[Madrid] Un antifascista muerto por apuñalamiento nazi

Situación y luchas de las personas migrantes. Debate en torno a la sociedad multicultural. Noticias, textos, etc. sobre la Lucha Antifascista y seguimiento a las bandas y grupos fascistas.
Avatar de Usuario
anarkoanthony
Mensajes: 1194
Registrado: 21 Jun 2006, 19:36
Ubicación: En algún lugar de esta genocida civilización
Contactar:

[Madrid] Un antifascista muerto por apuñalamiento nazi

Mensaje por anarkoanthony » 11 Nov 2007, 14:33

Un muerto, al parecer antifascista, y dos heridos en Madrid

13.56: Según varios medios burgueses, que citan como fuente a un portavoz de Emergencias Madrid. el joven antifascista habría muerto, pero otras informaciones provenientes del hospital aseguran que, aunque muy grave, el activista sigue vivo.

13.30: Se sabe de un tercer herido antifascista, que sufrió el impacto de una pelota de goma en la cabeza durante la represión policial en el barrio de Usera. Al parecer perdió el conocimiento y está ahora hospitalizado en estado grave.

13.08: Según las últimas informaciones recibidas, la policía acabo disolviendo la manifestación nazi, lográndose el objetivo de los antifascistas. En este momento los antidisturbios han cortado toda el paseo de las Delicias, entre la glorieta de la Beata y Legazpi, y en medio, junto a la boca de metro, hay una carpa flotante del Samur que está atendiendo a los apuñalados. Al parecer, también están atendiendo al neonazi que fue apaleado después de apuñalar a los activistas, no se sabe si en la misma carpa.

12.58: Nueva información del Samur (servicio municipal de asistencia sanitaria): en este momento los dos antifascistas apuñalados siguen vivos, aunque uno muy grave

12.50: De los dos antifascistas apuñalados, según el Samur, uno se esta recuperando y el otro en estado muy grave, corren rumores de que está a punto de morir. La policía esta tirando pelotas de goma al cuerpo a los antifascistas.

Ha habido enfrentamientos en los alredededores de Marcelo Usera, hasta que finalmente unos 200 antifascistas se han replegado hacia la glorieta de Cádiz, punto final de la manifestación nazi. Hasta allí han llegado 5 furgonas de antidisturbios y varias patrullas de policía municipal, y los activistas les han gritado que son cómplices del nazismo.

12.30: Ha habido dos apuñalamientos en el metro de Legazpi: un nazi ha agredido a dos antifascistas con un cuchillo de caza. A continuación casi 300 antifascistas han acudido al barrio de Usera, donde tenía lugar una manifestación del partido fascista Democracia Nacional, al grito de "Ninguna agresión sin respuesta"

Los antifascistas han entrado en el recorrido de la marcha nazi, en la calle Marcelo Usera, y la policía municipal ha cargado duramente contra los activistas, que están en este momento respondiendo con barricadas y lanzamiento de botellas y objetos en los alrededroes.

El neonazi, segun informaciones, fue reducido por un grupo de antifascistas y la policía llegó en ese momento dando palos y acabó deteniendo a varios antifascistas

14.15: Según informaciones que nos han llegado, al parecer los hechos ocurrieron de la siguiente manera: Los antifascistas subieron a un vagón de metro y reconocieron al nazi que llevaba una sudadera de Tree-stroke (marca de ropa nazi). Cuando se vio descubierto, este saco el cuchillo de caza y sacudió indiscriminadamente a su alrededor, produciéndose los dos apuñalamientos. Los antifascistas trataron de varias maneras de coger al nazi, pero el asesino huyó a través de los vagones hacia una esquina del andén, allí roció a los activistas abundantemente con polvo de un extintor, para poder escapar amparado en la humareda. Aún así, los antifascistas lo alcanzaron en la calle y lo redujeron. Uno de los heridos logro llegar hasta la calle por su propio pié, el otro trató de caminar por el andén derramando mucha sangre hasta que calló al suelo, inconsciente. En cualquier caso, pronto los antfascistas remitirán un comunicado informando detalladamente de los hechos.

----------------------------------------------------

Acabo de pasar por allí, y eso es lo que se decía que había un muerto y dos heridos, uno grave y el otro leve. Por lo que he escuchado en la radio al irme todavía no sabían si el muerto era antifascista o nazi. Pero según veo ya está averiguado.

Esperemos que pase un poco las horas a ver si se van aclarando más las cosas.


¡Si nos tocan a unx nos tocan a todxs!
Un... blog:
Nuestras vidas se consumen

Mi blog:
Por quien doblan las campanas

Mi Fotolog:
Caos nunca murió

¡Visítalos!
---

"En el interior del espectáculo del capital el placer es mortal. Todo es lúgubre y funeral, todo es serio y ordenado, todo es racional y programado, precisamente porque todo es falso e ilusorio."

Avatar de Usuario
anarkoanthony
Mensajes: 1194
Registrado: 21 Jun 2006, 19:36
Ubicación: En algún lugar de esta genocida civilización
Contactar:

Mensaje por anarkoanthony » 11 Nov 2007, 14:49

14.30: Desde el hospital donde se encuentran ingresados los heridos antifascistas se informa a La Haine que la familia del joven activista, al que los medios burgueses dan por muerto, dice que no les han confirmado si esa noticia es verdad. No se está dando información precisa sobre la situación de este joven ni siquiera a la familia. La glorieta de Legazpi sigue cortada por la policía.

14.43: En este momento la policía esta empezando a despejar la calle, y también están recogiendo la carpa flotante del Samur.

------------------------------------------------------------

Yo cuando he estado allí le he preguntado a un policía municipal y lo que me ha dicho es que había un muerto y que ya había llegado el juez de guardia y faltaba poco para que se lo llevaran, tenían la calle cortada y la gente que vivía allí no podía pasar. Había una especie de hospital de campaña.
Lo que me ha dicho también es que había un herido muy grave y otro leve.

Esperemos próximas noticias.

Gotta go!
Mensajes: 54
Registrado: 20 Jul 2007, 16:28
Ubicación: Madrid/La Rioja

Mensaje por Gotta go! » 11 Nov 2007, 14:58

Para que luego vaya la policia felicitando los actos de DN, hay que joderse... :evil:

Avatar de Usuario
Toni.D
Mensajes: 119
Registrado: 20 Oct 2007, 19:42
Contactar:

Mensaje por Toni.D » 11 Nov 2007, 15:02

Una tristisima noticia. Un caido mas.
NO OLVIDAMOS
Banderas rojinegras
Corazones sin aliento
Gargantas libertarias
Cantando hijos del pueblo

Avatar de Usuario
free lancer
Mensajes: 1341
Registrado: 01 Dic 2004, 20:43

Mensaje por free lancer » 11 Nov 2007, 15:17

Un fallecido y tres heridos graves en Madrid durante una reyerta entre neonazis y 'red skins'

ELPAÍS.es - Madrid - 11/11/2007

Un joven de unos 20 años de edad ha resultado muerto en una reyerta esta mañana en la estación de metro de Madrid. El joven, que iba sin identificación, ha recibido una puñalada en el corazón de manos de un grupo rival. Otros dos jóvenes que acompañaban al fallecido han resultado heridos, uno de ellos de gravedad, por diversas puñaladas. Una tercera persona ha resultado herida leve, y un policía ha recibido un botellazo.

La pelea se ha producido dentro de la estación de Legazpi, y algunos de los implicados han usado gases de autodefensa (gases lacrimóginos), por lo que varios viajeros ajenos a la pelea han resultado levemente intoxicados.

La trifulca entre los dos grupos se produjo supuestamente cuando un grupo de neonazis, que iba camino de una concentración en Cuatro Caminos en contra de la inmigración, se cruzaron con jóvenes pertenecientes a la banda red skin.

La zona ha sido acordonada y hay un fuerte despliegue de policías antidisturbios, ante el riesgo de que se reproduzcan más incidentes. Los controles de efectivos de la policía nacional se han extendido a la estación de Usera, contigua a la de Legazpi.

Un hospital de campaña ha sido desplegado por el SAMUR en el paseo de las Delicias.
Cosas veredes que farán fablar las piedras

Avatar de Usuario
Pablek
Mensajes: 378
Registrado: 16 Abr 2004, 18:51

Mensaje por Pablek » 11 Nov 2007, 15:23

hay que joderse, legalizan una manifestación neonazi racista en un barrio como Usera, con gran cantidad de gente inmigrante. Y luego para otras cosas te impiden todo porque si "alarma social", que si tal y cual.

Y encima un compañero asesinado por esta gentuza, me cago en dios santo!

W:Wrz
Si lo que veis no es extraño, la vision es falsa.

Avatar de Usuario
anarkoanthony
Mensajes: 1194
Registrado: 21 Jun 2006, 19:36
Ubicación: En algún lugar de esta genocida civilización
Contactar:

Mensaje por anarkoanthony » 11 Nov 2007, 15:24

Según la prensa burguesa fascista "Libertad Digital":


Muere un menor en una pelea entre jóvenes neonazis y de extrema izquierda en el metro de Madrid

Un menor de edad falleció este domingo tras ser apuñalado en el transcurso de una pelea entre grupos de ideología neonazi y de extrema izquierda que se originó en el interior de vagones del metro de la estación de Legazpi. La reyerta implicó a numerosos jóvenes. Además del fallecido, otra persona resultó herida de gravedad, también por arma blanca, y al menos otras ocho fueron atendidas por cortes.

(Europa Press) Los hechos ocurrieron sobre las 12.00 horas y la reyerta implicó a numerosos jóvenes, informaron a Europa Press la Jefatura Superior de Policía de Madrid y Emergencias Madrid. Entre los heridos hay algunas personas ajenas a la pelea que se encontraban en el metro.

Para atender a los heridos, el Samur-Protección Civil ha instalado un hospital de campaña y la policía ha acordonado la zona cerrando el acceso al último tramo del Paseo de Delicias.

El portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid aseguró que todo apunta a que la pelea guarda relación con la manifestación que las Juventudes de Democracia Nacional (DNJ) habían convocado precisamente este mediodía en el distrito de Usera, concretamente en la plaza de Julián Marías, bajo el lema "Contra el racismo anti-español, contra la inmigración". Según los organizadores, la protesta estaba autorizada por la Delegación del Gobierno.

El herido grave, que presentaba un neumotórax a consecuencia de las puñaladas que recibió, fue trasladado al hospital Doce de Octubre, mientras que otro implicado en la pelea que había sufrido cortes de carácter leve fue llevado a la Clínica de la Concepción (Fundación Jiménez Díaz).

Otras nueve personas, ajenas a la reyerta, tuvieron que ser atendidas en el lugar de los hechos por el Samur-Protección Civil al presentar fuerte escozor en los ojos, causados previsiblemente por gases lacrimógenos. En este caso, todas ellas fueron dadas de alta en la zona.

[url]http://www.%20libertaddigital.com/noticias/noticia_1276317258.html[/url]

Avatar de Usuario
anarkoanthony
Mensajes: 1194
Registrado: 21 Jun 2006, 19:36
Ubicación: En algún lugar de esta genocida civilización
Contactar:

Mensaje por anarkoanthony » 11 Nov 2007, 15:31

Más en la prensa burguesa:


Un muerto y ocho heridos en una reyerta entre bandas ultras rivales en Madrid

Un joven ha muerto y ocho personas han resultado heridas en una reyerta entre bandas rivales el madrileño barrio de Legazpi, segun ha informado el portavoz de Emergencias Madrid, Javier Ayuso. La pelea era entre grupos de ideología neonazi y antifascista ('skin heads' contra 'redskins' o 'sharps' -estos últimos son enemigos de los 'skin heads'-) y se originó en el interior de vagones del metro de la estación de este barrio, según la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Según Ayuso, el fallecido recibió una herida de arma blanca en el corazón que le provocó la muerte. Aunque los efectivos de Emergencias intentaron reanimarle durante media hora, fue imposible, con lo que certificaron la muerte. Además, otras siete personas resultaron heridas. Una de ellas de gravedad tras recibir una herida de arma blanca que le provocó un neumotorax por lo que fue trasladada al hospital 12 de Octubre, fue atendida en la UVI y está pendiente de ser trasladada a quirófano.

Otros tres jóvenes fueron heridos leves por arma blanca. Un policía fue atendido en el lugar de los hechos por un 'botellazo', y los otros heridos son un guardia jurado, atendido con una crisis de ansiedad, y un hombre que sufrió una caída.

Varios de los heridos fueron dirigidos a la Clínica de la Concepción. Desde Emergencias no pudieron facilitar ni la edad ni la identidad del fallecido, así como del resto de heridos. Tampoco pudieron precisar las causas de la reyerta.

Los hechos ocurrieron sobre las 12 horas y la reyerta implicó a numerosos jóvenes. Entre los heridos hay algunas personas ajenas a la pelea que se encontraban en el metro.

Para atender a los heridos, el Samur-Protección Civil instaló un hospital de campaña y la policía acordonó la zona, cortando el acceso al paseo de las Delicias desde Legazpi hasta la plaza de beata María Ana de Jesús.

El portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid aseguró que todo apunta a que la pelea guarda relación con la manifestación que las Juventudes de Democracia Nacional (DNJ) habían convocado precisamente este mediodía en el distrito de Usera, concretamente en la plaza de Julián Marías, bajo el lema 'Contra el racismo anti español, contra la inmigración'. Según los organizadores, la protesta estaba autorizada por la Delegación del Gobierno.

(El Mundo)
Un... blog:
Nuestras vidas se consumen

Mi blog:
Por quien doblan las campanas

Mi Fotolog:
Caos nunca murió

¡Visítalos!
---

"En el interior del espectáculo del capital el placer es mortal. Todo es lúgubre y funeral, todo es serio y ordenado, todo es racional y programado, precisamente porque todo es falso e ilusorio."

Avatar de Usuario
anarkoanthony
Mensajes: 1194
Registrado: 21 Jun 2006, 19:36
Ubicación: En algún lugar de esta genocida civilización
Contactar:

Mensaje por anarkoanthony » 11 Nov 2007, 15:35

Me encanta como informan, unso dicen que es menor otro que tiene 20 años, unos dicen que es por una pelea entre bandas ULTRAS rivales; ahora acabo de ver la tele y dicen que no se sabe de que ideología es el muerto...

Aquí pongo otra versión de la noticia de la prensa burguesa "20 Minutos":


Un muerto y tres heridos en una pelea entre skinheads en una estación de metro de Madrid

Un joven ha perdido la vida y otros tres han resultado heridas en una pelea entre jóvenes de estética skinhead -una banda de neonazi y otra de red skin-. La reyerta se ha producido en la estación de metro de Legazpi en Madrid. La víctima ha recibido una puñalada en el corazón a manos de un grupo rival. Los hechos ocurrieron sobre las 12 horas y la reyerta implicó a numerosos jóvenes.

Al parecer, dos bandas rivales ultras de distinto signo, según la policía, se han encontrado en la estación de metro cuando se dirigían a sendas concentraciones. Tras un enfrentamiento, uno de los jóvenes ha apuñalado a otro del bando contrario causándole la muerte y otros dos han resultado heridos.

Además, algunos de los implicados han usado gases de autodefensa (gases lacrimógenos). En estos momentos, la zona donde se ha producido el suceso ha sido acordonada. La Policía ha desplegado a los antidisturbios. Además, se ha instalado un hospital de campaña para asistir a las víctimas en el Paseo de las Delicias, donde se ha producido el enfrentamiento más grave.


Manifestación de Juventudes de Democracia Nacional

El portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid aseguró que todo apunta a que la pelea guarda relación con la manifestación que las Juventudes de Democracia Nacional (DNJ) habían convocado precisamente este mediodía en el distrito de Usera, concretamente en la plaza de Julián Marías, bajo el lema 'Contra el racismo anti español, contra la inmigración'. Según los organizadores, la protesta estaba autorizada por la Delegación del Gobierno.

En declaraciones a la Cadena Ser, una testigo ha asegurado que ha visto a "diez jóvenes" propinándole una paliza a una persona que se encontraba en el suelo.

El herido grave, que presentaba un neumotórax a consecuencia de las puñaladas que recibió, fue trasladado al hospital Doce de Octubre, mientras que otro implicado en la pelea que había sufrido cortes de carácter leve fue llevado a la Clínica de la Concepción (Fundación Jiménez Díaz).

Otras nueve personas, ajenas a la reyerta, tuvieron que ser atendidas en el lugar de los hechos por el Samur-Protección Civil al presentar fuerte escozor en los ojos, causados previsiblemente por gases lacrimógenos. En este caso, todas ellas fueron dadas de alta en la zona.
Un... blog:
Nuestras vidas se consumen

Mi blog:
Por quien doblan las campanas

Mi Fotolog:
Caos nunca murió

¡Visítalos!
---

"En el interior del espectáculo del capital el placer es mortal. Todo es lúgubre y funeral, todo es serio y ordenado, todo es racional y programado, precisamente porque todo es falso e ilusorio."

Avatar de Usuario
protorm
Mensajes: 1636
Registrado: 17 May 2004, 18:24

Mensaje por protorm » 11 Nov 2007, 16:07

A las 18.30 en la puerta del Sol. Concentración en repulsa por el asesinato del joven antifascista.

boxing against fascism
Mensajes: 21
Registrado: 19 Ago 2006, 17:58

Concentración a las 18:30 en Sol?

Mensaje por boxing against fascism » 11 Nov 2007, 16:08

He oído que se ha convocado una concentración de repulsa a las 18:30 en Sol. Alguien me lo puede confirmar?

Avatar de Usuario
Fer
Mensajes: 1007
Registrado: 27 Sep 2007, 18:50

Mensaje por Fer » 11 Nov 2007, 16:09

Lee un poco más arriba.
En el barrio chandalskins mandan y no tu panda.

Avatar de Usuario
Muerte cerebral
Mensajes: 861
Registrado: 17 Oct 2007, 23:38

Mensaje por Muerte cerebral » 11 Nov 2007, 16:11

15.50: Fuentes sanitarias han confirmado que un joven antifascista de Fuenlabrada ha sido asesinado de una puñalada y ya ya sido trasladado al tanatorio. Otro joven antifascista de la zona de Aluche, que fue apuñalado en un pulmón y perdió mucha sangre, esta siendo operado. Otro joven de Alcorcón, que recibió de los antidisturbios un pelotazo en la cabeza, también está siendo atendido por los servicios sanitarios. Del nazi herido no hay información.


ninguna agresión sin respuesta, nos vemos esta tarde

Avatar de Usuario
anarkoanthony
Mensajes: 1194
Registrado: 21 Jun 2006, 19:36
Ubicación: En algún lugar de esta genocida civilización
Contactar:

Mensaje por anarkoanthony » 11 Nov 2007, 16:16

Y en Barcelona a las 19:00 en la PL. SANT JAUME.
Un... blog:
Nuestras vidas se consumen

Mi blog:
Por quien doblan las campanas

Mi Fotolog:
Caos nunca murió

¡Visítalos!
---

"En el interior del espectáculo del capital el placer es mortal. Todo es lúgubre y funeral, todo es serio y ordenado, todo es racional y programado, precisamente porque todo es falso e ilusorio."

boxing against fascism
Mensajes: 21
Registrado: 19 Ago 2006, 17:58

Vale

Mensaje por boxing against fascism » 11 Nov 2007, 16:19

Vale, gracias por la info, a ver cuantos somos y si nos hacemos notar.

NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA¡

Cerrado