EL TEMA DE LA INMIGRACION

Situación y luchas de las personas migrantes. Debate en torno a la sociedad multicultural. Noticias, textos, etc. sobre la Lucha Antifascista y seguimiento a las bandas y grupos fascistas.
Responder
Arkano

EL TEMA DE LA INMIGRACION

Mensaje por Arkano » 01 Oct 2004, 16:05

Saludos al foro.

El tema de la inmigracion es muy delicado... es facil caer en extremismos de uno u otro bando, pero he sacado unas conclusiones que me gustaria compartir en el foro.

Pienso que el problema se basa en los siguientes aspectos:

DELINCUENCIA: la gran mayoria de la gente se encoleriza con la inmigracion cuando las noticias hablan de delitos cometidos por inmigrantes, desde luego la causa viene de dos puntos, el inmigrante llega a un pais sin posibilidad de trabajar y tarde o tempreno caera en pequeños robos debido a su situacion, el segundo punto es la inmigracion que directamente busca hacerse un hueco en el "mercado" de la droga, extrosion, prostitucion, etc... esto es mas grave y desde luego son mas peligrosos.

CULTURA: La mayoria de la gente es muy conservadora, en el sentido que ya tiene su vida hecha, sus costumbres, su forma de ver la vida... cuando se dan cuenta que algunos inmigrantes visten velo, costruyen mezquitas, establecen sus negocios de todo a 100 o carnicerias musulmanas, crecen los locales de salsa y ambiente sudamericano o especifico para cada nacionalidad o etnia, se enfrentan a esa situacion.

Pienso que esos son los dos grandes problemas que cada vez hace mas fuerte la corriente anti-inmigracion o el problema del racismo y xenofobia, el miedo a encontrarse frente a otras culturas y la delincuencia que dicho sea de paso, perjudica mas a los propios inmigrantes trabajadores que a los españoles.

chivas

Mensaje por chivas » 01 Oct 2004, 18:56

No habría delicuencia sin probreza y sin necesidad.
La cultura sirve para aprender,tanto unos como otros, otra cosa es implantarla por la fuerza.
la inmigración es buena, lo malo es una masificación de la misma.

Avatar de Usuario
politiqueos,bah!
Mensajes: 171
Registrado: 26 Abr 2004, 18:59
Ubicación: En el limite de la civilización

Mensaje por politiqueos,bah! » 01 Oct 2004, 19:14

Bueno, el tema de la delincuencia, creo yo, que es relativo. Es cuestión de porcentajes, pongamos que de 100 inmigrantes hay 2, digamos que no son "trigo limpio", es un porcentaje pequeñisimo que ni se tendria que tener en cuenta.
Pero claro si los medios de comunicación nos estan envenenando continuamente todos los dias y enseñandonos la cara amarga de la inmigración, es lógico que la opinión pública vea un problema donde posiblemente no exista o no tan grave como quieren hacernos ver. (Joder! si se tragan el gran marrano, ¿no se van a tragar eso?

En cuanto a la cultura. El problema de España en cuanto a la inmigración y al racismo es la falta de cultura. Dos "culturas", refiriendome al folklore, tradiciones..., pueden convivir tranquilisimamente, solo hace falta respeto mutuo, pero claro ¿como se logra el respeto mutuo?, desde luego con la cantidad de borregismo que hay en España, imposible. :cry:
Aunque en este caso confio más en nuestros pequeñines que un dia formaran la sociedad. :wink:

Siempre me repito, pero Spain tiene niveles de lectura tercermundistas. Esto es lo que hay que cambiar.

http://www.pidetulibro.cjb.net/

Avatar de Usuario
Nikelona
Mensajes: 2539
Registrado: 21 Sep 2004, 20:45

Mensaje por Nikelona » 01 Oct 2004, 20:30

Estoy de acuerdo con Politiqueos,bah! en que mucha de la culpa, por no decir toda, sobre el tema de asociar a lo inmigrantes con la delincuencia la tienen los medios de comunicación. Siempre dicen la nacionalidad del que delinque, cuando en realidad eso (a mi entender) es un dato irrelevante en el hecho, es decir, un robo o un asesinato no va a estar ni mejor ni peor si lo comete un español, un ruso o un sebastopoleño... Creo que se incide demasiado en la nacionalidad. Claro, la gente no se para a pensar en por qué delinquen. Dado que muchxs están en situación de "ilegalidad", han de dedicarse a trabajos que estén "fuera de la ley" (top manta, empresas explotadoras clandestinas, robos...)
También envenena muchísimo los mensajes populistas fachescos, informaciones tergiversadas, mitos, etc acerca de si se les dan "pisos gratis", si lxs mantenemxs lxs españoles, que nos quitan el trabajo etc... a nadie les gustan lxs gorrones, y esto vende muy bien, cuando en realidad es mentira. Con un poco de información se desmontarían estas teorías del gorroneo de lxs inmigrantes.
Lo de la cultura, creo que al "español de a pie", le puede importar pero no creo que cueste tanto que se pueda convivir... Lo de la cultura, para mí, es más cosa de lxs fachas convencidxs. A la gente no le molestan demasiado las cosas si no le afectan directamente, creo yo. Además el porcentaje de personas inmigrantes en España es muy bajo si lo comparamos con otros países europeos (Francia, Reino Unido...) Lo que pasa, creo, es que la derecha utiliza mucho y muy bien (por desgracia) el alarmismo social. Una pena...

Avatar de Usuario
subversivo
Mensajes: 229
Registrado: 27 Ago 2004, 01:17
Ubicación: Perdido en el corazón de la grande Babylon

.

Mensaje por subversivo » 01 Oct 2004, 22:06

Se adueñan del mundo, nos imponen sus sistemas y nos hacen creer que mandamos sobre nuestras vidas, alienan nuestro pensamiento, se apropian de las materias primas de lo que llaman países tercer mundistas (llevan siglos, les está cundiendo), explotan a sus gentes haciendo ropas que luego vestimos... Cuando "extra-europeos" vienen a nuestras jodidas patrias en busca de una vida digna, les pagan dos duros y a los que no les dan trabajo (el trabajo que deberían hacer ocho personas ya lo hacen tres de ellos) y a los cinco que se quedan sin qué llevarse a la boca, lo acusan de ser criminales por hechos aislados, para mantenernos distraídos mientras masacran miles de civiles en algún país del oriente próximo para asegurar crudo gratis...

Mi pregunta es: ¿Quién es el verdadero cáncer de este mundo?
Cuanto más abren la boca más apestan... Lo peor es que la mayoría sigue siendo ignorante, esperemos que no tarden en despertar
ORGANÍZATE Y LUCHA.
http://www.elforo.de/laligacomunista http://groups.msn.com/laligacomunista
Habló Subversivo por la emancipación de los desposeídos.

Avatar de Usuario
SkaNeto
Mensajes: 930
Registrado: 22 Ago 2004, 23:01
Ubicación: Sureste

Mensaje por SkaNeto » 02 Oct 2004, 10:42

Eso es. Los paises desarrollados compran materias primas a un precio muy bajo a los paises que llevan explotando desde las colonizaciones. Los paises desarrollados transforman esas materias y las vuelven a vender multiplicando el precio, atrapando en una trampa a los paises subdesarrollados que se ven obligados a comprarlo impidiendo su desarrollo industrial lo cual produce la pobreza y el hambre que hace volver al principio de la cadena.
El problema? el mercado y la politica capitalista que apoyados por la manipulacion de los medios de comunicacion y los borregos ke lo creen crean un vacio mental a tod@s l@s que se lo creen.
Conclusiones? el capitalismo destruye las neuronas y consume en la mas mísera pobreza a la mayoria de los paises.

Y luego hay gente que proclama la xenofobia... todo lo ke tenemos es gracia los que se estan matando ahi, en el sur.
"¡Utopía! Gritan los gallos bienpensantes. Dejadla de una vez por todas a un lado, adversarios, esta acusación de utopía que nos honra y que es la prueba de que no tenéis argumentos válidos que oponernos"
¡Alto, policía!

Responder