranz, delegado de "Democracia Nacional Joven" en Salamanca.

- 21-12-2007 Neonazis armados destrozan, agreden e intentan quemar el Centro Cultural La Piluka Madrid. 3 compañeros tuvieron que recibir asistencia médica, y el local ha sufrido grandes daños materiales.
Imagen

- 22-12-2007 Ataque Ultraderechista en Uribarri (Vizcaya). 5 ultraderechistas provocaron y agredieron a la gente de la kultur Elkartea (Herriko Taberna), destrozando el mobiliario.

- 23-12-2007 Agresión Fascista a un miembro de la UJC-Madrid por un miembro de PROSEGUR en la estación de tren de cercanías.

- 23-12-2007 Agresión nazi a una compañera de Barberá (Sabadell)

- 27-12-2007 Brutal paliza a un jóven homosexual de Iruñea tras salir de un bar de ambiente gay

- 28-12-2007 Atacada por grupos fascistas una clínica en Madrid. La escalada de agresiones nazis continúa.

- 29-12-2007 Agresión a un jóven antifascista cuando volvía a su casa por un grupo de neonazis que se encontraban en una plaza. Granada.

- 29-12-2007 Atacan la oficina de "ATIME" en Cartagena y pintan su fachada con frases racistas

- Veinte colectivos (sindicatos, asociaciones de izquierdas...) denuncian haber sufrido «actos vandálicos» de «grupos fascistas» [Gasteiz]

- El Informe "Raxen" estima que en 2007 hubo, al menos, 600 agresiones neonazis. (El País. 07/02/2008). (-Casi 2 cada día-)



ENERO 2008

- 1-1-2008 Agresión nazi en Teruel a unos jóvenes, A uno de los cuales se le quedó grabado en la frente un símbolo neonazi por puñetazos con un "guante de hierro", además de romperle dos dientes y sufrir varios hematomas.

- 1-1-2008 Malos tratos policiales xenófobos [Madrid]. Sin proceder a una correcta identificación comenzaron los primeros golpes, después, trasladados a la comisaría y mientras permanecían esposados, recibieron más golpes acompañados por comentarios tipo "colombianos de mierda..".

- 3-1-2008 Brote racista y xenófobo en Torredelcampo (Jaén). Palizas a inmigrantes. Los vecinos han manifestado que se trató de un brote «racista y xenófobo» en toda regla. Y que no es el primero que ocurre en el pueblo en las últimas semanas.

- 6-1-2008 Nueva agresión nazi en Granada. Varios neonazis persiguen a unos antifascistas simulando disparos con armas de fogueo.

- 7-1-2008 Agresión fascista a un simpatizante de sólo 14 años de CNT en el Campo de las Naciones, [Madrid]. Un grupo de 10 fascistas le increparon, insultaron y finalmente le agredieron, propinándole varios golpes en la cara.

- 8-1-2008 Agresión racista a una estudiante universitaria mexicana en Salamanca.

- 11-1-2008 Agresión a inmigrantes sudamericanos en en el metro de Barcelona por agentes de seguridad

- 11-1-2008 Nuevo intento de agresión por parte de un grupo de neonazis en la zona de Moncloa a dos jovenes antifascistas. [Madrid]

- 11-1-2008 Agresión nazi en el centro de Madrid. Le pegan una paliza a un jóven de 15 años mientras gritaban lemas nazis.

- 11-1-2008 Nazis intentan atacar por el barrio de Las Delicias de Málaga a 3 compañeros antifascistas. En el coche de uno de los nazis (legionario en activo), se encontraron gran cantidad de armas.

- 16-1-2008 Brutal agresión de varios nazis a un chaval de 18 años en la estación de tren de cercanías de Torremolinos, Málaga. Queda con puntos de sutura en la cabeza y contusiones, pero no denuncia por miedo.

- 17-1-2008 Ataque fascista: prenden fuego al "Ateneo Ferrolán" [Ferrol], un centro cultural y social de la comarca.

- 18-1-2008 Agresión nazi a dos personas en Valencia. El grupo de ultras - de entre ocho y doce miembros- irrumpió en la Plaza del Glop agrediendo a todas aquellas personas que se encontraron a su paso. Los agresores portaban armas -porras extensibles, correas y puños americanos- y fruto de su ataque, aleatorio e indiscriminado, dos personas sufrieron heridas de gravedad en la cabeza.

- 19-1-2008 Otra agresión fascista a un miembro de CNT en Moncloa [Madrid]. Iba de vuelta a su casa, cuando recibió un puñetazo en la cara al encontrarse con cuatro skinheads nazis.

- 19 y 20-1-2008 Policías Nacionales de Guadalajara se implican en agresiones neonazis. Golpea brutalmente a un jóven, tras huir una emboscada neonazi.
Los neonazis atacan el CS Octubre.
Un policía amenaza pistola en mano a un jóven de la Coordinadora Antifascista.

- Numerosas agresiones fascistas al local sindical de CNT en Villaverde Alto [Madrid]

- 24-1-2008 Nuevo ataque fascista al "Bosque de la Memoria" de Calviá [Mallorca]

- 24-1-2008 Ataque fascista al monumento a los 142 almerienses asesinados en el campo de concentración nazi de Mauthausen-Güsen [Almería]

- 25-1-2008 Asaltan el local de SOS Racismo en Iruñea -Pamplona- , roban importante información privada y pintan una esvástica.

- 27-1-2008 Nuevas agresiones fascistas de la ultraderecha en Valencia, con diversos ataques a varios locales (sede del Bloc en Benicàssim, local de la entidad cívica Ca Revolta en el barrio del Carmen), prendiéndoles fuego. Ya han sufrido varios ataques similares en los últimos meses.

- 27-1-2008 Agresión a un compañero antifascista por parte de una veintena de personas pertenecientes a un grupo extrema derecha. [Málaga]

-27-1-2008 Skinheads neonazis agreden a varias personas en la Plaza del Cedro de Valencia, resultando un jóven gravemente herido por puñalada.
Imagen

- 30-1-2008 Agresión fascista a un jóven de Sabadell al que atacaron por la espalda. Tuvo que ser atendido en el hospital y recibió varios puntos.

-31-1-2008 Neonazis amenazan a judíos en una sinagoga. Barcelona



FEBRERO 2008

- 2-2-2008 Jóven francés asesinado en la puerta de una discoteca en Valladolid. Un testigo que era amigo del fallecido afirma en un medio de comunicación francés que los agresores eran skinheads neonazis. Los vecinos comentan que dicha discoteca es frecuentada por jóvenes derechistas.

- 3-2-2008 Numerosas agresiones nazis en Xixón de madrugada. El grupo organizado (de unos 20 nazis) estaba formado por varios simpatizantes de Democracia Nacional. Entre los que se encontraba Raúl Palacio, cabeza de lista de Democracia Nacional.

- 3-2-2008 Nueva agresión nazi en la linea L5 del buhómetro [Madrid]. 4 nazis agredieron a un jóven inmigrante rumano que iba con un chico antifascista cuando volvían de un concierto en el CSOA "La Casika". Ante la repulsa del resto de viajeros y el conductor, al que por poco también agraden, fueron espulsados del búho.

- 8-2-2008 Neonazis atacan un local de ocio de colectivos antirracistas y lanzan amenazas de muerte. [Castellón]

- 8-2-2008 Agresión xenófoba en el cuartel barcelonés de El Bruc: Una decena de militares enmascarados da una paliza a tres soldados inmigrantes

- 9-2-2008 Neonazis graban una esvástica en la cara de un jóven vinculado a colectivos antiracistas [Castellón]

- 10-2-2008 Otro grupo de neonazis amenaza a judíos en una sinagoga. Barcelona

- 14-2-2008 Denuncian agresiones neonazis a inmigrantes y vecinos en Otero [Oviedo]. La Coordinadora Antifascista d´Asturies denunció ayer la existencia de un foco de violencia neonazi contra militantes de la izquierda ovetense, inmigrantes y vecinos en el barrio de Otero. La organización dijo tener constancia de que se han producido varias agresiones en los últimos meses en los alrededores de la calle San Mateo. La Coordinadora apunta al bar Madhouse, situado en dicha calle, como punto de reunión de personas ligadas a la extrema derecha.

- 14-2-2008 Un vigilante del metro de Madrid (ayudado por otros), insulta, amenaza de muerte y agrede a una inmigrante nigeriana que cuando iba a trabajar. Además de las contusiones y un esguince cervical, padece estrés postraumático. "No paraba de gritarme que él era racista y que me iba a matar". "Estoy aterrorizada. No quiero volver al metro", afirma la víctima.

- 18-2-2008 Aparecen numerosas pintadas con amenazas nazi-fascistas en casas, comercios, locales de colectivos... en Castellón.

- 21-2-2008 Asaltan el gaztetxe Txorimalo y dibujan una esvástica. [Algorta, Getxo]

- 22-2-2008 Brutal agresión con palos y cadenas de un gran número de nazis a una pareja y a dos compañeros antifascistas en Alcalá de Henares

- 22-2-2008 Agresión neonazi a unos jóvenes (unos eran inmigrantes, y otros de estética rapera o punk) en el centro de Madrid.

- 23-2-2008 Nueva agresión neonazi en un parque del centro de Madrid a los mismos jóvenes del día anterior.

- 26-2-2008 14 neonazis menores atacan el "Casal Popular" e hieren de arma blanca a uno de los jóvenes por la espalda [Castellón]

- 28-2-2008 Medio centenar de militantes de España 2000 revienta el mitin de ERPV en Silla (Valencia)

- 29-2-2008 La policía escolta a un grupo de nazis que se manifestaba en Madrid en un barrio obrero y con gran presencia de inmigrantes y reprime duramente a los contramanifestantes: Usaron armas de fuego, al menos 3 heridos de consideración (una persona perdió un ojo por un disparo) y hubo 7 detenidos. A los miembros de CNT se les impedió salir de su local, en el cual permanecieron encerrados. Una chica fue brutalmente apaleada en el suelo por la policía nacional.

- 29-2-2008 Un grupo de unos 9 nazis entran al bar "Machina" (Granada) mientras otros vigilaban en la puerta. Cantan y hacen gestos fascistas, y posteriormente comienzan a destrozar el establecimiento.



MARZO 2008

- 3-3-2008 Violencia racista en Villaverde-Alto [Madrid]. Un hombre de origen africano es agredido por miembros de seguridad de dicha estación. Una testigo cuenta: 'Le han pegado sin ni siquiera explicarle qué querían, y cuando intentó escaparse le ha mordido el perro.'

- 4-3-2008 Esquerra Unida denuncia ataque fascista a su sede en Gandía (Valencia), con pinturas fascistas. Asímismo denuncia que ha sufrido ya más de 50 acciones delictivas con agresiones físicas, amenazas, pintadas en sus sedes...

- 7-3-2008 En la estación de Atocha (Madrid), numerosos vigilantes de seguridad con perros, agreden a un inmigrante borracho que se negaba a pagar el ticket. Intentó grabarse la agresión, pero un policía amenazó al que grababa. Aún así se ve algo: http://www.youtube.com/watch?v=oO4p4a0xqLc

(...)

- 16-3-2008 3 guardias civiles implicados en el homicidio de 1 inmigrante en Ceuta. Pincharon los salvavidas de cuatro inmigrantes a quienes interceptaron en el mar. Uno de ellos se murió ahogado. El fallecido se llamaba Laucling Sonko, de 29 años, nacido en Samboulandian (Senegal), que tenía una hermana, un cuñado y un primo con residencia legal en Vicar (Almería).

(....) y así día tras día...
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Habrá habido muchas más (a inmigrantes, indigentes...y demás "olvidados"), aunque aquí no aparezcan.

A nivel internacional, la cosa es aún más seria: en países como Chile, Suiza, Austria... y Rusia. Adjunto un enlace con videos de lo impresionante de la magnitud de lo que se cuece en este último: http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=50782

Más información acerca de los últimos años: http://es.muestrarios.org/b/gruposnazis ... istas.html

Otra información al respecto:
Citar:
Desde 1991, 74 personas han muerto a causa del odio
CADENA SER / TERESA RUBIO
En España, asistimos cada vez más frecuentemente a agresiones de corte xenófobo, a demostraciones de intolerancia hacia el diferente, que han provocado 74 asesinatos desde 1991.
Son datos del informe Raxen que el Movimiento Contra la Intolerancia hará público en los próximos días. Es el resumen de 74 asesinatos cometidos por odio en España en los últimos años. Esteban Ibarra, presidente del Movimiento Contra la Intolerancia, ha explicado las cifras: "27 inmigrantes, la mayoría marroquíes, 20 sin techo, indigentes, seis jóvenes antifascistas, cuatro aficionados al fútbol y 17 jóvenes que se cruzaron con ellos por su camino, sin más".
4.000 agresiones racistas al año
Dice Esteban Ibarra que en los últimos años se han multiplicado los grupos fascistas. Este informe ha analizado la situación en 200 municipios y estima que cada año se producen alrededor de 4.000 agresiones racistas. Ibarra insiste en que es necesaria una fiscalía específica para este tipo de delitos.


Y ante esta situación, no sólo se permite la existencia y subvención con dinero público de partidos neonazis como España2000, Democracia Nacional, Alianza Nacional... sino que pretenden ilegalizar a grupos como 'Coordinadora Antifascista', 'Izquierda Castellana'... y todo esto mientras intentan cerrar páginas web alternativas (http://www.alasbarricadas.org)... y sufriendo no sólo el silencio de todo tipo de actividades que realizamos, sino también la criminalización constante por parte de los medios de comunicación y el silencio ante este goteo de agresiones.

Ante esta situación y la impunidad ante la justicia se puede comprender más claramente el porqué de los grupos antifascistas y la necesidad de la autodefensa.

Aún así, habrá gente que no vea más que lo que los que tienen el poder y los medios de comunicación y control social quieren que vean con el fin de criminalizar y reprimir todo tipo de movimiento antifascista y anticapitalista. Tópicos como "los dos extremos son iguales"... aparentan una "visión centrada", pero a poco que pensemos y reflexionemos en las distintas luchas, vemos que sólo reflejan un desconocimiento total del tema.
Al menos, con este seguimiento haremos que no caigan en el olvido todas esas víctimas, que lo son sólo por hechos como el haber nacido en otra parte del mundo, el tener otra tendencia sexual, el querer cambiar esta realidad hacia un mundo más justo e igualitario sin importar las artificiales fronteras, el luchar por la libertad y contra el imperialismo y el capitalismo usurpador y explotador o el apoyar a estas víctimas.

Respecto a la diferencia entre skins fascistas y skins de izquierdas: (hasta estos periódicos pueden escribir cosas medianamente serias... si se lo proponen).
"Son parecidos por fuera. Pero no son iguales. Los skins de izquierdas no son tan peligrosos, porque su espectro violento no es la gente normal. No crean alarma social", explica un experto policial. Los skins antifascistas no están jerarquizados. Casi todas las detenciones de los antifascistas se producen en altercados públicos con las fuerzas de seguridad. No consta ningún asesinato, ninguna agresión con resultados irreversibles de estos chicos hacia sus antagonistas. A pesar de los mensajes de venganza".
Extraído de: http://www.elpais.com/articulo/madrid/R ... pmad_3/Tes

El fascismo, el nazismo... y todo lo que ello supone, cobran y cobrarán de nuevo día a día cada vez más fuerza si no se les combate adecuadamente. Un combate basado en la cultura, en el conocimiento, en el raciocinio... y sobre todo en la igualdad de derechos de todos los seres humanos.

En tus manos está divulgar esta información.


Fascistas de la seguridad privada en acción:
http://es.youtube.com/watch?v=9lwscSzdUhw
http://es.youtube.com/watch?v=lmO8XNMns ... re=related
http://www.elpais.com/articulo/madrid/g ... pmad_6/Tes
http://es.youtube.com/watch?v=VOW2taIn-Lw


Última edición por lobo estepario el 31 Jul 2008, 00:18, editado 90 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2007, 18:39 
Desconectado
Avatar de Usuario
Registrado: 27 Sep 2007, 18:50
Muy buena idea :wink:

_________________
En el barrio chandalskins mandan y no tu panda.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2007, 21:26 
Desconectado
Avatar de Usuario
Registrado: 24 Oct 2007, 11:47
Una iniciativa perfecta, pero por favor, q no decaiga en una guerrillla urbana al estilo Camorra siciliana.

Si puedo ayudar de algo, perfecto.

_________________
"Por el poder de la Verdad, mientras viva, habre conquistado el Universo."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Ene 2008, 00:29 
Desconectado
Avatar de Usuario
Registrado: 31 Dic 2006, 13:59
27 diciembre 2007

Brutal paliza a un joven homosexual de Iruñea tras salir de un bar de ambiente gay


Citar:
Gara, Iruña - E.H
El joven David Azkona, de 19 años de edad y vecino de Iruñea, sufrió una brutal agresión por parte de tres personas después de salir de un bar de ambiente gay situado en el barrio de Donibane de la capital navarra. Según informó a GARA un amigo de David Azkona, la agresión se produjo sobre las 6.00 de la noche del miércoles al jueves en la calle Martín Azpilikueta, del citado barrio.
El joven iba solo por la calle cuando se le acercaron tres personas a cara descubierta, también jóvenes, y le empezaron a increpar con frases como «a dónde vas, maricón de mierda», «cómeme la polla» y otras similares. Uno de ellos le dio un empujón a David Azkona y éste cayó al suelo, momento en el que dos de los agresores comenzaron a darle patadas y puñetazos por todo el cuerpo, mientras el tercero permanecía allí riéndose.
A consecuencia de los golpes, el joven agredido hubo de ser trasladado al Hospital de Nafarroa, donde los médicos le apreciaron numerosos moratones por las piernas y los glúteos, así como un ojo amoratado.
David Azkona también sufría fuertes dolores en el bazo. Según informó uno de sus amigos, en un principio parecía que sufría un derrame y que tendría que ser operado, pero finalmente los médicos descartaron esta posibilidad.
Después de permanecer durante varias horas en observación, el joven agredido fue dado de alta. No obstante, se ve obligado a llevar un collarín en el cuello, ya que sufrió una contractura a consecuencia de los golpes, y también muletas, debido a que los dolores en la zona del bazo y en ambas piernas no le permiten caminar con normalidad. Además, tiene que tomar una fuerte medicación para mitigar los ataques de ansiedad que sufre desde la agresión por parte de esas tres personas, a las que no conocía de nada. Según comentó ayer a sus amigos, uno de los agresores tenía acento latinoamericano.

Motivaciones homófobas
Tanto David Azkona como sus compañeros de cuadrilla, que también son homosexuales, no dudan de que la agresión sufrida por este joven tiene «motivaciones homófobas», tanto por el hecho de que salía de un bar de ambiente gay como por los insultos y gritos que le proferían los agresores mientras le daban la paliza.


http://sareantifaxista.blogspot.com/200 ... chive.html

_________________
Resulta paradójico llamar "radical" a quien destroza un cristal, y "demócrata" a quien destroza el mundo.

http://rincondelloboestepario.blogspot.com/


Última edición por lobo estepario el 04 Ene 2008, 01:03, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Ene 2008, 00:32 
Desconectado
Avatar de Usuario
Registrado: 31 Dic 2006, 13:59
Agresión Fascista a un miembro de la UJC-Madrid 23-12-2007

Citar:
EL pasado domingo 23 de Diciembre un militante de la UJC-Madrid fue agredido en la estación de tren de cercanías de Aravaca por un miembro de PROSEGUR de la seguridad del metro Ligero. El compañero se disponía a tomar el tren cuando percibió que un miembro de la seguridad del metro entraba en el espacio de RENFE y comenzaba a seguirlo. Cuando llego a su altura empezó a provocar dando vivas a España e insultándole, llegando al vagón la situación continuaba con comentarios como “muerte a los rojos” y “yo soy nazi y habría que mataros a todos” ante lo cual solo recibía indiferencia lo cual alteraba cada vez más al agresor que acabo dando un puñetazo directo a la cara para luego bajarse justamente cuando las puertas del vagón se cerraban por lo que nuestro compañero no pudo reaccionar.

Una vez más una nueva agresión que proviene de las fuerzas de seguridad privadas, agresión que podemos denunciar ya que al estar organizado el compañero tiene el respaldo colectivo pero muchas agresiones que realizan estos fascistas, frustrados aspirantes a policía, quedaran en el anonimato y ellos lo saben, gozan de la impunidad de su profesión, gozan de la impunidad de la empresa que les contrata y gozan de la impunidad de la justicia que no investiga nada.


Esta agresión no quedara sin respuesta, se responderá por todas las vías posibles.


http://ww w.ujc-madrid.org/Noticias/articulos.asp?id=1083

_________________
Resulta paradójico llamar "radical" a quien destroza un cristal, y "demócrata" a quien destroza el mundo.

http://rincondelloboestepario.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Ene 2008, 00:35 
Desconectado
Avatar de Usuario
Registrado: 31 Dic 2006, 13:59
Neonazis destrozan, agreden e intentan quemar el Centro Cultural La Piluka 21-12-2007

Citar:
La noche del viernes 21 de diciembre el Centro Cultural La Piluka, situado en el Barrio del Pilar (Madrid), sufrió un ataque premeditado por parte de un grupo ultraderechista.

Unos 10 individuos, de apariencia discreta pero armados con palos, irrumpieron en el local agrediendo a las personas que se encontraban en el interior. Durante el ataque los asaltantes encendieron, al menos, tres bengalas tratando de provocar el mayor daño posible. Uno de ellos llegó a arrojar una bombona de butano contra un miembro del centro. Como resultado de la agresión, tres compañeros tuvieron que recibir asistencia médica y al poco tiempo pudieron ser dados de alta. El local ha sufrido diversos daños materiales.

Este ataque no es el único sucedido en el Barrio del Pilar en los últimos tiempos. Hace poco más de un año se registró un hecho similar cuando un grupo de neonazis agredió brutalmente a un joven de 15 años causándole heridas muy graves. Estos hechos produjeron un rechazo social que vinculaba las agresiones con actividades organizadas por el partido político ultraderechista Democracia Nacional. Como consecuencia de todo ello, a los pocos días este partido filonazi abandonó su sede estatal, ubicada en el barrio.

Las asociaciones y colectivos integrantes del Centro Cultural La Piluka, junto con otras entidades del distrito y colectivos de la izquierda madrileña, venimos denunciando desde hace tiempo la impunidad con la que actúan los grupos de ultraderecha, cuya más cruda expresión fue el asesinato, el pasado 11 de noviembre, de Carlos Javier Palomino a manos de un militar ultra y simpatizante de Democracia Nacional. Tenemos la certeza de que no son hechos aislados, sino la expresión última y creciente de una extrema derecha que trata de reorganizarse.

Agresiones como la que hemos sufrido en la noche del viernes pasado, no van a condicionar nuestro contundente rechazo y denuncia hacia este tipo de actos y hacia quienes los promocionan, amparan y sostienen.

Madrid, 22 de diciembre de 2007


http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... hp?t=32546

_________________
Resulta paradójico llamar "radical" a quien destroza un cristal, y "demócrata" a quien destroza el mundo.

http://rincondelloboestepario.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Ene 2008, 00:41 
Desconectado
Avatar de Usuario
Registrado: 31 Dic 2006, 13:59
Ataque fascista con cócteles molotov al CSO los 15 Gatos y agresión leve, pues el jóven pudo escapar, en Granada diciembre 2007

Citar:
.... Hace cerca de un mes la conocida Casa de lxs 15 Gatxs recibió un ataque leve con un cóctel molotov, la rápida respuesta de los residentes evitó el lanzamiento de un segundo coctel, el primero no produjo apenas daños.
Y tan solo hace unos dias un chico de estética skinhead antifascista recibió un verdadero susto por parte de un grupo reducido de Nazis aunque pudo escapar antes de que la paliza fuera a más, ...


http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=48849

_________________
Resulta paradójico llamar "radical" a quien destroza un cristal, y "demócrata" a quien destroza el mundo.

http://rincondelloboestepario.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Ene 2008, 00:47 
Desconectado
Avatar de Usuario
Registrado: 27 Sep 2007, 18:50
Jo tio, eres una bala :wink:

_________________
En el barrio chandalskins mandan y no tu panda.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Ene 2008, 00:49 
Desconectado
Avatar de Usuario
Registrado: 31 Dic 2006, 13:59
7-12-2007 Otra agresión fascista a compañera de CSA la Quimera

Citar:
CSA la Quimera- Otra agresión fascista a nuestrxs socixs.

Ayer [7/12/07] hacia las 9 de la noche, una de nuestras socias fue brutalmente agredida por un grupo de personas que la esperaban en una de las calles cercanas al parque capçalera. Tras emboscarla y ponerle un trapo en la cabeza para que no viera nada, la golpearon con saña hasta dejarla inconsciente. Después de espabilarse y comunicarlo por teléfono a lxs compañerxs que estaban en la asociación, éstxs la llevaron al hospital donde la atendieron de las lesiones producidas por los golpes, quedando ingresada para hacerle diversas pruebas.

Esta agresión está dentro de la campaña de violencia que desde hace meses sufren nuestrxs socixs y que ya tuvo antecedentes en otra agresión sufrida por otro socio hace menos de un mes. Hace pocos días la socia agredida denunció ante la policia nacional de Mislata las amenazas de agresión y hasta de muerte que se le habían hecho, gente que se autodefine como fascistas. Por lo que parece, una vez más, la ultraderecha ha cumplido sus amenazas antes que policia y juzgados actúen.

Desde la asociación artística y cultural de Mislata (CSA LA QUIMERA) queremos manifestar nuestra repulsa a los agresores y el absoluto desprecio por aquellxs que, desde instituciones y organismos judiciales y políticos, toleran con su inoperancia la violencia que la ultraderecha ejerce en el País Valencià. Ya estamos hartxs de impunidad, somos gente de Mislata y nos hagan lo que nos hagan no dejaremos de vivir y llevar adelante nuestro proyecto asociativo, nunca nos rendiremos ni renunciaremos. Nunca tendremos miedo al fascismo.

La asociación artística y musical de Mislata (CSA LA QUIMERA) convocará en próxima fecha una manifestación en Mislata para denunciar las agresiones y poner en conocimiento de lxs vecinxs el fascismo presente en sus calles y la impunidad con la que operan estos grupos.


http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/6478

_________________
Resulta paradójico llamar "radical" a quien destroza un cristal, y "demócrata" a quien destroza el mundo.

http://rincondelloboestepario.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Ene 2008, 00:52 
Desconectado
Avatar de Usuario
Registrado: 27 Sep 2007, 18:50
Vendria bien que si pudiesemos pusieramos la localización(ciudad, comunidad) en la que ocurrio, para ir viendo donde son mas frecuentes las agresiones.

_________________
En el barrio chandalskins mandan y no tu panda.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Ene 2008, 00:53 
Desconectado
Avatar de Usuario
Registrado: 31 Dic 2006, 13:59
28 diciembre 2007 ATACADA POR GRUPOS FASCISTAS UNA CLÍNICA EN MADRID
LA ESCALADA DE AGRESIONES NAZIS CONTINÚA


Citar:
Continuando con la escalada de agresiones fascistas que se ha producido en Madrid en los últimos meses, el pasado jueves 28 de Diciembre fue atacada la clínica Isadora, donde se practican abortos. Los nazis rompieron a pedradas los cristales y dejaron unas pintadas acusando a la clínica y a su directora de asesinos. L@s trabajador@s del centro admitieron que suelen recibir llamadas amenazantes, aunque hasta la fecha no habían sufrido un ataque tan grave y desde noviembre las amenazas comenzaron a ser más frecuentes.

Las mujeres sin recursos (incluidas muchas inmigrantes) se ven obligadas a acudir a clínicas privadas como Isadora porque en el Estado español no existe el aborto libre y gratuito a través de la sanidad pública. El aborto no es legal, sino que está despenalizado para tres supuestos: que el feto pueda nacer con graves taras físicas o psíquicas (siempre que el aborto se practique dentro de las veintidós primeras semanas de gestación), en casos de violación y cuando el embarazo pone en peligro la salud física o psíquica de la mujer.

Revindicamos el derecho a abortar de manera libre y gratuita en la sanidad pública para todas las mujeres que así lo deseen, sin tener que escudarnos en supuestos legales que escondan nuestra libre elección como seres adultos y autónomos.

En la comunidad de Madrid se está produciendo un alarmante aumento del número de abortos practicados debido a la nefasta y premeditada política de planificación familiar y de anticoncepción por parte del gobierno del PP. El último programa que se realizó sobre el uso del preservativo se hizo en 1998, hace ya ocho años. Es significativo que la consejería de Educación de la Comunidad haya decidido aumentar las ayudas a las organizaciones ultra conservadoras que criminalizan el aborto y tratan de convencer a adolescentes embarazadas para que sigan adelante con la gestación. Algunas de estas asociaciones son Adevida, Grupo Provida o Acción Familiar. Adevida en su página web defiende que "La anticoncepción es contraria a la ley natural". Esta asociación afirma que una mujer no debe abortar aun cuando esté en peligro su vida. El gobierno del PP de la Comunidad de Madrid se niega a realizar campañas informativas y educativas sobre los distintos métodos anticonceptivos.

El ataque sufrido por la clínica Isadora, el número de mujeres muertas a consecuencia de la violencia machista y las agresiones y humillaciones cotidianas que sufrimos las mujeres por el hecho de serlo, demuestran la necesidad de la organización de las mujeres para defendernos y reivindicar nuestros derechos como colectivo oprimido y discriminado por este sistema patriarcal y capitalista.

Los fascistas (que no son sólo los nazis) y las instituciones que los legitiman y amparan quieren mujeres calladas, sumisas, dóciles, sin posibilidad de elección, sin poder decidir sobre nuestras vidas y nuestros propios cuerpos. Por eso nos atacan, para que no nos rebelemos, para que no tengamos el control de nuestras vidas.

La falta de depuración de los asesinos, torturadores, violadores franquistas en los cuerpos militares, policiales y judiciales tras la ley de punto final de la transición, ha garantizado que la impunidad de los fascistas se mantenga sin interrupción desde la dictadura hasta hoy: En los últimos 7 años, los nazis han colocado ocho bombas en locales madrileños (el último en un teatro repleto de gente) y la policía no ha realizado ni una sola detención.

Junto a esta complicidad judicial, política y policial, desde los medios de comunicación se silencian los hechos o se les quita importancia, alegando que son obra de pandillas, gamberrismo juvenil o peleas de tribus urbanas. Y la escalada de agresiones sigue creciendo: incendio del local de la Asociación de Cultura Popular Estrella Roja (29 de noviembre), apaleamiento de un mendigo en Coslada (24 de diciembre), apaleamiento de varios jóvenes en Moncloa (29 de diciembre).

Ante estos hechos, no vamos a pedir más policía, sabiendo de la connivencia de gran parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado con estos grupos fascistas y de su papel represor y patriarcal. Hacemos directamente responsables de las consecuencias de estos ataques y de los futuros que vengan, a políticos, jueces y mandos de los cuerpos represivos por mirar hacia otro lado: ¿a qué están esperando? ¿a que haya muert@s?

Desde nuestros colectivos hacemos un llamamiento a plantar cara a estos ataques y a que ninguna agresión quede sin respuesta. Es imprescindible que tod@s nos movilicemos para demostrar a estos nazis asesinos que no nos van a callar. Reivindicamos el derecho a la autodefensa como medio totalmente legítimo para repeler las agresiones, defendernos y combatir a los grupos fascistas. Pero creemos que la mejor autodefensa es la organización en colectivos y asambleas de todas las mujeres y hombres feministas y antifascistas donde podremos organizar respuestas colectivas a este tipo de agresiones. No vamos a esperar a que otr@s lo hagan por nosotr@s. Nuestra pasividad les hace más fuertes.
¡¡¡ NINGUNA AGRESIÓN FASCISTA SIN RESPUESTA !!!
¡¡¡ ABORTO LIBRE Y GRATUITO !!!

MOVILIZACIÓN ANTIFASCISTA
VIERNES 12 DE ENERO DE 2007 19:00H
METRO FRANCOS RODRÍGUEZ

COORDINADORA ANTIFASCISTA DE MADRID
COLECTIVO DE MUJERES “TRECE ROSAS”
COLECTIVO DE MUJERES AUTÓNOMAS


http://ww w.nodo50.org/rashmadrid/index.php?option=com_content&task=view&id=427&Itemid=1

_________________
Resulta paradójico llamar "radical" a quien destroza un cristal, y "demócrata" a quien destroza el mundo.

http://rincondelloboestepario.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Ene 2008, 01:06 
Desconectado
Avatar de Usuario
Registrado: 31 Dic 2006, 13:59
Citar:
Vendria bien que si pudiesemos pusieramos la localización(ciudad, comunidad) en la que ocurrio, para ir viendo donde son mas frecuentes las agresiones


Había pensado primero agrupar las noticias ampliadas, y posteriormente, hacer un recuento con los titulares... pero como lo veáis mejor.

_________________
Resulta paradójico llamar "radical" a quien destroza un cristal, y "demócrata" a quien destroza el mundo.

http://rincondelloboestepario.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Ene 2008, 20:41 
Desconectado
Avatar de Usuario
Registrado: 31 Dic 2006, 13:59
23 diciembre Agresión nazi a una compañera de Barberá

Citar:
Agresión Nazi en Sabadell
Esta noche unos nazis han agredido a una compañera de Barberá. Concentración el domingo 23 de diciembre a las 17h en el Ayuntamiento de Sabadell

Esta noche unos nazis han agredido a una compañera de Barberá.

Concentración el domingo 23 de diciembre a las 17h en el Ayuntamiento de Sabadell.

Todos contra el fascismo
NO PASARAN!!!


http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=48272

_________________
Resulta paradójico llamar "radical" a quien destroza un cristal, y "demócrata" a quien destroza el mundo.

http://rincondelloboestepario.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Ene 2008, 21:34 
Desconectado
Avatar de Usuario
Registrado: 17 May 2004, 18:24
lobo estepario escribió:
Citar:
Vendria bien que si pudiesemos pusieramos la localización(ciudad, comunidad) en la que ocurrio, para ir viendo donde son mas frecuentes las agresiones


Había pensado primero agrupar las noticias ampliadas, y posteriormente, hacer un recuento con los titulares... pero como lo veáis mejor.


Es una buena forma para dejarlo ordenado. Sobre todo si editas el primer mensaje para reunir ahí los titulares. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Ene 2008, 22:50 
Desconectado
Avatar de Usuario
Registrado: 31 Dic 2006, 13:59
Buena idea

Comienzo por noviembre.

_________________
Resulta paradójico llamar "radical" a quien destroza un cristal, y "demócrata" a quien destroza el mundo.

http://rincondelloboestepario.blogspot.com/


Última edición por lobo estepario el 26 Feb 2008, 12:17, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 327 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 22  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
phpBB2 Czar-Orange Theme © CirtexHosting
phpBB3 Czar-Orange Theme © Shadow_One
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë
     
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org