NO MAS EXTRANJEROS!!

Situación y luchas de las personas migrantes. Debate en torno a la sociedad multicultural. Noticias, textos, etc. sobre la Lucha Antifascista y seguimiento a las bandas y grupos fascistas.
Avatar de Usuario
Grito Libertario
Mensajes: 614
Registrado: 24 Ene 2004, 17:13
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Grito Libertario » 27 Ago 2004, 21:13

Haber, tu afirma que tu no eres Un pardillo Mas, pero segun algarada (que sabe los IPs de los que postean, dice que si...)

Algarada, tu que dices? es el mismo IP o no.
Banderas rojinegras, Corazones sin Aliento, Gargantas Libertarias cantando ''Hijos del Pueblo'', y mientras en la Historia, Silencian las Razones de aquellos que llevamos un Mundo Nuevo en Nuestros Corazones.

Avatar de Usuario
algarada
Mensajes: 626
Registrado: 19 Abr 2002, 01:00
Contactar:

Mensaje por algarada » 27 Ago 2004, 21:37

CERCAVILLA, ya te he contestado aqui:

http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... 3115#23115

Si te quieres quedar en el foro te recomiendo no escribir en mayúsculas ni dedicarte a las provocaciones baratas como esta.
Ayuda del Foro
¿Fe? Pues no; Ninguna fe: lo que hace falta para esta lucha es una gran falta de fe. Lo que ahora existe sólo existe gracias a la fe.
Con una cierta falta de fe, ya basta para empezar a entender cómo es esto que nos pasa, para seguir luchando por lo que no existe.

Skinhead NS

Mensaje por Skinhead NS » 28 Ago 2004, 15:52

Permitirme de que os llame a todos "fascistas". Si, si, sois todos unos FASCITAS. Vosotros, que os creeis los abanderados de la libertad, borrais una seria de mensajes, que no van a favor de la corriente de este foro.


Una pregunta: ¿la verdad duele?

p.d: El termino fascista, obviamente, lo uso en su sentido peyorativo

Avatar de Usuario
SkaNeto
Mensajes: 930
Registrado: 22 Ago 2004, 23:01
Ubicación: Sureste

Mensaje por SkaNeto » 28 Ago 2004, 16:00

Mira, tu ves bien que empiezen a insultarnos en un foro? o que empiezen a hacer propaganda fascista? eso es pisar nuestra ideologia
Y no, NO podemos permitirlo
"¡Utopía! Gritan los gallos bienpensantes. Dejadla de una vez por todas a un lado, adversarios, esta acusación de utopía que nos honra y que es la prueba de que no tenéis argumentos válidos que oponernos"
¡Alto, policía!

Avatar de Usuario
algarada
Mensajes: 626
Registrado: 19 Abr 2002, 01:00
Contactar:

Mensaje por algarada » 28 Ago 2004, 16:12

Skinhead NS escribió:Permitirme de que os llame a todos "fascistas". Si, si, sois todos unos FASCITAS. Vosotros, que os creeis los abanderados de la libertad, borrais una seria de mensajes, que no van a favor de la corriente de este foro.

Una pregunta: ¿la verdad duele?

p.d: El termino fascista, obviamente, lo uso en su sentido peyorativo
Mira, ya sabes lo que hay. Habla de lo que tengas que hablar pero como te pases un pelo te baneamos. Este es nuestro foro y se administra como queremos.

La autodefensa es legítima. No tenemos este foro para que la gente como tú haga lo que se le viene en gana. Simplemente no. Y si no te gusta te piras y en paz.

Defenderse de los enemigos es legítimos. Yo no voy avuestros foros a decir este tipo de payasadas. Se lo que hay y no hago el llorón como tú. Ten un poco de dignidad.

La verdad no duele, aunque resulta que lo que tu consideras "verdad" es mentira.

Y como es lógico, utilizas el termino "fascista" en tono despectivo, como no podría ser de otra manera. Anda, que menuda empanada ideológica llevas llamándonos "fascistas" Alucinante.
Ayuda del Foro
¿Fe? Pues no; Ninguna fe: lo que hace falta para esta lucha es una gran falta de fe. Lo que ahora existe sólo existe gracias a la fe.
Con una cierta falta de fe, ya basta para empezar a entender cómo es esto que nos pasa, para seguir luchando por lo que no existe.

hermes
Mensajes: 149
Registrado: 19 Ago 2004, 06:06

cultura e imigración

Mensaje por hermes » 28 Ago 2004, 23:42

Ya había comentado algo en otro foro de imigración y me regañaron por decir demás, me disculpé y aceptó que existen muchas (la myoría) cosas que simplemente no comprendo y espero no estorbar el debate con mi ignorancia ni insultar a nadie, y lo digo sinceramente. Pero tengo ciertas inquietudes y espero que alguien pueda solucionarlas.

Cuando llegan imigrantes a un país, sean estos legales, ilegales, pobres o ricos da igual, traen algo de su cultura con ellos. Cuando hay muchos imigrantes se agranda el impacto cultural. No sé en España y esto casi no pasa en México (o no con la voracidad que parece ocurrir en Europa) pero en Los Ángeles, por ejemplo, hay ya tantos mexicanos e hispanos, que la televisión está la mitad hablada en español, los anuncios en la calle están en español, todos hablan español y no festejan las fiestas, o no hacen las tradiicones gringas como el día de gracias y etc., este impacto cultural ¿podemos decir es bueno o malo? Creo que no me explico, si de un día para otro toda España se viera invadida de mexicanos, por ejemplo, sean legales o no, todos trabajan ahí y ponen su vírgenes de guadalupe, celebran el día de muertos, en la televisión todos los programas son mexicanos, sobre mexicanos o con temas de mexicanos, la rica y vasta cultura española se vería afectada dramáticamente, ¿qué opina la anarquía al respecto? lo digo porque es inevitable que todas las culturas se transformen, y en mi opinión desvanezcan, para dar paso a nuevas culturas.

Aún con la globalización vemos este efecto de homogenización de culturas, todos van a todas partes y consigo llevan de todas sus culturas, esto las mezcla y las cambia por completo, tanto es así que no faltará el ignorante mexicano que celebre el día de acción de gracias y el gringo que celebre la batalla de puebla. En mi opinión, y espero que no sea tomado como insulto, todas las culturas mueren y son suplantadas por otras, que podrán no ser completamente distintas. Los griegos vieron a su cultura rica y vasta perderse en el olvido y ahora ya ni hablan el idioma de paltón, en México se perdió gran parte del legado de los pueblos pre-hispanicos y se sigue perdiendo, pero esto no tiene porqué ser necesariamente malo, si en México decidiéramos hacer renacer las culturas pre-hispánicas, no podríamos delimitar por ejemplo a los aztecas, que fueron un imperio que atacó sin piedad a los anteriores pobladores de esa área, que a su vez conquistaron a los anteriores y así sucesivamente, entonces si queremos que esa cultura regrese, ¿la cultura de los aztecas o de los tlaxcaltecas, o parte de ambas?

Si lo vemos de ese modo toda la historia de las culturas es el recuento de un imperio que aplasta a otro uno y otra vez hasta nuestros días, en españa (sinceramente espero no decir algo estúpido) ¿qué parte de la cultura desean conservar, la del medioevo con la tendencia judaica y mosaica, la de los reyes católicos, de la época romana o pre-romana, qué parte de la cultura o qué elementos de la cultura que ha estado cambiando sin cesar, desean mantener?

Porque existen culturas cuyas tradiciones, usos y costumbres, no permiten el progreso, los indígenas en chiapas tienen una serie de costumbres que no son compatibles con la constitución, (no digo que sean buenas o malas), tampoco son competibles con el progreso material, son más primitivas en algún sentido no-peyorativo de la expresión, porque ven al tiempo como algo cíclico y el no-cambiar es parte integral de esas tradiciones.

Ésa es mi inquietud, ése es mi modo personal de ver las cosas, si me equívoco les ruego me lo hagan saber.

resignacion
Mensajes: 1
Registrado: 28 Ago 2004, 01:51

Mensaje por resignacion » 29 Ago 2004, 19:26

red tienes razon kon ke generalizar no es de inteligentes...vamos ke yo pienso lo mismo.

cercavila kreo kel uso de la palabra invasion esta mas ke de sobra,kon komillas o sin ellas.

komo pobre obrero ke dices ser ponte en el lugar de estas personas ke vienen de otros lugares del planeta,sea china,colombia,o marruecos...pero el kaso eske lo dejan todo kon la esperanza de enkontrar algo mejor y solo enkuentran mas difikultades.

en otros tiempos fuimos nosotros los inmigrantes,y la kulpa de la situacion del tema ke komentas es komo dices los POLITICOS Y EMPRESARIOS USUREROS y las personas xenofobas y poko tolerantes no la mejoran precisamente.

toda persona tiene derecho a buskarse la vida komo pueda,y no estoy konforme kon ke la legalidad de una persona dependa de un papel.
estamos aki sentad@s viendo komo mueren nuestros sueños...piensa y aktua!

UN PARDILLO MAS

MUCHO ADIVINO DE PACOTILLA

Mensaje por UN PARDILLO MAS » 31 Ago 2004, 12:56

Mis felicitaciones a los adivinos de pacotilla, suele ocurrir, que personas que se creen muy inteligentes, sean casi subnormales, C.I. por debajo de 70, tomaros algo a mi salud... :D. Nunca sufrís siempre sonreis...no existen problemas para vosotros... el futuro es vuestro campeones.
Creo que con esto estais contestados.

Invitado

Mensaje por Invitado » 31 Ago 2004, 13:01

Estimado Cercavila, tus problemas de ortografía son cosa tuya y de tu inteligencia, no de la escuela. Si no fuiste, no es nuestro problema.

Primeramente contestarte a tu referimiento al tema de tus golpes en la cara de fachas, fascistas y símiles. si tanto hablas de no mas inmigración y de la manera en que te expresas, yo diria que aqui el único facha que hay eres tú, pero bueno. Otro tema al que te respondo es al de la seguridad social. El que le atienden con tarjeta, es porque paga las cuotas, el que no paga ha de ser atendido igualmente porque así lo estipula los estatutos del Estado. Ahora, si dices que las pensiones no llegan, también es culpa de los españoles como tú, si como tu y como yo que muchas veces pagamos en mano, en metalico, con moneditas y con las cuales, las estadisticas dicen que un 35% del dinero se mueve en "negro" y el cual no cotiza en las arcas del Estado. Es pues logico que digamos que el problema y el daño sea colateral.

Por otro lado comentarte que la delincuencia ha aumentado desde que la inmigración se ha disparado pero te recuerdo que antes ya había gente en las cárceles españolas. En fin, yo creo que antes de hablar de los temas deberias de informarte.

Avatar de Usuario
Nihilin
Mensajes: 166
Registrado: 28 Abr 2004, 19:40
Ubicación: Madrid. Spain
Contactar:

Mensaje por Nihilin » 09 Sep 2004, 21:04

hermes, no dices ninguna tontería. Planteas el tema del choque de culturas, de civilizaciones. La Historia de la Humanidad ha sido eso. A distintas escalas: tribus, pueblos, etnias, culturas, más tarde naciones.
Surgen civilizaciones nuevas, unas asimilan a otras. Unas desaparecen pero dejan una huella en la cultura que la hizo desaparecer tremenda, como los griegos en Roma hasta nuestros días. Otras simplemente han desaparecido sin aportar nada ni dejar rastro.
Antes, los choques culturales siempre venían invariablemente ligados a conquistas, a la lucha de poderes. Expansiones y conquistas. Como hicimos los españoles, aprovechando la descomposición del imperio azteca. Y como había hecho antes el pueblo azteca.

Entrar a valorar la bondad de esta vorágine no es el tema. Si le preguntas a Rigoberta Menchú, se cagará en todo y dirá que fue un proceso nefasto. Pero es que nosotros mismos, los españoles, somos el producto de innumerables conquistas, choques y mezclas.

El fenómeno que muy bien describe hermes si es cualitativamente diferente. O, al menos, a mi no se me viene a la mente ningún antecedente: la inmigración masiva.
Según las reglas de juego de la Historia, para que en Florida se acabase hispanizando de esa forma, se tendría que haber librado antes alguna batalla de conquista.

La globalización es un fenómeno apasionante.

Pero, por no salirnos del tema, sólo quería decir que el recelo que provoca la inmigración en el... llamémosle "autóctono", es el atávico recelo del conquistado. Creo que entenderás lo que digo y estarás de acuerdo conmigo.
El "autóctono" de Florida ve como, sin que nadie le haya declarado la guerra a nadie, poco a poco, su entorno va siendo "ocupado" por una suerte de "invasores", que cambian ese entorno, lo adaptan a sus gustos y costumbres, y anulan y diluyen todo lo que para él era su marco de referencia: sus costumbres, su idioma, sus símbolos, su forma de vestir...
Si esto ocurre de forma progresiva, durante siglos, ni siquiera se da cuenta. Pero si ese "cambio" ocurre cada día delante de sus ojos, el autóctono acaba percibiéndolo como una agresión. Una "invasión" no muy distinta en sus consecuencias a la que habría tenido lugar tras una guerra de conquista.

Bueno, este ejemplo tonto sólo cubre uno de los complejísimos aspectos del fenómeno. Pero tampoco doy para más.

¡Salud y buen sexo!

Avatar de Usuario
Saleh
Mensajes: 21
Registrado: 28 May 2004, 19:32

Mensaje por Saleh » 24 Sep 2004, 02:11

Ustedes los europeos realmente son muy arrogantes, sean fascistan o anarquistas.

Los fascistan están en contra de la inmigración para defender su supuesta "raza" y nación.

Y los anarkos son paternalistas al hablar de "como ayudar a los inmigrantes, etc, etc".


Yo me digo si ustedes hablan (los fascistas) de delincuentes que llenan sus ciudadades, nosotros (tercer mundo) podemos hablar de los delincuentes capitalistas europesos que inundan nuestras ciudades para saquear nuestras riquezas.
Saleh al Muhayidin

Responder